Capacidad armero grado III ????

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
majimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Capacidad armero grado III ????

Mensajepor majimo » 22 Mar 2013 23:22

Mi pregunta es qué diferencia hay entre una caja fuerte GRADO III con capacidad para 3 armas y una con capacidad para 6 armas.

• ¿Es solo el tamaño (litros) o cambia también el certificado de homologación?
• ¿En IA cuando guías un arma miran cuantas armas tienes guiada a una misma caja?

Porque en la página de la guardia civil. (https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasf.html) dice:
En los domicilios de los titulares, desactivadas, siempre que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas con las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre), https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... 111998.pdf.

Y si eso es así yo creo que en una caja con capacidad para 3 (12 o 14 litros) armas, podrían entra 10 carros con sus 10 cañones (pieza esencial para utilizar una pistola) o 10 tambores (pieza esencial para utilizar un revolver).

Seguro que en algún tema ya abierto lo explican pero no lo he encontrado. Gracias.

Un saludo
:vacaciones^:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Capacidad armero grado III ????

Mensajepor fraypistolas » 23 Mar 2013 09:56

majimo escribió:Mi pregunta es qué diferencia hay entre una caja fuerte GRADO III con capacidad para 3 armas y una con capacidad para 6 armas.

• ¿En IA cuando guías un arma miran cuantas armas tienes guiada a una misma caja?

Porque en la página de la guardia civil. (https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasf.html) dice:
En los domicilios de los titulares, desactivadas, siempre que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas con las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre), https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... 111998.pdf.

Y si eso es así yo creo que en una caja con capacidad para 3 (12 o 14 litros) armas, podrían entra 10 carros con sus 10 cañones (pieza esencial para utilizar una pistola) o 10 tambores (pieza esencial para utilizar un revolver).

Seguro que en algún tema ya abierto lo explican pero no lo he encontrado. Gracias.

Un saludo

Con una de tres armas puedes tener tantas armas como piezas esenciales puedas meter dentro del armero,en mi caso estoy en esa situación y tengo seis con F,dos en libro y una en AE de cartucho metalico y aunque las de libro y AE no estoy obligado si que estan en el armero las piezas esenciales por seguridad en total nueve piezas dentro del armero y todavia queda espacio para mas,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 23 Mar 2013 10:40

El mío es de 3 armas, tengo dentro 4 armas enteras separadas por espuma de 20mm como la de los maletines de transporte,(2 armas, capa de espuma y otras 2 armas), y tengo sitio para otras 4. No sé a qué viene el número de armas de la homologación, cuando hay espacio para muchas mas.

:birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 23 Mar 2013 14:31

Jorge_deluis escribió:El mío es de 3 armas, tengo dentro 4 armas enteras separadas por espuma de 20mm como la de los maletines de transporte,(2 armas, capa de espuma y otras 2 armas), y tengo sitio para otras 4. No sé a qué viene el número de armas de la homologación, cuando hay espacio para muchas mas.

Hay un volumen por arma establecido para seguridad privada y armerias (que tambien aplican a campos de tiro). En nuestro caso no es de aplicación ya que no guardamos el arma entera de hecho estamos obligados a guardarla desmontada.

Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Mar 2013 17:32

majimo escribió:Mi pregunta es qué diferencia hay entre una caja fuerte GRADO III con capacidad para 3 armas y una con capacidad para 6 armas.

Un saludo

Leed bien cuales son las piezas fundamentales de las armas.

En pistolas armazón corredera y cañón
En revólver armazón tambor y cañón
En fusil cajón de mecanismos, cerrojo y cañón

De todas formas tres litros por arma me parece excesivo, a mi me ocupa bastante menos.
Última edición por marroyol el 13 May 2013 14:37, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

majimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor majimo » 23 Mar 2013 23:18

Muchas gracias a todos. Justo la información que necesitaba.
Marroyol efectivamente no me había molestado en buscar cuales eran las partes esenciales de un armas :mrgreen: .Y gracias por el detalle de la foto.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 Mar 2013 00:07

skiner escribió:
Jorge_deluis escribió:El mío es de 3 armas, tengo dentro 4 armas enteras separadas por espuma de 20mm como la de los maletines de transporte,(2 armas, capa de espuma y otras 2 armas), y tengo sitio para otras 4. No sé a qué viene el número de armas de la homologación, cuando hay espacio para muchas mas.

Hay un volumen por arma establecido para seguridad privada y armerias (que tambien aplican a campos de tiro). En nuestro caso no es de aplicación ya que no guardamos el arma entera de hecho estamos obligados a guardarla desmontada.

Saludos.

Como bien apunta skiner se trata de una norma de aplicación a la empresas de seguridad que en muchos casos POR TOTAL DESCONOCIMIENTO de lo que se trae entre manos se hace extensiva al resto de poseedores de armas, Y NO ES ASÍ :evil:

Y aun en el caso de guardarla entera NADA exige un volumen mínimo por cada arma, salvo el sentido común de su propietario que ya se cuidará él de no joder sus armas por tenerlas "apretujás" en exceso.

Saludos...
Imagen

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 25 Mar 2013 12:42

Pues yo fui a recoger hace poco un rifle ( el 6º guiado en D) a mi intervención y me dicen que ya supero la capacidad de mi armero (armero anunciado para 5 armas). Ya les he explicado la normativa y todo, pero nada, erre que erre. Y ahí sigo, sin poder recoger mi arma y esperando a que me respondan a un escrito que dejé pidiendo razones legales o jurídicas. Gracias a ANARMA que me asesoraron sobre la normativa y para hacer el escrito.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

bracamonte
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor bracamonte » 25 Mar 2013 14:46

Sería interesante que nos informaras en el foro de cuál ha sido la contestanción legal que te han dado, para tenerlo en cuenta por si nos pasa lo mismo.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 25 Mar 2013 20:56

bracamonte escribió:Sería interesante que nos informaras en el foro de cuál ha sido la contestanción legal que te han dado, para tenerlo en cuenta por si nos pasa lo mismo.

Así lo haré, de momento ya van 2 semanas esperando. Vamos, que no es de un día para otro...
Yo sé que en el reglamento no pone nada de eso y queda bajo la responsabilidad del titular de las armas, sólo hay que tener un armero homologado. En uno de p. ej. 5 armas con visor caben fácilmente 7-8 sin desmontar culata, siempre que no lleven muchos accesorios, visor, etc..Quitando las culatas y guardando lo importante yo creo que 12-15. Según mi intervención para guardar 12-15 necesitaría 3 armeros. :(
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 25 Mar 2013 22:25

otra cosa que no entiendo.. entonces, a discreccionalidad de la intervención? (a falta de conocer la respuesta que den a demoniotasmania)

y hay algo que creo entender y hasta me parece lógico, pero me gustaría me orientaran.. desactivadas viene a ser dentro del armero pero desmontadas?

gracias, saludos,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Mar 2013 22:51

LughAstur escribió:otra cosa que no entiendo.. entonces, a discreccionalidad de la intervención? (a falta de conocer la respuesta que den a demoniotasmania)

y hay algo que creo entender y hasta me parece lógico, pero me gustaría me orientaran.. desactivadas viene a ser dentro del armero pero desmontadas?

gracias, saludos,

Según el reglamento de armas desactivadas es que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas con las debidas condiciones de seguridad.

Saludos.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 26 Mar 2013 20:32

gracias skiner, leeré de nuevo esa parte.. parece estar todo escrito para provocar el error por parte del usuario..

saludos,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 07 Abr 2013 22:05

Finalmente ya pude retirar el arma de la intervención. Gracias a la ayuda de ANARMA y a las gestiones del compañero Marchoso. Lo que me pasaba a mí parece que estaba dándose cada vez más en varias intervenciones al renovar la licencia y ANARMA se ha comunicado con la ICAE para clarificar estos problemas, que parece que ya se ha solventado.
Así que una vez más gracias. :birra^:

merlinone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor merlinone » 13 May 2013 11:46

Según la norma son 3,5 litros por arma por la tanto
simplemente hay que multiplicar y eso te da el numero
maximo de armas que se pueden guardar por armero.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 May 2013 12:07

merlinone escribió:

Según la norma son 3,5 litros por arma por la tanto
simplemente hay que multiplicar y eso te da el numero
maximo de armas que se pueden guardar por armero.

Por curiosidad, cual es esta norma que citas? Estaría bien disponer de ella.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

jcleon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jcleon » 13 May 2013 20:41

merlilone, como ya te han comentado eso es solo para empresas de seguridad y armerías.
saludos al foro

merlinone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor merlinone » 15 May 2013 07:55

jcleon escribió:merlilone, como ya te han comentado eso es solo para empresas de seguridad y armerías.
saludos al foro

Perdón pero creo que eso no es así es la misma norma pero en el caso de particulares no se comprueba el volumen ni se verifica el modelo de caja con lo que la norma no se aplica pero se rige por la misma norma.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”