¿Cuáles son las mejores armas semi. militares para caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuáles son las mejores armas semi. militares para caza?

Mensajepor Brugent » 27 Mar 2013 18:52

Hola:

Yo tengo un Tokarev SVT 40 en 7,62X54R, normalmente considerado demasiado largo para caza en batidas, pero hay muchos otros modelos semiautomáticos que podemos comprar en España y usar para la caza respetando la limitación de 2+1 cartuchos en el cargador.

Creo que el modelo más manejable es la carabina US M 1 en calibre "30 carbine", pero ya se comentó que es muy justita para la caza del jabalí.

Espero que gente que haya usado estas armas en batidas y en rececho, nos cuente sus experiencias: alguien del pueblo vecino tiene una adaptación legal de un AK 47 y según dice, algún guarro ha caído con esta arma.

No hablo de las armas de cerrojo de procedencia militar, pues su gran variedad de modelos y longitudes nos permite disponer de armas adaptadas al rececho y a la batida y aquí ya disponemos de calibres muy potentes como los 7 y 8 mm Máuser, el 303 British, el 7,62X54R del Mosin Nagant y el imprescindible 30-06, sin olvidar el 308 W del CETME y su versión para adaptar a las leyes españolas, el 307 W.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Cuáles son las mejores armas semi. militares para caza?

Mensajepor gumersindo » 27 Mar 2013 19:46

En alguna ocasión me he llevado a la batida el CETME, por el mero capricho de hacerlo, es muy pesado, se encara muy mal y si te encuentras con algun "meapinos" se hace popó y avisa a los mossos que hay un tio cazando con ametralladora. :mrgreen:

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 27 Mar 2013 20:12

Hola,desde hace tres años todos los findes desde septiembre a febrero me acompaña mi cetme con un punto rojo+verde y tumbo los puercos en batida sin problema,este año pocos jabalies tuvimos en mi coto por lo que solo mate un buen macareno,una hembra a 190 metros apx y otro se fue sangrando al hospital,tb pare un venado ya herido.Tengo browning 3006,cerrojo 308,marlin d palanca 44mg pero mi cetme me trasmite juventud !!!saludos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Mar 2013 20:26

Brugent escribió:Hola:

Yo tengo un Tokarev SVT 40 en 7,62X54R, normalmente considerado demasiado largo para caza en batidas, pero hay muchos otros modelos semiautomáticos que podemos comprar en España y usar para la caza respetando la limitación de 2+1 cartuchos en el cargador.

Creo que el modelo más manejable es la carabina US M 1 en calibre "30 carbine", pero ya se comentó que es muy justita para la caza del jabalí.

Espero que gente que haya usado estas armas en batidas y en rececho, nos cuente sus experiencias: alguien del pueblo vecino tiene una adaptación legal de un AK 47 y según dice, algún guarro ha caído con esta arma.

No hablo de las armas de cerrojo de procedencia militar, pues su gran variedad de modelos y longitudes nos permite disponer de armas adaptadas al rececho y a la batida y aquí ya disponemos de calibres muy potentes como los 7 y 8 mm Máuser, el 303 British, el 7,62X54R del Mosin Nagant y el imprescindible 30-06, sin olvidar el 308 W del CETME y su versión para adaptar a las leyes españolas, el 307 W.

No es que sea justito, es que yo sinceramente me iria mas tranquilo con una glock del 9mm que con una de estas y eso que NI DE COÑA iria con un 9mm al jabali... a un jabali YO no le tirareia con algo menos de un .243 i aun asi este me parece escaso, no dispararia menos de un .30-30, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Mar 2013 20:29

yo veo muy bueno el Molot Vepr, que es una adaptacion del AK-47 en .30-06, el cetme tambien me gusta bastante, pero son armas bastante pesadas...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 27 Mar 2013 20:57

yo uso un remington R25 del 307, con un eotech y ya tengo encargado un magnificador de *5 para tiros largos.

Es muy lineal, ni se mueve, puedes repetir los tiros sin perder el bicho de la mira.

Si no me engañaron es una civilizacion del AR10. :rifle:

111s2.
J.E.G.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Mar 2013 01:41

A mi de los clásicos SAFN 49 y de los modernos el R25 y por no poder tener en 308 lo compraria en 6,8mm Remington SPC.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 28 Mar 2013 12:02

furas escribió:A mi de los clásicos SAFN 49 y de los modernos el R25 y por no poder tener en 308 lo compraria en 6,8mm Remington SPC.

https://www.revistaarmas.com/wp-content/ ... rem_25.jpg

lo tienes en calibre 7.08 creo que es el mas "parecido" al 307/308.

"""En sus orígenes existió una versión de mayor tamaño creada para el calibre 7,62×51 (.308 Win), que recibió la denominación de AR-10 y con la que por ese mismo motivo está directamente relacionado el Remington R-25, pues éste se fabrica para los cartuchos .243 Win (la versión de la que hemos dispuesto), 7-08 mm y .308 Win, todos compartiendo la misma vaina."""
J.E.G.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 28 Mar 2013 12:15

Tema interesante para mi gusto ya que las armas militares son mi pasión.
Entiendo que cualquier arma capaz de 'tumbar' un puerco de dos patas de unos 60-90 kilos, osease un hombre,también tiene que ser capaz de liquidar un gorrino campestre aunque no quede 'fundido'al mismo sitio que se le pega el tiro. A partir de aquí, todo son gustos, seguridad o miedo a la hora de elegir un arma o calibre. Quiero decir, que si tienes que ir a cazar con una carbine m1 con miedo a no matar o cobrar tu pieza, mejor no llevarla.
Todo cazador sabe que gran parte de la cazería depende de la seguridad de uno mismo.

Semiautomáticos militares, parecidos al svt-40, tienes el Gewerh-43 que es más corto y con el fantástico calibre 8x57...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Mar 2013 12:31

En mi opinión hay mucha diferencia entre hablar de uno militar y otro hecho para uso civil aunque basado (incluso esteticamente) en una version militar.

De los primeros evidentemente será más facil encontrar en buen estado uno de los más modernos (el M76 aqui me parece el mejor), aunque tiene que ser una gozada llevar un Gewher 43, un Tokarev o un Garand

Y de los otros, me da que con mucho el más manejable ha de ser el Tigr y estrenas rifle.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 28 Mar 2013 12:33

Daniel_Nadal escribió:
tokarev41 escribió:Semiautomáticos militares, parecidos al svt-40, tienes el Gewerh-43 que es más corto y con el fantástico calibre 8x57...

Yo tengo un G43 y llevaba idea de llevarlo a alguna batida un dia u otro. Total que pasan los años y no sale al campo. Lo veo tremendamente pesado por otra parte. Veo mucho mas manejable el K98 pese a ser un cerrojo y con ese si cayó un ciervo. Lo encaras mucho mejor y mas rápido, aunque con el G43 puedes repetir que ni te enteras. El retroceso es notablemente inferior.

¡Felicidades compañero! por tan buena posesión. En otra época estuve a punto de agenciarme uno. Siempre me he arrepentido.
Yo podrías mostras unas foticos para deleite...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 28 Mar 2013 12:45

yogi_maketo escribió:En mi opinión hay mucha diferencia entre hablar de uno militar y otro hecho para uso civil aunque basado (incluso esteticamente) en una version militar.

Pues igual me he liado he leido "semi.militar" y veo os refereis a semia-utomatios militares. :oops:

111s2.
J.E.G.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 28 Mar 2013 12:58

Hola compañeros
Me gusta mucho el SVT40, pero siempre he pensado que es demasiado largo para encarar bien en montería.
Hace varias semanas un compañero del foro me envió el enlace de un vídeo en el que repetía tiro y cobraba un cochino con su SVt40.
Sigo pensando que si fuera algo más corto sería más manejable para cazar, pero es un arma de guerra. Son máquinas pensadas para soportar muchos golpes, y pesadas como para aplastar cráneos de un culatazo.
Con culatas de fibra sería otro cantar. Yo sólo puedo hablar del Mosin, y la bajada de peso que noté al cambiarle la culata.

Estoy pensando en los M14, y en los semiautomáticos de Ruger en calibre .308. Tengo la impresión de que irían de lujo pero es mucho soñar porque ese calibre en semi está prohibido.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Mar 2013 13:27

rantell escribió:
yogi_maketo escribió:En mi opinión hay mucha diferencia entre hablar de uno militar y otro hecho para uso civil aunque basado (incluso esteticamente) en una version militar.

Pues igual me he liado he leido "semi.militar" y veo os refereis a semia-utomatios militares. :oops:

111s2.

Es que igual el hilo iba por ahi, no lo sé.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 28 Mar 2013 14:35

Hola:

La idea de este hilo es el uso que se puede hacer para caza de las armas militares semiautomáticas, respetando la limitación de 2 + 1 cartuchos.

Por lo que veo, los que saben, las consideran demasiado largas y pesadas, por lo menos para batidas.

Y en el caso de carabinas manejables como la norteamericana M 1 en calibre "30 carbine", calibre tan potente como el 357 mágnum pero con un proyectil de 7,62 mm en vez de uno de 9 mm, se considera como poco potente o insuficiente para el jabalí, aunque un paisano mío de Gerona lo usa, como dijo en un hilo en "armas militares" que abrí cuando yo quería comprar una M 1.

Luego tenemos las derivaciones civiles como el TIGR ruso, derivado del Dragunov.

Otro tema es el rececho, donde el inconveniente del peso y la longitud no deben ser tan importantes.

Tenemos el problema legal de los calibres prohibidos en armas semiautomáticas como el 308 Winchester (el del CETME) y el 7,62X39 del AK 47: en el caso del 308 tenemos paliativos legales como el 307 W y el 7-08 ( un 308 con el cuello reducido para tirar un proyectil de 7 mm), además del 243, el 244, etc.

No sé si se ha "civilizado" el 7,62X39, pero unas buenas opciones sería modificar el cuello para aceptar un proyectil del 7 mm y del 9 mm (0,357"), con lo cual dejaría de ser un calibre militar y con estos "Wilcat" se podrían permitir armas semiautomáticas.

Claro que podríamos modificar el calibre del AK 47 también para recibir proyectiles del 22, del 25, del 8 mm y otros calibres, pero dudo que todos ellos despertasen el interés de los cazadores, a menos que sean a la vez amantes del AK 47 y que quieran tener un AK 47 semiautomático con un calibre permitido.

Por cierto: :) todos estos Wilcat se llaman "Brugent": el 7X39 Brugent, el 9X39 Brugent, etc. :P

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 28 Mar 2013 22:32

Comencé a cazar el año pasado....y me llevo al monte mi SVT40 con mira original PU...todos me miraban como a un marciano, pero el 7'62x54 es muy muy efectivo con los cochinos....

Eso si... Es muyyyyyyy largo y pesa, pero da gusto tirar con el...
Adjuntos
Hola:

Yo tengo un Tokarev SVT 40 en 7,62X54R, normalmente considerado demasiado largo para caza en batidas, 150

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 29 Mar 2013 00:39

Os dejo el video que me envió un compañero del foro
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KEY-XrIS8JU[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=KEY-XrIS8JU

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Mar 2013 12:59

No digo que sea el mejor, pero está el Ljungman sueco en 6,5. Si alguien quiere copias, está la egipcia: el Hakim en 8 mm.

Lo que no sé es si se puede acceder a ellos en España.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”