Hola compañeros, ahí vá el ladrillo.
Después de lo anterior, he cogido el compresor de muelles marca acne y con el muelle nuevo pintado con grasa de litio oscura, sello nuevo colorao untado con grafito sus laterales, las 2 vueltas de la lata de cerveza del Dia como camisa introducida en el interior del pistón cuyo exterior fué pintado de grafito y NADA MÁS, monté su conjunto en la cámara.
Monté el cañón, puse la culata con su conjunto disparador limpiado a la prueba del algodón y engrasado pieza por pieza antes de montarlo con grasa de litio. Puse el alza, el punto de mira y el conjunto matic y a PROOOBAAAARR.
Como estoy en el piso no puedo probar con balines .... me fabriqué bolitas de papel del 4,5 y probé con ellas para de paso limpiar el interior del cañón que unos días antes introduje un chorro de 3 en 1 para que disolviera/ablandara las posibles manchas de óxido que pudieran quedar.
La carabina, carga bién, no se notan roces al bascular el cañón para amartillar y lo más importante, es cierto que noto menos vibración lateral que si no estuviera encamisada.
Cuando tenga la sopa para el pavonado en caliente o el BlackFast volveré a desmontar para "repavonarla" y comprobaré el estado de la camisa de aluminio que lleva montada. Si hay que hacerla de chapa de hierro o acero, pues se hace.Sólo me falta probar la precisión, pero eso "tie que ser en el campo".
Con los balines de papel y los filtros de los cigarrilos he pegado unos cuantos tiros a una caja de cartón y los traspasaba. Lo importante es que el cañón se ve como un espejo por dentro. Ha quedado bién mecánicamente. Falta un buén pavonado y lo que ahora me preocupa, es la pintura rugosa de la culata metálica. Estoy haciendo pruebas en una tablilla para ver como consigo "igualar" esa textura. Se que con la pintura al polvo se puede conseguir, porque yo enviaba a pintar a NIETO piezas de aluminio con una textura parecida, no la misma pero sí parecida. Esas piezas de aluminio eran para los equipos de pruebas de telefónica que iban pintados en gris claro rugoso.
Si alguien me da ideas para conseguir esta textura de forma casera, lo agradeceré. Probaré con rodillos de distinto material de momento. No me interesa la pintura de forja, porque la conozco y sólo la utilizaré como último recurso. Tampoco sprays especiales que cuestan 20€.
Gracias ancicipadas,
Sal U2 y wenos tiros
PD: Pondré fotos de la carabina montada a falta del pintado de la culata metálica.