Eleccion rifle de AC
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eleccion rifle de AC
Buenas compañeros! Estoy barajando comprar un rifle de AC que tenga potencia aceptable y que tampoco se me vaya mucho de presupuesto.
En un principio tenia en mente algo como la QB-78, la Gamo Multishot o la Stutzen, pero de momento lo que mas me llama es la QB-78 por el cerrojo y las customizaciones que le hacen. Eso si, de PCP, nada de nada...
Dado que no soy muy entendido en el mundo del AC, me gustaria saber mas opiniones antes de comprar, o si hay algun modelo mejor que los que nombro.
Saludos y feliz Semana Santa.
En un principio tenia en mente algo como la QB-78, la Gamo Multishot o la Stutzen, pero de momento lo que mas me llama es la QB-78 por el cerrojo y las customizaciones que le hacen. Eso si, de PCP, nada de nada...
Dado que no soy muy entendido en el mundo del AC, me gustaria saber mas opiniones antes de comprar, o si hay algun modelo mejor que los que nombro.
Saludos y feliz Semana Santa.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Eleccion rifle de AC
Nadie sabe nada¿¿??
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No dices el uso que le daras. Distancia de tiro, interior o exterior, potencia, precision, presupuesto..
La que comentas esta muy bien, poseo una y me da muchas alegrias. Pero con co2 a la larga de encarecen los disparos, si la aireas mejor. Ahora una resortera con gas tambien es una buena opcion. Si tienes buen presupuesto aumentan las posibilidades esponencialmente..
La que comentas esta muy bien, poseo una y me da muchas alegrias. Pero con co2 a la larga de encarecen los disparos, si la aireas mejor. Ahora una resortera con gas tambien es una buena opcion. Si tienes buen presupuesto aumentan las posibilidades esponencialmente..
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas, tienes razon. Pues mira, el uso seria exterior, pues tengo intencion de llevarla al pueblo, donde tengo las otras y ahi solemos tirar. Cuando vienen los sobrinos y algun primo mas joven se la presto y ya por ahi no se que hacen que me han dejado la Gamo hecha una pena por el uso... Asi que tambien deberia ser robusta.
Tirar tiro a 15, 20, 30 y hasta 50 metros si es con visor, el presupuesto serian unos 150€.
Saludos.
Tirar tiro a 15, 20, 30 y hasta 50 metros si es con visor, el presupuesto serian unos 150€.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que calibre prefieres?
Te gusta enredar con las armas?
Te gusta enredar con las armas?
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tanto en Torrelodones como en Ciudad Real en invierno olvídate de tirar con la qb. Por más que la tunees, si no la pasas a aire, dependes de que la temperatura exterior sea superior a 15ºC para empezar a aprovechar el CO2. Y de robusta no tiene nada.
Ojo con los sobrinos que sin ser especie cinegética ni protegida te clavan 300 por animal abatido ASÍ SEAN RATAS O PALOMAS. Campar por ahí también está MUY prohibido.
Gamo Multishot? Eso no es de los 90's???
Ahora han sacado las Gamo con muelle de Gas, también Norica y Cometa. Da muchos más tiros que un muelle, y son potentes, de lo de resistentes pues dependiendo de lo "animalicos" que sean tus sobrinos... pero vamos, ni se te ocurra una Stutzen... esa es para guardarla, mimarla...
150 es lo que vale una Cometa Fenix 400, también es un carabinón.
Saludos!
Ojo con los sobrinos que sin ser especie cinegética ni protegida te clavan 300 por animal abatido ASÍ SEAN RATAS O PALOMAS. Campar por ahí también está MUY prohibido.
Gamo Multishot? Eso no es de los 90's???
Ahora han sacado las Gamo con muelle de Gas, también Norica y Cometa. Da muchos más tiros que un muelle, y son potentes, de lo de resistentes pues dependiendo de lo "animalicos" que sean tus sobrinos... pero vamos, ni se te ocurra una Stutzen... esa es para guardarla, mimarla...
150 es lo que vale una Cometa Fenix 400, también es un carabinón.
Saludos!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas, en primer lugar el calibre seria 4,5 preferiblemente porque tengo las pistolas y la gamo en el mismo calibre. Y bueno, quiero comenzar a enredar con la customizacion y cosas por el estilo sí, tengo ya algun plano hecho de como quedaria una culata de Mosin a la QB si me hiciera con ella.
En cuanto al uso me explico. Aqui en C. Real mi familia tiene una una finca extensa y ahi permanecen las armas en cuestion, estan registradas en ese domicilio y nunca hemos tenido problema con el uso y rara vez salen del territorio por eso, para evitar problemas.
La Gamo multishot la vi en milanuncios de segunda mano y la cosa era buscar una alternativa, algo diferente al sistema monotiro tradicional de cañon basculante, por eso me fije y me gusto la QB.
Sobre el tema del CO2 en invierno, hoy mismo he tirado con el S&W y la CP88 y se ha dado relativamente bien a 15m ( teniendo en cuenta al indio que ha disparado
), han durado unos buenos 50 y 60 disparos respectivamente.
En cuanto al uso me explico. Aqui en C. Real mi familia tiene una una finca extensa y ahi permanecen las armas en cuestion, estan registradas en ese domicilio y nunca hemos tenido problema con el uso y rara vez salen del territorio por eso, para evitar problemas.
La Gamo multishot la vi en milanuncios de segunda mano y la cosa era buscar una alternativa, algo diferente al sistema monotiro tradicional de cañon basculante, por eso me fije y me gusto la QB.
Sobre el tema del CO2 en invierno, hoy mismo he tirado con el S&W y la CP88 y se ha dado relativamente bien a 15m ( teniendo en cuenta al indio que ha disparado

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
En CO2 la autonomía es casi la misma con altas o bajas temperaturas, ahora en casi toda España pasamos de 15ºC. La potencia, o dicho con propiedad, la energía, es la que varía.
Me da que usas también pólvora. Sería como lo que los que recargan cartuchería llaman vivacidad. Es el cambio de temperatura y presión lo que da velocidad, y la temperatura del cañón es FUNDAMENTAL.
Hombre, para hacerte una réplica de un Nagant el qb te puede hacer un gran papel, yo pensaba que querías un hierro duradero. Puedes abrir un hilo en Tunning y brico de a/c que allí los expertos te lo darán casi hecho.
Mira, en tu finca NO te va a pasar nada, pero no lo digas ni lo publiques ya que es de todas formas ilegal. Sólo quedarías hipotéticamente a salvo si forma parte de un COTO. Pero para usar este subterfugio estarías ya delante de un juez, con lo que toca los huevos eso.
Si acaso dos cosas:
el qb79 es lo mismo pero usa bombonas no de 12 sino de 88 gramos. También, con adaptador, puede usar de 12. El cañón es 1mm más robusto. Es más económico usar las de 12 gramos, pero siempre hay quién quiere sentarse y no preocuparse de cambiar botellines.
Ten en cuenta que con la misma cantidad de CO2 obtenemos más JULIOS con un calibre mayor. Vamos, que optimizas más en 5,5, e igual te gusta probar el calibre. Para que te hagas una idea los Shark en 9mm con munición de 70 grains pillan 125 Julios con CO2.
Un saludo!
Me da que usas también pólvora. Sería como lo que los que recargan cartuchería llaman vivacidad. Es el cambio de temperatura y presión lo que da velocidad, y la temperatura del cañón es FUNDAMENTAL.
Hombre, para hacerte una réplica de un Nagant el qb te puede hacer un gran papel, yo pensaba que querías un hierro duradero. Puedes abrir un hilo en Tunning y brico de a/c que allí los expertos te lo darán casi hecho.
Mira, en tu finca NO te va a pasar nada, pero no lo digas ni lo publiques ya que es de todas formas ilegal. Sólo quedarías hipotéticamente a salvo si forma parte de un COTO. Pero para usar este subterfugio estarías ya delante de un juez, con lo que toca los huevos eso.
Si acaso dos cosas:
el qb79 es lo mismo pero usa bombonas no de 12 sino de 88 gramos. También, con adaptador, puede usar de 12. El cañón es 1mm más robusto. Es más económico usar las de 12 gramos, pero siempre hay quién quiere sentarse y no preocuparse de cambiar botellines.
Ten en cuenta que con la misma cantidad de CO2 obtenemos más JULIOS con un calibre mayor. Vamos, que optimizas más en 5,5, e igual te gusta probar el calibre. Para que te hagas una idea los Shark en 9mm con munición de 70 grains pillan 125 Julios con CO2.
Un saludo!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entonces compañero, creo que si me quedo el QB la tocare yo y solo yo jejeje. Gracias por el consejo compañero
¿No sabras por casualidad la potencia en julios que pegan la QB en 4,5 y 5,5 y la Multishot?
Si compro al final alguna de ellas para customizarla abrire un hilo si para pedir consejos y a ver como queda.
Saludos!!

¿No sabras por casualidad la potencia en julios que pegan la QB en 4,5 y 5,5 y la Multishot?
Si compro al final alguna de ellas para customizarla abrire un hilo si para pedir consejos y a ver como queda.
Saludos!!
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
A la qb en 4,5 échale 9-10J por 12-14 en 5,5.
Reportaje de la Multishot:
https://www.galeon.com/todoaire/gmshot/mshot.htm
12J, para mí algo escaso.
Un saludo!
Reportaje de la Multishot:
https://www.galeon.com/todoaire/gmshot/mshot.htm
12J, para mí algo escaso.
Un saludo!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, pues si que se queda corta de potencia la QB del 4,5 pero para ser de CO2 no esta mal supongo, mis pistolas tienen 4 como mucho.
Hace tiempo vi tambien un AK de Baikal creo, lo tenia un amigo y no se veia muy potente.
Habra que ir mirando la QB del 5,5 a ver a cuanto sale.
Saludos.
Hace tiempo vi tambien un AK de Baikal creo, lo tenia un amigo y no se veia muy potente.
Habra que ir mirando la QB del 5,5 a ver a cuanto sale.
Saludos.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vamos a ver.
Como todo producto chino tienes un alto porcentaje de probabilidades de recibir una unidad a la que tengas que meter mano sí o sí sólo para dejarla funcionando BIEN.
Trasteando, puedes llevarla en 5,5 a 20J, pero estás supeditado a la temperatura ambiente. Con menos de 18-20ºC complicado. Ese mismo rifle que en verano pega unos pepinazos fetén, en invierno a) no acertarás a nada y b) eso es porque sufrirás una pérdida de energía brutal acompañada de un balín congelado con un fogonazo de CO2 medio licuado atrás de él.
Si dispones de:
Tiempo, para leer.
Paciencia, para trabajar.
Algo de delicadeza para trabajos manuales
Y un poco más del tercer ingrediente para pruebas, ensayos, etc.
Entonces sí, una qb.
Para todo lo demás un buen rifle de resorte.
Un saludo!
Como todo producto chino tienes un alto porcentaje de probabilidades de recibir una unidad a la que tengas que meter mano sí o sí sólo para dejarla funcionando BIEN.
Trasteando, puedes llevarla en 5,5 a 20J, pero estás supeditado a la temperatura ambiente. Con menos de 18-20ºC complicado. Ese mismo rifle que en verano pega unos pepinazos fetén, en invierno a) no acertarás a nada y b) eso es porque sufrirás una pérdida de energía brutal acompañada de un balín congelado con un fogonazo de CO2 medio licuado atrás de él.
Si dispones de:
Tiempo, para leer.
Paciencia, para trabajar.
Algo de delicadeza para trabajos manuales
Y un poco más del tercer ingrediente para pruebas, ensayos, etc.
Entonces sí, una qb.
Para todo lo demás un buen rifle de resorte.
Un saludo!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues compañero, creo que si jejeje. Tambien vi una carabina que no estaba nada mal que creo que se llamaba Sheridan 392 y era de cerrojo tambien, pero no tengo referencias, sabeis algo de ella?
Saludos!
Saludos!
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí, un poco.
Review del menda:
https://antac.mforos.com/1616462/7880575 ... alibre-22/
Review del Maestro Miki Durán:
https://www.galeon.com/todoaire/sher392/bsh392.htm
Espero que las disfrutes.
Un saludo!
Review del menda:
https://antac.mforos.com/1616462/7880575 ... alibre-22/
Review del Maestro Miki Durán:
https://www.galeon.com/todoaire/sher392/bsh392.htm
Espero que las disfrutes.
Un saludo!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, muy interesante la pagina esa de Galeon, investigando un poco mas he visto la Podium 286 y he visto que se puede usar tambien con diabolos de plomo en monotiro, a mi las bbs no me gustan y la usaria con plomos, pero no dice la energia en julios que tiene, lo sabes?
Saludos!
Saludos!
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si va a ser una carabina para tirar a latas a distancias medias y " dejarla cuando vengan familiares ", tu armas es una Gamo, de no mas de 150.- o sea de fibre por ejemplo la shadow 1000
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañero, la Shadow 1000 es justamente la que tengo y llevo con ella unos 1200 tiros solo conmigo, en total unos 2300, por eso la voy a jubilar y que los chicos hagan lo que quieran, creo que le iban a cambiar el muelle ya.
Por eso, lo que yo buscaba era algo distinto, como el cerrojo o sino la mutishot que tiene la 'innovacion' del cargador de tambor.
Me gusto tambien la G-1200 pero tengo entendido que solo puede usar un tipo de copas, y la Crosman 1077, pero en las tablas se veia que era muy inconstante con la potencia y daba solo unos 25 tiros buenos.
Bueno a ver si encuentro algo mas.
Saludos!
Por eso, lo que yo buscaba era algo distinto, como el cerrojo o sino la mutishot que tiene la 'innovacion' del cargador de tambor.
Me gusto tambien la G-1200 pero tengo entendido que solo puede usar un tipo de copas, y la Crosman 1077, pero en las tablas se veia que era muy inconstante con la potencia y daba solo unos 25 tiros buenos.
Bueno a ver si encuentro algo mas.
Saludos!