Gamo CFR Whisper IGT: impresiones de un novato

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo CFR Whisper IGT: impresiones de un novato

Mensajepor refres » 01 Abr 2013 23:25

*Edito el título: el motivo es que este hilo comenta las impresiones de un novato y aporta poco, mientras que todos los hilos de "primeras impresiones" son muy interesantes y con muy buenas aportaciones. Así que mejor dejamos esos títulos para que sirvan de referencia y puedan informarse bien los lectores/foreros ;)

-----------
Buenas a todos,

Le he copiado el nombre del hilo a "Chelin12" porque mi nueva CFR va a hacerle la competencia a su CFR Whisper Royal :twisted:

Ya hablando en serio, esta es mi tercera carabina en 2 meses, así que espero que me dure más que las otras !que vaya ritmo que llevo! :mrgreen:

Andaba buscando algo con poco o ningún esfuerzo de carga y he descubierto un truco para cargar la CFR sin apenas esfuerzo: apoyar la culata sobre el pie o en el suelo y bajar la palanca de carga haciendo el esfuerzo con el brazo y las piernas.

La carabina es pesada y... para qué hablar de lo que ya sabemos.

Voy a comentar lo que me ha sorprendido:

La he comprado en calibre 5.5, igual que mi anterior Whisper Fusion. He disparado a un tablón de madera a 18 metros para probar su fuerza y, para mi sorpresa, un balín ha atravesado completamente el tablón y el otro casi lo atraviesa, dejándolo astillado por detrás.

Esto me ha dejado bastante confuso, porque la CFR declara 20 J pero rinde 16 y la Whisper Fusion declaraba 24J (no se cuántos rendirá en la realidad) y, sin embargo, la Whisper Fusion dejaba los balines clavados en el tablón, pero no penetraban en él... ni mucho menos los atravesaba. Y los balines usados han sido exactamente los mismos.

En cuanto al retroceso, había leído que el de las IGT era más fuerte, pero que se notaba menos. Y Realmente esa es la impresión que he tenido. Comparándola con la Whisper Fusion, ésta "me descolocaba" al apretar el gatillo de forma que tenía que agarrarla con más fuerza, mientras que con la CFR no noto que se me mueva la carabina.

Respecto a la precisión, ni idea: he disparado menos de 10 balines...

Lo que si me han dado ganas al ver la potencia de impacto es de poner unas latas de refrescos o un ladrillo y ver de lo que es capaz :twisted: , pero me he contenido :mrgreen:

En fin, como primera impresión estoy sorprendido y contento con la compra. Esperemos que me dure :P

Ya os iré contando. En cuanto pueda pongo fotos.

Pd. Por cierto, creo que Chelin12 y SoulHunter_84 tenían ganas de probarla... así que vamos a tener que organizar una quedada para comer y probar las carabinas como dicen en el hilo de la CFR Royal :wink:

Un saludo.
Última edición por refres el 30 Abr 2013 17:16, editado 3 veces en total.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Primeras impresiones de la Gamo CFR Whisper IGT

Mensajepor chelin12 » 01 Abr 2013 23:42

refres escribió:Buenas a todos,

Le he copiado el nombre del hilo a "Chelin12" porque mi nueva CFR va a hacerle la competencia a su CFR Whisper Royal :twisted:

Ya hablando en serio, esta es mi tercera carabina en 2 meses, así que espero que me dure más que las otras !que vaya ritmo que llevo! :mrgreen:

Andaba buscando algo con poco o ningún esfuerzo de carga y he descubierto un truco para cargar la CFR sin apenas esfuerzo: apoyar la culata sobre el pie o en el suelo y bajar la palanca de carga haciendo el esfuerzo con el brazo y las piernas.

La carabina es pesada y... para qué hablar de lo que ya sabemos.

Voy a comentar lo que me ha sorprendido:

La he comprado en calibre 5.5, igual que mi anterior Whisper Fusion. He disparado a un tablón de madera a 18 metros para probar su fuerza y, para mi sorpresa, un balín ha atravesado completamente el tablón y el otro casi lo atraviesa, dejándolo astillado por detrás.

Esto me ha dejado bastante confuso, porque la CFR declara 20 J pero rinde 16 y la Whisper Fusion declaraba 24J (no se cuántos rendirá en la realidad) y, sin embargo, la Whisper Fusion dejaba los balines clavados en el tablón, pero no penetraban en él... ni mucho menos los atravesaba. Y los balines usados han sido exactamente los mismos.

En cuanto al retroceso, había leído que el de las IGT era más fuerte, pero que se notaba menos. Y Realmente esa es la impresión que he tenido. Comparándola con la Whisper Fusion, ésta "me descolocaba" al apretar el gatillo de forma que tenía que agarrarla con más fuerza, mientras que con la CFR no noto que se me mueva la carabina.

Respecto a la precisión, ni idea: he disparado menos de 10 balines...

¡¡Esas dianicas Refres ¡¡
Lo que si me han dado ganas al ver la potencia de impacto es de poner unas latas de refrescos o un ladrillo y ver de lo que es capaz :twisted: , pero me he contenido :mrgreen:

En fin, como primera impresión estoy sorprendido y contento con la compra. Esperemos que me dure :P

Ya os iré contando. En cuanto pueda pongo fotos.

Pd. Por cierto, creo que Chelin12 y SoulHunter_84 tenían ganas de probarla... así que vamos a tener que organizar una quedada para comer y probar las carabinas como dicen en el hilo de la CFR Royal :wink:

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 01 Abr 2013 23:55

chelin12 escribió:
¡¡Esas dianicas Refres ¡¡

Pues van a tener que esperar un poco compañero ( a no ser que quieras ver la dispersión personalizada) porque también me he desprendido del visor y durante un tiempo voy a tirar con miras abiertas.

La verdad es que con la Crosman, al ser tan ligera, me dí cuenta de que me gusta más encarar y disparar con las miras abiertas que el meticuloso proceso de apuntar con el visor.

Aunque estoy seguro que en cuanto pase un tiempo querré ponerle visor.

Por cierto, que ya llevo dos y apenas los he usado: un Leapers 4x40 y un Hawke 3-9x40 :mrgreen:

Me ha fastidiado dejar el Hawke, con lo que me costó conseguir adaptarlo a mi vista...

Lo que estoy intentando en buscar la forma de poder disparar con la carabina bien apoyada y yo sentadito.

El otro día compre un bastón de apoyo como este:

Imagen

Ayuda a no cargar con el peso de la carabina mientras apuntas, pero me muevo mucho con él.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Abr 2013 00:13

Claro esa horquilla es mas para rifles de caza mayor ,yo lo uso para recechar al corzo y a mas de 150m hago disparos ayudandome del pulgar en la base de la horquilla,para ac nunca se me ha ocurrido,para tu espalda lo mejor es hacerte con una mesita y un taburete a la altura ideal,un saquito de tiro y verás que bien. :D

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 02 Abr 2013 09:42

Me encanta la estética de esa carabina!! yo la he tenido en muelle e iba genial!! y se cargaba muy suave comparandola con la carga de la HW... :birra^:

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 02 Abr 2013 10:03

Enhorabuena, yo la compre en el 2011 tambien en 5,5. Fue de las primeras que se vendieron en igt y todo el mundo estaba liado con los julios que podia dar. A mi tambien me sorprendio la penetracion que tenia, despues de casi 40 años con una gamo 300, el caso es que gracias a la CFR en dos años me he juntado con 10 armas de aire de resorte de gas 4, de precomprimido 2, pcp 1 y 3 de muelle. Cada dia estoy mas enganchado.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Abr 2013 18:23

varadero61 escribió:Enhorabuena, yo la compre en el 2011 tambien en 5,5. Fue de las primeras que se vendieron en igt y todo el mundo estaba liado con los julios que podia dar. A mi tambien me sorprendio la penetracion que tenia, despues de casi 40 años con una gamo 300, el caso es que gracias a la CFR en dos años me he juntado con 10 armas de aire de resorte de gas 4, de precomprimido 2, pcp 1 y 3 de muelle. Cada dia estoy mas enganchaado.

Ya somos dos compañero yo empecé con la cfr wisper y he perdido la cuenta en casi tres años las que llevo ahora tengo 7 de muelle un pcp y otro en camino el kaliber del 25¡¡ que ganas tengo de que me llegue,ya os contaré.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 02 Abr 2013 21:50

chelin12 escribió:
varadero61 escribió:Enhorabuena, yo la compre en el 2011 tambien en 5,5. Fue de las primeras que se vendieron en igt y todo el mundo estaba liado con los julios que podia dar. A mi tambien me sorprendio la penetracion que tenia, despues de casi 40 años con una gamo 300, el caso es que gracias a la CFR en dos años me he juntado con 10 armas de aire de resorte de gas 4, de precomprimido 2, pcp 1 y 3 de muelle. Cada dia estoy mas enganchaado.

Ya somos dos compañero yo empecé con la cfr wisper y he perdido la cuenta en casi tres años las que llevo ahora tengo 7 de muelle un pcp y otro en camino el kaliber del 25¡¡ que ganas tengo de que me llegue,ya os contaré.

jajajaj ya la tienes en camino? eres una makina, como se te meta algo entre ceja y ceja... con 2 cojones!!! a disfrutarla con mucha salud
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 02 Abr 2013 22:56

Pero la que niña bonita es la TX....con kalibrer incluida.
:birra^:

Ya somos dos compañero yo empecé con la cfr wisper y he perdido la cuenta en casi tres años las que llevo ahora tengo 7 de muelle un pcp y otro en camino el kaliber del 25¡¡ que ganas tengo de que me llegue,ya os contaré.[/quote]
jajajaj ya la tienes en camino? eres una makina, como se te meta algo entre ceja y ceja... con 2 cojones!!! a disfrutarla con mucha salud
:birra^:[/quote]

Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kokono » 02 Abr 2013 23:25

Hola, yo recientemente he adquirido una CFR Whisper, y me he llevado la sorpresa de que a larga distancia no me ha dado buenos resultados, supongo que el fallo es mío, pero de todos modos la probamos varios y todos coincidimos en que más allá de los 25m la cosa no pintaba bien.
Descartando posibles problemas del propio arma, que por cierto la he devuelto a la armería para que la repasen en Gamo, ¿qué balín recomendáis por peso para la potencia de esta carabina y aprovechar al máximo sus posiblidades?
Saludos

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 02 Abr 2013 23:26

chelin12 escribió:

Un dia que las obligaciones me lo permitan me acercare a probar tu cocina, y si tienes a bien y puedes, ver tanto la kaliber como la sumatra que me llama mas la atencion.
Estoy relativamente cerca, paso mucho tiempo en Aranda, y el Rivera me gusta. :birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Abr 2013 23:55

Serás bien recivido y por supuesto podrás pegar unos pepinazs con el sumi. :birra^:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 03 Abr 2013 00:01

Hola compañero, a mí me fueron muy bien los EXACT
Saludos :birra^:

Kokono escribió:Hola, yo recientemente he adquirido una CFR Whisper, y me he llevado la sorpresa de que a larga distancia no me ha dado buenos resultados, supongo que el fallo es mío, pero de todos modos la probamos varios y todos coincidimos en que más allá de los 25m la cosa no pintaba bien.
Descartando posibles problemas del propio arma, que por cierto la he devuelto a la armería para que la repasen en Gamo, ¿qué balín recomendáis por peso para la potencia de esta carabina y aprovechar al máximo sus posiblidades?
Saludos

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 03 Abr 2013 00:41

Hola, por si te sirve, mi CFR IGT 5,5 con lo que mejor agrupa sobre los 40m. es hn ftt, dando en mi crono 15j, con gamo magnum da 18j pero la diana parece una perdigonada del 12.En la CFX del 4,5 tambien con IGT acoplado por mi el mejor jsb exact jumbo y 16j.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 03 Abr 2013 14:47

Kokono escribió:Hola, yo recientemente he adquirido una CFR Whisper, y me he llevado la sorpresa de que a larga distancia no me ha dado buenos resultados, supongo que el fallo es mío, pero de todos modos la probamos varios y todos coincidimos en que más allá de los 25m la cosa no pintaba bien.
Saludos

que calibre que potencia? que balines usas?
no obstante ya te respondo
en 4.5
jsb exact 4.52
jsb express
hn barracuda mach
en 5.5
hn field target trofy y a veces(según cañón) jsb rs
olvídate de balines gamo

Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kokono » 03 Abr 2013 15:56

Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que tiré con los gamo ts 22 y algunos jsb exact cometa que me prestaron algunos compañeros.
Como dije el resultado fué desastroso, por lo que en cuanto me la devuelvan de la armería, ya que la devolví para que la repasaran o la llevaran a Gamo o lo que les dé la gana pero que funcione decentemente, probaré los que me recomendáis y os contaré a ver que tal.
Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Abr 2013 21:43

chelin12 escribió:Claro esa horquilla es mas para rifles de caza mayor ,yo lo uso para recechar al corzo y a mas de 150m hago disparos ayudandome del pulgar en la base de la horquilla,para ac nunca se me ha ocurrido,para tu espalda lo mejor es hacerte con una mesita y un taburete a la altura ideal,un saquito de tiro y verás que bien. :D

El problema es que el club de tiro está inclinado, de forma que no puedo usar mesa+ saquetes. Voy a probar a cambiar la posición de disparo, a ver si así me puedo apoyar decentemente en una mesa.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 Abr 2013 21:46

MOMO79 escribió:Me encanta la estética de esa carabina!! yo la he tenido en muelle e iba genial!! y se cargaba muy suave comparandola con la carga de la HW... :birra^:

A mi también me gusta mucho la estética, pero si tengo que decir la verdad, me he quedado con las ganas de la CFR Whisper Royal. Es curioso, hasta hace poco sólo me gustaban tácticas y ahora me gustan también de madera :P

La suavidad de carga ha sido el principal motivo de la compra, es una gozada :D

Volver a “Armas de Aire”