Mejor fusil de la II Guerra Mundial
Mejor fusil de la II Guerra Mundial
Estimados usuarios,
La encuesta/debate de esta semana tiene que ver con los fusiles que intervinieron en las batallas de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál consideráis que fue el mejor?, ¿por qué motivos?, ¿en qué medida influyeron estas armas para el devenir de la guerra?
Vosotros tenéis la palabra.
Un cordial saludo,
Armas.es
La encuesta/debate de esta semana tiene que ver con los fusiles que intervinieron en las batallas de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál consideráis que fue el mejor?, ¿por qué motivos?, ¿en qué medida influyeron estas armas para el devenir de la guerra?
Vosotros tenéis la palabra.
Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Mejor fusil de la II Guerra Mundial
Yo tambien he votado por mi Garand, el mio es del año 44 y balea estupendamente, ademas de resultar un gozo para la vista, aunque cuando le pongo una culata sintetica, alguien amenaza con convocar a la santa inquisicion y acusarme de hereje, nada es un chisme acojonante, y cada vez que lo uso me llevo una satisfaccion y mis endorfinas y transaminasas se relajan mas que curro en el Caribe.
Tambien tengo un Mosin 44, pero es otra cosa, mas pausadita. otro rollo. Por supuesto el Mauser K 98 es un fusil grandioso padre de muchos actuales.
En cuanto a la encuesta a mi parecer, no estan todos los que son y de los que estan alguno no le mencionaria ni para una encuesta como el Italiano, en cambio no se ve el STG o el Ghewer 43, contribuciones sobre todo el primero de primera linea al desarrollo armamentistico de los Alemanes, que fueron unos adelantados a su tiempo, en el arte de matar eso si.
Saludos
Tambien tengo un Mosin 44, pero es otra cosa, mas pausadita. otro rollo. Por supuesto el Mauser K 98 es un fusil grandioso padre de muchos actuales.
En cuanto a la encuesta a mi parecer, no estan todos los que son y de los que estan alguno no le mencionaria ni para una encuesta como el Italiano, en cambio no se ve el STG o el Ghewer 43, contribuciones sobre todo el primero de primera linea al desarrollo armamentistico de los Alemanes, que fueron unos adelantados a su tiempo, en el arte de matar eso si.
Saludos

Yo voto por los dos, el Garand, y el K98.
La flecha no mata, es la intención.
Por potencia de fuego y calibre, el Garand. Ocho disparos en pocos segundos y sin desencarar dejan al k98 en la prehistoria de las armas modernas. Ojo, el k98 en casi casi perfecto, pero en otro nivel. Es como comparar a un monotiro con un cerrojo.
En cuanto al calibre, creo que balísticamente es superior el calibre 7,62 al 8 mm , en general, aunque la longitud de la vaina me parece excesiva.
Por algo el Garand hizo la II Guerra, la de Corea y la de Vietnam.
Creo que la comparación más justa debería de haberse establecido entre "semiautos" por un lado, y "repetición" por otro.
Interesante tema.
Saludos
##
En cuanto al calibre, creo que balísticamente es superior el calibre 7,62 al 8 mm , en general, aunque la longitud de la vaina me parece excesiva.
Por algo el Garand hizo la II Guerra, la de Corea y la de Vietnam.
Creo que la comparación más justa debería de haberse establecido entre "semiautos" por un lado, y "repetición" por otro.
Interesante tema.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Suscribo todo Felmaes, aunque en Viet-nam (el pais del sur) ya unicamente el ahijado del Garand el M-14 llego a aparecer en la contienda apenas, dando paso en meses desde el desembarco de Da Nang al M16-A1. que ocasionaria muchas fallos de funcionamiento debido a la premura con que se adopto ,..las condiciones ambientales tan humedas ,..y la inapropiada polvora con quje se cargaron sus primeros cartuchos de 5,5m mm que procedia de Stocks antiguos de Corea
Un saludo.
Un saludo.

- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo he votado al Mauser 98k, eso sí más con el corazón que con la cabeza. Lo he votado porque fue uno de los primeros rifles que probé y desde siempre me ha encantado. Pero tengo que reconocer que como arma de combate, creo que el M1 Garand le supera...
Por cierto, ¿alguien sabe cuál era el fusil oficial del Ejército francés de la época? está bien que les invadieron en 4 días, pero digo yo que su arma larga oficial también podría estar en la encuesta, ¿no? :(2
Un saludo.
Por cierto, ¿alguien sabe cuál era el fusil oficial del Ejército francés de la época? está bien que les invadieron en 4 días, pero digo yo que su arma larga oficial también podría estar en la encuesta, ¿no? :(2
Un saludo.
RESPETO
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pude ser el Mas 36? calibre 7,5 mm, en servicio hasta la venida de la carabina Mas 49
Lo cierto es que aquello fue un campamento para la Wermach, que tomo la grarndiure France en 7 dias, de verguenza ajena :(
Lo cierto es que aquello fue un campamento para la Wermach, que tomo la grarndiure France en 7 dias, de verguenza ajena :(

Que buen tema!! Me gusta!! Por cierto el unico voto del M38 Carcano es el mio... y no creo que reciba mas... pero es que no podia fallar a uno de los nuestros (viva la Italia :D)
Voy a poner una fotitos pa ilustrar mas el debate...
Voy a poner una fotitos pa ilustrar mas el debate...
Y dos mas: el Mosin y el Arisaka japo
Ciao
Ciao
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El general George S. Patton, no muy propenso a los alagos, declaró con respecto al fusil M1 Garand, que para él era el "mejor fusil bélico jamás creado", aludiendo la gran ventaja que brindaba al infante armado con él sobre uno que emplea un arma de cerrojo tradicional.
Los americanos antes de entrar en la II GM iban un paso adelante en este sentido. Ya hicieron un concurso y varios estudios para potenciar la potencia de fuego del infante.
Se propuso la substitucion de la pistola en los oficiales por la carabina M1. Del sprinfield pasaron al Garand...
Los americanos antes de entrar en la II GM iban un paso adelante en este sentido. Ya hicieron un concurso y varios estudios para potenciar la potencia de fuego del infante.
Se propuso la substitucion de la pistola en los oficiales por la carabina M1. Del sprinfield pasaron al Garand...
Para mi el Enfield Nº4 y el K98
[citando a: Brubaker]
Pude ser el Mas 36? calibre 7,5 mm, en servicio hasta la venida de la carabina Mas 49
El ejercito francés adoptó el MAS-36 en calibre 7.5 x 54 en 1936 pero, durante la II GM muchas tropas francesas, especialmente las que no estaban en primera línea, todavía estaban armadas con fusiles Lebel y carabinas Berthier.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
A ve, el primero, el Garand M-1, como no podía ser de otra forma viniendo de mí:D. Después, a igualdad de puntos, el k-98 y el inglés, mark-enfield número III ó IV (por su rapidez de tiro en su cerrojo además de lo que se siente al encarárselo y agarrarlo. Demasié). Una pregun, los nuestros en la División Azul, iban armados con fusiles maúser de cerrojo ESPAÑOLES o se les dotó de armas en Alemania con el K-98??. Un saludejo pa tos.;)
Alli se les dio de todo, desde los cascos hasta las botas.
La flecha no mata, es la intención.
Sin duda, teniendo en cuenta que hablamos de armas de guerra, el M1 Garant.
La capacidad de tiro en semiautomático no tenia parangón respecto a los fusiles de cerrojo de la época, así como su capacidad de almacenamiento.
Ademas de que me encanta disparar con el, es una gozada, con un retroceso mucho menor que sus homólogos de cerrojo, lo que hace que practicamente no pierdas el encare ni el empuñamiento, cosas muy importantes a la hora de abatir varios objetivos.
En Irak se ha desemplovado de los arsenales militares su hermano menor, el M14, y puestos al dia en lo que a aditamentos para precisión y ergonomia se refiere, está resultando como un estupendo rilfe de francotirador semiautomático.
La capacidad de tiro en semiautomático no tenia parangón respecto a los fusiles de cerrojo de la época, así como su capacidad de almacenamiento.
Ademas de que me encanta disparar con el, es una gozada, con un retroceso mucho menor que sus homólogos de cerrojo, lo que hace que practicamente no pierdas el encare ni el empuñamiento, cosas muy importantes a la hora de abatir varios objetivos.
En Irak se ha desemplovado de los arsenales militares su hermano menor, el M14, y puestos al dia en lo que a aditamentos para precisión y ergonomia se refiere, está resultando como un estupendo rilfe de francotirador semiautomático.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Ramon][citando a: Brubaker]
El ejercito francés adoptó el MAS-36 en calibre 7.5 x 54 en 1936 pero, durante la II GM muchas tropas francesas, especialmente las que no estaban en primera línea, todavía estaban armadas con fusiles Lebel y carabinas Berthier.
Gracias Ramon y Brubaker. Conocía la existencia del MAS-36 pero no estaba seguro de que ya lo tuvieran los franceses durante la invasión alemana.
Un saludo.
RESPETO
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos, podriamos ablar del fusil aleman semiautomatico,
MP 44, Sturmgewehr-1939, 1941 pues es un Arma que paso a la
Historia como el primer Fusil de Asalto, de el se deribaron muchos Fusiles de Asalto que Hasta nuestros dias, se siguen usando en varios paises, este Arma Fue rechazada por el mismisimo Hitler, pues no le agradaba su configuracion el Arma pèsaba, 5,1 Kg, el Calibre es 311,in, ( 7,92M. recuperacion por Gases , cargadores de 30 Disparos, MV. 2125 F / s, 647m./s. alzas 800 m. en fin amigos como podeis ver, no solo el garat, es un Fusil, Fuera de seri tambien los Alemanes tenian, Armas Buenas, de este Fusil de Asalto como digo anteriormente salieron los demas Fusiles de Asalto, de este se lo copiaron casi todos los paises, espero lo tengais, en cuenta, un Saludo para todos. :dc
MP 44, Sturmgewehr-1939, 1941 pues es un Arma que paso a la
Historia como el primer Fusil de Asalto, de el se deribaron muchos Fusiles de Asalto que Hasta nuestros dias, se siguen usando en varios paises, este Arma Fue rechazada por el mismisimo Hitler, pues no le agradaba su configuracion el Arma pèsaba, 5,1 Kg, el Calibre es 311,in, ( 7,92M. recuperacion por Gases , cargadores de 30 Disparos, MV. 2125 F / s, 647m./s. alzas 800 m. en fin amigos como podeis ver, no solo el garat, es un Fusil, Fuera de seri tambien los Alemanes tenian, Armas Buenas, de este Fusil de Asalto como digo anteriormente salieron los demas Fusiles de Asalto, de este se lo copiaron casi todos los paises, espero lo tengais, en cuenta, un Saludo para todos. :dc