De la walther, cuantos tipos de mecanismo hay?:
Walther P99
Walther P99 AS (Anti-Stress)
Walther P99 QA
Walther P99 DAO
hemos hablado un poco en varios sitios, hay gente muy a favor del "mecanismo disparo de la P99" y otros no, pero me pregunto: con tantas opciones no es posible que se adapte a todos los gustos?
Tipos de walther P99
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Tipos de walther P99
hay diferentes tamaños, colores / materiales, calibres y mecanismos.
Pero que tiene de especial el AS respecto al original...
O que es el QA...
Pero que tiene de especial el AS respecto al original...
O que es el QA...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Solo se esto:
QA --> accion rapida.
es en mi opinion una doble accion pretensada, similar a la Glock?
AS --> anti stres.
es una doble accion pretensada como Glock,pero con recorrido largo?
DAO --> SOlo doble accion.
Todo el mecanismo en reposo y en ausencia de todo armado. Recorrido largo y constante gatillo en todos los tiros.
Por eso pido a los que la conozcan bien me informen, corrigan o lo que sea.
Gracias a todos
Saludos
QA --> accion rapida.
AS --> anti stres.
Todo el mecanismo en reposo y en ausencia de todo armado. Recorrido largo y constante gatillo en todos los tiros.
Gracias a todos
Saludos
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
Mas calibres que el 9 Para? no tenía noticia. ¿Cuales son? ¿El .40 y el .45, no?
Socio de Anarma nº 1458.
:D fea lo es un rato, prefiero una CZ o una 1911, el plastico pa lo juguetes
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
ya la he probado, la tiene un amigo policia como arma pesonal, heprobado la glock, tampoco me gusta como tira. prefiero un arma de cierto peso
ya la he probado, la tiene un amigo policia como arma personal.
tambien he probado la glock, es precisa pero cuando dispara hace un gesto raro al tirar
tambien he probado la glock, es precisa pero cuando dispara hace un gesto raro al tirar
tu lo ves desde el punto vista policial, yo lo veo como arma de entretenimiento, prefiero la 1911 o la CZ
si fuera policia me decantataria por una sig o una hk
[citando a: IVAN-HK]
Solo se esto:
QA --> accion rapida.
AS --> anti stres.
Gracias a todos
Saludos
No ivan, el AS no es como en Glock, con bala en recámara y la aguja destensada es como una pistola de DA exclusiva, es decir, tienes que hacer todo el recorrido del disparador, por ende de su muelle, hasta que llega al tope y el fiador suelta, la tensión en este recorrido es similar a la de un revolver, unos 5 kg., a partir de ese primer disparo todos los demas son en simple acción, con una tensión de unos 2,5 kilos. El disparador se queda retrasado respecto a la posición inicial.
Con bala en recámara y en simple acción, SOLO EN EL PRIMER DISPARO, el disparador tiene un recorrido muerto, hasta que llega a un CLICK, un dos tiempos como le gusta a muchos tiradores deportivos de arma larga, a partir de ese CLICK tiene un recorrido ya con tensión hasta que se efectúa el disparo, a 2,5 kilos de presión.
Una vez efectuado el primer disparo no vuelve a tener ese Click que es el antiestrees, realizandose los restantes en simple acción.
Este sistema tiene detractores, yo personalmente, y teniendo en cuenta que es mi segunda P-99 no lo veo como un iconveniente, estoy hecho al sistema y me funciona perfectamente. Es cuestión de acostumbrarse al arma que portes o utilices habitualmente.
Decirte que en mis dos P-99, la estandar y actualmente la compact, han llevado una vida activa, con muchos disparos y diferente climatología, la compact la limpié el sábado pasado despues de 2 años de uso con distintas municiones, nuevas y recargadas, y en las recargadas con distintas cantidades de pólvora y puntas, y JAMAS he tenido un fallo ni una interrupción, es mas, he disparado en mi pistola balas interrumpidas en alimentación o percusión por otras armas y han salido a la primera.
La compact está llevando mas mala vida que la estandar, porque a esta le estoy dando mas caña que a la primera con un único fin, tapar muchas vocas que dicen esto o lo otro de la P-99.
Para mi un gran arma, y precursora de, por ejemplo, los lomos de empuñadura intercambiables.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Muchas gracias daorma, veo que la P99 esta al dia como HK USP con deferentes modalidades de mecaniso de disparo.
Es un gran arma, no tengo duda. Solo critican de ella conceptos subjetivos.
Es un gran arma, no tengo duda. Solo critican de ella conceptos subjetivos.
Otra modalidad más de "disparo"...
¿A que da miedo como se parecen a las de verdad?
Y ahora otra P99, durante algún tiempo, y hasta que han rediseñado algunas cosillas estéticas en la alemana, me gustaba más que la original.
Y ahora otra P99, durante algún tiempo, y hasta que han rediseñado algunas cosillas estéticas en la alemana, me gustaba más que la original.