Hola chicos

Llegó la hora de desenterrar la artillería costera (me refiero a mi BRNO .375 H&H Mág.)
En la finca que hace unos 6 meses hemos comprado en la montaña, con una casa, anteanoche vi, por primera vez, un buen gorrinete de unos 65 kilos

La finca tiene unos 8 pasos de jabalíes bien claros.
En dos de los bancales les he ido poniendo cebaderos desde hace aprox. 1 mes y, uno de ellos (el más antiguo) ha sido bien tocado en tres ocasiones.
Pero anteanoche estaba yo, tranquilamente observando desde la 3ª planta de la casa y, con el visor nocturno (sí, de esos absurdamente prohibidos cuando deberían ser obligatorios por múltiples razones), hete aquí que veo el bulto negro de un jabalí a unos 100 metros. Lo sigo observado y veo como "el tío" no hace más que mirar y mirar hacia la casa y se va aproximando poco a poco. Con la antorcha infrarroja encendida, los ojos le brillaban como espejos; sus parpadeos eran perfectamente visibles. Avanzaba, levantaba la cabeza, olfateaba el viento y así, pasito a pasito se iba acercando.
Llega al primer y más cercano cebadero a él. No le hace ni caso. Sigue tranquilamente hacia el segundo cebadero, más cercano a mi; a unos 30 metros. Tampoco le hace ni jodido caso.
Continúa caminando muy despacho y acercándose más y más a mi. Así hasta que estaba a unos 20 metros de mi visor. Y entonces..., en lugar de apretar el gatillo, dido entre dientes: "Hale, chiquitín, no te tiro porque eres el único que he visto en mi finca. Hoy te has librado de una buena. Sigue tu camino y cuéntales a tus amiguetes que esto está repleto de comida y un poco de Zotal para que os desparasitéis".
Estoy casi seguro de que era un macho, sobre todo porque en este tiempo las hembras suelen ir acompañadas de pequeñajos y nuestro visitante iba solo y su barriga no parecía la de ninguna hembra preñada.
En fin..., que disfruté un buen rato (aprox. 3/4 de hora) viendo los tejemanejes del primer visitante "gorrinil" visto en nuestra finca
Para hacer esperas, ya tengo dos casi-vecinos que me han pedido defender sus bancales de esta clase de visitantes.
Intentaré resistir la tentación de disparar dentro de mi finca, porque lo que me gustaría es que todos los animales se sientan cómodos y seguros en ella, sean felices y coman hasta hartarse (no perdices -que es lo que rima-, que también son buenas visitantes y les echo comida y agua)
Allí sí que estoy agusto: En plena montaña, con un único vecino a más de 1 Kmt y el pueblo a varios kilómetros montaña abajo. Estar todo el día oyendo los pajarillos, las perdices (las mías y las visitantes), mis tórtolas; yendo a visitar a mis 6 conejos camperos que en cuanto me ven corren hasta mis pies para que les de hojas de pencas y alfalfa; oyendo al atardecer a un buho real y una pareja de mochuelos que hay por las inmediaciones; viendo de vez en cuando algún águila planeando por la zona. Y, para colmo, mi mujer se siente a gusto también
Amiguete y compañero Hurones: A ver si pronto te vienes conmigo a pasar un día allí