Saludos cordiales.
EduardoLaporta escribió:Orion escribió:Ribetano escribió:
Con esto y un corrector desaparecerían la mayor parte de faltas de ortografía de este foro.
Estamos jodidos...
"Hay" es HABER???????
HAY ni es un verbo ni se le parece, es una partícula indeclinable y que no se puede conjugar.
Pues si éstos nos tienen que enseñar a escribir/hablar...
Mientras exista la edad mínima de escolarización el que no aprenda es porque no le sale de los cojones, en mi escuela desde los 12 años te bajaban un punto por falta EN CUALQUIER EXAMEN ya fuese de matemáticas.
Cabo, Cervantes escribía de acuerdo a las normas de su época -muy laxas, cada uno ponía lo que le salía- y sí, en todo el Quijote manuscrito hay como mucho 8 o 10 puntos o comas, la mayoría de adorno, o para camuflar un tachón, ninguno/a en su sitio. Pero Cervantes trasciende la ortografía sabes? Y por cierto su sintaxis se tuvo de modelo hasta hace cuatro días en todo manual de la lengua española que se precie, hasta que los listos de siempre lo consideraron "carca" y algo "pasado".
Por cierto, que Cervantes escribió mucho, pero se salvan tres o cuatro de las novelas ejemplares -el coloquio de los perros-; Rinconete y Cortadillo -donde se acuña la célebre frase "patio de monipodio" tan mal usada por Javier Ares en Onda Cero- y, claro, el MONUMENTO A LA LENGUA ESPAÑOLA que conocemos como "El Quijote" ya que ni siquiera se titula así.
Yo no soy quién para decir si una abreviatura es buena o mala, los textos medievales, por la escasez de papel, escribanos etc, están llenos de abreviaturas bien jodidas cuyo estudio se lleva gran parte de las disciplinas de diplomacia y palimpsestos. Una "k" por contexto, se deduce su significado de "que", y el uso surgió también por necesidades de espacio en los sms. No hay que estudiar un año duro para empezar a entenderlas. Soy Joven. Si llego a viejo, veremos si este tipo de abreviaturas hacen carrera en la RAE. De nada se extrañaría uno.
Lo de la sabiduría etc de los pastores, labradores, etc, aunque Cervantes diga en el Quijote aquello de "las cabañas de los pastores filósofos esconden" por mi experiencia personal simplemente no es así. He encontrado cada elemento de ponerlo en expositor. Y a mí no me prejuzguen, siempre he adorado la idea de ser labrador/pastor y dedicarme al agro y perder a todo Dios de vista. De hecho cada vez me gusta más, esa idea. Y en eso estoy.
De leer ya me he cansado. Internet además sesga muchas ilusiones.
Un saludo!
Mavi escribió:panabayas escribió:hola . osea , que para poner un anuncio , dar una opinion , comentar cualquier tema , abrir un post , tenemos que ser academicos de la lengua española , tener magisterio , un master o mas y puestos a ello para dar una opinion acertada o no y aceptada o no por el resto del foro , tendremos que tener ciencias politicas , derecho , ser economista ... . compañeros que esto es un foro de armas e imagino los foreros seran de diferentes , clases sociales , poder adquisitivo ,ideologias politicas , nacionalidades y asta religiones . no ser un letrado o no dominar la gramatica y ortografia , no quiere decir que no respetes al resto del foro solo , que no das mas o no quieres darlo . yo seguire escribiendo mal , dando opiniones equivocadas y como toda mi vida , siendo un aficionado a las armas y el tiro , que creo es lo que aqui importa . suerte!!!
Buenas tardes,
El único argumento que no puedo aceptar, es según tus comentarios, que por ser un foro de armas está justificado las faltas de ortografía, lamento discrepar. Es como si dijésemos que como no somos un foro de protocolo y etiqueta, podemos ser mal educados, groseros ….,
Muchas veces reprochamos a los no aficionados de armas, que nos miran como “bichacos raros”, violentos y alguna que otra perlita más…vamos a reflexionar , no seremos nosotros mismos, los que nos infravaloramos?????,
Simplemente , intentamos entre todos subsanar y mejorar algo tan fundamental cómo la escritura, y además creo que siempre se ha hecho con la máxima discreción y educación sin ofender. Desde luego aquí no exigimos ni masters ni doctorados, y que yo sepa nunca nadie ha sido expulsado de armas.es por faltas de ortografía,
Pero Google si nos penaliza por faltas de ortografía, así pues, sentido común Señores!!!
Además, esto no tendría que ser objeto de debate, está tan claro!!!!! , hay que escribir correctamente, comer, vestir, hablar, hay que conducir correctamente, a nadie en su sano juicio se le ocurre un debate para justificar una conducción temeraria e imprudente.
Un saludo.
Mavi
Jurgen escribió:No iba a entrar pero estoy cansado de algunas excusas.
Hace años trabajé de profesor asociado en la Universidad; en el departamento de geología, soy geólogo, y suspendía a bastantes alumnos por no escribir bien y por acumular muchas faltas de ortografía. La excusa más normal que me daban, era la de:
.- esta es una carrera de ciencias, no de letras.
Creo que esta excusa es para suspender de por vida al individuo en cuestión, ya que siempre vas a tener que escribir informes y notas para otras personas.
Y qué coño, el lenguaje se inventó para poderse entender; y las normas de la escritura para fijar lo que se quería decir de manera que todos lo pudieran entender sin tener que intentar descifrar lo que quería decir el autor.
Una forma de aprender a escribir, es leer todo lo que se pueda.
homer escribió:También hay que recordar que hay gente que no ha podido estudiar o por cualquier motivo tiene deficiencias y no por eso hay que excluirlos o recriminar su escritura
afar21011 escribió:homer escribió:También hay que recordar que hay gente que no ha podido estudiar o por cualquier motivo tiene deficiencias y no por eso hay que excluirlos o recriminar su escritura
Hola mas sencillo no se puede decir. Lo he expuesto en este foro,
pero alguno de estos plumas maravillosos, no parece querer entenderlo, se quieren y se leen mucho así mismos, una pena que no les publiquen sus maravillosas opiniones en foros, periódicos,
y demás lugares mas importantes que este, otros tienen opiniones muy acertadas sobre algunos elementos y su escritura,
en la cual no cave la excusa de no haber podido estudiar o tener deficiencias, pero unos cuantos de estos aforados los meten o nos meten a todos en el mismo saco. Estos realmente son ignorantes y desconocedores de estas deficiencias contempladas
en la medicina actual y que tanto daño ha hecho a personas (en su momento niños) en el ámbito educativo.
Saludos
EduardoLaporta escribió:O estudiamos en épocas diferentes y le han cambiado el nombre. De hecho no sé qué manía hay de cambiar el nombre a todo.
Formas no personales: infinitivo gerundio y participio.
Hay indica existencia pero también obligatoriedad, por eliminación del presente verbo haber del uso vulgar pues sólo se usa como auxiliar de los tiempos compuestos. Queda un poco raro decir "allí ha un campo de trigo. O "Hemos de buscar hotel". Por lo menos sin viajar previamenteen el Delorean de Marti MacFly hasta el siglo XIX.
Como curiosidad en el Pirineo la gente mayor habla con la forma latina o latinizada del haber. "Habemos 700 cabezas de bovino" "Allí habeba(nt) antes muy buenos pastos" etc.
Una buena dicción nos ahorraría toda confusión entre v y b. Cuanto menos fonéticamente variable es un idioma mejor se aprende de oído, por eso un vasco que haya oído hablar en vasco desde su nacimiento difícilmente cometerá faltas de ortografía. Porque el Euskera es fonéticamente casi perfecto.
Como dice el otro compañero, leer mucho, y sobre todo haber leído mucho en la infancia, viene cojonudowsky para luego escribir con soltura.
Un saludo!
P.D. Yo es que jugando al fútbol era un manta
homer escribió:También hay que recordar que hay gente que no ha podido estudiar o por cualquier motivo tiene deficiencias y no por eso hay que excluirlos o recriminar su escritura
Orion escribió:EduardoLaporta escribió:O estudiamos en épocas diferentes y le han cambiado el nombre. De hecho no sé qué manía hay de cambiar el nombre a todo.
Formas no personales: infinitivo gerundio y participio.
Hay indica existencia pero también obligatoriedad, por eliminación del presente verbo haber del uso vulgar pues sólo se usa como auxiliar de los tiempos compuestos. Queda un poco raro decir "allí ha un campo de trigo. O "Hemos de buscar hotel". Por lo menos sin viajar previamenteen el Delorean de Marti MacFly hasta el siglo XIX.
Como curiosidad en el Pirineo la gente mayor habla con la forma latina o latinizada del haber. "Habemos 700 cabezas de bovino" "Allí habeba(nt) antes muy buenos pastos" etc.
Una buena dicción nos ahorraría toda confusión entre v y b. Cuanto menos fonéticamente variable es un idioma mejor se aprende de oído, por eso un vasco que haya oído hablar en vasco desde su nacimiento difícilmente cometerá faltas de ortografía. Porque el Euskera es fonéticamente casi perfecto.
Como dice el otro compañero, leer mucho, y sobre todo haber leído mucho en la infancia, viene cojonudowsky para luego escribir con soltura.
Un saludo!
P.D. Yo es que jugando al fútbol era un manta
Ya te digo que yo era muy mal estudiante, especialmente en lengua. A mi me gustaba más la física.
De todas formas ¿No estás de acuerdo conmigo en que en esa imagen se da perfectamente a entender para cualquier persona la diferencia entre ahí, hay, ay y ahy?
Y de todas formas, todavía no tengo muy claro lo de la partícula indeclinable porque podemos decir:
Ahí hay una casa
Ahí habrá una casa
Ahí hubo una casa
Ahí habría una casa
A mi, todo esto me parecen impersonales del verbo. haber.
EduardoLaporta escribió:La primera sí; la segunda no... frase es la segunda, la primera es una oración![]()
Si yo digo:
"Leer las normas antes de usar" aparecen dos verbos pero en forma no personal, para el caso como si no fueran verbos. Por tanto es una frase.
Un saludo!
Orion escribió:EduardoLaporta escribió:La primera sí; la segunda no... frase es la segunda, la primera es una oración![]()
Si yo digo:
"Leer las normas antes de usar" aparecen dos verbos pero en forma no personal, para el caso como si no fueran verbos. Por tanto es una frase.
Un saludo!
No comprendo la diferencia entre las dos a parte de que una es presente y la otra futuro![]()
![]()
-El año que viene aquí habrá una casa.
-Actualmente aquí hay una casa
¿Cuales son verbos?
O simplificando
Aquí hay una casa
Aquí habrá una casa.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados