PIEDRAS DE AGATA. Ya me llegaron.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PIEDRAS DE AGATA. Ya me llegaron.

Mensajepor legia68 » 16 Feb 2008 22:05

HOLA A TODOS LOS AVANCARGUEROS.- NECESITO PIEDRAS DE AGATA PARA MOSQUETE CHARLEVLLE 1777.- ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR AL RESPECTO...??? GRACIAS.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: PIEDRAS DE AGATA. Ya me llegaron.

Mensajepor SHERIDAN » 16 Feb 2008 22:23

Me imagino que seras recreador de batallas, bueno pincha en este enlace, y despues pincha en Lista de precios de Avancarga y te saldra una lista de accesorios, entre otros articulos tienen la piedra de Agata y tambien de otros minerales.
Tengo entendido que la web es seria, atienden bien y sirven por mensajeria.
Solo una nota mas, la persona que te atendera creo que es aleman, hablale lento y claro porque sino no se entera.

http://www.armas-mallorca.com/armas-mallorca/index.html

Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 16 Feb 2008 23:36

[citando a: legia68]
HOLA A TODOS LOS AVANCARGUEROS.- NECESITO PIEDRAS DE AGATA PARA MOSQUETE CHARLEVLLE 1777.- ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR AL RESPECTO...??? GRACIAS.

Con respecto a lo que te comenta el compañero SHERIDAN, te quiero añadir una cosa. Mejor mándale un correo, ya que como él te dice, es alemán y le cuesta un poco entender el castellano.
Yo cuando he tenido que hablar con él, siempre me dirijo por correo electrónico. Así no hay problema de interpretación. Y te contesta muy amablemente.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 17 Feb 2008 03:09

Muchas gracias, Sheridan y Predicador.
Si, Sheridan, has dado en el clavo; soy recreador de batallas napoleónicas y pego algún tiro en galería.
Tengo un pequeño problema con el rastrillo y la gran dureza del muelle real, he probado con una piedra de agata y me ha durado unos 70 tiros, así como las demás de distintos minerales me rompen a los 8 o 10 disparos, problemático para las recraciones y no tanto para las galerias.
Aún no tengo claro las categorias que pone él de la página indicada, pero lo gestionaré con el por correo, y en última instancia por teléfono.
Esta tarde acabo de estrenarme en esta página/foro y me están resultando muy útilies y comodas, en parte por vuestra atención, prometo ponerme al día en su manejo y participar en lo que sepa o pueda.
De nuevo muchísimas gracias.
Un saludo.
P.D.: Prometo informar del resultado de la gestión con este señor si al final se las compro a él.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Feb 2008 07:22

Supongo que te estaras preparando para la recreacion de la batalla de la Albuera que es el proximo mes de Marzo, con respecto al problema que tienes con la llave, no te puedo decir mucho ya que no la conozco y no se si dispondra de un regulador para controlar la tension del muelle real, si no es asi la solucion podria pasar por ponerle un muelle mas blando. Tambien podrias comprobar si el rastrillo bascula bien u ofrece demasiada resistencia ya que esto provocaria que la piedra sufriera mas daño del que debiera.

Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 17 Feb 2008 10:58

Hola legia68, tienes que conseguir un equilibrio entre la fuerza del muelle real y la resistencia que ofrece el muelle del rastrillo. Por ese motivo rompes las piedras. Puedes eliminar fuerza de los muelles, sin necesidad de operaciones complejas y peligrosas a la hora de estropear un muelle.
Desmonta el muelle al que quieras elimiar fuerza, y con una piedra de afilar, y siempre manualmente rebajas el muelle real a base de pasarle la piedra, de forma que dejes el muelle más delgado. Cuando me refiero delgado, siempre muy poco a poco. Al quitar masa al muelle conseguirás quitarle fuerza.
Es un procedimiento lento, pero seguro.
La cuestión es quitar algo de material al muelle, pero sin llegar a calentarlo, con lo que lo destemplarías, perdiendo sus propiedades.
Si lo haces manualmente, controlas en todo momento la operación, y siempre con las manos sin guantes, para comprobar el posible calentamiento del muelle.
Lo mejor es que marques con un rotulador permanente la zona que quieras rebajar, para de esta forma tener controlado lo que comes de material.
Pero siempre muy poco a poco.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 17 Feb 2008 13:26

Si necesitas piedras las mejores hasta hoy para mi son las de color caramelo que hace Jean-Jacques Dutrieux que ademas es conservador del museo del pedernal su representante en españa es Frederic Javelot algunos le podeis conocer " Le Mousquet" trabaja el cuero para fundas cananas etc maravillosamente y su tel es el 936502361
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 17 Feb 2008 13:42

Muchas gracias, ULTIMOMOHICANO.
Intentaré contactar con el, espero que hable español, ya que el nombre me suena a Francés, y es un idioma que no domino. Si, me sueña ese nombre, pero no tenía como contactar con él, por ello te agradezco mucho el contacto.
A ver si encuentro una piedra que se adapte a mi mosquete.
Un saludo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 17 Feb 2008 13:52

Muchas gracias, ULTIMOMOHICANO.
Intentaré contactar con el, espero que hable español, ya que el nombre me suena a Francés, y es un idioma que no domino. Si, me sueña ese nombre, pero no tenía como contactar con él, por ello te agradezco mucho el contacto.
A ver si encuentro una piedra que se adapte a mi mosquete.
Un saludo.

habla español perfectamente porque vive en cataluña ahora te pregunto ¿ sabes colocar el pedernal en su inclinacion adecuada ?
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 17 Feb 2008 13:55

SHERIDAN, muchas gracias por el interes, mi mosquete lo compre en mis incicios de segunda mano y a quien se lo compré no tenía ni idea de donde había salido, con lo que no he podido conseguir piezas de repuesto, creo que está hecho en la India, y ese tipo de llave no tiene forma de regular los muelles, le revajé el pie del reastrillo para que su muelle no lo dejase muy duro, pero ahora no me cierra bien la cazoleta, problemilla para las recraciones. igual mando a un herrero hacer un rastrillo nuevo, pero el problema es el templado.
Este año no creo que vaya a "La Batalla de la Albuera" ya que es todos los años, y este empezamos con los Bicentenarios y tenemos muchísimas, y como uno trabaja no le da tiempo a ir a todas, así que de no tener casi nimguna hace años, pasamos a tener que ser selectivos por la gran cantidad de ellas, y prioritariamente iré a las que sea bicentarios, como:
Madrid (Móstoles) 26-27 Abril [2 Mayo].
Valencia 28-29 Junio.
Medina de Rioseco 12-13 Julio (Valladolid)
Somosierra 20-21 Septiembre (Madrid)
Bailén 4-5 Octubre
Hay que tener en cuenta que la fechas son de celebración, no historicas, aunque se aproximan lo máximo posible.
Esos son los bicentenarios que se calculan más de 500 recreadores, en algunos casos se puede tríplicar la cifra.
Y no te cuento todas la demás, sino no acabo hasta mañana.
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 17 Feb 2008 14:10

Para el ULTIMOMONICANO.
Creo que sí, he probado con un montón de tipos de piedras, y con cuero y plomo en distintas posiciones, en mi entorno hay mucha gente usando este tipo de armas y coinciden casi todos en que las mejores para mi mosquete serían las de ágata, que era la que tenía cuando me la vendieron de segunda mano, incluso me comentarón que le pusiera cementina al rastrillo, pero no creo que sea solución ya que chispa hace cuando no rompe la piedra.
Como anezdota, en la batalla de Jena (Alemania) para los 45 salvas que hice gasté unas 5 piedras de silex, ya que no podía recolocar la piedra cada pocos disparos, y cuando acabó la recreación las miré y ninguna valía para volver a usar, ahí sí que por las prisas pudiese haberlas puesto mal, pero en las pequeñas recreaciones no paso de 20 ó 22 salvas y me suelen aguantar una o dos piedras, la verdad es que no sé de que són estas últimas que he usado y me han durado más, son blancas o rosas, y él que me las vendió decía que son las campeonas del 2006 en el campeonato de tiro con avancarga, y sí son más duras que las de silex, pero no tanto como las de ágata.
Menudo rollo que te estoy soltando, perdona.
Pero si tienes una técnica de colocación de piedra en el pedernal te agradecería que me lo contases, ya que no siempre hacemos lo correcto, por mucho que probemos.
Gracias.
Un saludo

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 17 Feb 2008 14:19

PREDICADOR
Gracias por tus consejos, el muelle del rastrillo no lo toqué, lo que hice fué rebajar el tope del rastrillo y ahora es muy liviana la fuerza con que cierra la cazolete, teniendo incluso el problema de vaciado antes de tiempo en cuanto cargas y subes el arma al hombro en formación, teniendo que volver a cebar la cazoleta en muchas ocasiones, así que he de intentar hacer en un herrero un rastrillo nuevo, ya veremos. Siempre y cuando rebaje la fuerza del muelle real, que tal y como dices me parece una buena idea, pero en mi entorno casi nadie se atreve a hacerlo, y si lo consigo seguramente tendré que aumentar la resistencia del rastrillo, y no encuentro otra solución que haciendo otro rastrillo, creo que la obción más acertada es ponerle piedra de agata como tenía cuando la compre de segunda mano. O comprarme un Pedersoli.
Pero es que me gusta mucho este Charleville 1777, mucho más que el de Pedersoli.
Muchas gracias.
Un saludo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 17 Feb 2008 18:30

Para el ULTIMOMONICANO.
Creo que sí, he probado con un montón de tipos de piedras, y con cuero y plomo en distintas posiciones, en mi entorno hay mucha gente usando este tipo de armas y coinciden casi todos en que las mejores para mi mosquete serían las de ágata, que era la que tenía cuando me la vendieron de segunda mano, incluso me comentarón que le pusiera cementina al rastrillo, pero no creo que sea solución ya que chispa hace cuando no rompe la piedra.
Como anezdota, en la batalla de Jena (Alemania) para los 45 salvas que hice gasté unas 5 piedras de silex, ya que no podía recolocar la piedra cada pocos disparos, y cuando acabó la recreación las miré y ninguna valía para volver a usar, ahí sí que por las prisas pudiese haberlas puesto mal, pero en las pequeñas recreaciones no paso de 20 ó 22 salvas y me suelen aguantar una o dos piedras, la verdad es que no sé de que són estas últimas que he usado y me han durado más, son blancas o rosas, y él que me las vendió decía que son las campeonas del 2006 en el campeonato de tiro con avancarga, y sí son más duras que las de silex, pero no tanto como las de ágata.
Menudo rollo que te estoy soltando, perdona.
Pero si tienes una técnica de colocación de piedra en el pedernal te agradecería que me lo contases, ya que no siempre hacemos lo correcto, por mucho que probemos.
Gracias.
Un saludo

la piedra no debe golpear el rastrillo solo lo debe lamer desde la mitad hacia debajo acompañando al rastrillo hacia adelante sin golpearlo ni empujarlo bruscamente asi la piedra no llega a autoafilarse pero no se hace roma muy pronto de todas las formas ¿ sabes afilar la piedra puersta ?

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 17 Feb 2008 19:26

¡Vale!
Eso es el acto lógico que debe hacer una llave, gracias.
Pero me encuentro que mi llave, al ser de segunda mano, lo que hemos llegado a sospechar, es que alguno de sus antigüos dueños cambió el pie de gato o el rastrillo, posiblemente este último, y casi no hay manera de conseguir ese rascazo y no golpe, como mal he dicho antes, pero es lo que hace.
Por ello o cambio la llave o pongo una piedra dura.
Lo que no sé es a lo que llamas ¿AFILAR?, ni puesta ni sin poner, si no es con maquinaria moderna, me gustaría que me contases ya que tengo alguna arma más de chispa y me interesa, o incluso me podría valer para esta también modificando su colocación de nuevo, ya no sé que inventar, ya que me estoy comiendo el rastrillo.
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 26 Feb 2008 01:48

SHERIDAN; inicialmente contacté con Uwe por e-mail, pero en base a su insistencia, hablamos por teléfono y hablando lento y claro nos entenndimos muy bien.
Por ahora le he encargado unas cuantas piedras de ágata para las pistolas, ya que estaba esperando pedido de Alemania en el que llegaban la del mosquete, es muy majo, a ver que tal me van y el precio bueno.
Cuando lleguen, ya contaré el siguiente capitulo. Muchas gracias por ponerme en contacto, incluso probaré a comprar un par de ellas también, en donde me dijo ULTIMOMOHICANO, y así comparamos, ya que somos un monton de ellos a tirar con chispa y siempre andamos mendigando piedras buenas, y creo que éstas lo son.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 08 Mar 2008 01:30

Me han llegado hace un par de días, y las he probado en las pistolas, ya que la del fusil Charneville no las tenía en Stock y las iba a pedir a Alemania, quedó en avisarme cuando las tenga.
Muchas gracias SHERIDAN, El Mosquetero de Manacor-Mallorca.
www.armas-mallorca.com
Muy amable, se le entiende muy bien, a pesar de que asusta el tono, no sabes si te va a mandar lo que has pedido, pero muy bien.
15 piedras de agata, para pistola, con portes incluidos.
45 €
Hacen una chispa espectacular.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Mar 2008 14:09

Me alegro que te haya ido bien la operacion. Las piedras para el fusil puedes provar a llamar a Trelles, ultimamente ha traido material nuevo, en su catalogo he podido ver piedras pero no se si seran las que necesitas, prueva a ver, son muy atentos y serios.

Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 10 Mar 2008 01:12

SHERIDAN
Muchas gracias, acabo de ojear la página web de la Armería Trelles,
y no he visto, o no he sabido ver las piedras, voy a intentar, tal y como me dices, llamar y preguntar, ya que gasto unas cuantas y aunque me llame el Mosquetero para decirme que ya las ha recibido, no me importa tener de más, así también veo cual de ellas se adacta mejor a mi Charleville.
Y de nuevo, muchas gracias.
Un saludo.

¡¡¡Un detalle de un fusil como el mio, pero original!!!

Volver a “Avancarga”