Una bandera española de Trafalgar está en Gran Bretaña
La batalla de Trafalgar es clave en la historia de occidente. Delimita el momento en el que la potencia marítima dominante deja de ser España y pasa a ser Inglaterra. Está precedido por la negligencia no forzada en el mantenimiento de la flota, y es sucedido por el deterioro no forzado del grueso de la flota en los puertos españoles por la guerra de la independencia. Todo lo cual sofoca irrecuperablemente el hasta entonces y durante siglos incontestable poderío naval español.
Algunos de los franceses, aliados de los españoles en esta batalla, huyeron con sus barcos por cobardes. Pero viendo la "concorde" que ha reinado entre franceses e ingleses desde antes y hasta ahora (a pesar de conflictos circunstanciales), y viendo que los franceses eran tan aliados nuestros que invadieron España con Napoleón (dejando que se pudriera en nuestros puertos la mayor parte de nuestra flota, que no participó en Trafalgar), cabe pensar si Trafalgar no alumbró un cierto entendimiento entre ingleses y franceses para, despojando a España, repartirse el mundo, como así ha sucedido desde entonces.
No sólo es probable que estemos ante una colaboración más o menos consciente entre franceses e ingleses contra España, sino que muy probablemente éstos contaban con la aquiescencia de las "afrancesadas" (masónicas) clases dirigentes españolas. La flota española había sido dejada en tal estado de obsolescencia y descuido que los marineros españoles, conscientes de la catástrofe que se avecinaba, acordaron pintar los barcos de su bolsillo, para al menos morir con un mínimo de decoro.
Como consecuencia de aquella catástrofe, se perdió el liderazgo marítimo español, y con él, el político. El símbolo de esa increíble e inmerecida conquista para los ingleses (pueblo ovejuno e insulso donde los haya) es la bandera de uno de los barcos capturados, el San Ildefonso, la cual conserva el Museo Nacional de la Marina de Greenwich. Es un símbolo que debe servirnos de acicate para reincorporarnos como pueblo desde nuestra degradación actual y volver a superar sin dificultades, como siempre fue y es natural, a los ingleses. Qué menos.
UNA BANDERA ESPAí‘OLA DE TRAFALGAR ESTí EN GRAN BRETAí‘A
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
UNA BANDERA ESPAÑOLA DE TRAFALGAR ESTÁ EN GRAN BRETAÑA
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Re: UNA BANDERA ESPAÑOLA DE TRAFALGAR ESTÁ EN GRAN BRETAÑA
Cabo Pistolo, estoy muy pesimista, tal vez por eso pienso que, si la tienen los ingleses, por lo menos será respetada; y el honor y memoria de los marinos españoles que cayeron en aquella batalla, no se habrá perdido del todo, ya que su patria no parece acordarse de ellos sino con vergüenza
Saludos
Hay algunas consideraciones históricas que haces que no comparto, pero no entraré en ellas. Carezco para ello de tiempo y de humor..........
Saludos
Hay algunas consideraciones históricas que haces que no comparto, pero no entraré en ellas. Carezco para ello de tiempo y de humor..........
- landriuk
- .50 Bmg

- Contactar:
Llevo unos días pensando si entro aquí o no entro,y me he decidido.
Bien,los Británicos cuentan sus Batallas siempre ha su favor,y mucho mas si estas son contra España.Yo estoy seguro de que esa Bandera la conservan como trofeo,aunque yo creo que esto ha los Españoles nos la trae al pairo.
En aquellos tiempos-1797- hubo un capitán Británico -Nelson- que desembarcó en una de nuestras Islas -Tenerife- con toda su tripulación,con la intención de tomar esta.No le salió bien,regresaron al Barco con el rabo entre las piernas,los que pudieron llegar,unos dejaron la piel en la isla,otros heridos de muerte,otros leves,pero el Capitán embarco sin un brazo.Y que yo sepa,dicho brazo, no lo tenemos expuesto en ningún Museo.
Un saludo.
PD-ya me quedado tranquilito
Bien,los Británicos cuentan sus Batallas siempre ha su favor,y mucho mas si estas son contra España.Yo estoy seguro de que esa Bandera la conservan como trofeo,aunque yo creo que esto ha los Españoles nos la trae al pairo.
En aquellos tiempos-1797- hubo un capitán Británico -Nelson- que desembarcó en una de nuestras Islas -Tenerife- con toda su tripulación,con la intención de tomar esta.No le salió bien,regresaron al Barco con el rabo entre las piernas,los que pudieron llegar,unos dejaron la piel en la isla,otros heridos de muerte,otros leves,pero el Capitán embarco sin un brazo.Y que yo sepa,dicho brazo, no lo tenemos expuesto en ningún Museo.
Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum

- Contactar:
landriuk escribió:Llevo unos días pensando si entro aquí o no entro,y me he decidido.
Un saludo.
¡¡¡Bien hecho!!!

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Volver a “Tus temas de interés”