diferencia entre chokes interiores y exteriores.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre chokes interiores y exteriores.

Mensajepor Rusticola » 25 Mar 2013 02:18

Ojo no quiero ni por asomo decir que la premium sea una mala escopeta,o las demás escopetas mas ligeras, faltaría mas,el progreso es sencillamente imparable,sencillamente es que son escopetas hechas en diferentes épocas y con diferentes materiales.Saludos.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 25 Mar 2013 02:18

Ojo no quiero ni por asomo decir que la premium sea una mala escopeta,o las demás escopetas mas ligeras, faltaría mas,el progreso es sencillamente imparable,sencillamente es que son escopetas hechas en diferentes épocas y con diferentes materiales.Saludos.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 25 Mar 2013 02:27

No se como borrar el doble mensaje,ni por que me sale doble cuando envió,disculpar la pifia.Saludos.

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 25 Mar 2013 07:31

muchas gracias compañeros. estais hechos unos fenómenos.voy a intentar seguir vuestros consejos, el principal el de calmarme y seleccionar bien el arma, que quizas para mi sea el más dificil jejeje tengo unas ganas ya de tenerla en mis manos.... procurare orientarme hacia las bereta de la serie 300 a la 304 y la benelli sl 121. viendo milanuncios he encontrado muchas, con polichokes interiores ninguna, no se si es que este tipo de armas o los trae fijos o los suele tener exteriores. la gente que yo conozco que cace.. todos tienen armas con chokes interiores intercambiables.. y con esto me surge otra duda, las armas con chokes exteriores. para tirar con bala, lo que se hace es tirar directamente sin choke??? un saludo.. y muchisimas gracias por tener tanta paciencia y perder el tiempo aconsejando a un novato.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 25 Mar 2013 10:47

Hola:

Haces bien calmarte,una escopeta se intenta comprar para varios años de tu vida,lo importante es que te ponga bien el primer momento que la encares.

Los choques es mas bien una cuestión de estética,esta claro que si disparas con choques ext,es aconsejable como tu bien dices,disparar solo con el cubre roscas,o cilíndrico.

Si es con choques int,pues con el choque mas abierto,xxxxx,ten en cuenta el largo de cañón que quieres,y en que la vas utilizar mayormente.

Bien paisano,ahora te toca a ti,suerte en la compra,ya nos tendrás informados, aquí estoy para lo que te podamos ayudar.Un saludo y haber si para de llover de una maldita vez jejeje.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Mar 2013 19:13

aenoke escribió:
Laeas escribió:Opino lo mismo, e incluso muchos armeros las venden de segunda mano, y son bastantes.

Tener en cuenta que hay modelos modernos que son la copia de las Beretta serie 300 o las Benelli 121, como pueden ser la Beretta Stonecoat o la Benelli Super 90. Creo no estar equivocado o haberlo entendido así, si estoy en un error ruego alguien me lo aclare porque tengo entendido que comparten casi al 100% el mismo mecanismo que sus antecesoras.

Salud/2.

Las Benelli SL 121 son exactamente iguales a las actuales Benelli Premium, solo que las antiguas SL 121, estan fabricadas con mejores materiales que las Premium de ahora. Son casi indestructibles.

Las antiguas Beretta desde la serie 300, hasta la 303 son tambien buenisimas, al igual que la antigua Browning B80. Esta B80 es mecanicamente identica a las Beretta de las series 300, por lo que las piezas son intercambiables entre si sin problema alguno.

Todas estas antiguas escopetas, las Benelli SL 121, las Beretta de las serie 300 y la Browning B80, son casi indestructibles, construidas con muy buenos materiales, y hoy en dia sin problema alguno para comprar repuestos.

Saludos.

Gracias por la aclaración, no iba mal encaminado, sólo tenía la duda de si la clavadita a la 121 era la súper 90 o la Premium, gracias por resolverla.

Pues yo también estoy en la misma tesitura de comprar una semi para tener una, sería mi primera semi, y no me voy a complicar mucho, compraré una de estas que son para toda la vida y a correr. Total, para tirar como mucho un cajón con ella por temporada me vale casi cualquiera.

Salud/2.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Mar 2013 19:35

josecho escribió:muchas gracias compañeros. estais hechos unos fenómenos.voy a intentar seguir vuestros consejos, el principal el de calmarme y seleccionar bien el arma, que quizas para mi sea el más dificil jejeje tengo unas ganas ya de tenerla en mis manos.... procurare orientarme hacia las bereta de la serie 300 a la 304 y la benelli sl 121. viendo milanuncios he encontrado muchas, con polichokes interiores ninguna, no se si es que este tipo de armas o los trae fijos o los suele tener exteriores. la gente que yo conozco que cace.. todos tienen armas con chokes interiores intercambiables.. y con esto me surge otra duda, las armas con chokes exteriores. para tirar con bala, lo que se hace es tirar directamente sin choke??? un saludo.. y muchisimas gracias por tener tanta paciencia y perder el tiempo aconsejando a un novato.

Los chokes que mejores plomean son los chokes exteriores, y hoy en dia todavia se fabrican escopetas asi, como de la marca Benelli, si no mirar su web detenidamente. Lo que ocurre que esteticamente son mas bonitos los que van por dentro de la escopeta, por eso se venden mas estas asi, pero los exteriores son los que mejores plomean, y los mas versatiles. Esta comprobado que un choke de 11 cm de largura es cuando mejor plomean, y estos chokes exteriores son generalmente esta medida, aunque los hay mas cortos como de 7 cm y tambien los hay super largos como de 17 cm. Se venden suelto en algunas armerias.

Tengo una Benelli 121 con chokes exteriores y es una maravilla como alarga el tiro.

Para tirar balas normales, siempre es mejor tiralas con el cañon sin el choke puesto, osea, cilindrico, y solo hay que poner el cubre rosca para que esta no se dañe. Si se tira balas subcalibradas como las Sauvestre, da igual llevar el choke que sea, pues estas balas estan diseñadas para poder ser disparas con cualquier choke, hasta incluso el de una estrella.

Con las balas que hay que tener mucho cuidado de no dispararlas con cañones con chokes puesto, e incluso aunque este el cilindrico puesto, son las balas especialmente fabricadas para cañones de escopetas estriados para caza mayor, son algunas balas llamas tipo Sabot.

De las Beretta de las series 300, son solo desde la 300 hasta la 303, pues la 304 es buen arma tambien, pero menos versatil a la hora de encontrar repuestos, por lo menos asi le he observado hasta ahora.

Si compras una Benelli con chokes exteriores, que como digo son las mejores, asegurate que la rosca exterior para roscar el choke, viene ya hecha de fabrica, pues hay gentes que tienen Benelli con cañones normales sin chokes, y las llevan a armeros para hecerles la rosca externa para los chokes, con lo que a mi personalmente no me da la misma seguridad que ya hecha de fabrica. Esto es facil de ver, mirando el final de la banda de la escopeta, donde va el punto roscado, pues si los chokes exteriores estan hechos ya de fabrica, el final de la banda viene muy bien terminada, y si no ha sido asi, el final de la banda, se nota que la han cortado.

Dejo enlaces.

https://www.benelli.it/es

https://www.mundiarmas.es/default.aspx?info=000284

Saludos.
Última edición por aenoke el 25 Mar 2013 22:42, editado 1 vez en total.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 25 Mar 2013 22:32

Hola:

Aenoke,perfecta aclaración,tengo la misma escopeta que tu, permite me una pregunta,tienes el choque ex triado. Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Mar 2013 22:44

Pues no, no tengo ese choke, pues la verdad que cuando necesito tirar a corta distancia con el cilindrico tengo mas que suficiente. El estriado dicen que es idear para la becada, caza que no practico, y comentan tambien que el defecto que tiene, es que se aprietan mucho a la rosca del cañon con los sucesivos tiros.

Saludos.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 25 Mar 2013 23:24

Hola:

Esta temporada,cace la becada con el cilíndrico,va de cine,pero tengo la curiosidad de probar el ex triado,seria interesante que alguno que lo tiene comentara algo.Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”