Mensajepor sam76 » 23 Abr 2013 21:43
La tercera temporada de The Walking Dead acaba de finalizar y lo ha hecho por todo lo alto. Welcome to the Tombs el sorprendente último capítulo de la temporada ha supuesto un broche de oro a la temporada más emocionante de la serie.
Este capítulo ha ratificado que durante esta entrega los responsables de la misma, con Robert Kirkman a la cabeza, han conseguido conectar de manera definitiva con la audiencia. No en vano, el capítulo 16 (y último) de la temporada ha batido todos los récords de la serie de AMC con 12.4 millones de televidentes. Durante la temporada, han sido varios capítulos los que han superado la barrera de los 12 millones pero ha sido este capítulo el que se ha llevado la palma.
Tras este gran éxito, como es lógico pensar, Kirkman y su equipo, ya piensan en la siguiente entrega. Durante esta temporada, el grupo de supervivientes liderado por Rick ha sufrido algunas bajas pero la aparición de nuevos personajes asegura que en el arranque de la próxima temporada se contará con un grupo grande.
A través de una entrevista, Kirkman ha aprovechado para dar algunas pistas sobre la que será cuarta temporada de The Walking Dead. Antes de seguir advertimos, si bien no se revela ningún gran secreto, quién no haya acabado de ver la tercera temporada puede acabar de leer este post más adelante ya que puede que se cuele algún spoiler.
Una vez hecha la advertencia seguimos. Los primeros capítulos de la próxima entrega volverán a contar con la prisión como un escenario recurrente ya que los supervivientes seguirán aquí establecidos pero su importancia será menor que en esta tercera temporada:
El mundo va a abrirse. Veremos muchos elementos nuevos y muchos lugares. La prisión seguirá estando presente, pero quizá no de la forma en que está esperando la gente.
Otro punto importante recae en los peligros a los que se enfrentarán Rick y su gente. El Gobernador seguirá siendo uno de sus principales problemas pero no será la única amenaza:
Siempre tuvimos un plan para este tipo [Gobernador]. Siempre supimos que se trataba de una historia más grande de lo que cabe en una sola temporada. Todavía hay mucho más por hacer con él . En la tercera los humanos eran una amenaza más presente que los zombis, y eso continuará siendo así en la cuarta.
Sin entrar en mucho detalle, el productor ejecutivo de The Walking Dead también insinuó que Carl, el hijo de Rick, podría ganar protagonismo y que Daryl asumirá un mayor liderazgo dentro del grupo. Mischone y Tyreese son otros dos personajes con mucho peso.
Todos los fans de The Walking Dead, ya conocerán la gran explotación que se está haciendo de la franquicia. Iniciada con un cómic firmado por el propio Kirkman, y a la sombra del mismo, no solo ha crecido esta serie sino que también varios videojuegos (The Walking Dead The Videogame firmado por Telltale Games es una opción muy recomendable aunque aconsejo huir de The Walking Dead: Survival Instinct, un shooter muy malo que solo trata de aprovechar el tirón de su nombre) han servido como entretenimiento para muchos. Ahora, vuelve a sonar la posibilidad de una adaptación al cine. Algo que no parece muy cercano:
Siempre se habla, pero no hay planes definidos todavía. Quién sabe lo que deparará el futuro.