MI PRIMER RETO - Restaurar una Gamatic 68 oxidada
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MI PRIMER RETO - Restaurar una Gamatic 68 oxidada
Pues el caso es que amartilla y bién. Ya lo dije cuando toco cambiar el muelle. Yo le puese éste porque es el que según el despiece y Sermasport lleva ésta carabina. Si lo quereis comprobar, el muelle que lleva la gamatic 68 lleva el número 7160 en el despiece y en la página de sermasport aparece lo siguiente:
46.16.0344 - 07160 M.R. 39,5/13,35/3,00 - 6,27 € - COPIADO Y PEGADO.
En cuanto al casquillo dañado, no golpea en ningún sítio, segúramente sea del esfuerzo al cargar y/o el golpe que pega el pistón al llegar al final de la cámara. Los tornillos están todos bién sin signos de daño alguno. Personalmente pienso que es debido al esfuerzo que ejerce el eje al bascular el cañón con el muelle éste demasiado largo.
La camisa está engrasada con grasa de lítio al igual que el muelle (sin exceso, pringado con una brocha estrecha).
Tiros se han pegado pocos y además con bolitas de papel porque estoy en casa y no puedo disparar plomos por motivos obvios.
46.16.0344 - 07160 M.R. 39,5/13,35/3,00 - 6,27 € - COPIADO Y PEGADO.
En cuanto al casquillo dañado, no golpea en ningún sítio, segúramente sea del esfuerzo al cargar y/o el golpe que pega el pistón al llegar al final de la cámara. Los tornillos están todos bién sin signos de daño alguno. Personalmente pienso que es debido al esfuerzo que ejerce el eje al bascular el cañón con el muelle éste demasiado largo.
La camisa está engrasada con grasa de lítio al igual que el muelle (sin exceso, pringado con una brocha estrecha).
Tiros se han pegado pocos y además con bolitas de papel porque estoy en casa y no puedo disparar plomos por motivos obvios.
Sal U2 y Wenos Tiros
.
"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

Que lio de muelles verdad? algo debe de haber con las medidas porque a mi tampoco me cuadra el asunto.Las Gamo Hunter modernas,se que llevan el de 35 vueltas,como es posible que carabinas inferiores lleven mas y encima amartillen.Es digno de estudio este lio monumental.Yo me decanto porque el grosor del muelle sea inferior,de esta forma si caben mas vueltas no?
Es decir,hay unas existencias de muelles antiguos,que son mas largos pero el grosor de alambre es inferior.
Es decir,hay unas existencias de muelles antiguos,que son mas largos pero el grosor de alambre es inferior.
Perdon compañero,me remito por lo menos a la pagina anterior,que es que me he fijado ahora despues.Dices que como igualar,o conseguir un acabado rugoso en la textura.
Como haciendo pruebas a veces uno consigue resultados satisfactorios,yo te diria que recien pintada le espolvorearas cascara de nuez molida,si molida casi como la tierra,no se si es a lo que te refieres.La cascara esta molida la venden tambien para limpiar los cartuchos de fuego,en una especie de centrifugadora.Soluciones practicas para un mundo dificil,no se echa tierra en sitios encima de la pintura fresca cuando se quieren conseguir unos suelos asperos para no patinar?
Como haciendo pruebas a veces uno consigue resultados satisfactorios,yo te diria que recien pintada le espolvorearas cascara de nuez molida,si molida casi como la tierra,no se si es a lo que te refieres.La cascara esta molida la venden tambien para limpiar los cartuchos de fuego,en una especie de centrifugadora.Soluciones practicas para un mundo dificil,no se echa tierra en sitios encima de la pintura fresca cuando se quieren conseguir unos suelos asperos para no patinar?
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Si que es un lío, lo de los muelles. Pero bueno, yo confirmo que NO PONGAIS EL MUELLE DE 40 VUELTAS que en la web de Servando pone que es de la gamatic 68, pedirle el 35 vueltas para no tener problemas posteriores con la carabina.
Por lo del grosor del muelle, el viejo que tenía era igual de 3 mm. que el moderno.
En cuanto a lo de la pintura, es la típica que llevan las gamatic en la armadura de aluminio. Cuando me ponga con ella pondré unas fotos.
PD: Sal U2 y wenos tiros
.
Por lo del grosor del muelle, el viejo que tenía era igual de 3 mm. que el moderno.
En cuanto a lo de la pintura, es la típica que llevan las gamatic en la armadura de aluminio. Cuando me ponga con ella pondré unas fotos.
PD: Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Hoy por la tarde me he liado otra vez con el BlackFast y he pavonado la cámara y el tubo cargador previo desoxidado con Titán. El metal ha quedado de un color gris mate.
He hecho un vídeo para demostrar que funciona bién, aunque como ya dije, con éstos líquidos que tengo he de ampliar bastante los tiempos de exposición.
Hasta que no llegó a los 4 ó 5 minutos no empezó a ennegrecer. En el vídeo no se aprecia bién la negrura, además el color gris mate que comentaba anteriormente del desoxidado en en vídeo se ve tan oscuro que parece negro. Eso sí el resultado BUENO.
No pongo fotos, porque lo he dejado que escurra bién el aceite hasta mañana.
Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=LW9r6dOc8nQ
Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=xnwNhdxpQDw
SalU2 y wenos tiros.
He hecho un vídeo para demostrar que funciona bién, aunque como ya dije, con éstos líquidos que tengo he de ampliar bastante los tiempos de exposición.
Hasta que no llegó a los 4 ó 5 minutos no empezó a ennegrecer. En el vídeo no se aprecia bién la negrura, además el color gris mate que comentaba anteriormente del desoxidado en en vídeo se ve tan oscuro que parece negro. Eso sí el resultado BUENO.
No pongo fotos, porque lo he dejado que escurra bién el aceite hasta mañana.
Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=LW9r6dOc8nQ
Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=xnwNhdxpQDw
SalU2 y wenos tiros.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Este finde, después de montar la carabina con el muelle ya recortado a 37 vueltas y sin cambiar el encamisado (no estaba mal, una pequeña marca que se ha llevado la pintura por el roce de la "barra que carga de la biela"). Tendré que pegar muchos más tiros para comprobar si resistirá o tendré que poner otro de acero.
La carabina ya está pavonada y en cuanto a su funcionamiento, para mi gusto muy suave, tanto a la hora de cargar como a la hora de accionar el gatillo para disparar. La precisión para mi gusto muy buena, no fallé ningún tiro, tumvé todas las latas. A más distancia también va bién, aunque erré algún tiro, pero esto no es cosa de la carabina, es cosa mía y mi pulso
.
Sólo me queda pintar la armadura metálica y conseguir igualar o acercarme a la pintura rugosa original. He conseguido pintura negra de esas que no necesitan imprigmación y voy a probar con un rodillo de pelo que tengo que deja una textura algo parecida. Intentaré espesar un poco la pintura para ver que tal se da.
YA CONTARÉ.
La carabina ya está pavonada y en cuanto a su funcionamiento, para mi gusto muy suave, tanto a la hora de cargar como a la hora de accionar el gatillo para disparar. La precisión para mi gusto muy buena, no fallé ningún tiro, tumvé todas las latas. A más distancia también va bién, aunque erré algún tiro, pero esto no es cosa de la carabina, es cosa mía y mi pulso

Sólo me queda pintar la armadura metálica y conseguir igualar o acercarme a la pintura rugosa original. He conseguido pintura negra de esas que no necesitan imprigmación y voy a probar con un rodillo de pelo que tengo que deja una textura algo parecida. Intentaré espesar un poco la pintura para ver que tal se da.
YA CONTARÉ.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Por si os interesa leeros un mini tocho, de como se pavona en caliente......
customizacion-y-bricolaje/pavonado-blackfast-con-video-t965083-70.html
casi al final de la pagina......
customizacion-y-bricolaje/pavonado-blackfast-con-video-t965083-70.html

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Gracias Manolo. Ya he visto tus explicaciones y son muy buenas y ENTENDIBLES, que es lo importante.
Cuando vaya al pueblo haber si lo pruebo. Yo lo llamo método S, por lo de la sopa,
.
Sal U2 y wenos tiros
.
Cuando vaya al pueblo haber si lo pruebo. Yo lo llamo método S, por lo de la sopa,

Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

EStas haciendo un trabajo excelente, cada vez se parece más a la mia.
Yo acabo de doblar las miras, como se cambia la delantera, es decir como la puedo quitar para poner otra??
Yo acabo de doblar las miras, como se cambia la delantera, es decir como la puedo quitar para poner otra??

No quiero ser un palizas, pero alguien sabe como sacarla?? será a martillazos?? o la cagaré ?? es que la tengo torcida ... el mira digo ehh 

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
lacemi escribió:No quiero ser un palizas, pero alguien sabe como sacarla?? será a martillazos?? o la cagaré ?? es que la tengo torcida ... el mira digo ehh
Hola compañero, he estado fuera todo éste tiempo y sin interné.
Para sacar el punto de mira delantero, el del cañón, sólo tienes que poner una llave inglesa ajustada a la medida justa del cañón, acercarla hacia el punto de mira (al ser más ancho que el cañón la llave hará tope con éste) y con un martillo o maza golpear fuerte y seco sobre la llave. Del impacto saldrá sin ningún problema.
Sal U2 y wenos tiros

Última edición por makeynai el 21 Oct 2013 14:04, editado 1 vez en total.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
RE PE TI DO 

Sal U2 y Wenos Tiros
.

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Ah, se me olvidó decir que ya está bién pavonada y funcionando a la perfección.
Para el engrase he utilizado sólo en el muelle, interior del pistón y el palito que va dentro del muelle (que no se como se llama) con grasa en spray del que se utiliza para las cadenas sin mantenimiento (con juntas tóricas) de las motos. Es una grasa a base de teflón que al aplicarla es líquida, pero en segundos se queda espesa como la miel. Así no hay nunca salpicaduras al interior de la cámara de compresión. Además va super suave.
Para la cámara y el sello he utilizado grafito en polvo y va perfecta, nada de dieseling.
Para el sistema disparador, bisagras y ejes también he utilizado la grasa para cadenas de moto. Al cargar tiene un sonido como si fuera nueva.
Espero que os sirva mi experiencia.
Sal U2 y wenos tiros
.
Para el engrase he utilizado sólo en el muelle, interior del pistón y el palito que va dentro del muelle (que no se como se llama) con grasa en spray del que se utiliza para las cadenas sin mantenimiento (con juntas tóricas) de las motos. Es una grasa a base de teflón que al aplicarla es líquida, pero en segundos se queda espesa como la miel. Así no hay nunca salpicaduras al interior de la cámara de compresión. Además va super suave.
Para la cámara y el sello he utilizado grafito en polvo y va perfecta, nada de dieseling.
Para el sistema disparador, bisagras y ejes también he utilizado la grasa para cadenas de moto. Al cargar tiene un sonido como si fuera nueva.
Espero que os sirva mi experiencia.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

Pues gracias por la respuesta, supongo dices que todo eso lo haga en el sentido de salida del balin, es decir hacia fuera.
Yo estoy medio reparando una que ya sabes es de cuando era niño y los miras abiertos a pesar del aro de metal fueron a la guerra ...
Voy a tomar nota de lo que le hiciste a la tuya e investigar que es eso del grafito que dices y tal y tal.
Yo estoy medio reparando una que ya sabes es de cuando era niño y los miras abiertos a pesar del aro de metal fueron a la guerra ...
Voy a tomar nota de lo que le hiciste a la tuya e investigar que es eso del grafito que dices y tal y tal.

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
OK. Ano ser que quieras poner el punto de mira pegado al alza, jejejeje
.
Sal U2 y wenos tiros
.
PD: Pon la llave de manera que pise bién, en plano con la parte trasera del punto de mira, es decir, que pise por ambos lados igual, así que pon la llave en posición vertical y por abajo mejor para no dañar la "cuña" que es la parte superior.

Sal U2 y wenos tiros

PD: Pon la llave de manera que pise bién, en plano con la parte trasera del punto de mira, es decir, que pise por ambos lados igual, así que pon la llave en posición vertical y por abajo mejor para no dañar la "cuña" que es la parte superior.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

Perfecto ya lo hice, quedo bastante bien, lo único que no lo cambie, lo saque lo limpie bien y lo volví a poner, estaba bien solo que un poco torcido ahora parece que ya esta recto.
Gracias, ves tu hilo sirvio de mucho ya
Gracias, ves tu hilo sirvio de mucho ya

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
De nada compañero, para eso estamos. Como veo que seguiste el hilo, te darás cuenta que el primero que cosió a preguntas soy yo, jejeje.
Me alegro que te sirviera de ayuda. El truco que he comentado lo averigué hace muchos años, cuando tuve el mismo problema que tú.
Sal U2 y wenos tiros
.
Me alegro que te sirviera de ayuda. El truco que he comentado lo averigué hace muchos años, cuando tuve el mismo problema que tú.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
Podrias poner unas fotos del antes/despues, entonces este hilo ya seria la repera!!!!! quando pueda me porgo a repavonar!!!

Volver a “Customización y Bricolaje”