precio nikon monarch

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
leone510
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

precio nikon monarch

Mensajepor leone510 » 05 Abr 2013 19:02

Muy buenas, como se poco de visores queria haceros una pregunta sencilla.He visto en una pagina web un nikon monarch 6-24x50 sf reticula bdc por 315euros.Mirando por distintas paginas seria la mitad de lo que realmente suele costar,y hablan bien del visor.Para un calibre .222 o 308 seria suficiente visor, hablando de usarlo en galeria de tiro a cien metros? Antes de que lo pregunteis, el rifle aun no lo tengo, seria comprar el collar antes que el perro, pero por ese precio, ¿como lo veis?
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: precio nikon monarch

Mensajepor donleal » 05 Abr 2013 19:32

Ese visor en ese rango de aumentos no lo conozco, pero el precio es imbatible

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 05 Abr 2013 22:04

Preguntale a Indy67 en vendedores premium, que seguro que te orienta bien. Ultimamente los de Blakrecom estaban con ofertas para esa marca de visores, igual es lo que tu viste.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 05 Abr 2013 22:11

Este es, ya lo he pedido, el lunes a pagar y a esperar que venga, de momento lo usare en un Marlin 22 magnum, y luego, como digo, ya comprare el perro para el collar.Gracias por las respuestas. https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... cts_id=557
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor donleal » 06 Abr 2013 16:04

leone510 escribió:Este es, ya lo he pedido, el lunes a pagar y a esperar que venga, de momento lo usare en un Marlin 22 magnum, y luego, como digo, ya comprare el perro para el collar.Gracias por las respuestas. https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... cts_id=557

La verdad es que es un gran visor a un buen precio.
Que lo disfrutes

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 08 Abr 2013 23:20

Yo pensaba que la retícula BDC era para caza, recechos.

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 13 Abr 2013 18:47

Yo compré el Nikon con la reticula BDC, el mio es de 3-12-X42 y pienso usarlo en un baikal monotiro 308 para rececho, creo que me servirá muy bien con puntas de 150g. lo que no se si al estar fabricado en Filipinas será de la misma calidad que los Japoneses, aunque fabrican en varios paises y no se si variará la calidad.
Saludos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Abr 2013 22:55

Ya direis qué os parece. Creo que el precio es magnífico. Del visor podeis informar quienes ya lo estais utilizando.

Saludos

Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alex_m » 14 Abr 2013 17:10

Hola,
yo me uní a la oferta y me compré el Nikon Monarch 6-24x50 con retícula NP, lo he probado esta mañana y la verdad que muy bien, es para un .22 lr y tiro en F-class R. Para mi tiene una nitidez excelente y con 24x aumenta mas que otros visores que he probado (tampoco he probado mil.. ya me gustaría jejeje. Lo único que creo que me he pasado con las monturas y tengo que poner unas un poco mas bajas, por lo demás muy bien

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2013 20:03

Urbano escribió:Yo compré el Nikon con la reticula BDC, el mio es de 3-12-X42 y pienso usarlo en un baikal monotiro 308 para rececho, creo que me servirá muy bien con puntas de 150g. lo que no se si al estar fabricado en Filipinas será de la misma calidad que los Japoneses, aunque fabrican en varios paises y no se si variará la calidad.
Saludos.

Yo también me lo acabo de comprar en Blackrecon a precio de oportunidad.
Necesitaba un visor que aunase tubo de 1" (porque ya tenía las anillas y un visorcito montado con ese diámetro), objetivo no demasiado grande, campana que me cupiese en un montaje bajo, ajuste de paralaje, ocular de ajuste rápido y torretas gruesas (para mover a mano). Ah! y larga distancia al ojo porque es para instalarlo en un 300 WM.

Muchos visores tenían algunas de esas características, pero no había encontrado ninguno que las tuviera todas.
El compañero de foro y amigo personal "Monteso" me avisó de la oferta y no me lo pensé.

Sé que no es un Monarch X made in Japan; es un - Monarch III made in the Filipines... Pero las sensaciones son muy buenas:
- Está bien ejecutado, con tubo de una pieza, ocular de ajuste rápido, acabado en negro mate. El anillo de aumentos es preciso aunque no va suave, lo que evidencia unas juntas tóricas bastante ajustadas para garantizar impermeabilidad. Está relleno con nitrógeno (esto, lógicamente, no lo he comprobado, pero es lo que asegura el fabricante)
- Es bastante ligero (los visores de alta calidad óptica son más pesados entre otras cosas porque tienen más lentes).
- El efecto túnel es mínimo por no decir inexistente en 3x y muy moderado en 12X.
- La distancia al ojo buena y el rango de ampliación muy ajustado a lo que necesitaba.
- La retícula BDC... aunque la hubierta preferido algo más sencilla, tipo ballistic, no está mál y habrá que probar su fidelidad a las rasantes para las que está pensada. Afortunadamente sus líneas centrales y círculos son más finos de lo que reflejan los dibujos en prospectos y páginas web.
- En 12X sería deseable un poco más de salida pupilar, pero no está mal y lógicamente con un objetivo de 42 mm el tamaño de la pupila a 12X es el que es... Eso sí, suficiente y no lo considero incómodo.
- Las torretas son repetitivas o lo que es lo mismo: siempre mueven las mismas fracciones, de manera que 10 clicks arriba, 10 a la derecha, 10 abajo y 10 a la izquierda terminan llevando la retícula al punto de origen.
- Sólo hay una cosa que objetarle: la indicación 1 click=1/4 de pulgada a 100 yardas creo que es errónea. Por lo que he comprobado -aunque lo tengo que confirmar- para mover 4 pulgadas necesito 12 clicks... En consecuencia, la realidad es que 1 click será 1/3 de pulgada.
- Su nitidez es buena y puede estar en la línea de otros filipinos de buena calidad, como el Burris Fullfield II, pero desde luego un paso por detrás de las series altas de Burris (Signature Select y Diamond)y dos por detrás de los tope de gama de Leupold (por mencionar dos americanos frecuentes). En cualquier caso, más que suficiente con buena resolución en toda la superficie de la imagen (incluidos los bordes) y con aberración cromática muy moderada que aparece casi exclusivamente cuando se le somete a fuertes contrastes de blanco-negro.
- Es un visor de tiro a larga distancia y de uso diurno, así que no hay que pedirle maravillas en la oscuridad, aunque lógicamente, con 3 ó 4 aumentos, que es lo que se usa en esperas nocturnas ofrece imágenes suficientemente luminosas.
- El ajuste de paralaje es de manejo sencillo, con un mando grande y cómodo con la escala cláramente visible. Tiene el detalle de poder fijarlo para que no se mueva inopinadamente.
- Las torretas son una gozada. se pueden mover a mano con total facilidad. No sé si son acero sobre acero, pero desde luego son precisas en los movimientos y sus clicks perfectamente audibles. Tienen escala no sólo en la ruleta sino también en la base con lo cual puede fijarse el cero con facilidad y saber cuántos giros hemos dado a la torreta. También cabe recordar que admite torretas más altas con escalas más complejas.
Última edición por jabaliviejo el 15 Abr 2013 11:12, editado 5 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2013 20:23

Ah! Su precio puesto en la estafeta de correos: 260 euros.
Al otro lado del teléfono, gente cortés, que te guía amablemente por el menú de compra y te resuelve las dudas sobre la compra en el momento.
Servicio MUY rápido y sin problemas. Así da gusto.

Otro Ah!: el visor viene con tapas de apertura rápida así como un trapo limpialentes grande y de buena calidad, manuales completos y garantía. La factura la envía por correo electrónico, medio por el que te tienen informado del estado de tu pedido.
En mi caso al menos, el envío llevaba un regalito sencillo pero muy de agradecer.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alex_m » 14 Abr 2013 21:53

Hola,
ya se que se sale un poco del tema, como dije, me cogí el Nikon Monarch 3 6-24x50 con unas monturas altas 21 mm desde el carril a la base del tubo del visor. El caso es que tirando con un .22lr a 50 m me quedan unos 7 MOA de juego para mas distancia, creo que insuficiente para 100 m. La pregunta es, ¿si pongo unas monturas mas bajas (la distancia a salvar entre el cañón y la campana del visor son unos 16 mm y podría bajarlo unos unos 8 mm) subirá el disparo?

Un saludo y gracias de antemano¡

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 14 Abr 2013 23:05

Alex_m escribió:Hola,
ya se que se sale un poco del tema, como dije, me cogí el Nikon Monarch 3 6-24x50 con unas monturas altas 21 mm desde el carril a la base del tubo del visor. El caso es que tirando con un .22lr a 50 m me quedan unos 7 MOA de juego para mas distancia, creo que insuficiente para 100 m. La pregunta es, ¿si pongo unas monturas mas bajas (la distancia a salvar entre el cañón y la campana del visor son unos 16 mm y podría bajarlo unos unos 8 mm) subirá el disparo?

Un saludo y gracias de antemano¡

Si estamos hablando de monturas de calidad que sean realmente perpendiculares a la accion, esten bien mecanizadas y sean identicas entre si no tendria por que variar mucho el angulo vertical y seguirias con los mismos problemas de elevacion.
¿Has probado a permutar las anillas (poner la de delante atras y la de atras delante), girarlas sobre si mismas 180º etc... (hacer todas las combinaciones posibles por si no son exactamente iguales entre si)?.

De todas formas el visor siempre va mejor montado lo mas bajo posible. Con que exista una separacion de 2mm entre cañon y campana es mas que de sobra y te permitira un encare mas comodo y natural.

El gran problema de los Nikon Monarch III 6-24x50 es que solo dan unos 30 moas totales de elevacion.
Es un buen visor pero muy limitado en ese aspecto.

En mi carabina monto un Weaver que da 42 moas totales de elevacion y con el cero a 100 mts me sobran solo unos 4 moas.
La diferencia de elevacion entre 100 y 50mts son (en mi caso) 7,25 moa con Eley verde (que es una municion bastante suave).

PD- El sistema mas sencillo y economico para saber que altura exacta (al mm) de anillas necesitas es el metodo de las monedas de centimo.
Lo tienes en este video a partir del 1:35

Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alex_m » 14 Abr 2013 23:40

Muchas gracias Kempka,
probare a combinar las anillas y a ver que pasa y a ver si puedo ganar ese MOA o algo mas por si acaso. De momento tengo poca posibilidad de tirar a 100 m, pero hay que dejarla preparada jeje.

Lo de las monedas es una idea buenísima y sobre todo sencilla. En caso de que no funcione el mover las monturas mirare otras un poco mas bajas ya que podría bajar el visor 5 mm sin problema.

Un saludo y gracias de nuevo

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 15 Abr 2013 09:52

yo tambien me he comprado un monarch 6-24x50 con reticula nikoplex para ponerlo en un remington 700 7mm rm.os queria preguntar si con 30 moas de ajuste que traen estos visores; a que distancia maxima se podria tirar con el 7mm con 150 grains por ejemplo,poniendo al maximo la torreta de elevacion del visor para que el proyectil de en el centro de la cruz?.
es que como he visto que no trae muchos moas de ajuste por eso os preguntaba.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2013 10:57

Bueno, eso no debe ser problema, pues a una mala le instalas atrás una base más alta (que para eso se hacen) y a correr.
Ojo al dato que supongo que sabrás que si quieres disparar más lejos tendrás que bascular el visor hacia abajo y no hacia arriba.

Ya sabes que 1 MOA=3 Cm. a 100 m.
30 moas serán por tanto 90 cm. de corrección a esa distancia... Más que suficiente, no?
Sin embargo todos estos cálculos se suelen ir al carajo en cuanto colocas el visor en sus anillas y bases pues ambos elementos introducen variaciones de ajuste sobre la teoría.
Última edición por jabaliviejo el 04 May 2013 10:26, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 15 Abr 2013 13:37

creo que es suficiente para tirar muy lejos.ayer estuve leyendo un rato sobre moas,etc y decia que 1 moa a 200m son 6cm.entonces 30 moas a 200m son 180cm?.es lo que no acabo de entender.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2013 13:56

Básicamente sí pero ahí hay un error de concepto: el MOA (minute of angle=minuto de ángulo) es un concepto que conlleva en una sola expresión distancia y "altura" (desviación). Igual que en la medida de velocidad marina un "nudo" es una medida de velocidad que conlleva tiempo y espacio.
Un nudo= 1 milla naútica a la hora.
Un MOA de tirador= 3 centímetros a 100 metros.

No te líes. La medida es sencilla. Si mover un MOA equivale a mover 3 cm. a 100 metros y dispones de 30 MOAS de margen:
30 MOAS X 3 Cm = 90 Cm.
Última edición por jabaliviejo el 04 May 2013 10:26, editado 2 veces en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Visores y Accesorios”