MI PRIMER RETO - Restaurar una Gamatic 68 oxidada

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER RETO - Restaurar una Gamatic 68 oxidada

Mensajepor makeynai » 24 Feb 2013 11:52

Gracias colega. Me alegro de "verte" por aquí.

Preguntar es gratis, llevas razón. Lo haré.

Por otro lado, si nos juntásemos 15 repavonadores podríamos conseguir esa cantidad entre todos a precio razonable.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 24 Feb 2013 13:22

Yo me apunto,al reto este de conseguir quince personas con ganas de comprar este producto.Pero vamos por parte,tendria que haber un receptor,que a la vez hiciera las dosificaciones pertinentes en unos recipientes adecuados y despues mandarlos el a cada uno de los interesados,cosa no muy dificil,pero hay que ver a ver quien se apunta.A mi desde luego si el producto es bueno claro que me interesa,tengo por lo menos tres carabinas que necesitarian de un metodo fiable de pavonado.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 25 Feb 2013 10:53

Pues nada, a ver que dice la gente que lea esto. Si a alguien le interesa que lo diga y si vemos que hay suficientes interesados creamos un hilo con el asunto del "BLACKFAST a repartir entre 10 ó 15"

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 26 Feb 2013 21:43

El cañón con el PermaBlue ha quedado mejor de lo que esperaba, pero la cámara he intentado que quede mejor y la he vuelto a lijar, pulir, lavar y desengrasar pero el resultado no ha sido bueno, del cabreo que tenía, mientras volvía a desengrasar para volver a pavonar he dado un manotazo desafortunado al bote del permablue y se ha quedado al 10%.

No se por qué ha quedado tan mal, han quedado manchas, como ronchones. Y eso que me esmerado en el desengrase más que con el cañón.

Tendré que hacerlo con el método "S" en caliente porque el BlackFast lo veo imposible por su precio. Si tuviera que restaurar más carabinas tal vez lo compraría.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 26 Feb 2013 21:44

La gente no dice "na".

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 26 Feb 2013 21:52

Ahora entiendo porque a veces nos sale revisar su mensaje,es que hemos coincidido casi al segundo,compañero.No te gusta al final el resultado?Cuando lo enjuagas ves la cosa bien pero de que seca...
Yo pienso que esto no hace milagros,y lo que hace es guarrear.Yo en cambio no perdi los papeles del cabreo,aunque si que me costo asimilarlo,de que el famoso permablues era mier...
Te aseguro una cosa,con soplete en caliente por lo menos no se va el color que coja,seguro

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 27 Feb 2013 12:13

Gracias amigo.

He enviado un email a la empresa Pilses que distribuye también el blackfast, para que me den información y si hay algún distribuidor para comprar pequeñas cantidades.

De momento haber si tengo tiempo y consigo la sosa y la putasa :twisted: para el método "S" en caliente. Por lo que he oído y visto por la red queda muy profesional y negrito. Hay que probar.

PD: Si algún forero tiene BlackFast y me prestara un poco de éste producto para probar estaría muy agredecido. Es sólo para probarlo, despues lo devolvería a su dueño otra vez.

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 28 Feb 2013 20:11

makeynai escribió:El cañón con el PermaBlue ha quedado mejor de lo que esperaba, pero la cámara he intentado que quede mejor y la he vuelto a lijar, pulir, lavar y desengrasar pero el resultado no ha sido bueno, del cabreo que tenía, mientras volvía a desengrasar para volver a pavonar he dado un manotazo desafortunado al bote del permablue y se ha quedado al 10%.

No se por qué ha quedado tan mal, han quedado manchas, como ronchones. Y eso que me esmerado en el desengrase más que con el cañón.

Tendré que hacerlo con el método "S" en caliente porque el BlackFast lo veo imposible por su precio. Si tuviera que restaurar más carabinas tal vez lo compraría.

Hola MAKEY ,he leído por alguna parte que para unificar el color del pavonado del permablue se ha de frotar ligeramente con lana de acero fina y aceite ,asi se quitan los "ronchones"
Salud
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 01 Mar 2013 14:51

Creo que ese no es el problema paxaro. Si le doy con la lana, se vería el hierro sin pavón. Es como si no hubiera agarrado. En cambio con el cañón la segunda vez que lo hice quedó perfecto, además se veía como al pasar el algodón a la parimera se quedaba como azul oscuro, y a la segunda pasada sin esperar a que se seque perfecto.

Es como si fuera de otro material la cámara y el cañón.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 01 Mar 2013 20:12

Mandale un privado al compañero gillete...el tiene blackfast en cantidades manejables...aparte sabe un montón de repavonados y te puede ayudar.

Es un tipo muy majete :apla: :apla:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 01 Mar 2013 20:30

Lo que te diga,Makei,me lo dices,ya sabes...

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 01 Mar 2013 21:25

Gracias a todos por la información.

Pero mientras soluciono lo del pavonado y, para no quedarme parado he seguido más o menos las explicaciones que he sacado de bricos sobre el encamisado y me puesto a ello.

Primero corté un trozo de palo de escoba de los chinos que es una hojalata mala y fina, pero para ésto podría servir. Una vez recortado y dándole forma lo introduzco en el cilindro del pistón?? (creo que se llama así), pero al introducir el muelle, noto que va muy justo y rasca sobre la camisa. DESECHO LA IDEA.

Después con una lata de cerveza -que antes me trinqué- recorté la chapa e hice el "rulo", sin que llegara a cerrar para que quede libre la guía del pistón?? y al ser más fina ya no rozaba el muelle, pero todavía tenía holgura.

Al final hice otro rulo, pero dándole dos vueltas completas y ya no tiene ranura, es decir, ya no se ve el muelle, pero éste entra justito y sin roce, bueno el justo. PARECE QUE AHORA SÍ QUEDA BIÉN.

Espero que los maestros me evaluen y me digan si está bién hecho o si por el contrario no es así que me digan cómo hacerlo. Lo único que me preocupa es el material de la chapa, pues creo que es aluminio y puede que se desgaste la camisa prematuramente.

Os pongo unas fotos del trabajo.

PD: He perfilado el borde donde entra el muelle para que no se enganche.

Adjuntos
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 110
Camisa, pistón y muelle. El borde de la camisa parece un bote de pastillas metálico.
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 111
Camisa dentro del pistón
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 112
Camisa dentro del pistón y con el muelle dentro del conjunto

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 03 Mar 2013 12:36

Hola compañeros, ahí vá el ladrillo.

Después de lo anterior, he cogido el compresor de muelles marca acne y con el muelle nuevo pintado con grasa de litio oscura, sello nuevo colorao untado con grafito sus laterales, las 2 vueltas de la lata de cerveza del Dia como camisa introducida en el interior del pistón cuyo exterior fué pintado de grafito y NADA MÁS, monté su conjunto en la cámara.

Monté el cañón, puse la culata con su conjunto disparador limpiado a la prueba del algodón y engrasado pieza por pieza antes de montarlo con grasa de litio. Puse el alza, el punto de mira y el conjunto matic y a PROOOBAAAARR.

Como estoy en el piso no puedo probar con balines .... me fabriqué bolitas de papel del 4,5 y probé con ellas para de paso limpiar el interior del cañón que unos días antes introduje un chorro de 3 en 1 para que disolviera/ablandara las posibles manchas de óxido que pudieran quedar.

La carabina, carga bién, no se notan roces al bascular el cañón para amartillar y lo más importante, es cierto que noto menos vibración lateral que si no estuviera encamisada. Cuando tenga la sopa para el pavonado en caliente o el BlackFast volveré a desmontar para "repavonarla" y comprobaré el estado de la camisa de aluminio que lleva montada. Si hay que hacerla de chapa de hierro o acero, pues se hace.

Sólo me falta probar la precisión, pero eso "tie que ser en el campo".

Con los balines de papel y los filtros de los cigarrilos he pegado unos cuantos tiros a una caja de cartón y los traspasaba. Lo importante es que el cañón se ve como un espejo por dentro. Ha quedado bién mecánicamente. Falta un buén pavonado y lo que ahora me preocupa, es la pintura rugosa de la culata metálica. Estoy haciendo pruebas en una tablilla para ver como consigo "igualar" esa textura. Se que con la pintura al polvo se puede conseguir, porque yo enviaba a pintar a NIETO piezas de aluminio con una textura parecida, no la misma pero sí parecida. Esas piezas de aluminio eran para los equipos de pruebas de telefónica que iban pintados en gris claro rugoso.

Si alguien me da ideas para conseguir esta textura de forma casera, lo agradeceré. Probaré con rodillos de distinto material de momento. No me interesa la pintura de forja, porque la conozco y sólo la utilizaré como último recurso. Tampoco sprays especiales que cuestan 20€.

Gracias ancicipadas,

Sal U2 y wenos tiros :twisted:

PD: Pondré fotos de la carabina montada a falta del pintado de la culata metálica.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 27 Mar 2013 10:03

Hola compañeros, necesito que me ayudeis si podeis con lo comentado en el post anterior con respecto al tipo de pintura rugosa (casera) para la culata metálica de éste modelo gamatic.

También os comento que ya tengo el material para pavonar los cañones. He comprado en el Bricomart canaleta de 60 x 70 y unas tapas para cerrarlas (pondré fotos cuando las haga). Todo esto será comentado en el post "Pavonado BLACKFAST".

De paso os pregunto: ¿Que es mejor, poner un sello de cuero que está en buen estado (parece nuevo) o el moderno de plástico rojo que compré en Sermasport?

Gracias de antemano.

PD: Ésta pregunta también la he hecho en el otro hilo de las cachas de madera porque estoy en el mismo caso.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 28 Mar 2013 21:52

Si se trata de restaurar aprovecha todos los elementos originales.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 28 Mar 2013 22:53

EduardoLaporta escribió:Si se trata de restaurar aprovecha todos los elementos originales.

Un saludo!
Gracias por responder. El sello de cuero no es de ésta escopeta es de la otra, la de las cachas de madera.

El caso es que ya es demasiado tarde, pues me he liado esta tarde y ya le he montado el sintético. Así que guardaré el sello de cuero original como ya dije, como oro en paño.

PD: ¿Con cual dispara mejor, con el sello de cuero o con el sintético? Es decir, fuerza, precisión, etc.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor makeynai » 08 Abr 2013 10:42

Buenos días compañeros.

Os pongo al día de la restauración.

Mientras sigo pensando como conseguir la textura rugosa para la pintura negra de la culata metálica, me he puesto de nuevo con el pavonado, pero ésta vez con BlackFast.

Primero he vuelto a desarmar la carabina por completo y de paso ver el estado del encamisado improvisado que hice anteriormente (dos vueltas de chapa de aluminio de bote de cerveza del Dia %) y he comprobado que interiormente está perfecto. En la zona donde va la guía horizontal del "pistón" donde desliza la biela ha dejado una pequeña marca de 1 cm. donde toca para comprimir que no afecta, pues no es nada más que la zona de apoyo. Pondré al final del texto fotos para que lo veais.

También he comprobado que aunque en la página de Sermasport diga que el muelle de la gamatic 68 es el M.R. 39,5 vueltas, no creo que sea el correcto, pues aunque la carabina carga perfectamente sin fricciones (va muy suave) el casiquillo por el que pasa el tornillo que une el cañón y la cámara (donde bascula el cañón) está machacado -menos mal que me dió por mirarlo) y marcado, por lo que confirmo que este muelle es demasiado y podría llegar a partir el tornillo. JERÓNIMO TIENE RAZÓN.

Le he cortado y lo he dejado a 37 vueltas y ya contaré.

Creo que lo suyo es poner el de 35 vueltas, que es el mismo que vende para éste modelo y la 85 adeportes. Por tanto si alguien va a montar un muelle a una gamatic 68/85 que ponga el muelle de 33,5 vueltas o el de 35 vueltas como mucho para evitar malas sorpresas. Si pedis éste muelle a Servando para la gamo/gamatic 68/85, pedir como mucho el de 35 vueltas, si me equivoco que me rectifiquen.

Seguiremos .......

Adjuntos
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 160
Detalle del casquillo dañado por el exceso de fuerza del muelle de 39,5 vueltas. Ahora lo he dejado en 37 para probar.
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 161
Marca-Raya probocada por el roce de la biela. A partir de ahora que ya está marcado y ha creado la huella, no creo que vaya a más la marca.
Hola me van a enviar una gamo 68 para arreglar. Según me han dicho por teléfono, cuando se quiebra el 162
Detalle de la lmarca que ha quedado del roce de la biela. Pongo la biela al lado de la marca para que veais lo explicado
Última edición por makeynai el 08 Abr 2013 14:04, editado 1 vez en total.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 08 Abr 2013 12:40

Con cuántos tiros te ha dejado así el encamisado?

No se puede engrasar la camisa con molly?

Qué es lo que pega contra el casquillo del tornillo de la báscula?

Yo lo que no sé es cómo amartillaba con el de 40 vueltas, yo se lo puse a una cfx moderna y no dejaba amartillar -el enganche del pistón no llegaba al retén del disparador.

Un saludo y gracias por compartir.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Customización y Bricolaje”