Ravenor escribió:Si pero son mas eficientes energeticamente, son tubos fluorescente en miniatura.
Claro que son toxicas, el polvo interior es una mezcla de metales pesados pero el mercurio es infimo y que yo sepa nadie va chupando los tubos fluorescentes.
Tito todas las lamparas ( bombillas ) de descarga ( osea las de los vapores mercurio, sodio y halogenuros ) consumen un 25% mas durante el encendido, despues ya no
[/quote]
"02.-¿NO SE HABÍA PROHIBIDO LA VENTA DE APARATOS QUE CONTUVIERAN MERCURIO EN ARAS DE LA SALUD?
ERF.- “Desde el punto de vista de la salud, se han ido retirando todos los dispositivos con mercurio que existían, como los termómetros clínicos. La paradoja es que se están retirando estos productos con un mercurio que está en forma metálica -que tiene una cierta toxicidad, pero no mucha porque prácticamente no se absorbe, si no nos lo tragamos- y en cambio se están diseminando toneladas de mercurio, en centenares de millones de bombillas, que tienen una cantidad de vapor de mercurio que si se rompe la bombilla y la inhalamos superan las cantidades máximas admisibles que se consideran con los criterios sanitarios”.
03.-¿LAS "BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO" CAUSAN IMPACTO AMBIENTAL?
ERF.- “La segunda parte es el impacto ambiental y la gestión de estas bombillas como residuo tóxico. O sea, estas bombillas no se pueden eliminar cuando se fundan –sobretodo cuando se rompen- de la misma forma que una bombilla normal, de las incandescentes clásicas”.
04.-¿CÓMO ES SU FORMA DE INTOXICACIÓN? ¿CINCO MILIGRAMOS DE VAPOR DE MERCURIO ES MUCHO?
ERF.- “Ese vapor de mercurio va al aire, y lo inhalamos. Cinco miligramos, en vapor de mercurio, es mucho: supera las cantidades máximas admisibles”.
05.-¿DÓNDE SE TIRA ESTA BOMBILLA? ¿QUIÉN GESTIONA SU RECOGIDA?
Entrevistador (JLG).- “El tratamiento de esa bombilla una vez que se convierta en residuo, hay un sistema de recogida selectiva de bombillas que es el de Ambilamp, una asociación que gestiona esto y tiene su propio contenedor”.
06.-¿QUÉ CONSECUENCIAS PUEDE TENER ASPIRAR VAPOR DE MERCURIO?
ERF.- “Ese vapor de mercurio se acumula en el organismo, se elimina muy lentamente y puede tener efectos sobre el sistema nervioso central, especialmente en niños”."
Profesor Eduard Rodríguez Farré, investigador en Fisiología y Farmacología del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y miembro del CCRSERI que ha participado en la elaboración de un informe de la Unión Europea de un estudio llevado a cabo sobre los efectos negativos de las bombillas de bajo consumo para la salud de las personas
Que a mi ni me va ni me viene....pero, por comentarlo