Munición Eley .22LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición Eley .22LR

Mensajepor digi2496 » 29 Mar 2013 15:06

Hola chicos,

En mi provincia he visto 2 versiones de la misma munición, hablo de la ELEY TENEX ULTIMATE EPS; he incluso le he visto a algún tirador otra versión de la misma...

- ELEY TENEX ULTIMATE EPS, caja negra y rejilla negra (llamo *rejilla* a donde descansan colgados los cartuchos, no se como se llama en realidad).
Imagen
- ELEY TENEX ULTIMATE EPS, caja negra y rejilla roja.
Imagen
- ELEY TENEX ULTIMATE EPS, caja transparente y rejilla roja.
Imagen

Lo lógico es que la diferencia sea el tiempo, su antigüedad, pero me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar ésos modelos y que resultados han obtenido. Lo que si comparten es el precio, 16€/u.

Gracias por vuestros comentarios.
Imagen

EmilioSMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Munición Eley .22LR

Mensajepor EmilioSMG » 29 Mar 2013 18:12

No se trata más que de diferentes presentaciones a lo largo de los años.
Tenex es la denominación de venta de los cartuchos de gama más alta que fabrica ELEY. Sólo los lotes que pasan todos los controles de calidad merecen este calificativo. "TENEX" es una especie de juego de palabras que significa "ten" (diez) "x" (cruz o mosca). Hace unos cuantos años Eley empezó a fabricar las balas con la punta plana, las célebres EPS, y cambió su denominación de venta a ELEY Tenex Ultimate EPS. Recientemente ha abandonado esa denominación (la gente ya asume que todas las tenex son de punta plana) y las llama de nuevo tenex "a secas". Se siguen fabricando tenex con la punta redondeada, pues son mejores para el automatizado de las pistolas de velocidad, pero ahora se denominan Tenex Pistol.
Los diferente modelos de cajita son también significativos de cada periodo o año de fabricación.
Eley tiene la buena costumbre de "matricular" sus lotes, lo cual hace fácil conocer el año de fabricación:
Imagen
En resumen, las diferentes cajas que presentas son de la misma calidad y sólo se diferencian en que provienen de diferentes lotes de diferentes años de fabricación. Algunos se comportarán mejor (o peor) en tu carabina, como siempre, y sólo lo sabrás después de probarlos.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 29 Mar 2013 22:25

Hola compadre,

Lo que has puesto es una pasada de información, gracias por compartirla abiertamente. Pero tengo otra duda, tengo en mi poder una caja de la negra con rejilla negra y otra con rejilla roja, pero la roja tiene menos dígitos que la de la rejilla negra, te muestro la imagen.

Imagen

Identifico la velocidad, pero esas letras me desconciertan.... ¿Que significan?. Para ver la foto al completo hay que abrirla en otra ventana, limitaciones del foro...

Gracias y salu2.
Imagen

EmilioSMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor EmilioSMG » 29 Mar 2013 23:18

Lamento no poder ayudarte. No soy tan experto, a fin de cuentas.
En cualquier caso las de caja negra y las de caja azul (Eley Match y Eley Team) se fabrican con las mismas máquinas que las tenex. Se dice que son los lotes de tenex que no cumplen con absolutamente todos los parámetros del control de calidad, lo cual no significa que sean malas, ni mucho menos.
Saludos

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 30 Mar 2013 15:15

Gracias por la información.

:birra^:
Imagen

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 30 Mar 2013 16:14

La que tiene menos datos es más antigua.
La que fabrican ahora, viene en una caja con un agujero en uno de los costados pequeños, que es por donde hay que empujar para sacar el contenido y ya no pone EPS.
La más antigua es la de la caja transparente, aún siendo todas EPS.
La calidad es muy similar aunque todos preferimos la munición más fresca.
La parafina se endurece un poco con el paso del tiempo, y psicológicamente me parece que va peor; como más irregular.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 30 Mar 2013 16:30

Gracias por la información.

:birra^:
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 30 Mar 2013 22:04

Hola chicos,

En un foro americano me han desvelado el código alfanumérico, os lo cuelgo:
First
Position
U

U=Ultimate EPS
V=Ultimate EPS F

Second
Position
J
=Year
(H=2003, J=2004)

Third
Position
3
=Machine #3
(There are 4 machines)

Fourth, Fifth &
Sixth Position
212
=Sequential
Lot Number

Por lo que la caja negra con rejilla roja es del año 2004 y la de la rejilla negra del 2005, y estamos en el 2013, ahí se demuestra desde cuando las armerías de mi zona no compran munición de la buena........ ¡ tela marinera !. A ver si pillo una de las transparentes para comparar......

Salu2.
Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”