Trayectoria 300wm vs 308 winchester
-
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Trayectoria 300wm vs 308 winchester
He encontrado un vídeo que compara la trayectoria del proyectil a 500 yardas de un 300wm y un 308w. Se puede apreciar una trayectoria más plana del 300wm y un disparo más agresivo, mientras el 308w tiende a hacer mayor parábola.
Hay que tener en cuenta que tampoco se hace con el fusiles del mismo fabricante. Y tampoco sabemos cual de los dos es más preciso a esa distancia, ya que se podrían hacer mejores agrupaciones con el 308, nadie lo pone en duda. A mí me ha parecido un vídeo bastante interesante, además adjuntaré una imagen sobre la parábola de ambos calibres.
Bueno aquí pongo el vídeo espero que no esté repe por ahí
https://www.youtube.com/watch?v=q1PRM_LpIhw
Saludos
Hay que tener en cuenta que tampoco se hace con el fusiles del mismo fabricante. Y tampoco sabemos cual de los dos es más preciso a esa distancia, ya que se podrían hacer mejores agrupaciones con el 308, nadie lo pone en duda. A mí me ha parecido un vídeo bastante interesante, además adjuntaré una imagen sobre la parábola de ambos calibres.
Bueno aquí pongo el vídeo espero que no esté repe por ahí
https://www.youtube.com/watch?v=q1PRM_LpIhw
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Trayectoria 300wm vs 308 winchester
Hombre... en la comparativa espone el 300WSM no el "300WM". Solo puntualizo.
Me parece mucho trallazo para sacarle solo 3m en 1000 Yardas, no veo ninguna "Parabola Tensa", lo dicho una miseria 120" para semejantes Zambombazos. Digo Yo...¿?
Edito Por error Cambio 1.2 Por 120" y 30Cm Por 3m.
Me parece mucho trallazo para sacarle solo 3m en 1000 Yardas, no veo ninguna "Parabola Tensa", lo dicho una miseria 120" para semejantes Zambombazos. Digo Yo...¿?
Edito Por error Cambio 1.2 Por 120" y 30Cm Por 3m.
Última edición por TRG22 el 02 Jul 2012 23:12, editado 3 veces en total.
-
- Guardián
- Contactar:
Tienes razón la gráfica es del 300WSM, ahora pongo la del 300wm.
- Adjuntos
-
-
- compare.png (23.62 KiB) Visto 17268 veces
-

-
- Guardián
- Contactar:
TRG22 escribió:Hombre... en la comparativa espone el 300WSM no el "300WM". Solo puntualizo.
Me parece mucho trallazo para sacarle solo 30Cm en 1000 Yardas, no veo ninguna "Parabola Tensa", lo dicho una miseria 1,2MOA para semejantes Zambombazos. Digo Yo...¿?
Hombre a 1000 yardas 409 inches son poco más de 1022 cms con el 308. Sin embargo con el 300wm se reduce a la mitad con poco más de 230 inches (597cm). Yo si que aprecio bastante la parábola sobre todo en el vídeo, que a partir de unos 300 o 400 mts el 308 cae bastante.
Por eso sera que los mejores fabricantes del mundo de rifles de francotirador ofrecen el calibre 300wm como una alternativa entre el 308 "muy efectivo" a distancias de hasta unos 600-800 metros y el 338 lapua, efectivo a distancias de unos 1200-1500 metros. Tenemos al 300wm con una trayectoria más plana, con efectividad de unos 1000 metros y menor retroceso que el 338 lapua. Y manteniendo una buena precisión.
No se es un punto de vista personal. Pero si los mejores fabricantes y algunos ejércitos tienen esos calibres por algo es. Es como una especie de segmentación de calibres según la utilidad y distancias de tiro.

- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Te pudo asegurar quela diferencia entre el 308 y el 300 wm es grande.
Con el 308 llegas sin problemas hasta unos 600m , pero a partir de ahi , empieza a enredar mucho con la torreta de altura y " venga a sonar clicks" .
En cambio con el 300 llegar a los mil metros no supone gran problema y realmente la pegada no es tanta en estos rifles, ya que el rifle " sniper" suele pesar lo suyo , Y esto atenua retroceso y ayuda en la precision .
Con el 308 llegas sin problemas hasta unos 600m , pero a partir de ahi , empieza a enredar mucho con la torreta de altura y " venga a sonar clicks" .
En cambio con el 300 llegar a los mil metros no supone gran problema y realmente la pegada no es tanta en estos rifles, ya que el rifle " sniper" suele pesar lo suyo , Y esto atenua retroceso y ayuda en la precision .
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gines360 escribió:TRG22 escribió:Hombre... en la comparativa espone el 300WSM no el "300WM". Solo puntualizo.
Me parece mucho trallazo para sacarle solo 30Cm en 1000 Yardas, no veo ninguna "Parabola Tensa", lo dicho una miseria 1,2MOA para semejantes Zambombazos. Digo Yo...¿?
Hombre a 1000 yardas 409 inches son poco más de 1022 cms con el 308. Sin embargo con el 300wm se reduce a la mitad con poco más de 230 inches (597cm). Yo si que aprecio bastante la parábola sobre todo en el vídeo, que a partir de unos 300 o 400 mts el 308 cae bastante.
Por eso sera que los mejores fabricantes del mundo de rifles de francotirador ofrecen el calibre 300wm como una alternativa entre el 308 "muy efectivo" a distancias de hasta unos 600-800 metros y el 338 lapua, efectivo a distancias de unos 1200-1500 metros. Tenemos al 300wm con una trayectoria más plana, con efectividad de unos 1000 metros y menor retroceso que el 338 lapua. Y manteniendo una buena precisión.
No se es un punto de vista personal. Pero si los mejores fabricantes y algunos ejércitos tienen esos calibres por algo es. Es como una especie de segmentación de calibres según la utilidad y distancias de tiro.

....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mackpillar escribió:Te pudo asegurar quela diferencia entre el 308 y el 300 wm es grande.

....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gines360 escribió:No se es un punto de vista personal. Pero si los mejores fabricantes y algunos ejércitos tienen esos calibres por algo es. Es como una especie de segmentación de calibres según la utilidad y distancias de tiro.
Nada mas tienes que ver las cantidad de calibres Solo de Fusil utilizados desde la GmI a Afganistán pasando par la GC Española, todos eso ejércitos, eso millones de cartuchos fabricados y aun con todo ahora dicen que para Cascar "Talis" el 223 no vale y tienes que desempolvar los viejos 30-06, un Siglo matando gente y ahora salen con estas, seguramente no exista el cartucho perfecto, si no como tú dices "Segmento y uso apropiado" pues será así, pero mientras tanto por 140m/s (140Cochinos Metros/s) prefiero el 308 y eso que yo también he sufrido la 300Mania ¡¡¡he tenido 7 Trescientos¡¡¡ Por suerte ya estoy curado…
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
mackpillar escribió:En cambio con el 300 llegar a los mil metros no supone gran problema y realmente la pegada no es tanta en estos rifles, ya que el rifle " sniper" suele pesar lo suyo , Y esto atenua retroceso y ayuda en la precision .
No, no Perdona si a ninguna munición de rifle le cuesta llegar a los mil metros, faltaría mas, LA COSA ES QUE EL TIRADOR LE PEGE¡¡¡

Los Clics van a choro a partir de 350m con casi, casi con cualquier calibre, que mas da tirar a 1000yardas con 45 moas que con 33, si vas a tener que ajustar igual, cosa diferente es que quieras abarcar un rango para Caza sin tener que corregir, no se algo así como para matar Corzos entre 175 y 300Metros, esto parece util, ¿pero lo anterior?
Un Saludo.
-
- Guardián
- Contactar:
TRG22 escribió:Gines360 escribió:No se es un punto de vista personal. Pero si los mejores fabricantes y algunos ejércitos tienen esos calibres por algo es. Es como una especie de segmentación de calibres según la utilidad y distancias de tiro.
Nada mas tienes que ver las cantidad de calibres Solo de Fusil utilizados desde la GmI a Afganistán pasando par la GC Española, todos eso ejércitos, eso millones de cartuchos fabricados y aun con todo ahora dicen que para Cascar "Talis" el 223 no vale y tienes que desempolvar los viejos 30-06, un Siglo matando gente y ahora salen con estas, seguramente no exista el cartucho perfecto, si no como tú dices "Segmento y uso apropiado" pues será así, pero mientras tanto por 140m/s (140Cochinos Metros/s) prefiero el 308 y eso que yo también he sufrido la 300Mania ¡¡¡he tenido 7 Trescientos¡¡¡ Por suerte ya estoy curado…
Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de preferencia del 308 al 300. Para el uso que les podemos dar (siempre y cuando hablemos de rifles para precisisión), que son campos de tiros de no más de 300m y si tienes suerte puedes tirar en algún coto más lejos, el 308 nos hace la faena. Incluso para la caza recechando el 308 nos hace la faena, porque a ver quién es el que caza un animal a más de 500 metros con su fusil, teniendo en cuenta la dificultad de distancia, viento, blanco en movimiento, caida del proyectil...
Ami me gusta mucho el 300wm porque me gusta sentir la potencia, pero pensando racionalmente para el uso que podemos darle, el 308 nos sobra en este país para casi todo.
Saludos

Yo soy un enamorado del .308 Win y lo he usado en montería, rececho y competición.
Pero reconozco que uno de los usos naturales del 300 WM es ése. Se creó para tiros largos, en el escalón siguiente al de los calibres .30 standard, originalmente para cazar y pronto le vieron la aplicación para snipers militares. El calibre .30 (.308"), porque es el calibre militar/cazador por excelencia en los USA; por eso la transición fue fácil. Magnum porque en su fecha de nacimiento tocaba un magnum de ese calibre que superase al preexistente (y fantástico) .300 H&H y que además tuviera menor longitud de vaina.
Con toda la manía que le tengo cuando veo uno en batida, reconozco que para el tiro de más de 600 metros o así es uno de los ideales (ojo, el .308 Win bien usado llega más lejos con efectividad, eh?). Lo que pasa es que en el teatro de Afghanistán se ha visto mejor la necesidad de su uso, igual que el del 6.8 SPC desde y a partir de Irak, el 6.5 Grendel en los últimos dos teatros como una gran alternativa al .308 Win en rifles saut, el .458 SOCOM tras lo de Mogadiscio, etc. Nuevos conflictos sugieren nuevas armas.
Mi opinión es que dentro de los primeros 600 o 700 metros un rifle bien construido en .308 Win y bien puesto en tiro para meter la Sierra MK HPBT de 175 grs en un rango determinado ... es imbatible. Para eso no hace falta un .300 WM. Pero a partir de ahí el rey es el magnum, por su trayectoria más tensa y por su superior energía. Ojo, no todo el mundo tira bien con él, mientras que la mayoría de los tiradores pueden dominar el .308 Win a la perfección. En ese sentido es excluyente, como lo son (más aún) el .338 LM, el Cheytac, el .50 BMG, etc.
Saludos.
JW.
Pero reconozco que uno de los usos naturales del 300 WM es ése. Se creó para tiros largos, en el escalón siguiente al de los calibres .30 standard, originalmente para cazar y pronto le vieron la aplicación para snipers militares. El calibre .30 (.308"), porque es el calibre militar/cazador por excelencia en los USA; por eso la transición fue fácil. Magnum porque en su fecha de nacimiento tocaba un magnum de ese calibre que superase al preexistente (y fantástico) .300 H&H y que además tuviera menor longitud de vaina.
Con toda la manía que le tengo cuando veo uno en batida, reconozco que para el tiro de más de 600 metros o así es uno de los ideales (ojo, el .308 Win bien usado llega más lejos con efectividad, eh?). Lo que pasa es que en el teatro de Afghanistán se ha visto mejor la necesidad de su uso, igual que el del 6.8 SPC desde y a partir de Irak, el 6.5 Grendel en los últimos dos teatros como una gran alternativa al .308 Win en rifles saut, el .458 SOCOM tras lo de Mogadiscio, etc. Nuevos conflictos sugieren nuevas armas.
Mi opinión es que dentro de los primeros 600 o 700 metros un rifle bien construido en .308 Win y bien puesto en tiro para meter la Sierra MK HPBT de 175 grs en un rango determinado ... es imbatible. Para eso no hace falta un .300 WM. Pero a partir de ahí el rey es el magnum, por su trayectoria más tensa y por su superior energía. Ojo, no todo el mundo tira bien con él, mientras que la mayoría de los tiradores pueden dominar el .308 Win a la perfección. En ese sentido es excluyente, como lo son (más aún) el .338 LM, el Cheytac, el .50 BMG, etc.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- JMGS95
- Usuario Dado de Baja

Última edición por JMGS95 el 22 Mar 2013 13:11, editado 1 vez en total.
- JMGS95
- Usuario Dado de Baja
¿Hay mucha diferencia de retroceso entre los dos calibres en un rifle de caza? supongamos que de 3.2 kilos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JMGS95 escribió:¿Hay mucha diferencia de retroceso entre los dos calibres en un rifle de caza? supongamos que de 3.2 kilos
bastante, para mi la hay dede luego, pero yo opino que en mi tikka hunter, que es mas bien ligerito, 3,1 solo rifle es mas que aguantable, pero claro, yo aprendi a cazar con el, y eso de desencarar.........rara vez no veo donde pega la bala, o el zapatazo en el gorrino.
eso si con pocos aumentos, con muchos ya se ve menos el polvo

....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pegar pego, pero seamos serios, el 300wm es un calibre medio si o si, es como oscar de la hoya o castillejo.
Es resolutivo y potente, muy potente y rapido, pero si fuera tan malo como se pone, donde quedan los weatherby?¿ todos digo el 30-378 y el 378 a secas, o los 338 wm y 8x68, y que pasa con los tyson hollyfield lewis y los hermanos khrisko?¿osea se los 500 gibbs o 404 lott?
Es resolutivo y potente, muy potente y rapido, pero si fuera tan malo como se pone, donde quedan los weatherby?¿ todos digo el 30-378 y el 378 a secas, o los 338 wm y 8x68, y que pasa con los tyson hollyfield lewis y los hermanos khrisko?¿osea se los 500 gibbs o 404 lott?
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gines360 escribió:missouri![]()
![]()
vamos gines sal a bailar....que tu lo haces fenomenal.....tu cuerpo se mueve como un palmera.....suave suave su su suave

....
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”