Monteso escribió:Hablando con el CutoViejo parece que se han impuesto los co..... a la "lógica", va a guardar para su retoño el calibre ese de nenazas de su FN y se va a pasar al calibre de los hombres con un rifle de hombres. Me alegro TELA!!
Mientras no se desgracie su apolíneo rostro con el calibre de hombres y el rifle de hombres....
No sé por qué los Santas pegan que te meas... Yo me encomiendo a los rifles de "maddiquitas", que no estoy para sacudidas bruscas. Los "shocks" ya nos los depara el Gobierno ...
Comentando con Menut y con un armero, que me dijo el por qué he llegado a esta conclusión, que simplifico: el mismo cartucho, por ej., el 7 mm RM de la misma marca y grains, que es el que mejor conozco, en dos rifles diferentes, el uno de madera (Sauer 202) y el otro en sintético (Blaser R-8) no sacuden igual. Si en el Blaser es muy tolerable, en el Santa es bestiajo, y en el Blaser... "na", que es la mitad de nada.
A mí me dijeron que, aparte del equilibrio del arma y la forma de la culata, recta o de lomo de jabalí, por ejemplo, la culata sintética transmite menos la vibración del retroceso que la madera, máxime si es de calidad. Si encima es recta, la reducción de la sacudida es considerable.
Saludos