El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor menut » 20 Mar 2013 21:27

wil ya me diras como te va , a mi lo que mas me cuesta es abrirlo ,jejeje
pero tirar con el no se me da nada nada mal ,pero tu con la espalda ya me diras y eso que el mio es de 60 libras .
jv estas en todo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 20 Mar 2013 21:38

Gracias JV :wink:

Yo de momento no lo puedo usar, abrirlo lo abro bien, es de 70lb y estoy deseando ir a tirar, lo de cazar supongo que tiene que ser cuando tengas ya mucha practica y seguridad, pero tiene que ser la leche, cuando estuve en Sudafrica uno de los cazadores con los que coincidí iba con arco, cazó un Eland impresionante de grande, además de un Kudu, un Caracal y no se que mas :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Mar 2013 21:43

Sois los dos un poco margaritos. :mrgreen: Que no lo puedo abrir. :shock:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Mar 2013 21:47

furas escribió:Sois los dos un poco margaritos. :mrgreen: Que no lo puedo abrir. :shock:

furas ya me gustaria verte a ti ,jejeje
asta que no me dijeron o enseñaron , crei que era imposible abrirlo , ahora si una vez abierto no hay nada mas que apuntar y apretar el gatillo ,jejeje

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Mar 2013 21:54

Wilcow escribió:Gracias JV :wink:

Yo de momento no lo puedo usar, abrirlo lo abro bien, es de 70lb y estoy deseando ir a tirar, lo de cazar supongo que tiene que ser cuando tengas ya mucha practica y seguridad, pero tiene que ser la leche, cuando estuve en Sudafrica uno de los cazadores con los que coincidí iba con arco, cazó un Eland impresionante de grande, además de un Kudu, un Caracal y no se que mas :roll:

wil , la practica se coge practicando ,jejeje
y la seguridad ,ya sabes el que esta en peligro es el de alante ,jejeje
ahora en serio lo mas dificil para mi a sido cogerle las distancias a los puntos de mira , pues el aparato lleva 4 puntitos luminosos y cada uno es para una distancia , pero te puedo decir que a unos 20 metros ya toco bien los conejos ,jejeje
y el centro de la diana es como si tirara con la escopeta al plato , que igual me da estar sentado que de rodillas ,jejeje
vamos que no es dificil y para ir de espera creo que me va a cumplir mejor que el rifle y todo ,jejeje

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2013 07:02

Buenos dias a la mañana¡¡¡¡¡

ya me os veo con la pluma en el gorro y la mallas verdes :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2013 07:33

menut escribió:wil , la practica se coge practicando ,jejeje
y la seguridad ,ya sabes el que esta en peligro es el de alante ,jejeje

De cojon, tengo ya dos conocidos que han pasado por urgencias, uno de ellos con una hemorragia bastante seria. Asi que cuidadito con hacer el indio y que al soltar os pegue la cuerda en el antebrazo :wink:

menut escribió:ahora en serio lo mas dificil para mi a sido cogerle las distancias a los puntos de mira , pues el aparato lleva 4 puntitos luminosos y cada uno es para una distancia , pero te puedo decir que a unos 20 metros ya toco bien los conejos ,jejeje
y el centro de la diana es como si tirara con la escopeta al plato , que igual me da estar sentado que de rodillas ,jejeje
vamos que no es dificil y para ir de espera creo que me va a cumplir mejor que el rifle y todo ,jejeje

Para mi el chiste esta en mentalizarte que no es un rifle y los fallos se acusan mucho mas; se te inlina un poco a la izquierda, se va la flecha izquierda y bajo, o si estas "lejos"( que eso pueden ser 40 metros) calculas mal 7 metros y le pasas la flecha por debajo.
Esto ultimo, bueno parecido me paso intentando cazar un blesbook blanco; un PH me dejo su arco, un hooyt que tiraba de cojon , hice unas sueltas hasta unos 25m para probarlo hasta la distancia que pretendia tirar y perfecto (ni yo me creia como se amontonaban las flecha , ni el dueño :mrgreen: )
A la hora de la verdad el bicho creo que se puso a tiro a unos 37m (no lo recuerdo) :? asi que le pregunte ¿con que pin le tiro? rojo , suelto y le pasa la flecha justo por el sobaquillo sin tocarlo :shock: :evil: no hizo mas que pasar y nos quedamos mirando el PH y yo :shock: ¿que a pasado? no lo se, yo he tirado bien de verda sii , en esto que mira el arco y lo siento, era el segundo rojo .... :evil: , en fin que lo casque con el tikka :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2013 08:02

menut escribió:cansinorro si no estubieras tan lejos te hacia mas de una compra .
de todas formas para semana santa voy a que te pagues un cafe ,jejeje

7€ tienen la culpa de que te mande el paquete :wink:

Cuando quieras :wink: , si coindide que hay poca luz te enseñare la "linternilla" que he traido para probar, 8000 lumens nada menos, como para matar al jabali del susto :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Mar 2013 08:30

buenos dias ,

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 21 Mar 2013 11:12

Tambien tengo arco. Un Bear de poleas de hace mas de 20 años. 65 libras y nunca mate nada con el...... Y mira que agrupo bien a 30 y a 40 m peeeeero no me ha dado por sacarlo del campo. Fue una compra de esas tontas que hizo mi padre en Andorra unas vacaciones y cuando destrozó las flechas se tiro mas de 10 años parado hasta que logre ponerlo en marcha otra vez (gracias decathlon). El golpe en el antebrazo es por mala colocacion del codo; una vez que te das bien dado con la cuerda al soltar ya no se te olvida nunca cual es la posicion correcta. Lo de las fle has no se si sabeis como va pero hay tablas de equvalencias en la red , hay que tener algo de cuidado con la fuerza que aguantan las fle has que se pueden partir y hacer un estropicio importante. Siempre me recomemdaron que fueran de aluminio por quel
As de carbono se astillan enlos de poleas pero ahora las de carnono son mejores. Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2013 11:54

Monteso escribió: El golpe en el antebrazo es por mala colocacion del codo; una vez que te das bien dado con la cuerda al soltar ya no se te olvida nunca cual es la posicion correcta.

Que estos son muy bruticos y no preguntan :mrgreen: .

Yo estoy muy verde en la materia, pero cuando se habla de un poleas hay que tener muy encuenta la talla, si es demasiado grande te vas a dar hoy o mañana pero te sacudiras y si es pequeño no aguantas para tirar en condiciones ; o eso creo :roll:

Monteso escribió: Lo de las fle has no se si sabeis como va pero hay tablas de equvalencias en la red , hay que tener algo de cuidado con la fuerza que aguantan las fle has que se pueden partir y hacer un estropicio importante. Siempre me recomemdaron que fueran de aluminio por quel
As de carbono se astillan enlos de poleas pero ahora las de carnono son mejores. Un saludo

Tambien hay que tener cuidado, cuando me cogi el arco no queria esperar a que me preparasen las flechas y le dije me compro unas en el decatlon para practicar, palabras textuales no se te ocurra o se te partiran al soltar e igual te pasa la mano :shock:

Las flechas que tengo son de carbono, hasta ahora solo he partido una, fue haciendo el indio, no se me ocurrio otra cosa que disparar a una paleta de corzo congelada :mrgreen: a la paleta le salto un trozo pero el mastil de la flecha se partio en dos, aun que no tengo claro si del golpe inicial o de cuando salio cruzada contra el parapeto :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2013 12:20

Haciendo el robinjud me he atizado un par de veces con la cuerda. Otro día solté la flecha, no pegó en el blanco, rebotó en una barra de hierro, se partió y vino de vuelta que si no quito el pie izquierdo a estas horas me llaman Kunta Kinte.
Chico, tantos años de evolución para tener que volver al arco... NOP. A Menuti porque está obligado por las circunstancias.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 21 Mar 2013 12:41

Aaaah y amigos cuidadin cuidadin con las puntas que son muuuuuy afiladas, las de caza, y encima hay que colocarlas milimetricamente en las flechas para que el conjunto pese lo mismo que las que van con punta de entrenamiento. Como rosques 1 o 2 milimetros mas la punta de caza, las aletas estabilizadoras de la misma ya no funcionan bien y la flecha ya no va al sitio que deberia y un largo etc

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2013 12:58

Monteso escribió:Aaaah y amigos cuidadin cuidadin con las puntas que son muuuuuy afiladas, las de caza, y encima hay que colocarlas milimetricamente en las flechas para que el conjunto pese lo mismo que las que van con punta de entrenamiento. Como rosques 1 o 2 milimetros mas la punta de caza, las aletas estabilizadoras de la misma ya no funcionan bien y la flecha ya no va al sitio que deberia y un largo etc

Con eso llevo yo una pelea que no veas :cry: , de echo por eso mismo no he echo mas intentonas de cazar con el, la ultima vez que pretendia ir tire con puntas de caza al parapeto para probar y justo me vino para meterlas en un folio a 18m(y alguna fuera del folio), cuando a 40m con las de tiro del mismo peso meto las que haga falta en un palmo :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2013 13:08

Hala! Pues hay que inventar las puntas expansivas para flecha: puntas de tiro que al golpear se abran. :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2013 13:21

Llegas un pelin tarde para eso :wink: , de echo ya estan hasta prohibidas en algunas zonas de caza, segun me comentaron por su poca fiafilidad y falta de penetracion en animales grandes :roll:

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 21 Mar 2013 14:59

Hay un buen libro para iniciarse en la caza con arco. Lo tengo y lo recomiendo mucho: La Arquería y el Desafio de la Caza con ArcoAutor Javier Sintes Pelaz. Es una obra de arte, es la biblia del arco para empezar

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 21 Mar 2013 20:16

Monteso escribió:Hay un buen libro para iniciarse en la caza con arco. Lo tengo y lo recomiendo mucho: La Arquería y el Desafio de la Caza con ArcoAutor Javier Sintes Pelaz. Es una obra de arte, es la biblia del arco para empezar

Me lo apunto para buscarlo :roll: :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Volver a “Caza General”