Hacerme diestro o adaptar el arma
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hacerme diestro o adaptar el arma
Buenas tardes, os escribo este tema para que me ayudéis a tomar una decisión. Soy novato en esto del tiro y hoy he ido a mi 4ª tirada. Soy zurdo en todo y nunca he usado bien la derecha. En la primera tirada mi arma (smith&wesson 22A) ametrallaba y me dejaron una star (no sé los puntos que hice porque mi objetivo era conocer la dinámica de la competición y no apunté). En la 2ª hice con la smith arreglada 343, y en la 3ª tirando con la derecha porque ya tenía la nueva pistola apalabrada hice 325 puntos.
El caso es que ahora me he hecho con una walther gsp para diestros y hoy, después de tirar con ella el martes pasado un par de cajas, he hecho 427 puntos.
La pregunta es si debería (al ser novato) continuar adaptándome a tirar con la derecha y así no tener que adaptar nunca las armas que pueda ir adquiriendo, o por el contrario adaptar la cacha de la walther y tirar de forma natural para mí.
Agradezco todas las opiniones que podáis darme y un saludo.
El caso es que ahora me he hecho con una walther gsp para diestros y hoy, después de tirar con ella el martes pasado un par de cajas, he hecho 427 puntos.
La pregunta es si debería (al ser novato) continuar adaptándome a tirar con la derecha y así no tener que adaptar nunca las armas que pueda ir adquiriendo, o por el contrario adaptar la cacha de la walther y tirar de forma natural para mí.
Agradezco todas las opiniones que podáis darme y un saludo.
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Re: Hacerme diestro o adaptar el arma
Buenas tardes, te voy a dar mi opinion y por eso no tiene que ser la mas acertada, te contare lo que haria yo...
Si eres zurdo lo eres y ya esta, pienso que deberias de tirar con la izquierda, que sera en la posicion con la que estes mas comodo, no se si tienes ya un arma que sea tuya, si es que no la tienes aun, podrias tirar con arma que sea ambidiestra y tirar con la izquierda, por ejemplo, creo que la smith wesson 22A, hasta que te examines, y hasta entonces si tienes posibilidad tira siempre con la misma. Cuando tengas tu armas si es que aun no la tienes yo buscaria una cacha para zurdo.
Escribiendo me dado cuenta que dices que te has hecho con una walther gsp, pues te diria que te hagas con una cacha para zurdos, y asi tirar en tu posición mas comoda.
A lo mejor es una tonteria, pero creo que deberias de buscar tambien cual es tu ojo dominante o directriz...
Espera a ver que mas te dicen los compañeros.
Un Saludo, Antonio
Si eres zurdo lo eres y ya esta, pienso que deberias de tirar con la izquierda, que sera en la posicion con la que estes mas comodo, no se si tienes ya un arma que sea tuya, si es que no la tienes aun, podrias tirar con arma que sea ambidiestra y tirar con la izquierda, por ejemplo, creo que la smith wesson 22A, hasta que te examines, y hasta entonces si tienes posibilidad tira siempre con la misma. Cuando tengas tu armas si es que aun no la tienes yo buscaria una cacha para zurdo.
Escribiendo me dado cuenta que dices que te has hecho con una walther gsp, pues te diria que te hagas con una cacha para zurdos, y asi tirar en tu posición mas comoda.
A lo mejor es una tonteria, pero creo que deberias de buscar tambien cual es tu ojo dominante o directriz...
Espera a ver que mas te dicen los compañeros.
Un Saludo, Antonio
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
Mira esto a ver si te interesa
trueques-e-intercambios-compra-venta/cacha-walther-gsp-para-zurdo-t958873.html
trueques-e-intercambios-compra-venta/cacha-walther-gsp-para-zurdo-t958873.html
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Lo suyo sería que tiraras de la forma que más natural y fácil te resulte, y por lo que dices esto es empuñando el arma con tu mano izquierda. Pertenecer a ese 10 % de la población que se maneja mejor con la zurda tiene algunas desventajas. La mayoría de las herramientas están creadas por diestros para los diestros. Y las que se fabrican para zurdos son más escasas. Y por ello en muchas ocasiones más caras (las mismas empuñaduras de pistolas sin ir más lejos). En algunos deportes (en el tiro no) ser zurdo supone una ventaja significativa. A todo esto, no dices cual es tu ojo dominante, si es también el izquierdo.
Salu2.
Lo suyo sería que tiraras de la forma que más natural y fácil te resulte, y por lo que dices esto es empuñando el arma con tu mano izquierda. Pertenecer a ese 10 % de la población que se maneja mejor con la zurda tiene algunas desventajas. La mayoría de las herramientas están creadas por diestros para los diestros. Y las que se fabrican para zurdos son más escasas. Y por ello en muchas ocasiones más caras (las mismas empuñaduras de pistolas sin ir más lejos). En algunos deportes (en el tiro no) ser zurdo supone una ventaja significativa. A todo esto, no dices cual es tu ojo dominante, si es también el izquierdo.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- digiser
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Estoy de acuerdo con Antonio, si eres zurdo ni lo dudes; si te das cuenta el mercado ya te oferta las dos opciones , ¿para que vas a ir contracorriente?
Tira como mas cómodo te sientas.
Lo del ojo dominante es muy importante.
Mirate esto:
https://airenlaces.blogspot.com.es/2012/ ... uzada.html
Salu2
Estoy de acuerdo con Antonio, si eres zurdo ni lo dudes; si te das cuenta el mercado ya te oferta las dos opciones , ¿para que vas a ir contracorriente?
Tira como mas cómodo te sientas.
Lo del ojo dominante es muy importante.
Mirate esto:
https://airenlaces.blogspot.com.es/2012/ ... uzada.html
Salu2
- hunter86
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero , soy estudiante de psicología y por lo que he estudiado te va ser imposible no se puede cambiar la lateralidad lo único que vas a conseguir es frustración, antes en las escuelas a los zurdos le imponían el uso de la derecha y lo único que conseguían era el fracaso escolar del chaval , un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas, soy zurdo en todo. Mi ojo dominante es el izquierdo también. De hecho tiro con la derecha pero apunto con el ojo contrario. Agradezco las opiniones
- digiser
- .300 Win Mag
- Contactar:
Precisamente ahora tendré que cambiar mi ojo dominante , soy diestro y mi dominante es derecho , pero en el me han salido unas moscas que no me dejan ver bien, por lo que toca cambiar de ojo. Pero no me resulta problema ; me preocuparía mas cambiar de mano.
Salu2
Salu2
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
aristodemo escribió:Buenas, soy zurdo en todo. Mi ojo dominante es el izquierdo también. De hecho tiro con la derecha pero apunto con el ojo contrario. Agradezco las opiniones
Creeme... ojo dominante y mano dominante... aunque no fuesen los mismos...
Saludos.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!
skanaker escribió:Creeme... ojo dominante y mano dominante... aunque no fuesen los mismos...
Saludos.
Suscribo lo que dice el compañero, hay Campeones del mundo en pistola que tienen ojo dominante cambiado (diestros con ojo director izquierdo ó viceversa) y no han tenido problemas, con armas largas es otra cosa.
Tengo varios alumnos que tienen cambiado el ojo director y con unos arreglos en la postura (Volcar mas la cabeza para alinear el ojo dominante con las miras) consiguen excelentes resultados.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas, agradezco toda la ayuda, pero yo no tengo nada cambiado. Soy zurdo y mi ojo dominante es el izquierdo, lo que pasa es que tengo el arma con la cacha para diestros y estoy tirando así. Mano derecha y apuntando con el ojo izquierdo.
aristodemo escribió:Buenas, agradezco toda la ayuda, pero yo no tengo nada cambiado.......
Si tenés algo cambiado, la cacha!!!! hay que conseguir una cacha para la mano diestra, eso es lo que te decimos todos con mas o menos explicación.
Una cacha no debería ser demasiado costosa, incluso usada o en canje como te sugiere un compañero por ahí. Y los problemas de tirar con mano no diestra son incontables. Amén de que cada vez que tengas una mala tirada tendrás la excusa de que no usás tu mano hábil.
No te recomiendo eso, te vas a sentir siempre dando ventajas.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hunter86 escribió:Hola compañero , soy estudiante de psicología y por lo que he estudiado te va ser imposible no se puede cambiar la lateralidad lo único que vas a conseguir es frustración, antes en las escuelas a los zurdos le imponían el uso de la derecha y lo único que conseguían era el fracaso escolar del chaval , un saludo
Os cuento mi experiencia particular si animo de menospreciar todos los fundamentos en los que se asienta la psicologia.
Yo soy diestro para casi todo y mi ojo director es el izquierdo, con lo que podeis imaginaros la postura poco natural que ponia antes a la hora de apuntar con arma corta, con arma larga soy zurdo desde siempre por eso de mi ojo bueno.
Cuando digo poco natural es por que tenia que poner la cabeza mas girada a la derecha para alinear el ojo contrario al brazo bueno.
MIs puntuaciones durante esa epoca no eran malas al nivel que nos movemos los usuarios "no olímpicos" de este deporte, es decir una media de casi 9 puntos por tiro. Esto fue hasta 2007, año en el que se rompe el codo derecho en una caida. Acojone total por este tema con pensamientos de dejar de rendir en el tiro al menos en las puntuaciones que me movia.
A la semana siguiente del accidente y escayolado empiezo a tirar con la izda ya junto con mi ojo bueno izdo. tambien, resultado en un mes y medio estaba al mismo nivel que antes tirando con la zurda en todos los calibres que podemos. Hoy en dia incluso hago algunos puntos mas de los que hacia antes (550-560)y encima he empezado tambien a tirar con la derecha otra vez con algo menos de exito que antes pero de 520-30 es raro que baje. Por esto creo que con entreno y determinación se puede tirar con el brazo malo y sacar puntos todo es cuestión de hacer musculo y entrenar el tiro.
Si eres zurdo y no tienes problemas de vista, tira con la zurda, que es tu mano buena, pero que sepas que si decides tirar con la derecha, te costara mas o menos, pero puede hacerse.
Saludos.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
En mi humilde opinión. El arma se tiene que adaptar al humano y no al revés.
Búscate una cacha para izquierda y listo. Guarda la diestra por si un día quieres vender el arma que te será mas fácil.
Búscate una cacha para izquierda y listo. Guarda la diestra por si un día quieres vender el arma que te será mas fácil.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal de nuevo.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero. Ya te han dicho que puedes hacerte de una usada a buen precio. Asegurate de que le vale a tu arma, ya que no todas las empuñaduras para las GSP son iguales, y listo.
Con respecto a este tema del que hablamos existe una historia curiosa relativa a un gran campeón húngaro de tiro, Koroly Takacs. Para no volver a soltar el rollo de nuevo pongo un enlace a otro post en el que hablo de ello (al final de la página 4).
armas-cortas/records-del-mundo-pistola-libre-tiradores-y-sus-pistolas-t887685-30.html
Salu2.
tsman escribió:En mi humilde opinión. El arma se tiene que adaptar al humano y no al revés.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero. Ya te han dicho que puedes hacerte de una usada a buen precio. Asegurate de que le vale a tu arma, ya que no todas las empuñaduras para las GSP son iguales, y listo.
luis7 escribió:hunter86 escribió:Hola compañero , soy estudiante de psicología y por lo que he estudiado te va ser imposible no se puede cambiar la lateralidad lo único que vas a conseguir es frustración, antes en las escuelas a los zurdos le imponían el uso de la derecha y lo único que conseguían era el fracaso escolar del chaval , un saludo
Os cuento mi experiencia particular si animo de menospreciar todos los fundamentos en los que se asienta la psicologia.
Yo soy diestro para casi todo y mi ojo director es el izquierdo, con lo que podeis imaginaros la postura poco natural que ponia antes a la hora de apuntar con arma corta, con arma larga soy zurdo desde siempre por eso de mi ojo bueno.
Cuando digo poco natural es por que tenia que poner la cabeza mas girada a la derecha para alinear el ojo contrario al brazo bueno.
MIs puntuaciones durante esa epoca no eran malas al nivel que nos movemos los usuarios "no olímpicos" de este deporte, es decir una media de casi 9 puntos por tiro. Esto fue hasta 2007, año en el que se rompe el codo derecho en una caida. Acojone total por este tema con pensamientos de dejar de rendir en el tiro al menos en las puntuaciones que me movia.
A la semana siguiente del accidente y escayolado empiezo a tirar con la izda ya junto con mi ojo bueno izdo. tambien, resultado en un mes y medio estaba al mismo nivel que antes tirando con la zurda en todos los calibres que podemos. Hoy en dia incluso hago algunos puntos mas de los que hacia antes (550-560)y encima he empezado tambien a tirar con la derecha otra vez con algo menos de exito que antes pero de 520-30 es raro que baje. Por esto creo que con entreno y determinación se puede tirar con el brazo malo y sacar puntos todo es cuestión de hacer musculo y entrenar el tiro.
Si eres zurdo y no tienes problemas de vista, tira con la zurda, que es tu mano buena, pero que sepas que si decides tirar con la derecha, te costara mas o menos, pero puede hacerse.
Saludos.
Con respecto a este tema del que hablamos existe una historia curiosa relativa a un gran campeón húngaro de tiro, Koroly Takacs. Para no volver a soltar el rollo de nuevo pongo un enlace a otro post en el que hablo de ello (al final de la página 4).
armas-cortas/records-del-mundo-pistola-libre-tiradores-y-sus-pistolas-t887685-30.html
Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Hola: Digo yo que tires con arma de ambidiestro y sinó busca unas cachas anatomicas para zurdos. Hay también rifles para zurdos.
Por cierto yo tambien soy zurdo y no quiero tirar mas que con mi zurda bastante tuvimos en el colegio con la escritura obligandonos a escribir con la diestra.
Saludos
Por cierto yo tambien soy zurdo y no quiero tirar mas que con mi zurda bastante tuvimos en el colegio con la escritura obligandonos a escribir con la diestra.
Saludos
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Que cosas ¿verdad? No hay más que pensar en el significado entre decir que alguien es "diestro"
o decir que es "siniestro"
.
Salu2.
afar21011 escribió:Por cierto yo tambien soy zurdo y no quiero tirar mas que con mi zurda bastante tuvimos en el colegio con la escritura obligandonos a escribir con la diestra.
Que cosas ¿verdad? No hay más que pensar en el significado entre decir que alguien es "diestro"

Salu2.

para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
afar21011 escribió:Hola: Digo yo que tires con arma de ambidiestro y sinó busca unas cachas anatomicas para zurdos. Hay también rifles para zurdos.
Saludos
Tu también, ya somos dos y menuda letra fea que tengo escribiendo con cualquiera de las dos manos, aunque yo tiro con la derecha, mi ojo fuerte es el derecho, pero si se tercia también tiro con la zurda

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.