Rifle express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle express

Mensajepor Melandru » 25 Mar 2013 23:10

Se me está pasando p la cabeza comprar un express del 9,3 y como no me llega el presupuesto,estoy barajando la posibilidad de unp usado .
He visto varios en menos de 1500€ Laurona,Remington,Sabatti,Astore....
El único q conozco y cumple con los requisitos es el astore....ligereza,monogatillo y con expulsores.

A ver si me podéis echar una mano con la elección.

Un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Rifle express

Mensajepor Brugent » 25 Mar 2013 23:55

Hola Melandru y todos:

Los exprés es un tema que me fascina, pero no olvides la combinación de rifle y escopeta (creo que se llama "drilling"), que tiene muchos partidarios en la Europa central.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Mar 2013 02:25

A mi si encuentras algun Fabarm Asper son los que mas me gustan. Además traen cañones y monturas Merkel, las del KR1.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 26 Mar 2013 09:49

Hola
En cuanto a marcas no puedo asesorar,
Lo principal de estos rifles es que conserven el baleo y para eso los cañones tiene que estar bien soldados y tener una buena báscula. Conveniente hacer varios tiros de prueba ( si te dejan, claro)para ver si mantiene esa característica.
Según un buen armero que ha regulado muchos rifles de todas las marcas, es más facil conseguir el baleo en un yuxtapuesto que en superpuesto.
Saludos

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 26 Mar 2013 14:42

furas escribió:A mi si encuentras algun Fabarm Asper son los que mas me gustan. Además traen cañones y monturas Merkel, las del KR1.

anda que es feo el fabarm ehhh... y el prestige mucho mas todavia (notese la gran ironia)

no se como baleara, pero bonito, es un rato...

un saludo!!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Mar 2013 18:25

Yo no sé mucho de express, sólo diré que si pudiese tener uno la premisa sería un paralelo, no me gustan los superpuestos (en escopetas si que me gustan). El 9,3x74 tiene unas prestaciones similares al 9,3x62 (quizás un poco pro debajo), pero para batida debe ir de lujo, le metes dos pildorazos de esos a un guarro y es historia.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 26 Mar 2013 18:52

Oscar1975 escribió:Yo no sé mucho de express, sólo diré que si pudiese tener uno la premisa sería un paralelo, no me gustan los superpuestos (en escopetas si que me gustan). El 9,3x74 tiene unas prestaciones similares al 9,3x62 (quizás un poco pro debajo), pero para batida debe ir de lujo, le metes dos pildorazos de esos a un guarro y es historia.

Oscar.

Yo no los he fabricado, pero leído.......
Con lo que vá de lujo... absolutamente de acuerdo, para muestra un botón ( si me sale)
Se me está pasando p la cabeza comprar un express del 9,3 y como no me llega el presupuesto,estoy barajando 60
Copia de foto0015.jpg (41.83 KiB) Visto 3318 veces

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Mar 2013 21:09

Precisamente de este q me apuntais ,no encuentro nada de segunda mano. Vamos a centrarnos en los q si hay.
Lo quiero superpuesto pq tengo las manos grandes,aparte q no me gustan mucho.

Un saludo

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 27 Mar 2013 02:19

Melandru escribió:Precisamente de este q me apuntais ,no encuentro nada de segunda mano. Vamos a centrarnos en los q si hay.
Lo quiero superpuesto pq tengo las manos grandes,aparte q no me gustan mucho.

Un saludo

hace un mes o mes y medio vi un fabarm en 9,3 en una armeria de cataluña, no recuerdo el nombre y creo que se iba bastante de los 1500, no obstante si te interesa puedo indagar un poco a ver si doy con ella.

un saludo!!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Mar 2013 19:46

Muy interesante. Lo único es q en las fotos son todos muy wapos.

Un saludo

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 02 Abr 2013 22:01

Yo usé muchos años un Sarasqueta del 9,3x74R, que ahora tiene mi hijo. Lo único negativo de los express es el precio y el peso. Ojo con esto último que hay ejemplares que pesan más que mi parienta.Y todo el día en los brazos, lo notas de narices.
Los mejores superpuestos que he visto son los Krieghoff antiguos y los Sodia (Franz o Anton, no recuerdo).Valen un dolor, incluso de tercera mano.
Los express modernos, de esos de montar empujando como los Blaser, y desmontar destensando, no quiero ni verlos. He puesto a tiro unos pocos, y aún no he conseguido adivinar que pesadilla horrible los produjo.
Un express debe de ser exacto a una paralela fina: Expulsores, dos gatillos y seguro automático. Lo demás son abortos, al menos para mí. Gustos los hay......

Volver a “Rifles para Caza Mayor”