Diana para tirar cuchillos?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
maiksix
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Diana para tirar cuchillos?

Mensajepor maiksix » 23 Ago 2012 20:47

Buenas,

Me gustaria practicar a tirar cuchillos pero solo dispongo del espacio de mi casa, y me gustaria que me aconsejaseis sobre que superficie y que precauciones tomar para practicar el tiro de cuchillos.

A demas, con que tipo de cuchillos es lo mas adecuado practicar? Sirve una navaja de unos 5 cm de hoja?

Un saludo!

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Diana para tirar cuchillos?

Mensajepor INOOK » 23 Ago 2012 21:21

hola maiksix,tienes suegra?.bueno en caso de no disponer de ella podrias utilizar una plancha de poliespan,de las que se usan para aislar las casas,hay de varios grosores.servir puede servir cualquier cuchillo,ya depende de la destreza que tengas con ellos.pero lo suyo son unos cuchillos especiales para ello.los llamados cuchillos de lanzar.espero te sirva de algo.un saludo

maiksix
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor maiksix » 24 Ago 2012 01:40

Hola INOOK,

Tengo futura suegra si, pero aun queda mucho para eso, y tampoco es tan mala de momento, pero si llega el momento :sniper hahahaha.

Gracias por tu respuesta, sabes algun sitio donde encontrar ese material? Es muy caro?

Un saludo!

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 24 Ago 2012 08:40

Hola un saludo a todos,los cuchillos lanzadores te valen entre 10 y 20 euretes segun la clase,los que he visto en armerias y tiendas de venta. Y para la diana yo hice con un tablero de madera aglomerado de unos 40 cms de base y le pones encima atornillado una base de madera donde claves ahi el cuchillo y va bien,espero que te salga bien ya lo diras adios :birra^:
socio707Imagen

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 24 Ago 2012 08:45

Por si no lo sabes que clase de cuchillo es mira en este apartado el tema de las lanzas y ahi se hizo un compañero una con un cuchillo lanzador,saldras de dudas de como es.
socio707Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Ago 2012 12:13

Un consejo, para empezar a lanzar es mas facil usar un lanzador grande que uno pequeño p el hecho de q pesa mas y se clava con mas contundencia

Y basicamente hay 2 tecnicas, en una el cuchillo vuela recto y en la otra realiza giros en el aire

Asi de pronto se me ocurre la web de filofiel o en la web leopard

salu2
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

maiksix
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor maiksix » 24 Ago 2012 14:05

Gracias a todos, me informare!

Y ya os dire, aunque tardare algo!

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 24 Ago 2012 14:34

Claro que puedes tirar una navaja de 5 cm. de hoja, también de más y de menos.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 24 Ago 2012 14:54

INOOK escribió:hola maiksix,tienes suegra?

:mrgreen:
Refiriendome a la duda; Yo llevo unos años lanzando, y siempre he usado un tablero de madera de pino. Sobre la tabla puedes dibujar cualquier diana que se te ocurra (con cara de político, con cara de tu suegra...lo que se te ocurra :D )
Yo igual que tú siempre practico en casa, me pongo la tabla en la terraza a 10m y a practicar...
Al principio la cosa desanima un poco, pero con ser constante pasaras de no clavar ni uno a clavar dos o tres,luego a clavar 10, y finalmente clavas más de los que fallas. Yo suelo utilizar cuchillos de tamaño medio y de pequeño tamaño. En youtube tienes multitud de videos explicativos,echale un vistazo.
Saludos y a darle caña !!! :caba:
PD: no tires muy fuerte, es mas tecnica que fuerza. Tirando fuerte solo conseguiras peligrosos rebotes del cuchillo,yo ya he tenido mas de un susto con esto.

Alnevadosantos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alnevadosantos » 23 Mar 2013 23:13

maiksix escribió:Hola INOOK,

Tengo futura suegra si, pero aun queda mucho para eso, y tampoco es tan mala de momento, pero si llega el momento :sniper hahahaha.

Gracias por tu respuesta, sabes algun sitio donde encontrar ese material? Es muy caro?

Un saludo!

Pues la mía ya es mala de cojones. No te compres ná que mañana te la mando por SEUR.
La muy borrica sólo come alfalfa tres veces al día. Y no se te ocurra guardarla en casa bajo ningún concepto, aunque rebuzne por las noches, resiste bien la interperie.
Además de para lanzarle cuchillos, también te puede servir para darle de ostias y/o dispararle. Puedes practicar todo tipo de técnicas de combate con todo tipo de armamento. Está suficientemente testada aunque aún no he probado a dispararle un obús. Tampoco sé qué tal aguantará el fuego amigo porque no he conseguido encontrarle ninguno... Quizás si le disparase La Viejalvisillo...

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”