Tengo una Benelli SL 121 con cañón fijo de ** la cual funciona de maravilla. El problema viene dado por su cañón de ** el cual me resulta muy cerrado en la ladera a los conejos pero perfecta en el paramo para las perdices.
El caso es que se me ha ocurrido que quizasea facti le que el tornero me haga una rosca interior e identica a la que llevan los choques de Benelli para poder roscarlos en mi escopeta.
Roscar cañon de Benelli para poder poner choques.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Roscar cañon de Benelli para poder poner choques.
colito escribió:Tengo una Benelli SL 121 con cañón fijo de ** la cual funciona de maravilla. El problema viene dado por su cañón de ** el cual me resulta muy cerrado en la ladera a los conejos pero perfecta en el paramo para las perdices.
El caso es que se me ha ocurrido que quizasea facti le que el tornero me haga una rosca interior e identica a la que llevan los choques de Benelli para poder roscarlos en mi escopeta.
Se supone que existen escariadores específicos para las roscas de los choques de cada fabricante, supongo que en un buen armero te lo pudieran solucionar casi mejor que roscando en un torno.
Ya contarás cómo lo solucionas que me interesa saber el final

Saludos...

Me pondre a investigar, en cuanto sepa algo lo posteo.
Yo habia pensado en un tornero porque pueden realizar cualquier tipo de paso de rosca, tambien puede ser que me cueste mas el collar que el galgo.
Yo habia pensado en un tornero porque pueden realizar cualquier tipo de paso de rosca, tambien puede ser que me cueste mas el collar que el galgo.
Un escariador como tal no hace rosca.
https://www.piezasdearmas.com/piezas/ech00/
Mas bien seria un macho de roscar con paso especifico del choque de la marca que se quiera montar no?
Mas bien seria un macho de roscar con paso especifico del choque de la marca que se quiera montar no?
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
Si lo haces tu personalmente o un amigo alomejor te merece la pena,,,,...ahora como lo tengas que mandar hacer no se ..no se..si te compensara.
Yo pregunte para una Franchi y me salia mas caro el collar que el perro..
saludos..
Yo pregunte para una Franchi y me salia mas caro el collar que el perro..
saludos..
SOCIO DE ANARMA..
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
colito escribió:Un escariador como tal no hace rosca.
Pues sí y no, me explico:
Por lo que consegui averiguar, hace un tiempo que estuve estudiando la posibilidad de realizar yo algo parecido, acabé con la conclusión de que realmente la herramienta es una mezcla de escariador y macho de roscar; los americanos, que de ésto están muy acostumbrados a realizarlo por sus medios llamaban a la herramienta "reamer" que nosotros solemos emplear dicho término para escariador, por éso lo llamé así.
La herramienta primeramente "come" material del cañón, aumentando ligeramente su diámetro, y después realiza la rosca propiamente, así es posible que en el interior del tubo/cañón se pueda introducir otro tubo (El choque) y que se conserve el diámetro del cañón y no haya salto entre cañón y choque, mejor o peor explicado

También llegué a la conclusión de que comprar la herramienta para un sólo uso me salía demasiado caro y llevar el arma a un taller armero me complicaba lo que era un mero capricho más que necesidad, así que ahí quedó abandonado el proyecto.
Saludos...

- Safeman
- .30-06
- Contactar:
Yo también estoy interesado en el tema,tengo una Mossberg 590 A1, que como sabéis en un arma de defensa/militar y que tiene choke cilíndrico y también tenia pensado hacerle rosca interior para poder ponerle choques y así utilizarla para la caza,al final "me enfrié" y se quedo en nada, entre otras cosa porque también escuche que me saldría más caro el collar que el perro, pero aún saliendo así no lo descartaría por poder darle más uso, que como sabemos todos los que tenemos este tipo de armas no suele ser mucho.
saludos
saludos
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo le pase a mi armero la sl121 y me cortó un poco de cañon e hizo rosca por fuera. Los chokes se roscan como tapones por fuera. Cierto es que afea un poco pero funcionan muy bien. Al cortar cañon tambien se corta el punto de mira pero mi armero le puso otro de fibra optica
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
Monteso escribió:Yo le pase a mi armero la sl121 y me cortó un poco de cañon e hizo rosca por fuera. Los chokes se roscan como tapones por fuera. Cierto es que afea un poco pero funcionan muy bien. Al cortar cañon tambien se corta el punto de mira pero mi armero le puso otro de fibra optica
¿Y cuanto te costo, si no es indiscreción?
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si no recuerdo mal, cortar, roscar, punto de fibra, 3 chokes mas tapon de rosca y ademas pavonar el cañon entero creo que 100 euros
Buenas tardes , desde mi humilde opinion , no os aconsejo que os lieis a hacer la operacion vosotros mismos si no teneis mucho callo, me explico , la rosca que se hace (a mi me han hecho dos veces en dos escopetas) ha de ser totalmente perpendicular al eje del cañon lo que implica ademas del macho de roscar o la herramienta pertinente que corresponda un mandril o algo similar que le de el angulo correcto al macho. Para que os hagais una idea en Armusa te ponen choques Briley a las escopetas, las que tienen suficiente pared para hacerlo, y tengo amigos que tienen mucha confianza con la gente de alli ,pues aun asi no les dejan ver como lo hacen,tened en cuenta que solo un par de grados de desviacion y las consecuencias podrian ser muy serias para la salud del tirador/cazador en fin como dice el compañero si hay que gastrar 100 eurapios en eso mejor que en tiritas y si dividimos ese dinero por las satisfacciones despues nos sale a centimos. Perdonad el rollo.Saludos y aroma de polvora. 

Volver a “Escopetas Deportivas”