Federal fusion sabot slug escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Federal fusion sabot slug escopeta

Mensajepor alprimertiro » 01 Abr 2013 11:34

con lo baratas que son las balas brenekee

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 01 Abr 2013 11:38

alprimertiro escribió:con lo baratas que son las balas brenekee

di que si :birra^:
y efectivas, pero yo preguntaba por stas federla para una supernova que me iba a comprar, total que al final no me la he comprado porque me he comprado un mauser m03, pero ................ :angel^:
....

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Abr 2013 11:47

Ravenor escribió:Gumersindo vamos que ya son años tirando.
Como puedes decir esto? Ni que fueran puntas blindadas.
gumersindo escribió:
Ten cuidado con esas puntas asomando la nariz, pueden percutir accidentalmente los cartuchos si estan alojadas en un cargador tubular.

del mango de una escoba salió un tiro :wink:

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 01 Abr 2013 12:42

A Gumersindo no le falta razón, cuidado con las puntas que asoman por delante, pueden percutir el cartucho que tenga delante (valga la medio redundancia) en cargadores tubulares. Efectivamente el taco de plástico realiza una función de amortiguación que afecta directamente a la presión de los gases. Habría que saber los grains de peso de los perdigones que trae el cartucho original y teóricamente no se podría aumentar su peso en la bala,,,, 500 grains son muchos grains y podrían nuevamente aumentar las presiones. Los accidentes por reventones de armas, sobre todo de escopetas, está más a la orden del día de lo que nos imaginamos, pues mucha gente que le ocurre, no lo dice "por verguenza" o por evitar comentarios. Más tarde se saben por que la Guardia Civil se encuentra con un arma para chatarra o por estadísticas de los hospitales. El último que recuerdo fue con una escopeta nueva (con dos o tres tiros) no recuerdo la marca pero si que era reconocida. Como su propietario tardó algo en emplearla, la guardó en su maletín, le metió trapos con aceite por el caño para que no le entrase suciedad. Un día salío al monte a cazar y en el primer tiro le reventó el caño inferior (superpuesta), inchó como un globo, reventó el guardamanos y le llevó tres o cuatro dedos (por poco no fue la mano entera). El globo se formó apenas diez centímetros de la recámara. Mucho cuidadin.

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 01 Abr 2013 14:20

FANDEMOS escribió:A Gumersindo no le falta razón, cuidado con las puntas que asoman por delante, pueden percutir el cartucho que tenga delante (valga la medio redundancia) en cargadores tubulares. Efectivamente el taco de plástico realiza una función de amortiguación que afecta directamente a la presión de los gases. Habría que saber los grains de peso de los perdigones que trae el cartucho original y teóricamente no se podría aumentar su peso en la bala,,,, 500 grains son muchos grains y podrían nuevamente aumentar las presiones. Los accidentes por reventones de armas, sobre todo de escopetas, está más a la orden del día de lo que nos imaginamos, pues mucha gente que le ocurre, no lo dice "por verguenza" o por evitar comentarios. Más tarde se saben por que la Guardia Civil se encuentra con un arma para chatarra o por estadísticas de los hospitales. El último que recuerdo fue con una escopeta nueva (con dos o tres tiros) no recuerdo la marca pero si que era reconocida. Como su propietario tardó algo en emplearla, la guardó en su maletín, le metió trapos con aceite por el caño para que no le entrase suciedad. Un día salío al monte a cazar y en el primer tiro le reventó el caño inferior (superpuesta), inchó como un globo, reventó el guardamanos y le llevó tres o cuatro dedos (por poco no fue la mano entera). El globo se formó apenas diez centímetros de la recámara. Mucho cuidadin.

Perdon por mi ignorancia, ¿entonces las balas de escopeta se amortiguan por el tipo de polvora que le ponen en fabrica? y que conste que el taco de fieltro de las brenekke si lo he visto, pero de las demas se mas bien poco.
Se que esto tenia que estar en recarga, pero no sabia citar cambiando de hilo.
Un saludo y perdonen por la pregunta

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Abr 2013 20:00

[quote="missouri"]Alguien sabe de buena tinta donde pueden tener este cartucho de escopeta?

Es el la federal fusion sabot, para cualquier cañon y choke.

Pero que lo sepa seguro he chavales, no me vale llama a este que seguro que tiene o esta otra armeria...........

Gracias soci@s :birra^:[/quot
Adjuntos
Alguien sabe de buena tinta donde pueden tener este cartucho de escopeta?

Es el la federal fusion sabot, 50

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Abr 2013 20:17

Potipoti escribió:Perdon por mi ignorancia, ¿entonces las balas de escopeta se amortiguan por el tipo de polvora que le ponen en fabrica? y que conste que el taco de fieltro de las brenekke si lo he visto, pero de las demas se mas bien poco.

Esos cartuchos se han cargado para taco sin fuelle, no son unos cartuchos cargados para taco con fuelle al que se le ha eliminado este. :wink:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Abr 2013 20:53

Al hilo dos cuestiones.

No se me ocurre cargar gon 500 greins un cartucho "reformado" bala si antes no los portase, pero 34 gramos si no recuerdo mal son unos 525 greins :o y los 40 gramos de un 12/75 son 620 greins osea que por ese lado no corre peligro el tirador ni el arma.

Y el tema de sobresalir por delante el cartucho no hay problema como son para tiro (no caza) los cargo de uno en uno, igual que lo hago en todas las armas largas que poseo, (es mas preciso así pues no crimpo los cartuchos).

Tampoco me corre prisa el probarlo, pero me pareció una idea a desarrollar interesante.

Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Abr 2013 21:33

gumersindo escribió:
Potipoti escribió:Perdon por mi ignorancia, ¿entonces las balas de escopeta se amortiguan por el tipo de polvora que le ponen en fabrica? y que conste que el taco de fieltro de las brenekke si lo he visto, pero de las demas se mas bien poco.

Esos cartuchos se han cargado para taco sin fuelle, no son unos cartuchos cargados para taco con fuelle al que se le ha eliminado este. :wink:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ole ole y oleee.......segun tu es un cartucho que no nesecita fuelle por el tipo carga propursora y por esa razon el taco no tiene fuelle/amortiguado tu estas ablando enserio bueno mira mas fasil encuentra una marca actual y reconcida vamos que se pueda comprar en españa que sea de bala y el taco tenga fuelle/amortiguado y recuerdaque tiene ser una marca reconocida que lo pueda compra en españa y veras la sorpresa.....un saludo...!

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 01 Abr 2013 22:18

Muchas gracias Srs. Gumersindo y Onekorlf, por sus respuestas.

Sr. Firefighter, mi logica se basa en la mis que ha utilizado usted, asi que las que he cargado yo van con 450 grains( 29-30 gramos) en cartucho de 34 gramos asi que tengo un par de gramos de ventaja.

Ya solo me falta darle al gatillo para ver si funcionan.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Abr 2013 22:46

hola yo utiliso estos para convertirlos de perdigones a bala
Adjuntos
Alguien sabe de buena tinta donde pueden tener este cartucho de escopeta?

Es el la federal fusion sabot, 100
y son de 36 gramos de peso y seguro que 36 gramos si los pasamos a grains son mas de 500 grains....un saludo....500 grains es = a 32,4 gramos...!
images.jpg (6.17 KiB) Visto 826 veces

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 01 Abr 2013 22:54

Bueno, no será por avisar.
Yo no digo que el cartucho aquí presentado no funcione, todo lo contrario, he dicho que parece muy interesante y que su imagen impone. Sólo se ha dicho que hay que tener cuidado pues las cargas de pólvora de cada cartucho se miden dependiendo del peso del proyectil y teniendo encuenta (en el caso de escopetas) el taco que mueven. Todos los cartuchos tienen una tolerancia a las sobrepresiones y si por cualquier circunstancia vamos sumándo estas, aumentado peso de proyectil, eliminando taco amortiguador, aumento de temperatura (por el verano) etc.. la carga puede hacer reventar el arma. Esto es ciencia, se puede "jugar" con ella, pero teniendo conocimiento sobre lo que se hace y sabiendo los límites. Ahora meterá uno una bala de 600 grains en un cartucho de tiro al plato y aún encima en una automática con óxido por todos lados (que las hay y a montones) y pasará lo que pasará.
Ahora, juro, que me darías una alegría si esa bala llega o pasa de los 480/500 m/s y llega a una diana a 50 metros dentro de un círculo de no más de 15 cms. Por la penetración es posible que no me preocupe, por peso le dará un hostión al animal que lo dejará más "pa ya que pa ca".

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Abr 2013 23:28

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola vamos a ver ya lo eh esplicado una vez un cartucho de perdigones lleva fuelle/amortiguado es por una simple y sencilla razon por que cuando un catucho de perdigodes lo disparas los perdigones hacen precion asia las paredes del cañon de la escopeta y frenar el taco y claro genera altas preciones pero claro la bala como es una sola y va centrada en contenedor no frena ni rosa con el cañon y por lo mismo no genera altas preciones y claro al no tener altas preciones pa que el fuelle/amortiguador..un saludo...!

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonfua » 01 Abr 2013 23:57

Hola, yo las federal fusión las compro en una armería de Lugo, pero vienen en una caja naranja de 5 unidades.
Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Abr 2013 08:03

onekrlosfn escribió:
gumersindo escribió:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ole ole y oleee.......segun tu es un cartucho que no nesecita fuelle por el tipo carga propursora y por esa razon el taco no tiene fuelle/amortiguado tu estas ablando enserio bueno mira mas fasil encuentra una marca actual y reconcida vamos que se pueda comprar en españa que sea de bala y el taco tenga fuelle/amortiguado y recuerdaque tiene ser una marca reconocida que lo pueda compra en españa y veras la sorpresa.....un saludo...!

No te creas, resulta bastante entretenido apagar los fuegos que vas prendiendo por ahí :lol: :lol: :lol: .

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 Abr 2013 15:40

No te creas, resulta bastante entretenido apagar los fuegos que vas prendiendo por ahí :lol: :lol: :lol: .[/quote]
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> si si lo que tudigas se nota si estuvistes hasta las 6 am buscando la imagen que te dea la razon no vas a encontra lo que buscas.......un saludo....!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Abr 2013 15:51

onekrlosfn escribió:No te creas, resulta bastante entretenido apagar los fuegos que vas prendiendo por ahí :lol: :lol: :lol: .

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> si si lo que tudigas se nota si estuvistes hasta las 6 am buscando la imagen que te dea la razon no vas a encontra lo que buscas.......un saludo....![/quote]

en fin que le vamos a hacer

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 Abr 2013 16:55

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola gumersindo vamos a ver tendras mucha saviduria en el tema de la recarga de cartuchos de caza menor vamos con perdigones pero ya es hora que aceptes la idea que no tienes esa misma saviduria para la recarga de cartuchos de bala caza mayor que yo tambien tengo orgullo acepta la realidad que uno nunca lo save todo sobre un tema>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> yo cuando digo que el burro es negro es por que tengo los pelos en la mano<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<.......hay que reconoser que sobre el tema de perdigones lo tienes mas que controlado y puede que te aga en un futuro alguna pregunta sobre ese tema de recarga pero reconose que sobre el tema de la recarga de balas no lo controlas nada de nada bueno saves algo de lo que as leido sobre este tema en este foro......un saludo...!

Volver a “Munición y Recarga”