PESO Y TAMAí‘O 9MM

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PESO Y TAMAÑO 9MM

Mensajepor TN_GC » 17 Jun 2010 13:21

Surge un dilema entre algunos compañeros del club, que por cierto ya no tenemos campo homologado para competición, el peso ideal y tamaño para una pistola de 9mm para tirar en precisión. Alguien sabe cual es lo ideal.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PESO Y TAMAÑO 9MM

Mensajepor FENRIS » 17 Jun 2010 14:34

Que tal.

Mas importante que el peso en si del arma es el equilibrio que tenga. Hay armas mas bien pesadas que por su reparto de pesos no lo parecen tanto, y otras mas ligeras pero con el centro de gravedad mas adelantado que parecen mas pesadas. En teoria el peso elevado en las armas y tener peso adelante es beneficioso para parar, si puedes con ello. No todos tenemos el brazo igual de fuerte. Yo tiro mejor y mas a gusto con mis pistolas sin contrapesos, prefiero el centro de gravedad mas cerca de la mano.

Respecto a las pistolas de 9 mm parabellum, el que sean de 5 o 6 pulgadas de largo de cañon no afecta a la precision del arma, lo unico que varia es que en el cañon mas largo la velocidad de salidad del proyectil va a ser ligeramente mayor. Lo que si que afecta para la precision es la mayor longitud de miras que tienen las pistolas de cañones de 6 pulgadas al tener la corredera tambien mayor. Una mayor longitud de linea de miras da mas precision y una menor da mas seguridad al tirador al parecernos que paramos mejor (aunque nos movamos igual que con la de 6 pulgadas). Y luego, como decia antes, esta el diferente reparto de pesos de unas y otras, con el centro de gravedad mas adelantado obviamente en las de 6.

A mi esteticamente me gustan mas las de 5 pulgadas, y si bien considero mas apropiadas para el tiro de precision las de 6, creo que habria que probar ambas opciones para salir de dudas. Hay mucha gente que tira mejor con las de cañones de 5 pulgadas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TN_GC » 17 Jun 2010 14:53

Ante todo gracias,tengo un compañero que se compro una sig la p266 X-SIX que tiene el armazón negro de un material llamado ergal pero pesa para mi entender muy poco creo que son 1070 grs.yo siempre creía que para 9mm precisión lo menos es 1200 grs como mínino si no el arma brinca mucho.

Salu2
:vacaciones^:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 17 Jun 2010 15:57

Que tal de nuevo.

El ergal y otras aleaciones parecidas se usa en algunos modelos de pistola para rebajar el peso del arma, siempre en el armazon, la corredera necesariamente ha de ser de acero. Estas construidas con aleaciones tambien son bastante mas baratas, el buen acero de calidad es caro, mas incluso si es de forja en lugar de fundicion. Son otra opcion a tener en cuenta para el que no quiera armas pesadas, es cuestion de gustos y ver cual se adapta mejor a nosotros, cada uno somos diferentes. Cuantas mas posibilidades haya mucho mejor para no equivocarnos. Por cierto, el limite maximo de peso en el reglamento de 9 mm es de 1.400 gramos, y si, suelen tener un peso sobre los 1.200-1.300 gramos normalmente.

La competicion de 9 mm se divide como sabras en dos fases, la de precision pura y la de tiro rapido en la que hay 20 segundos para efectuar 5 disparos. El peso elevado es bueno principalmente para parar mejor el arma, no solo para que el arma no brinque mucho, que tambien, pero menos. Esto seria para hablarlo con tiempo. En las pistolas de velocidad se les pone pesados contrapesos en la parte delantera de las pistolas, que son de calibre .22 LR, para que salten lo menos posible y facilitar al tirador la toma de miras para el siguiente disparo (recordemos que se tira en series de 5 disparos a 5 blancos situados a 25 metros en 8, 6 y 4 segundos). En realidad, debido a la poca potencia del .22 LR , la construccion especial de algunas de estas pistolas con amortiguadores del retroceso y estos pesados contrapesos, apenas se mueven. Esto no tiene nada que ver con el 9 mm parabellum, en el que las pistolas debido al relativamente potente calibre 9 mm saltan siempre, y tras cada disparo deberemos volver a coger las miras antes de efectuar el siguiente con garantias, sea cual sea el peso del arma. Un dato muy a tener en cuenta: en realidad el que brinque no deberia afectar a la precision, ya que para cuando notamos el retroceso del arma producido por la detonacion del cartucho en la recamara del arma, el proyectil ya ha abandonado el cañon de la misma y nuestros movimientos no pueden ya afectarle. Otra cosa es que hagamos tiros malos porque esos movimientos se produzcan antes de efectuar el disparo, debido a que estemos anticipandonos al retroceso. Por eso se dice que la salida del disparo deberia sorprendernos.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 17 Jun 2010 19:22

Hola,
Amigo, todo es relativo. En general no hay un arma ideal, con un peso ideal y unas medidas ideales.
Hay unas cuantas marcas que fabrican unos modelos excelentes y cada tirador debe buscar su ideal. Tarea nada facil por cierto.
Saludos.

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TN_GC » 17 Jun 2010 19:47

Aunque FENDIS me ha dejado la cosa clara ya veo que el mercado esta lleno de diferentes modelos y por lo cada tirador tendra que llegar al suyo,pero esto es un largo camino y caro,por lo que a veces hay que guiarse los consejos para acortar camino.
Yo cuando empece en el tiro me recomendarón arma pesada y de 6" sacras más puntos esta claro hablando de 9mm precisión,pero no es así en todos los casos hay tiradores que con una de 5" y un peso de 1kilo y poco hacen agrupaciones de lujo.

:vacaciones^:

perdedor
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor perdedor » 05 Abr 2013 08:57

Me parece un tema muy interesante.Sobre todo para los que empezamos ahora y tenemos tantas dudas sobre este deporte.Un saludo.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 05 Abr 2013 10:24

Prueba en tu mano todas las armas que puedas, cuando encuentres tu arma ideal lo sabrás de inmediato. La teoría no siempre funciona.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Volver a “Armas Cortas”