Hola a todos.
El motivo de mi consulta es la sorpresa que me he llevado cuando he visto que RWS solo comercializa para España la munición con proyectil SPEED TIP , indicando en su web que solo esta disponible en España.
Es desde mi punto de vista una muy buena opción para el corzo y me sorprende que no se venda en otros países comunitarios.
¿Sabeis porque?, ¿es por el tipo de plomo que utiliza?.
¿existe algún tipo de normativa, comunitaria ó mundial que en España no cumplamos?
Seguro que alguno de vosotros me lo puedes explicar.
La WEB de RWS y la pagina donde lo indica, sin mas explicaciones.
https://rws-munition.de/es/caza/producto ... l#!0/761/0
Saludos cordiales.
RWS con proyectil SPEED TIP - sólo disponible en Spain
RWS con proyectil SPEED TIP - sólo disponible en Spain
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: RWS con proyectil SPEED TIP - sólo disponible en Spain
No la conozco, solo de leer lo que ellos mismos dicen, pero para mi la marca es sinónimo de calidad.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
corzo77 escribió:Hola a todos.
El motivo de mi consulta es la sorpresa que me he llevado cuando he visto que RWS solo comercializa para España la munición con proyectil SPEED TIP , indicando en su web que solo esta disponible en España.
Es desde mi punto de vista una muy buena opción para el corzo y me sorprende que no se venda en otros países comunitarios.
Saludos cordiales.
No se, igual es tan simple que como han sacado al mercado algo inferior a lo que ya existe y tal vez crean que solo se va a vender en España

Yo es que eso de pagar la municion cara, para conseguir "lo mismo"(menos) que con una bst y que encima deje esquirlas por el bicho no lo veo

Igual es que le tengo mania a la marca, o simplemente que no entiendo por que se les da tanta fama, pero vamos una marca que empieza mintiendo en sus tablas, que las imagenes de los efectos de sus proyectiles se basan en photoshop....
PD: y para colmo no saben hacerlo, que bien, un poco mas y les toma estrias en la punta de plastico

- Adjuntos
-
-
- RWS_speed-tip_Geschossstadium_1_01.jpg (8.89 KiB) Visto 4381 veces
-
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

RWS fue una gran munición pero ya no es lo que era.
Caray como se parece a la scirocco. Debe de ser que como la Evo no ha tenido el exito que se esperaban han sacado esto. A lo mejor funciona y todo, pero si las venden al precio de las Evo, se las van a comer con patatas.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
A mí me parece que tienen buena pinta, supongo que son una especie de ID classic con mejor aerodinamica.
Ese estriado es pintado, son balas de camuflaje
Ese estriado es pintado, son balas de camuflaje

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:No se, igual es tan simple que como han sacado al mercado algo inferior a lo que ya existe y tal vez crean que solo se va a vender en España![]()
Yo es que eso de pagar la municion cara, para conseguir "lo mismo"(menos) que con una bst y que encima deje esquirlas por el bicho no lo veo. La parte buena es que han debido reflexionar y les han bajado unos cuantos m/seg en las tablas respecto al año pasado donde si no recuerdo mal vi una caja del 300wm que marcaban 1025m/seg
![]()
Igual es que le tengo mania a la marca, o simplemente que no entiendo por que se les da tanta fama, pero vamos una marca que empieza mintiendo en sus tablas, que las imagenes de los efectos de sus proyectiles se basan en photoshop....
PD: y para colmo no saben hacerlo, que bien, un poco mas y les toma estrias en la punta de plastico
Bueno, a ver.
1º.- No seamos desconfiados, las pruebas de lanzamiento de productos se hacen siempre en mercados pequeños y de fácil trazabilidad. En este sentido España es perfecta para el caso.
2º.- Cualquier bala de camisa fina va a dejar esquirlas.
3º.- La RWS no es tan buena como dicen (a veces ha metido la gamba) pero tampoco es una mala marca.
4º.- Yo creo que esta bala viene a cubrir un espacio que RWS tenía sin cubrir: una bala de rececho puro con un CB superior, diseño simple (no dejarse engañar por las formas guay) y deformabilidad extrema (competencia directa de la Nosler Ballistic Tip).
5º.- Cansino... Todos "mienten". Ya sabes: las disparan a 3.000 metros de altitud, en un cañón de 30 pulgadas y con el viento a favor. También lo hacen los prospectos de los coches en su consumo (90 por hora constantes, sin viento, en circuito liso, descargado...).
6º.- Las marcas del rayado están adelantadas, sí... Pero como total es de mentira o vete tú a saber con qué cañón la han disparado

7º.- Como soy mal innovador, yo también sigo prefiriendo la Nosler Ballistic Tip.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .30-06
- Contactar:
Las rayas están adelantadas pero teneis razón, es como en los prospectos de los coches.
Pero tiene buena pinta, con ese escalón, que seguro hace de cortapelo, y un BC fenómeno.
A mí lo que me pasó con las H-Mantel es que se partían en dos en el 270. Y unas cajas de T-mantel 7mmRm se me dilataban tanto que costaba abrir el rifle y hubo que descambiarlas, hace cuarenta años. Lo peor que le veo a RWS es el precio disparatado, no fundamentado. Un cartucho Hornady del 270 suele ir mejor que un RWS, incluso con la KS. Y cuesta la mitad.Al menos, esa es mi impresión.
La munición Remington corriente, la Winchester y la Federal, siempre me han ido de cine.Y las Norma. He tirado la Sako, la S&B, la Hirtemberger cuando las había, y perfectas.De joven tiré a veces la DWM, que valía un huevo, pero eran buenísimas, a mi juicio, y a el de compañeros más afortunados que yo. Ahora aquellos diseños TUG y TIG, los usa RWS con otros nombres. No sé si serán iguales que los de entonces.Pero insisto: hay algo de "místico" en las cosas alemanas, sean Leopard 2, Blaser, Rws, Mercedes o BMW.
Yo me cago en Merkel.
Y además, los T34 los puedes ver en Berlín todavía, creo.Y eso que los fabricaron y pilotaron los "subhombres eslavos".
Pero tiene buena pinta, con ese escalón, que seguro hace de cortapelo, y un BC fenómeno.
A mí lo que me pasó con las H-Mantel es que se partían en dos en el 270. Y unas cajas de T-mantel 7mmRm se me dilataban tanto que costaba abrir el rifle y hubo que descambiarlas, hace cuarenta años. Lo peor que le veo a RWS es el precio disparatado, no fundamentado. Un cartucho Hornady del 270 suele ir mejor que un RWS, incluso con la KS. Y cuesta la mitad.Al menos, esa es mi impresión.
La munición Remington corriente, la Winchester y la Federal, siempre me han ido de cine.Y las Norma. He tirado la Sako, la S&B, la Hirtemberger cuando las había, y perfectas.De joven tiré a veces la DWM, que valía un huevo, pero eran buenísimas, a mi juicio, y a el de compañeros más afortunados que yo. Ahora aquellos diseños TUG y TIG, los usa RWS con otros nombres. No sé si serán iguales que los de entonces.Pero insisto: hay algo de "místico" en las cosas alemanas, sean Leopard 2, Blaser, Rws, Mercedes o BMW.
Yo me cago en Merkel.
Y además, los T34 los puedes ver en Berlín todavía, creo.Y eso que los fabricaron y pilotaron los "subhombres eslavos".
Hola a todos, recientemente me he montado un rifle para disparos de rececho busco una munición que de la talla, buscando información sobre la marca y proyectil que supongo esta a la altura no he encontrado nada "RWS .300 Win. Mag. SPEED TIP " solo la información comercial, alguno de vosotros la tiene probada ya? sobre todo me interesa la precisión y efectos en caza, saludos y gracias de antemano.