muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Ermitanio » 03 Abr 2013 02:30

oteflo escribió:Alguien sabe si es facil cambiar el alza del CETME para instalarle el alza tipo tambor del G3? o hay que bricolear? vaya que si es quita y pon...o hay que currarselo? (fijate que me temo que sea lo segundo porque no he visto ni un solo CETME asi creo y la pieza no es barata!)

Me temo que habrás de "bricolear" pues el alza del CETME va soldada mientras que la del HK se atornilla sobre una especie de meseta que también va soldada sobre el propio armazón.

Te pongo un "fotomontaje" que he realizado con varias imágenes que acabo de rebuscarte por la red.

Ah, y en cuanto a precios: Un alza de tambor se puede encontrar por unos 15€, lo que no se encuentra tanto es la base sobre la que se atornilla :?

Saludos...
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 00
Imagen

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 03 Abr 2013 12:00

me temo oteflo.....que te vas a complicar la vida en demasia

no te lo recomiendo....

saludos!!
AD HONOREM

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 03 Abr 2013 16:41

elsantoangel escribió:
Anderixxx escribió:
Alaja66 escribió:Me he encontrado esto en Ebay. No se si estaran bien de precio. Lo pongo por si a alguien le interesa.

https://www.ebay.es/itm/Cargador-CETME-o ... 4d0acf1e20

En la tienda RKSPlus compre 3 unidades por 5 € ,estos de Ebay son un poco caretes http://www.rksplus.com/epages/lno1J350m.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/lno1J350m/Products/HKG320RNDMAG

3 unidades p 5€ ????? creo que hay un error ......

uppss si tienes razon,compre 3 cargadores a 5€ la unidad.Un saludo

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 03 Abr 2013 16:53

Ermitanio escribió:
oteflo escribió:Alguien sabe si es facil cambiar el alza del CETME para instalarle el alza tipo tambor del G3? o hay que bricolear? vaya que si es quita y pon...o hay que currarselo? (fijate que me temo que sea lo segundo porque no he visto ni un solo CETME asi creo y la pieza no es barata!)

Me temo que habrás de "bricolear" pues el alza del CETME va soldada mientras que la del HK se atornilla sobre una especie de meseta que también va soldada sobre el propio armazón.

Te pongo un "fotomontaje" que he realizado con varias imágenes que acabo de rebuscarte por la red.

Ah, y en cuanto a precios: Un alza de tambor se puede encontrar por unos 15€, lo que no se encuentra tanto es la base sobre la que se atornilla :?

Saludos...

Me lo imaginaba...la verdad que el alza de tambor me encanta pero... https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... cts/100032 aquí creoq ue está hasta el acople pero si hay que bricolear,soldar y demas como que no...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 04 Abr 2013 12:08

oteflo escribió:
Me lo imaginaba...la verdad que el alza de tambor me encanta pero... https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... cts/100032 aquí creoq ue está hasta el acople pero si hay que bricolear,soldar y demas como que no...

No, te equivocas; en ZIB tienes dos tambores a la venta (Completo y "pelao") pero no tiene la base necesaria que iría soldada sobre el armazón, ya lo miré el otro día cuando puse mi anterior respuesta y he vuelto a comprobarlo; en los USA sí que se pueden encontrar por unos 20 ó 30 $ por aquello de que allí se los suelen contruir de cero en su propia casa; aquí, en Europa quizás te sea más dificil porque se suele trabajar sobre armazones de serie que ya lo traen soldado y como mucho requieren cambiar el tambor del alza tan solo.

Saludos...
Imagen

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 04 Abr 2013 15:08

acabo de poner a la venta un cargador de 30 cartuchos para el cetme......

si a alguien le interesa: accesorios-para-el-tiro-compra-venta/cargador-de-30-rounds-cetme-t967842.html

saludos!!!
AD HONOREM

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Abr 2013 23:51

Alguien me puede decir si lo que trae el cetme-c de fabrica es una bocacha o un freno de boca?

Entendiendo yo que la bocacha apagallamas es para disimular la llamarada que sale de la boca del cañon y el freno de boca sirve para disminuir el retroceso

De todas formas, lo que trae se puede quitar y dejar solo el cañon? o ponerle otra bocacha?
Es facil o requiere de armero, recuerod haber visto comentarios donde decian que esta casi pegada y era jodia de quitar ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 04 Abr 2013 23:57

es una bocacha apagallamas (de fabrica).....va a rosca y es facil de quitar, aunque dificil de roscar fuertemente a posteriori.....si la dejas floja....al cuarto o quinto tiro tendras que irla a buscar a pernanbuco........y no hace falta armero

....y sobre el freno de boca, el forero instructorproof antiguamente las fabricaba y eran excelentes.....no se si todavia le quedara alguna.....aprovechaba la rosca del cañon y tenia una fijacion por medio de tornillo allen magnifica.....

en el primer mensaje de este post, tienes una foto de mi cetme con el puesto.....

saludos!!!
AD HONOREM

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 04 Abr 2013 23:58

elsantoangel escribió:Alguien me puede decir si lo que trae el cetme-c de fabrica es una bocacha o un freno de boca?

Entendiendo yo que la bocacha apagallamas es para disimular la llamarada que sale de la boca del cañon y el freno de boca sirve para disminuir el retroceso

De todas formas, lo que trae se puede quitar y dejar solo el cañon? o ponerle otra bocacha?
Es facil o requiere de armero, recuerod haber visto comentarios donde decian que esta casi pegada y era jodia de quitar ...

Es una bocacha apagallamas y su misión reducir el fogonazo.

Va roscada y para quitarla has de girarla a izquierdas, como la gran mayoría de tornillos; éso sí, puede que tras muchos años sin limpieza y muchos tiros (En el caso de algunos inutilizados) esté agarrotada. Lo mejor en ese caso es una pletina de hierro de unos 30 cm de largo por 3 ó 4 mm de espesor, la pones entre las muescas de la bocacha y a modo de destornillador la soltarás.

Saludos...
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Abr 2013 01:05

Gracias ahora lo tengo clarisimo :)

La bocacha entonces es de utilidad militar, para que no se vean las posiciones al disparar?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Abr 2013 12:13

elsantoangel escribió:Gracias ahora lo tengo clarisimo :)

La bocacha entonces es de utilidad militar, para que no se vean las posiciones al disparar?

Era la idea, junto con la de que el fogonazo no ciegue al propio tirador, cosa muy importante en tiro nocturno, o éso dicen quienes así lo han usado.

Saludos...
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 Abr 2013 13:31

Ermitanio escribió:
elsantoangel escribió:Alguien me puede decir si lo que trae el cetme-c de fabrica es una bocacha o un freno de boca?

Es una bocacha apagallamas y su misión reducir el fogonazo.

Va roscada y para quitarla has de girarla a izquierdas, como la gran mayoría de tornillos; éso sí, puede que tras muchos años sin limpieza y muchos tiros (En el caso de algunos inutilizados) esté agarrotada. Lo mejor en ese caso es una pletina de hierro de unos 30 cm de largo por 3 ó 4 mm de espesor, la pones entre las muescas de la bocacha y a modo de destornillador la soltarás.

Saludos...

Enel Ejercito usé la bayoneta o el mosquetón de la correa y mano de santo para aflojarla o apretarla!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Abr 2013 13:44

oteflo escribió:
Enel Ejercito usé la bayoneta o el mosquetón de la correa y mano de santo para aflojarla o apretarla!

Verás que las dimensiones que sugiero de la pletina bien se asemejan a las de la bayoneta, la cual por cierto quizás no todos tienen aunque bien mirado... una pletina de hierro tampoco :wink: :mrgreen:

Lo del mosquetón va bien si no está muy agarrada, en caso contrario es dificil hacer la suficiente palanca.

Saludos...
Imagen

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 05 Abr 2013 16:24

Sugerencia: Un poco de aceite en la rosca del fusil, un poquito de teflón, y roscar la bocacha. Asi no se afloja. :wink:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 06 Abr 2013 00:29

Menuda putada, ahora resulta que para aflojar la bocacha o apretarla voy a tener q comprar la bayoneta ..... en fin que le vamos a hacer habra q comprar la bayoneta :twisted:

pq eso del ..... como es? pleti que? destrorillador? no me suena :?

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 06 Abr 2013 23:49

elsantoangel escribió:Menuda putada, ahora resulta que para aflojar la bocacha o apretarla voy a tener q comprar la bayoneta ..... en fin que le vamos a hacer habra q comprar la bayoneta :twisted:

pq eso del ..... como es? pleti que? destrorillador? no me suena :?

NO hace falta.....no exageremos

hasta con una llave allen algo gordita, se aprieta de sobra......un poquito de maña y nada mas para hacer palanca

saludos!!!
AD HONOREM

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 09 Abr 2013 11:26

Mi ultimo complemento, no he podido resistirme a enseñarlo, gracias cactus29.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 160

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Abr 2013 11:49

galil escribió:Mi ultimo complemento, no he podido resistirme a enseñarlo, gracias cactus29.

La pena va a ser "caparlo" a 2 cartuchos :mrgreen: :mrgreen: :angel^:

Saludos.... y muchas "balas pa estrenarlo" :wink:
Imagen

Volver a “Armas Militares”