Bueno pues aquí la pregunta que ya de partida creo que es mal asunto:
Como quitar del rifle unas bases a las que parece les han echado un pegamento a base de cianocrilato (loctite o similar)?
Gracias
quitar bases..CIANOCRILATO!!!
Re: quitar bases..CIANOCRILATO!!!
Buenas, aplicale calor, verás como se volatiliza,
el calor se le aplica con un soplete a gas y conocimiento en efecto y causa, jejeje,
por supuesto con el rifle sin cargar.... y con paciencia, verás como poco a poco se va y....
Salu2 al foro
el calor se le aplica con un soplete a gas y conocimiento en efecto y causa, jejeje,
por supuesto con el rifle sin cargar.... y con paciencia, verás como poco a poco se va y....
Salu2 al foro
Todo lo que no aprendí, nunca se me ha olvidado.
El cianocrilato si no recuerdo mal se disuelve con ACETONA.
Un saludo,
FOX_4
Un saludo,
FOX_4
Gracias por las respuestas.
La acetona ya me sonaba pero igual me cargo el pavonado, no?
Mas ideas?
Gracias de nuevo.
La acetona ya me sonaba pero igual me cargo el pavonado, no?
Mas ideas?
Gracias de nuevo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola a todos. En varias ocasiones me he encontrado con este problema, montajes de bases o anillas fijados con pegamentos tipo super glue, loctite y otros en tornilleria de 3,5 mm. y cabeza tipo allen de 2,5 mm. y tornillos de mala dureza (casi todos) destrozo total, nadie sigue los pares de apriete que indica el fabricante. Lo he solucionado calentando al calor de una vela, con un soplete no puedes controlar con facilidad la temperatura, con sus problemas de destemplado o bien de estropear el pavón original. Calentar con la llama de una vela, e ir probando con su llave de vez en cuando hasta que se aflojen. Si no consigues sacarlos y en caliente, intenta clavar con un martillo pequeño, una punta Torx T-15 en la cabeza del tornillo. Hasta hoy me ha funcionado....Saludos.
La acetona o el quitaesmalte lo disuelven.
Puedes estar tranquilo por el pavonado, pero no por la pintura o barniz, que tendrías que proteger para que no caiga.
Puedes estar tranquilo por el pavonado, pero no por la pintura o barniz, que tendrías que proteger para que no caiga.
Hola, otra herramienta que te puede ir bien es un decapante eléctrico, es como un secador de pelo, pero que puede soltar sobre los 550 grados de calor. Suerte.
angelete
angelete
A falta de recursos, hasta con el secador de pelo de la parienta. Calienta el hierro que no veas si lo acercas a tocar. Y una vez caliente un golpe seco en la cabeza del tornillo, con una punta de allen, torx, o con un punzon plano, a la medida de la cabeza del tornillo.
Lo mejor el decapador electrico.
Lo mejor el decapador electrico.
intentare primero con la vela... a ver que pasa.
El asunto es que los tornillos no son de alen y no creo que pueda forzar mucho.
Ya os contare como va.
Gracias
El asunto es que los tornillos no son de alen y no creo que pueda forzar mucho.
Ya os contare como va.
Gracias
-
- .30-06
- Contactar:
Ni Torta y Rupicapra te dan la solución. Yo tuve que dejar una EAW en un Winchester 70, porque ni con el soplete se aflojaban. Claro que es la única vez que me ha pasado, y he cambiado un porción.
A veces sucede lo contrario, que si no llevan Araldit, se mete el aceite en las roscas, y se mueve a los treinta tiros todo el conjunto.
Yo este año, por culpa de eso, he fallado seis leones, doce bufalos, cuatro cocodriolos y me desperté meado. Menos mal que me cambió de dodotis la novia del Cristiano Ronaldo.
Cosas de la edad.
A veces sucede lo contrario, que si no llevan Araldit, se mete el aceite en las roscas, y se mueve a los treinta tiros todo el conjunto.
Yo este año, por culpa de eso, he fallado seis leones, doce bufalos, cuatro cocodriolos y me desperté meado. Menos mal que me cambió de dodotis la novia del Cristiano Ronaldo.
Cosas de la edad.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nemesianus escribió:Yo este año, por culpa de eso, he fallado seis leones, doce bufalos, cuatro cocodriolos y me desperté meado. Menos mal que me cambió de dodotis la novia del Cristiano Ronaldo.
Cosas de la edad.
Caramba compañero lo primero si que es un fallo, lo segundo un accidente y lo tercero, eso si que habrá sido todo sueño.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”