Hallazgo en el desván

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Leland
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Hallazgo en el desván

Mensajepor Leland » 11 Abr 2013 11:13

Buenos días a todos.
Esta es mi 1ª intervención aparte de la pertinente presentación, así que pido disculpas a priori por las faltas de protocolo, si es que lo hay, al abordar un tema en esta foro dada mi condición de "novato".
He estado leyendo temas relativos a armas de colección y me he quedado sorprendido de lo farragoso y poco claro que es todo esto. Vamos, que si no fuera por lo que es se me quitarían las ganas; no quiero añadir un elemento más en mi dossier de "cosas por las que este ciudadano -yo- es sospechoso de "algo".
La verdad es que no sé por qué me sorprendo; hay muy pocas cosas agradables que, fuera de la tutela del estado, no constituyan actividades sospechosas... ¿hay alguna? Ahora mismo no se me ocurre ninguna.
Bueno: a lo que iba.
Resulta que un buen amigo mío al hacerse cargo de los efectos personales de su padre, quien falleció hace ya 9 años, no sabe qué hacer con una pequeña colección de armas antiguas que pertenecían a su familia. Estas tienen un buen aspecto aunque sospecho que no deben de estar en condiciones de ser utilizadas. Obviamente no tienen ninguna documentación (son de mediados del XIX). Su padre las trajo de USA allá por 1955.
Y yo pregunto: ¿qué se hace en estos casos?
Y digo "qué se hace" porque mi amigo quería deshacerse de ellas por la expeditiva vía de tirarlas al mar. Menos mal que medio le he convencido que eso no es una buena idea, que esas armas son de colección y que, como antigüedades, tienen un valor económico importante. Así las cosas me ha dado un plazo para que averigüe qué se puede hacer para... sacarlas del armario. Si lo consigo podré escoger una de ellas para quedármela.
Y con mucho entusiasmo en ello estoy, aunque visto lo visto con el tema de las "guías de coleccionista" la IA y otros acrónimos que me tengo que aprender, casi que lo veo como algo imposible.
Si alguien fuese tan amable de darme alguna pista le quedaría muy agradecido. También sería estupendo saber qué modelos son. Creo que hay 2 Colts y un Remington y son de avancarga... por lo menos los colts, que tienen chimeneas, no así el Remington que, para mí, es de percusión anular... lo que me resulta extraño ya que tiene el palitroque ese debajo del cañón para empujar la bala...
Bueno; la esperanza es lo último que se pierde... ojalá se pueda hacer algo.
Saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Hallazgo en el desván

Mensajepor Komprasman » 11 Abr 2013 11:24

Buenos días,

¿Qué tal si adjuntas unas fotos?. :wink: :wink:
:wink:

Si son de fabricación anterior a 1890 las puedes guiar en AE o bien en libro de colecionista si no las piensas usar, eso sí, no sin un importante papeleo.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Leland
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leland » 11 Abr 2013 12:44

Estoy en lo de las fotos... pero esto es más complicado de lo que parece. Más bien es chino.
Al final daré con la tecla.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 11 Abr 2013 13:01

Te pongo un privado, en el te adjunto mi correo. Me las pasas y te las cuelgo en el foro.
Saludos

Leland
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leland » 11 Abr 2013 13:16

Bueno; pues ya están.

1º) - Imagen

2)- Imagen

Este 2º tiene el cañón de paredes más delgadas y es de distinto color. Es más ligero pero aparentemente por lo demás es exactamente igual.
Un detalle del color del cañón:
Imagen

3º)-Y el Remington
Imagen
Imagen

Imagen

Es raro porque ese tambor no es para avancarga, sin embargo tiene la palanca de prensar la bala en el alveolo del cilindro...
¡Ah! y es de doble acción.

Y aquí con las fundas modernas (de antes 1955)
Imagen

Saludos.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 11 Abr 2013 13:21

Me temo que no se ven...

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 11 Abr 2013 14:40

si clicas con el boton derecho y le dices de abrir en una pestaña nueva si se ven

juanjo1688
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanjo1688 » 11 Abr 2013 14:46

Valla suerte compañero, buenas armas han caido en tus manos.

Para quien quiera ver las imagenes donde pone la palabra imagen le dais al boton derecho del raton y pinchais en ver imagen.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 11 Abr 2013 14:55

Te subo las fotos:

1º) Imagen

2)Imagen

Este 2º tiene el cañón de paredes más delgadas y es de distinto color. Es más ligero pero aparentemente por lo demás es exactamente igual.
Un detalle del color del cañón:

3º)-Y el Remington

Imagen

Imagen

Imagen

Es raro porque ese tambor no es para avancarga, sin embargo tiene la palanca de prensar la bala en el alveolo del cilindro...
¡Ah! y es de doble acción.

Y aquí con las fundas modernas (de antes 1955)

Imagen

Saludos.
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 11 Abr 2013 15:57

Pues si son originales, tu amigo se ha encontrado un montón de perras y si son réplicas, son menos perras, pero también son de curso legal y dan para un avío.

Para legalizarlas no tendrá problemas, hay varios hilos donde se explica el sistema, pero lo principal es llevarlas a la intervención de armas y contarles la verdad sobre su origen.

Saludos y felicidades.

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 11 Abr 2013 17:12

Yo no entiendo mucho, pero uno de los COLT , parece un army SAN MARCO, ES MI OPINION ,
SUERTE CON LA VENTA
SALUDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 11 Abr 2013 21:42

bueno, yo sólo puedo opinar sobre lo siguiente: son armas preciosas y dignas de mejor destino que el fondo del mar.

enhorabuena a tu amigo, y pienso que bien valen el esfuerzo de tratar de legalizarlas (ojo, respecto a esto último no tengo criterio sobre la complejidad o implicaciones que puede tener; sí creo que hacer las cosas de forma correcta no puede traer demasiados problemas.. pero también reconozco que soy un poco pánfilo e inocentón).

un saludo y bienvenido al foro.
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Abr 2013 22:23

Para legalizarlas, no hay ningún problema.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 11 Abr 2013 22:38

Hola, el remington es de cartucho metalico y casi seguro y tal como apuntas, de fuego anular, del cal. .44
Y los Colt parecen Navy, imagino que del .36

Miraré a ver.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 11 Abr 2013 22:52

Hola otra vez, faltaría saber el diametro del cañon para saber el calibre puesto que ademas del 44 tambien se hicieron en otros calibres de fuego anular.

Podría ser este calibre ".46 Short RF Short Case" de 1870. si encuentro mas informacion la pondré.
un saludo.
Adjuntos
Buenos días a todos.
Esta es mi 1ª intervención aparte de la pertinente presentación, así que pido disculpas 140
46,Short,RF,Long Case.jpg (1.94 KiB) Visto 480 veces
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Abr 2013 22:54

Son bien bonitas, a legalizarlas y disfrutarlas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 11 Abr 2013 22:59

Hola, aquí hay uno casi como el tuyo, digo casi porque este es de simple acción, y está a la venta por la módica cantidad de 725 Libras "de nada"

https://www.byswordandmusket.co.uk/past- ... onversion/

Saludos.
Basta con rendirse.

Leland
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leland » 11 Abr 2013 23:12

Pues sí; son dos Colt Navy, pero uno de ellos tiene otro tipo de aleación en el cañón que lo hace más ligero. De hecho las paredes son más finas, y el cuerpo es de latón. No sé, por otro lado, de qué calibre es el Remington. Le pediré al dueño que mida con un calibre el diámetro del ánima del cañón. Vaya por delante que estoy bastante pez en estos temas e igual estoy diciendo alguna tontería. Pero pienso ponerme al día.
Gracias mil, Annual.
No os imagináis la fascinación que me produce investigar esto y la historia que hay detrás...
Entiendo que en el Remington el casquillo metálico con la pólvora negra iba por un lado (retrocarga se dice??) y la bala iba por otro: avancarga.

Volver a “Avancarga”