Para las ratas
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para las ratas
No hay cosa peor que un felino dentro de una jaula. Madre mia, cuando le abras la puerta procura no estar delante, pues te la juegas a que te una pasada de uñas en las piernas.
huronescazan escribió:No hay cosa peor que un felino dentro de una jaula. Madre mia, cuando le abras la puerta procura no estar delante, pues te la juegas a que te una pasada de uñas en las piernas.
Hombre eso se sobreentiende, se pone la boca de un saco en la pueerta de la jaula, cirreas el saco y k salte lo k kiera, en em momento de abrir el saco, corre, jajajaj

No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
refres escribió:EduardoLaporta escribió: Un round de plomo; ojo, no hablo de bb's de acero, un "bola" de plomo, si no impacta completamente perpendicular a la línea imaginaria de tiro, puede rebotar con muy mala hostia y hablo de cubrir 50-60 mts con fuerza para causar serias heridas.
Buenas Eduardo,
¿Te refieres a los Balines de punta esferica, "domed" o "round-nose"?
Quería probarlos porque había leído bien de ellos en la página de Miguel Duran (coeficiente balístico y demás), pero si producen esos rebotes voy a pasar...
Un saludo!
Noooo, los round nose no tienen inconveniente, al contrario, morfológicamente son los más polivalentes.
El round es una bola de plomo de calibre 4,5. Como característica principal contiene la máxima cantidad de material en la menor superficie (bola).
Ya puestos decir que se desconoce TODO de esta munición tan rupestre y antigua, pero casualmente sigue en producción, por algo será.
Verdaderas joyas del resorte como las FARAC argentinas, fábrica creada por orfebres españoles emigrados allí, en sus modelos tope de gama (super Valiant) con su cargador y doble muelle casi eterno de 20J, sólo funcionan con éste tipo de munición.
Joyas del CO2 como la Armigás Olimpic, auténtica semiauto (no movemos todo con el gatillo sino que el martillo se arma con un poco de gas "sobrante" del disparo) sólo funcionan con rounds.
Algo tendrá el vino cuando lo bendicen...
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
huronescazan escribió:Pa terminar de arreglarlo.
Con el 22 y un buen chupete, no dicen ni pio.
Y sin "chupete", te lo aseguro

Oscar1975 escribió:Lo mejor, escopeta del 12, pero suena mucho jejejejeje, obviamente es broma.
Óscar.
Como ya he comentado me ví invadido por una plaga de ratas que se comían a mis gallinas, ante tantas y su tamaño no valían ni trampas ni veneno, que usaba sin mucho éxito.
Como bien apunta Oscar1975 lo ideal sería una escopeta de cartuchos y así lo pensé inicialmente pero yo las que tengo son del 12 y éso es demasiado cartucho para tirar en las condiciones que me veía obligado a hacerlo, me hubiera gustado disponer de una de 9 ó 12mm; la opción del .22 LR además de ilegal tenía el problema de que seguía siendo excesiva su potencia (Pero la prefería más que la del 12 por permitirme mayor precisión), lo que me obligaba a seleccionar mucho los tiros que efectuaba para evitar rebotes peligrosos ya que el entorno estaba repleto de piedras en las que se cobijaban. No necesité muchos disparos pues la eficiencia se aproximó al 100%, eso sí, tiempo necesité mucho por tener que garantizar la seguridad del disparo. Al poco tiempo pude controlar la plaga aunque para entonces mi gallinero ya estab muy perjudicado.
Tengo algunos cartuchos del tipo shootshell del .22 LR que en su día compré para mi colección particular más que con la idea de usarlos; a pesar de haber visto algunas comparativas de cartuchos de ésos me siguen pareciendo "de juguete", sigo pensando que una escopetilla de 9 ó 12mm se hubiera comportado muy bien.
En cambio para los ratoncillos de campo que merodeaban los comederos me funcionaba de maravilla la carabina del 4,5 con diabolos Gamo de los de toda la vida.
Saludos...

EduardoLaporta escribió: Noooo, los round nose no tienen inconveniente, al contrario, morfológicamente son los más polivalentes.
El round es una bola de plomo de calibre 4,5. Como característica principal contiene la máxima cantidad de material en la menor superficie (bola).
Ya puestos decir que se desconoce TODO de esta munición tan rupestre y antigua, pero casualmente sigue en producción, por algo será.
Verdaderas joyas del resorte como las FARAC argentinas, fábrica creada por orfebres españoles emigrados allí, en sus modelos tope de gama (super Valiant) con su cargador y doble muelle casi eterno de 20J, sólo funcionan con éste tipo de munición.
Joyas del CO2 como la Armigás Olimpic, auténtica semiauto (no movemos todo con el gatillo sino que el martillo se arma con un poco de gas "sobrante" del disparo) sólo funcionan con rounds.
Algo tendrá el vino cuando lo bendicen...
Un saludo!
Gracias por la aclaración Eduardo,
Un saludo!
Acabo de ver este hilo, lo he leído completo desde el principio y no salgo de mi asombro
.
No quiero dar una opinión personal porque hay gente que se ofusca con mucha facilidad.......
pero de lo que estoy convencido es de que leyendo al personal entiendo cómo nos va en este país.

No quiero dar una opinión personal porque hay gente que se ofusca con mucha facilidad.......
pero de lo que estoy convencido es de que leyendo al personal entiendo cómo nos va en este país.
Aqwi estamos los tios mas legales del pais,el gobierno menga a mentirnos todos los dias , y nosotros planteandonos cazar o no una rata dentro de mi casa , por favor , tengo una hija de un mes, qwe hago invito l roedor a salir de mi propiedad amablemente y lo invito a un trzo de qweso ,eso digo yo asi nos va.....
fernan1 escribió:Aqwi estamos los tios mas legales del pais,el gobierno menga a mentirnos todos los dias , y nosotros planteandonos cazar o no una rata dentro de mi casa , por favor , tengo una hija de un mes, qwe hago invito l roedor a salir de mi propiedad amablemente y lo invito a un trzo de qweso ,eso digo yo asi nos va.....
Hay un una frase muy buena:" La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, tambien debe parecerlo "
En tu casa como si las matas con lanzallamas o a con granadas, pero no lo digas ni aportes pruebas en un foro de internet.
Lo del baneo de usuario es lo de menos, nunca sabes quien esta monitorizando el foro.
Supon que lo haces, pones fotos, etc. Estas cometiendo un delito-falta punible por ley y montandote el patibulo tu solo.
Recordad una cosa, no hay privacidad en internet y aunque no podamos verla las ip estan ahi y por mucho que sean dinamicas hay registros de a quien fue asignada.
No solo hay que ser legales ( ahi cada uno que haga lo que quiera ) tambien debemos parecerlo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
tanto jaleo por cazar una rata,comprate una trampa para ratas(las hay por un euro)y son efectivas.cuando caiga ,no lo comentes,pues podrian denunciarte por maltrato animal. saludos
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ravenor escribió:fernan1 escribió:Aqwi estamos los tios mas legales del pais,el gobierno menga a mentirnos todos los dias , y nosotros planteandonos cazar o no una rata dentro de mi casa , por favor , tengo una hija de un mes, qwe hago invito l roedor a salir de mi propiedad amablemente y lo invito a un trzo de qweso ,eso digo yo asi nos va.....
Hay un una frase muy buena:" La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, tambien debe parecerlo "
En tu casa como si las matas con lanzallamas o a con granadas, pero no lo digas ni aportes pruebas en un foro de internet.
Lo del baneo de usuario es lo de menos, nunca sabes quien esta monitorizando el foro.
Supon que lo haces, pones fotos, etc. Estas cometiendo un delito-falta punible por ley y montandote el patibulo tu solo.
Recordad una cosa, no hay privacidad en internet y aunque no podamos verla las ip estan ahi y por mucho que sean dinamicas hay registros de a quien fue asignada.
No solo hay que ser legales ( ahi cada uno que haga lo que quiera ) tambien debemos parecerlo.
Correcto, y en éste hilo hemos cometido suficientes burradas para llevar cerrado unos años. Gebek desapareció entre tanto... ¿le habrán atacado las ratas?

Estamos respetando al FORO, que puede resultar perjudicado por albergar contenidos de prácticas ilegales, la ley, eso de que echen abajo la puerta del corral con un blindado y te rodeen 5 GEOS por fumigarte cuatro ratas sin poner en peligro a nadie... LO DUDO.
El foro Gamo de los primeros años dos mil era una sucesión de barbaridades con fotos bien ilustrativas de perchas que más de una del 12 envidiarían, agujeros, municiones, el otro amenazando a un gitano con una Hatsan y poniendo una foto en que se veía la matrícula de su Kangoo, el otro tiroteándose con gente, el otro haciendo plinking desde la ventana de su cuarto, por no hablar del chaval aquel que mató un CISNE de estanque, se lo llevó a casa, se hizo fotos para el foro y murió poco después atropellado cuando iba en bici (el caso fue célebre porque el homicida les pidió a los padres los daños causados por el cuerpo de su hijo contra el coche).
Nos hacemos viejos, 10 años en Internet son como dos siglos en el mundo real...
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Las trampas/cepos más efectivos son los que obligan al roedor a meter la cabeza por un agujero, y al saltar el cebo, los estrangula perfectamente. El fallo es que sólo funciona con ratoncillos.
Para ratas grandes los cepos no resultan tan efectivos. Entonces o usas veneno o plomo.
Para ratas grandes los cepos no resultan tan efectivos. Entonces o usas veneno o plomo.
No saquemos las cosas de quicio, hombre. Por matar ratas no te van a rodear los geo, pero una visita de los de verde y unas cuantas visitas al juzgado es posible.
Sigo diciendo lo mismo, en el foro hay que respetar las leyes o al menos dar a entender que asi se hace.
Tengo varias navajas automaticas ( adquiridas legalmente, donde vivo se adquieren en casi cualquier lado ) no las posteo por eso mismo.
Aunque donde vivo son de venta totalmente legal, el foro se rige por las leyes de España y los responsables pueden meterse en un lio por este tipo de temas.
Sigo diciendo lo mismo, en el foro hay que respetar las leyes o al menos dar a entender que asi se hace.
Tengo varias navajas automaticas ( adquiridas legalmente, donde vivo se adquieren en casi cualquier lado ) no las posteo por eso mismo.
Aunque donde vivo son de venta totalmente legal, el foro se rige por las leyes de España y los responsables pueden meterse en un lio por este tipo de temas.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ravenor, exactamente eso es lo que hay que hacer, hagas lo que hagas, joer, no lo cuentes en el foro, no consultes temas ilegales. Hay que tener un poco de vista, que algunos parecéis nuevos leñe.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Lo que os comentaba, veis como aparecen los de verde.
Aunque en este caso, como ve menos que un topo, podemos estar tranquilos
Aunque en este caso, como ve menos que un topo, podemos estar tranquilos
- jaggese
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: RE: Para las ratas
_Grillo_ escribió:Señores sabeis que eso es ilegal?
Joder, pero hay algo legal en este pais.
Si, pagar a hacienda dentro de unos meses.
Ravenor escribió:Si, pagar a hacienda dentro de unos meses.
y al ayuntamiento,a la diputacion,y.......;hasta que te quedas sin ni un puto duro,y ya no puedes pagar mas.
INOOK escribió:Ravenor escribió:Si, pagar a hacienda dentro de unos meses.
y al ayuntamiento,a la diputacion,y.......;hasta que te quedas sin ni un puto duro,y ya no puedes pagar mas.
que ma vas a contar, ni siquiera vivo en España y ya llevo 750 euros en impuestos para los ladrones del gobierno.