Curso Range Officer en Madrid
- diablillo696
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Curso Range Officer en Madrid
Por si os interesa se abierto el plazo de inscripcion para el curso de Range Officer en la FMTO, 8 asistentes minimos para que se imparta el curso.
https://www.fmto.net/fmto/noticias/288-c ... nscripcion
https://www.fmto.net/fmto/noticias/288-c ... nscripcion
Re: Curso Range Officer en Madrid
¿Alguien sabe que fines de semana se plantean para realizar el curso?, bueno, si finalmente se animan 8 personas.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
- diablillo696
- .30-06
- Contactar:
Hasta que no se llegue al minimo de pre-inscripciones no creo que determinen fechas de realizacion del curso.
https://www.fmto.net/attachments/article ... ro.pdf.pdf
Hola,
Sólo una observación. Yo hice el curso y he arbitrado.
Mi experiencia: depende con quién se tope, hay malos modos a los que una persona adulta considera inaceptables, tanto por el jefe como por algún tirador. Aparte, no hay tanta actividad como para ser elegido para arbitrar.
Otro tema, si uno es un tirador medio, es poco aconsejable hacer su tirada de ipsc a toda prisa como ocurre con frecuencia. Mejor, aprender a tirar bien, y luego ya veremos.
En fin, el curso viene bien para motivarse a leer el reglamento y demás, pero la operatividad posterior es bastante limitada.
Saludos,
Sólo una observación. Yo hice el curso y he arbitrado.
Mi experiencia: depende con quién se tope, hay malos modos a los que una persona adulta considera inaceptables, tanto por el jefe como por algún tirador. Aparte, no hay tanta actividad como para ser elegido para arbitrar.
Otro tema, si uno es un tirador medio, es poco aconsejable hacer su tirada de ipsc a toda prisa como ocurre con frecuencia. Mejor, aprender a tirar bien, y luego ya veremos.
En fin, el curso viene bien para motivarse a leer el reglamento y demás, pero la operatividad posterior es bastante limitada.
Saludos,
Si sólo piensas en que te viene bien para leerte el reglamento, pues es mejor que se lo descarguen y se lo lean,así te ahorras el cursillo y el tiempo,pero también es verdad que por lo menos el 80% de los tiradores no lo domina,por no decir que ni siquiera se lo han leído entero.Estoy de acuerdo en qué el Pre Match no es el mejor dia para competir por las prisas,pero como tenemos clasificacion aparte,pues estamos todos en igualdad de condiciones.El Prematch se hace para que los RO podamos ver fallos en el diseño de los Stages y o fallos de seguridad,y así subsanarlos para qué la competición se desarrolle con normalidad y con los mínimos fallos posibles.Yo soy RO,hice el curso porque me llamaba mucho la atención eso de ""arbitrar"",y la verdad es que no me arrepiento por que me gusta,además como el reglamento te lo tienes que "estudiar" a mi me ha servido,aparte de para arbitrar,para que en dos ocasiones,en fases presidente,no me penalizaran injustamente,cosa que a mis compañeros les ha pasado alguna vez y gracias a algúnos RO que estaban compitiendo(no ejerciendo de RO),han podido reclamar y se les ha quitado la penalización porque nadie esta libre dé equivocarse.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aún quedan valientes que se ofrezcan para trabajar gratis... o pagando por trabajar???
El saberse el reglamento no es solo para los R.O.
es tan oblitarorio o más para un tirador que para el R.O... porque en el momento concreto el que lleva el arma es el tirador.... el R.O solo lleva un timer y un boli... ¿Quien es el peligroso y el que corre peligro? Nadie es Perfecto.. a uno se le puede escapar un tiro... y al otro se le puede escapar el Boli...
Asi va este "deporte" en este País... que nos preocupa más "qué pistola comprar?" porque "vi a un amigo hacer IPSC".. antes de leerse el reglamento para ver como va la modalidad y las opciones que hay y lo que conlleva cada una... además de los mínimos de seguridad... equipo individual y demás..
es tan oblitarorio o más para un tirador que para el R.O... porque en el momento concreto el que lleva el arma es el tirador.... el R.O solo lleva un timer y un boli... ¿Quien es el peligroso y el que corre peligro? Nadie es Perfecto.. a uno se le puede escapar un tiro... y al otro se le puede escapar el Boli...
Asi va este "deporte" en este País... que nos preocupa más "qué pistola comprar?" porque "vi a un amigo hacer IPSC".. antes de leerse el reglamento para ver como va la modalidad y las opciones que hay y lo que conlleva cada una... además de los mínimos de seguridad... equipo individual y demás..
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
diablillo696 escribió:Hasta que no se llegue al minimo de pre-inscripciones no creo que determinen fechas de realizacion del curso.
Ya somos almenos 8.
Coopy escribió:Aún quedan valientes que se ofrezcan para trabajar gratis... o pagando por trabajar???
Un boli, es un arma letal...
[quote="Coopy"]Aún quedan valientes que se ofrezcan para trabajar gratis... o pagando por trabajar???
----------------------
Parece ser que si, todavía queda algún valiente por ahí,y si lamentablemente algunos empiezan en este deporte sin leerse el reglamento,y luego se sorprenden.Para todos estos valientes mi apoyo y espero coincidir en alguna competición con vosotros.Por cierto apretaos los machos,porque en la FMTO el curso no es un camino de rosas y os tendréis que aplicar.
----------------------
Parece ser que si, todavía queda algún valiente por ahí,y si lamentablemente algunos empiezan en este deporte sin leerse el reglamento,y luego se sorprenden.Para todos estos valientes mi apoyo y espero coincidir en alguna competición con vosotros.Por cierto apretaos los machos,porque en la FMTO el curso no es un camino de rosas y os tendréis que aplicar.
benja4x4 escribió:Coopy escribió:Aún quedan valientes que se ofrezcan para trabajar gratis... o pagando por trabajar???
----------------------
Nos aplicaremos, sabremos todos los articulos y meteremos tolostiros, espero, jaja.
Quiero ser un joven "padawan" lo antes posible.
Parece que hay gente que se ha echado para atrás, lo han retrasado a 18, 19 y 25. A ver si al final llega.
cuanto cuesta ?
saludos.
saludos.
- diablillo696
- .30-06
- Contactar:
Aqui tienes la informacion, las fechas de celebracion son los dias 18-19 y 25 de mayo.
https://www.fmto.net/attachments/article ... rso_RO.pdf
https://www.fmto.net/attachments/article ... rso_RO.pdf
Para evitar equívocos:
Se trata de un Curso de ámbito Regional.
FONDEL escribió:cuanto cuesta ?
saludos.
120 pelotes, habla con la federación.
De Diego escribió:Para evitar equívocos:
Por ahí se empieza.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”