Para las ratas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para las ratas

Mensajepor varadero61 » 22 Mar 2013 14:02

Que parece esto
Adjuntos
Hola

Me encontré hace un par de semanas en la cochera de la casa de mis abuelos unas ratas. Ya me he 00
Por ejemplo igt 6,35 hn holli point

Gunball
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gunball » 22 Mar 2013 14:11

varadero61 escribió:Que parece esto

Mejor con visor de aumentos en vez de Red-Dot, para disparar a distancia y escondido, esas "joias" tienen los sentidos muy agudos... :sniper

Un saludo!!!
Última edición por Gunball el 22 Mar 2013 15:12, editado 1 vez en total.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Mar 2013 14:52

Me sorprenden muchos de los comentarios aquí leídos, especialmente los referidos hacia el miedo a ser sorprendido "cazando" ratas en la propia propiedad.

No sé si es que nos la cojemos demasiado con papel de fumar por el miedo inculcado ya durante demasiado tiempo o es que realmente tenemos un sistema "legal" demasiado estúpido.

También me sorprende quienes afirman que con determinadas puntas o proyectiles las ratas revientan. Yo no he tenido tanta consideración hacia ellas y cuando en mi finca tuve una plaga de ellas, hasta el punto que se comieron varias de mis gallinas, no tuve remordimiento alguno en cazarlas/matarlas con carabina del .22 LR y puedo asegurar que incluso con la mayor potencia del arma empleada NINGUNA reventó, éso sí, rata tocada... rata muerta. Y eran ratas cuyo cuerpo eran del tamaño de mi bota, y calzo un 43.

Saludos...
Imagen

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 22 Mar 2013 15:14

Con al red dot el encare es mas rapido, son blancos moviles, y a 20ó30m esa carabina es muy precisa tanto con gamo hunter como con hn baracuda ó holly point(estos los mejores)y yo por ahora presumo de vista no asi de oido ja ja ja

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 Mar 2013 15:31

Ermitanio escribió:
No sé si es que nos la cojemos demasiado con papel de fumar por el miedo inculcado ya durante demasiado tiempo o es que realmente tenemos un sistema "legal" demasiado estúpido.

Las dos cosas.

Miedo: El poder siempre amenaza para causar miedo y luego te "protege" de ese miedo que el mismo ha causado, sacándote algo a cambio (normalmente pasta).

Sistema legal: en España, la restricción del ámbito de libertad del ciudadano mediante el derecho administrativo sancionador e incluso a través del Código Penal es inmensa.

Si a cualquier ciudadano de a pie (no hablo del infractor temerario, ni del delincuente) le sancionasen por todas las infracciones que pueda cometer desde que sale por la mañana a trabajar hasta que llega a casa por la noche...no ganaría para pagar multas.

Me vienen a la cabeza ejemplos tales como multar a un ciudadano por correr por la calle o por cruzar la calzada sin hacerlo por semáforo o paso de peatones.

Ayer, después de leer el hilo, estuve pensando sobre el tema de los "matarratas" y el ejemplo que puso un compañero, de forma irónica, sobre las cucarachas. Me acordé de las trampas actuales para cucarachas que no matan al bicho al instante, sino que liberan el veneno poco a poco de forma que de tiempo a que el bicho vaya a su madriguera y le de de comer a las crías, matándolas así a todas.

¿Estará sancionado administrativamente? ¿se necesitará un permiso especial de manipulador de veneno? ¿incurriría incluso en algún ilícito penal de maltrato animal? ¿y si las piso en vez de envenenarlas?

Lo penoso es que, tal y como están las cosas, tendría que estudiarlo para saberlo porque, visto lo visto, desconozco al 100% la respuesta.

Pd. Con mi puntería, si yo tuviese que matarlas con la carabina de AC me echaban de casa las joias... supongo que debe haber más formas ¿no? ¿tan listas son?

saludos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Mar 2013 16:09

refres escribió:
Pd. Con mi puntería, si yo tuviese que matarlas con la carabina de AC me echaban de casa las joias... supongo que debe haber más formas ¿no? ¿tan listas son?

saludos.

Listas no sé si serán pero resabiadas... un montón :mrgreen:

Supongo que tantos años viviendo junto al hombre las ha enseñado a ser cautelosas y desconfiadas. El problema gordo es cuando pierden el miedo y campan a sus anchas por la casa y tu entorno, entonces sí que dan miedo, al menos a mí, pues luego cuando se sienten acorraladas asusta verlas saltar y gruñir/bufar. Otra cosa son los ratoncillos de campo de toda la vida, que por ser son hasta de mejor apariencia pero ratas del tamaño de tu pie... y sin contar la cola.

Y en cuanto a lo otro... pues es que se nos podría meter mano hasta por respirar en demasía :angel^:

Saludos...
Imagen

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 22 Mar 2013 22:01

La solución Varadero61 la considero perfecta.

Ermitanio, es natural lo que comentas. Para hacerlas REVENTAR necesitas un shock traumático controlado, no una penetración brutal. Eso lo da en mayor medida un 6,35 hollow point a 23J que un .22 a 400J, si hablamos de arrearles a 20 mts.

En tamaño de ratas, yo he visto hace 20 años, en medio de una calle de un barrio residencial donde vivía, una rata atropellada, aún agonizando, del tamaño de un gato. Íbamos en grupo a clase, ya sabéis, llamándonos de casa en casa por los porteros, y nos quedamos mirando aquel bicho destripado que se arrastraba aún.

Es curioso pero en los pueblos y aldeas pequeños (menos de 300 hab por poner un ejemplo) estos bichos escasean, no proliferan o no existen. Es un animal netamente urbano, desde hace siglos bien referenciado en las diversas epidemias que asolaron las ciudades europeas en diferentes épocas.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Mar 2013 00:08

Ermitanio escribió:
Listas no sé si serán pero resabiadas... un montón :mrgreen:

:mrgreen:

Supongo que tantos años viviendo junto al hombre las ha enseñado a ser cautelosas y desconfiadas. El problema gordo es cuando pierden el miedo y campan a sus anchas por la casa y tu entorno, entonces sí que dan miedo, al menos a mí, pues luego cuando se sienten acorraladas asusta verlas saltar y gruñir/bufar.

:shock:

Yo recuerdo de zagal, verlas en las casas abandonadas y salir corriendo del susto por lo grandes que eran... pero recordándolo pensaba que era más cosa de la imaginación de la edad, no sabía que fuesen tan grandes como comentáis.

Y en cuanto a lo otro... pues es que se nos podría meter mano hasta por respirar en demasía :angel^:

Cualquier día nos cobran una tasa por andar por la calle en concepto de desgaste de acera... pero mejor no dar ideas! :mrgreen:

Un saludo.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zorrero52 » 23 Mar 2013 00:29

Dalas caña como quieras o puedas, pero, DALAS CAÑA COJONES.
:sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Registrau » 23 Mar 2013 01:09

Madre mía lo que dan de sí unas ratas de mierda.
Supongo que este hilo de nueve páginas es reflejo y consecuencia de las leyes tan magníficas que tenemos en nuestro país.

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coco40 » 23 Mar 2013 10:50

Te aconsejaria el cal 5,5 y los balines gamo hunter en barato, en mas caro los jsb exact heavy
El 4,5 te le desaconsejo, porque si el tejado es de uralita o plastico/fibra, posiblemente le atravieses, siendo mayor el daño que el beneficio
Si la distancia es hasta unos 20-30 metros, el 6,35, siempre hablando de potencia española
si es hasta los 50m o 60, el 4,5...
Pero vamos mi predileccion va por el 5,5 y su variedad de balines
Bien es cierto que si te pillan disparando con la carabina fuera de tu casa/cochera/propiedad, te crujen, y tambien es cierto que si vivieses mas cerca, esta tarde mismo me largaba para tu casa a dar el "matarile" yo mismo a esos bichos....joer las ganas que tengo de pillar alguno en la empresa donde trabajo y no hay manera... :?
No me gusta cazar por deporte, pero a estos bichos DALES CAÑA... se comen los tubos de plastico de los coches, los plasticos de los terminales electricos, causan averias....vamos, que tengas suerte y liquides muchos, y por si alguno se pone farruquito, ten a mano un mango de pico con chinchetas clavadas en un extremo y garrotazo al canto, que no es aire comprimido pero te quedas mas a gusto que dios...
SUERTE Y BUENA CAZA

Navigator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Navigator » 23 Mar 2013 16:49

Supongo que desde el 2008 las ratas ya habrán muerto , aunque sea de causa natural.. :lol: :lol: :lol:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: RE: Para las ratas

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2013 17:01

Senik escribió:
[citando a: Jorgebilbao]
Pues eso mismo, aunque sean ratas mugrientas y asquerosas esta prohibido. El diabolo causaria mas estragos internos en el supuesto que se pudiera cazar ratas, que no se puede ehh¡¡¡
como he dicho antes seria lo mismo cojerlas con un cepo o con veneno asi que la rata muere igual,, LA RATA NO ES NI ESPECIE DE CAZA NI PROTEJIDA puesto que si matas a alguna con AC no sta prohibido...dado ue no es caza...
un saludo

Esta prohibido el uso de armas de aire comprimido fuera de los lugares habilitados para ello (campos de tiro autorizados), asi como para actividades que no sean el tiro al blanco y el tirar a las ratas no es tirar al blanco y un garaje no es un campo de tiro. Yo como agente de la autoridad lo denunciaria.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 23 Mar 2013 17:55

Ostras, pues si que le dais vueltas a las cosas.
Ya lo dijo Margaret Tacher, los terroristas son enemigos del Estado y hay que eliminarlos, refiriendose a los integrantes del IRA muertos en Gibraltar.
Pues, las ratas, ratones, son enemigos de los coches, en el Terrano, se me comieron el cableado del compresor del aire acondicionado y cuando fui a ponerlo, en vez de frio, mas calor, así que hasta que no las aniquile -del modo que fuera o fuese-, no paré.
El otro día descubrí en el Ssanyong unas cagaditas sospechosas, rateras, estaciones desratizadoras, lo que haga falta para acabar con ellas.
Oscar, utiliza un poco tu mano izquierda, no lo veas todo como la Justicia, con los ojos tapados.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2013 18:01

huronescazan escribió:Oscar, utiliza un poco tu mano izquierda, no lo veas todo como la Justicia, con los ojos tapados.

He llegado a denunciar alguna persona, por calzar el vehículo con elementos naturales del terreno (piedras), así que un poco cerrado de mollera si que soy jejeje. Según me entre la persona cuando le digo que podría denunciarle por tal conducta. Si me dice que tengo razón, que ha sido un error y tal, bueno lo echo la bronca y sanseacabo (según la conducta claro), pero si se me pone un poco gallito, y tal, va para adelante.

Oscar.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 23 Mar 2013 18:40

Oscar1975 escribió:
huronescazan escribió:Oscar, utiliza un poco tu mano izquierda, no lo veas todo como la Justicia, con los ojos tapados.

He llegado a denunciar alguna persona, por calzar el vehículo con elementos naturales del terreno (piedras), así que un poco cerrado de mollera si que soy jejeje. Según me entre la persona cuando le digo que podría denunciarle por tal conducta. Si me dice que tengo razón, que ha sido un error y tal, bueno lo echo la bronca y sanseacabo (según la conducta claro), pero si se me pone un poco gallito, y tal, va para adelante.

Oscar.

Jesus bendito, virgencita, virgencita.

RATAS. RATAS. RATAS.

Ni gatos que te mean y te escarban el jardin, ni palomas que te cagan la ventana, ni topillos que te escarban el huerto... RATAS.

Como una rata diga que te muerde, te muerde, ni palo, ni cuchillo, ni escopeta (Herramientas validas para deshacerte de un perro de 30kgkg que te intenta morder). Mas te vale ir mas que al medico al veterinario y que te vacune hasta de la parvo.

Matar ratas...denunciable, si, porquien? Pues ya lo sabemos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2013 18:44

Se puede utilizar pegamento para ratas (tipo liga) de venta en ferreterías, o cepos para ratas, lo cual es legal (así al menos atrapábamos en la casa del peblo los ratones). Denunciable con arma de aire comprimido, SI por mi.

Oscar.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 23 Mar 2013 18:53

Oscar1975 escribió: Denunciable con arma de aire comprimido, SI por mi.

En breve te darán otra medalla. O dos. :mrgreen:

Volver a “AC General”