Estoy tramitando la licencia E con idea de adquirir una carabina del calibre .22.
Quisiere conocer las diferencias entre lo distintos tipos de munición de ese calibre y si existe un cupo máximo de cartuchos/año.
MUNICION ..22
Re: MUNICION ..22
Hay un cupo de 1000 al año. En cuanto al calibre .22 long rifle, hay munición desde unos 4,50 euros la caja de 50 hasta los veinte y tantos, todo depende del uso que le vayas a dar y el tipo de carabina (y claro lo que te permita tu bolsillo)...
Tampoco puedes tener mas de 200 cartuchos en casa, ni por supuesto comprar mas de 200 a la vez.
En el campo de tiro puedes comprar todos los que vayas a tirar.
Tienes munición subsonica de muchas marcas (En mi club Lapua) y precios. Yo la compro de 4,50€ para arriba.
Si quieres mas rápida tienes un amplio abanico.
La mas rápida que he comprado es la Remington Yellow Jacket de 33 grains y 1500 pies/seg (unos 500 m/s)
y la Winchester Sup X de 40 grains de 1435 pies/seg.
En el campo de tiro puedes comprar todos los que vayas a tirar.
Tienes munición subsonica de muchas marcas (En mi club Lapua) y precios. Yo la compro de 4,50€ para arriba.
Si quieres mas rápida tienes un amplio abanico.
La mas rápida que he comprado es la Remington Yellow Jacket de 33 grains y 1500 pies/seg (unos 500 m/s)
y la Winchester Sup X de 40 grains de 1435 pies/seg.
Saxtorph escribió:Hay un cupo de 1000 al año. En cuanto al calibre .22 long rifle, hay munición desde unos 4,50 euros la caja de 50 hasta los veinte y tantos, todo depende del uso que le vayas a dar y el tipo de carabina (y claro lo que te permita tu bolsillo)...
Y por 3 euros la caja de Remington Thunderbolt y 3.90 la de CCI...vaya que seguro que es el calibre con más abanico!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
oteflo escribió:Saxtorph escribió:Hay un cupo de 1000 al año. En cuanto al calibre .22 long rifle, hay munición desde unos 4,50 euros la caja de 50 hasta los veinte y tantos, todo depende del uso que le vayas a dar y el tipo de carabina (y claro lo que te permita tu bolsillo)...
Y por 3 euros la caja de Remington Thunderbolt y 3.90 la de CCI...vaya que seguro que es el calibre con más abanico!
La remington thunderbolt es una mierda, sale cada bala para un lado, precision cero pelotero y te deja el cañon y el conjunto de cierre lleno de hollin, en cambio para mi gusto la CCI standard velocity por 4 euros la caja va muy bien, agrupa bien.
Pero eso es cuestion de gustos, probar porque a cada cacharra le va bien una bala diferente.....

idelbarrio escribió:oteflo escribió:Saxtorph escribió:Hay un cupo de 1000 al año. En cuanto al calibre .22 long rifle, hay munición desde unos 4,50 euros la caja de 50 hasta los veinte y tantos, todo depende del uso que le vayas a dar y el tipo de carabina (y claro lo que te permita tu bolsillo)...
+1
La remington thunderbolt es una mierda, sale cada bala para un lado, precision cero pelotero y te deja el cañon y el conjunto de cierre lleno de hollin, en cambio para mi gusto la CCI standard velocity por 4 euros la caja va muy bien, agrupa bien.
Pero eso es cuestion de gustos, probar porque a cada cacharra le va bien una bala diferente.....
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”