Roberto Centeno: "España va a suspender pagos..."

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roberto Centeno: "España va a suspender pagos..."

Mensajepor Hooke » 26 Mar 2013 20:50

Si vamos a justificar las agresiones y la imposición de una suerte de "justicia popular" en la que uno hace de juez, de jurado y de verdugo...pues lo siento pero para volver a los años 30, me quedo como estoy.
UT TENSIO SIC VIS

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Mar 2013 21:01

Hola.
La cuestion es que esto va por escalones. Escalones de escalera.
En los de mas abajo, el agua ha llegado, y con la misericordia del dependiente, no se ahoga pero pasa frio. Al borde de la hipotermia. Estos son los que primero se quedaron sin curro, o los que ya se han acostumbrado a la economia de supervivencia. Estos son los adaptados. El agua sigue subiendo. Afecta tambien a una clase media, que se ve abocada a ir a comer a caritas. Afecta a un sinfin de gente que vive con sus padres, afecta a gente que les quitan las pagas, pero vive. Afecta a la apatia general del que sigue currando, mirada baja, sin humor, y sigue tirando. Peeeero..., no hay caballero blanco. Y mal hariamos en fiarnos. Esto de tener que pagar la fiesta no lo va a hacer nadie por nosotros. Toca adaptarse, y adaptarse en tooodos los sentidos. Como los impuestos nos los van a seguir subiendo, los que van a tener que joderse son los que venden. O sea, que esto es ley de mercado. Los que han especulado mucho, espero que hayan ahorrado, por que esto va a durar mucho tiempo. Digamoslo ya. Somos como nos ven de fuera, no como nos sentiamos nosotros. Somos un pais que se ha pegado una fiesta con los ricos, y ahora es cuando hay que pagar las invitaciones que hemos hecho en la barra. Y parece que hay algunos que no se han enterado. Y lo que mas parece es que hay muchisimos ayuntamientos, que con las peyas que han dejado, lo dejan, no sea que a ellos les quiten lo suyo. En este pais, lo que hay es una banda de irresponsable ( ¡¡oiga un respeto !! ), que no son mas que gente de la calle, normalita y corrientita, ( ¡¡si !!, gente como nosotros ), que se han metido a dioses. En el fondo, un politico, no es ni mas ni menos que una persona con un traje, y unas ambiciones. Es como esos rifles cojonudos que nos entusiasman. Les quitan la culata, y es una accion y un cañon. Pues asi somos en España, unos mas que otros. Gente que destaca, en su anonimato. Pero en cuanto toca cuota de poder, se convierte en uno de ellos. Y eso demuestra, que no somos buenos en la soberbia ni en las victorias. Solamente, decirles a los adeptos de estos dos grandes partidos, que son gilipollas. ¡¡¡GILIPOLLAS!!. Por que pretenden juzgar a los del otro bando, con los mismos argumentos que pretenden defender a los del suyo. ¡¡Por cojones !!. Ellos, los votantes, por falta de critica y democracia, son tambien culpables. Por ciegos y revanchistas. Espero que tambien les toque la parte alicuota de esta crisis, y hagan examen de conciencia. El " que hay de lo mio ", muchos lo han pronunciado. Muuuchos. Pues aqui teneis lo vuestro. Espero que se os atragante.
Mucho zombi, mucha guerra, mucha polla en verso, ¡¡aqui teneis vuestra guerra!!. Disfrutad de ellla, si os llega para municion. A ver quien lleva en la mochila lo que hace falta para sobrevivir en este cristo.
¡¡Y lo a gusto que me he quedado !!. Creo que con la de 72 horas no va a ser suficiente..... :mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2013 22:03

Creo que fue a un mexicano a quien le espetaron en cierta ocasion: "No hacer nada tambien es corrupcion" ... por estos lares parece que no se enteraron, ¿que los acosan? como bien dice un compañero: "va en el sueldo" y si no quieren que les acosen que hagan su trabajo y velen por los intereses del pueblo (España y los españoles) y no por bancos, multinacionales o gente puesta a dedo en Bruselas ... que dicen que esto es una "Democracia" y como tal debe serlo los 365 dias del año ... bisiestos incluidos, y no solo en temporadas de elecciones. Se les vota para SOLUCIONAR PROBLEMAS y no para hacer la pelota a quien ni nos va ni nos viene ... gente de fuera que por razones espureas se nos impone: En su dia vote NO a la Otan ... y NO al ingreso en la UE pensando en votar SI cuando viera si merecia la pena, el resto es historia, ... al final todo es el timo de la estampita, en vez de solucionar problemas se han creado, en vez de mejorar algo ... todo ha empeorado y tiene pintas de estar tocado si no esta ya hundido.
Se derogan leyes que protegen al ciudadano y se promulgan por via rapida otras que le joden, se prometen bajadas de impuestos y los suben sin ruborizarse, se jura que habra trabajo y las empresas se tienen que ir porque aqui no hay narices de mantener ninguna a flote y a pesar de eso ... se lia aun mas el ovillo y es imposible crear una si no eres de la casta y cobras -sin ganarlo- una morterada.
Las leyes ya no se hacen para bien y avance, sino para clavadas, tasas, cobrar hasta por lo que posees y lo que quieres poseer, incluso cosas pagadas hace cientos de años y heredadas de padres a hijos por defunciones se tienen que pagar como nuevas ... no puedes aprovechar despojos que no valen para nada -animales atropellados, hoy he visto varios- para taxidermia, no puedes construir en tus propiedades, no puedes plantar, acotar o proteger, si te defiendes de una agresion te cae la del pulpo y pagas la cura del agresor.... ¿Suspender pagos? Pues es lo mas normal en una casa (España) donde todos chupan y nadie mete ... donde no es que no se quiera meter, sino que han prostituido tanto todo que el que lo haga o es idiota o sencillamente masoca y quiere que los de siempre sigan mirandose el ombligo y chupando del bote que ya suena a cada aspiracion mientras siguen con los cuentos de la lechera y "defienden" al pueblo, "luchan" por el pueblo (pero este no puede crear empresas, no puede hacer uso de sus propiedades, no puede ..... salvo que sea de la casta o de algo parecido).
Y que conste: No me he metido ni con p$0€ ni con pp ni con la hija de la vecina ... todos son lo mismo (aunque la hija de la vecina sea un bombon).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Mar 2013 22:07

Josetxo, consigues hacerme reír y tómatelo como un halago porque con los tres días que llevo con una fea herida infectada en un pie no estoy para muchas hostias.

Yo no he hablado de agredir, insultar o amenazar. No tengo tele y sólo leo cosas por internet y oigo la radio. Creo que con 6000 000 de parados es milagroso que no pase nada, y hablo conociendo muy de cerca la enorme economía sumergida que existe. Que sean 4000 000, da igual.

Y ya por acaso, ¿puedo hacer una ley, joder a 3000 000 de personas vecinos y compatriotas y esperar irme a casa sin que me partan la cara por el camino? Intenta hacer lo mismo en mi pueblo, somos sólo 175 tú jode a tres o cuatro. Y mira, así nadie nos jodemos a nadie. No existe la impunidad. Eso lo da la cercanía humana. Calor humano.

La ley hipotecaria es una barbaridad y ojo que no pago una. Pero es que eso de que se te queden la casa y encima pagar el crédito un hombre con raciocinio no tiene por dónde cogerlo.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Mar 2013 22:21

Coño, pero claro que va en el sueldo (y mordidas varias) y de qué se espanta nadie.

A un policía le va en el sueldo que venga un puto majara y lo ametralle.

A un camionero le va en el sueldo que otro conductor le fuerce una maniobra indebida y la tiene.

A un albañil le va en el sueldo caerse de un tejado y el arnés a veces no es suficiente.

A un GUARDIA CIVIL le va en su escueto sueldo que cuatro mataos lo vuelen por los aires.

¿Me quieres decir que a ésta casta súper privilegiada sólo se la puede hinchar de pasta, dejar que nos arruinen y no protestar?

¿Por qué?

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Mar 2013 22:27

No, a nadie le vá en el sueldo nada de eso.
Y si abogáis por ir a reventarle la casa a alguien, con sus hijos o personas mayores dentro, amparados por la masa....pues chico, que queréis que os diga. Avisad para poner tierra de por medio y no cruzarme con vosotros.
UT TENSIO SIC VIS

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 26 Mar 2013 22:49

España esta en la quiebra, los malvados que dirigen y han dirigido el pais (la casta partitocratica) y sus medios de propaganda lo negaran una y mil veces, y la enorme masa de ignorantes que puebla la nación, se creeran las sucias mentiras, pero no hace ser una eminencia economica para ver que la situación socio-economica en España esta en situación terminal.

Que España entre en suspensión de pagos es cuestión de tiempo y lo que ocurra despues es una incognita, aunque tras ver el experimento que han realizado en Chipre los burocratas europeos no hay que ser muy listo para ver lo que viene encima a los pobres españoles.

Desde fuera de España, se ven quiza las cosas mas claras y ni quiero comentar la opinión mas que negativa que existe de España en el mundo desarrollado. Se ve a España como lo que es un pais tercermundista, con muy poca calidad democratica donde la casta dirigente roba y expolia al pueblo (nada nuevo llevan siglos haciendo lo mismo). Hablamos de un pais con un 30% real de paro, donde la buena gente se las ve y las desea para poder sobrevivir, muchas veces a traves de la economia sumergida en una sociedad regida por un estado parasitario con un ejercito de millones de funcionarios que regula la vida del español en todos sus aspectos, lo peor de todo es que este estado parasitario impide el desarrollo de la economia a traves de impuestos abusivos y todo tipo de trabas inimaginables. O se cambia la forma de pensar de los españoles y se crea una sociedad mas libre en todos los sentidos incluido el economico, donde el estado parasitario desaparezca o España esta abocada a ser una nación del tercer mundo en breve.

Un abrazo a todos,
Última edición por javichin1991 el 26 Mar 2013 22:52, editado 1 vez en total.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2013 22:50

Matizo, va en el sueldo que se critique y hasta se insulte a los políticos de cualquier color.

Lo que no va en el sueldo es que se les amenace y que se perturve a su familia o en su vida privada, ¿que culpa tiene un niño de que su padre forme parte de un partido político?.

Recuerdo que esto de embargar pisitos no comienza ahora, recuerdo que esto nos está perjudicando a todos (a un amigo esta mañana La Caixa y Popular le daban el 5'5% de intereses para una Hipoteca..., yo pago el 1'5%), recuerdo que el partido que ahora pide la Dación hace un año la rechazaba (pero estaba en el Gobierno, pequeña diferencia), recuerdo que aunque sea doloroso es una pequeña minoría la que es desahuciada y una mayoría la que va a pagar la "fiesta", recuerdo que si los Bancos no tienen dinero "alguien" lo pagará... (os suena Chipre-Ahorradores???).

Saludos,

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2013 22:52

Que yo sepa nadie ha hablado de romper la casa de nadie, ni reventar nada... simplemente que los que se supone que trabajan para ti lo hagan, que te vean y vean que no se les pierde de vista aunque la gente no hable.... en las oficinas ya tienen sus lobbys bien pagados, esos pasan de la calle ... ahora toca que la calle hable tambien, pero sin violencia, ¿que les increpan?, ¿les llaman la atencion? ... pues que curren.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 26 Mar 2013 22:55

Hooke escribió:No, a nadie le vá en el sueldo nada de eso.
Y si abogáis por ir a reventarle la casa a alguien, con sus hijos o personas mayores dentro, amparados por la masa....pues chico, que queréis que os diga. Avisad para poner tierra de por medio y no cruzarme con vosotros.

Correcto, estamos cayendo en el matonismo pre guerra civil.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Mar 2013 22:57

Yo no hablo de actos violentos.

La violencia no es el último recurso porque ni siquiera es un recurso, es una consecuencia incontrolada derivada de una situación insostenible por vías ordinarias de diálogo.

Jamás compartiría la idea de invadir la propiedad de nadie ni mucho menos atentar contra su integridad física. Pero que si en vez de 100 000 en la plaza tan fueran 100 grupos de 1000 para dar por saco vía caceroladas, gritos, pancartas, etc, en la puerta de 100 responsables públicos, seguramente sería más efectivo.

Creo que el pueblo español es suficientemente civilizado para protestar de manera diferente a los tiempos pasados :D

Un saludo!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2013 23:11

Cabo_Tito escribió:Que yo sepa nadie ha hablado de romper la casa de nadie, ni reventar nada... simplemente que los que se supone que trabajan para ti lo hagan, que te vean y vean que no se les pierde de vista aunque la gente no hable.... en las oficinas ya tienen sus lobbys bien pagados, esos pasan de la calle ... ahora toca que la calle hable tambien, pero sin violencia, ¿que les increpan?, ¿les llaman la atencion? ... pues que curren.

Cabo, pero sabes que no es así, no solo es eso y si escuchas las declaraciones de la terrorista esa es para denunciarla por amenazas, coacciones...

La calle puede hablar lo que "quiera", poniendo el ejemplo de un Policía en una manifestación le va en el sueldo que le peguen un botellazo (para eso está preparado), pero no para que te reconozcan por la calle cuando vayas de paisano con tu hijo y te increpen y amenacen.

Saludos,

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Mar 2013 23:19

litomac escribió:
Hooke escribió:No, a nadie le vá en el sueldo nada de eso.

Correcto, estamos cayendo en el matonismo pre guerra civil.

¿4 jipis y dos o tres parados es matonismo pre guerra civil?

Pedir a los responsables públicos que hagan su trabajo o exigir en su caso responsabilidades por mala gestión es matonismo?

Entonces la soberanía popular es votar a unos chorizos o a otros cada 4 años? Pero no me jodas si comparten pesebre hace décadas y se conocen muy bien...

Actualízate hombre!

:mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Mar 2013 23:23

Yo no he hablado de amenazas ni nada parecido, pero el que vaya con quien quiera y le pregunten (aunque sea a gritos) sobre el tema que te preocupa ... es la unica forma por la que te aseguras de que esta realmente enterado .. que me han dicho que hay "cribas" y papeleras antes de llegar a quien mandas un mensaje o nota.
Si tienen tantos asesores ¿como es que ni esos saben lo que ocurre en la calle? ¿estan a sueldo de lobbys y banca? ¿tienen interes en quedarse tu casa cuando resulta que la embargan por las malas gestiones de sus asesorados? .... Llevo bastante tiempo pensando que hay demasiado chupoptero por medio .... y que solo miran su ombligo, su cuenta (a esos les conviene tenerlo en el banco ... siempre tienen y no porque se deslomen de sol a sol), la ultima es que nosequien ha aconsejado bajar los sueldos ...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Mar 2013 23:41

Pues qué queréis que os diga, no me parece bien cómo lo están haciendo, y menos que hayan elegido a los de siempre en lugar de a los responsables, pero en el qué llevan toda la razón, no puede ser que la casta siga impune para hacer lo que les plazca, de alguna manera tienen que entender que o hacen lo que prometen en sus campañas electorales o que se agarren los machos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Mar 2013 09:54

Hola.
Cierto es, que queda feo, y es de mala educacion asustar a menores. Pero en este pais, la justicia, la politica y la policia, hacen el mismo trabajo que la aviacion y los carros de combate en cualquier pais en guerra. Se las estan haciendo pasar putisimas a cientos de miles de familias. A ellos, y para ellos se sacrifica la economia de los pobres, para sacarlos del atolladero y seguir llevandoselo crudo. Se lucran con la sangre del pueblo, y se rien en sus casas. Sin embargo, para ellos se hacen leyes por decreto y por cojones, mientras que en los que deberia residir la soberania y la dignidad de la nacion, se ven en la puta calle...y muchas veces apaleados. Aqui el sistema funciona como una maquina engrasada. El banco, la justicia y la policia. ¡¡Aaahhh, se siguen ordenes y respeto debido !!. Pues vale. Cuando el personal se encabrona, aunque sean grupos minusculos y radicales, pasa lo que pasa. No representan al colectivo de damnificados. Pero como dicen los politicos para que no generalicemos sobre sus vergonzosas actuaciones. " No nos representan ", pero son representantes y ahi estan. O por lo menos, hasta que les han pillado lo eran. No, si en el fondo las "rara avis" en este pais, van a ser, entre el colectivo de politicos, los que no trincan,son los que no representan al colectivo. Es una cuestion de oportunidad. Es como dice un amigo mio. " Cuando al caminar, me miras el culo, y te pone, o lo eres o se te supone ".
No he querido en ningun momento, manifestar apoyo a la violencia. Pero una cosa es cierta. Llegados a este punto, y visto el cariz y lo que nos queda, es la prueba fehaciente que todavia no hemos tocado suelo...¡¡¡pero llevamos una velocidad de caida en la que todavia nos haremos mucho daño !!. Y aunque toquemos. ¿ No os parece que con la deuda publica que tienen este pais estamos ya jodidos para los restos ?. Las guerras que inicio Alemania, tuvieron mucho peor resultado que la que esta ganando ahora. Y como dice el Centeno. Es cierto, que españa volvera, si no a la peseta, si a su nivel economico real. Esto es como el dolar USA, el Dolar Australiano, y el dolar mexicano, o venezolano. La paridad, estriba en el nombre, no en el valor. Lo veremos, osea, lo terminaremos viendo. Con cambiarles el color y la cara. Vamos, la cara del aleman, con una sonrisa con todos los dientes. El nuestro, como la careta de " Scari Movie ".......

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 27 Mar 2013 11:41

EduardoLaporta escribió:

¿4 jipis y dos o tres parados es matonismo pre guerra civil?

Pedir a los responsables públicos que hagan su trabajo o exigir en su caso responsabilidades por mala gestión es matonismo?

Entonces la soberanía popular es votar a unos chorizos o a otros cada 4 años? Pero no me jodas si comparten pesebre hace décadas y se conocen muy bien...

Actualízate hombre!

:mrgreen:

Hombre si a amenazar a los hijos de los responsables políticos le llamas pedir que hagan su trabajo.. pues me tendré que actualizar.

Y sí, la socialdemocracia y la burguesía alemana de los años 20-30 se reían de los "indignados" (les llamaban desclasados)que en vez de chaqueta de pana y palestina, llevaban trajes pardos.. les dejaron organizarse y presentarse a las elecciones y después pasó lo que pasó.
Un saludo.

P.D. Indurain también :mrgreen:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 27 Mar 2013 12:22

Ya no hay tiempo para buscar culpables,el poco tiempo es mejor invertirlo en buscar soluciones.Mal asunto,por mas vueltas que le doy al SISTEMA.Europa hara todo lo posible para que España flote,metiendo la tijera en TODO,y de eso no nos libra nadie.Si España quiebra por la mala administracion de nuestros gobernantes,Europa se va a tomar por culo.Por lo que como ciudadano no tengo muchas alternativas a mis ahorros.Plan A)guardar el dinero en el colchon me parece una tonteria,ya que al pasar a las nuevas pesetas y querer cambiarlo nos aplicarian la DEVALUACION y en el resto de Europa que tambien tendrian sus nuevas monedas no serian admitidos,se puede guardar algo hasta que pase la tormenta inicial y poco mas.Plan B)llevar el dinero a otro pais,de Europa o de fuera de ella,(quizas a un pais al margen del euro y dolar)esta bien si te vas a vivir alli y gastarlo alli,por que si quieres seguir viviendo en España y gastarlo aqui,al cambiarlo DEVALUACION.Entonces si me quedo aqui,apechugo con lo que venga,con mi dinero en el banco y algo en los bolsillos y si no me quedo,me lo llevo todo para vivir en otra nacion y solo vengo de ciento en viento,si es que merece la pena.Si Europa cae,EEUU tambien,o sea que invertir en dolares no lo veo muy prudente,lo cual tambien arrastraria a China y con esto tenemos un follon montado de una magnitud a nivel mundial,el mundo puede tambalear.Una vez este tambaleando,ya solo existe MI SISTEMA el plan C de)calzoncillos nuevos,mochila y fusil,y una estampita en el bolsillo,para que Dios reparta suerte.Resumiendo,o me quedo en España con todo como esta y asumo el riesgo,con un plan C,por si acaso,o,me largo con todo para no volver(por si acaso me llevo del plan C lo que me dejen,el resto ya lo comprare alli,por si se cuecen peroladas).A mi no se me ocurre otra,si a alguien si,soy todo ojos para leerle. :birra^:
Última edición por ionatin el 27 Mar 2013 16:04, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Conversación General”