ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Dressler » 20 Mar 2013 19:58

[quote="ARMONICA"]No te aceptaran que recargues por que se basaran que es cartucheria metalica y en la AE no esta contemplado la autorizacion de recarga para cartucho metalico aunque la recargases con arena.

Un saludo.-

Armonica: Hablé con los que me dieron el curso de recarga y me dicen que este curso es para recargar con pólvora que da lo mismo de que color, (tengo la F y autorización de recarga para varios calibres) lo que tengo que aclarar es si puedo recargar para un arma guiada con A.E. aunque tenga autorización con F para el mismo calibre. No se si me explico bién.
Si alguien ha entendido lo que pretendo explicar y sabe algo de esto, le agradecería me lo dijera. La verdad es que aún no he recargado porque no me ha sido necesario.

Un saludo.
Imagen 294

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 20 Mar 2013 20:08

Dressler escribió:
ARMONICA escribió:No te aceptaran que recargues por que se basaran que es cartucheria metalica y en la AE no esta contemplado la autorizacion de recarga para cartucho metalico aunque la recargases con arena.

Un saludo.-

Armonica: Hablé con los que me dieron el curso de recarga y me dicen que este curso es para recargar con pólvora que da lo mismo de que color, (tengo la F y autorización de recarga para varios calibres) lo que tengo que aclarar es si puedo recargar para un arma guiada con A.E. aunque tenga autorización con F para el mismo calibre. No se si me explico bién.
Si alguien ha entendido lo que pretendo explicar y sabe algo de esto, le agradecería me lo dijera. La verdad es que aún no he recargado porque no me ha sido necesario.

Un saludo.

Compañero Dressler, yo entiendo lo siguiente: Si tienes un arma guiada en AE y sólo tienes esa "Licencia" no puedes recargar ningún arma guiada con esta...legalmente hablando; pero: si tienes F, D o E y tienes la "misma arma" guiada en esta licencia (por ejemplo 45LC guiado en F) SI PUEDES recargar este arma...el problema está como bien ha dicho Armonica que tengas sólo AE. :birra^:

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 20 Mar 2013 20:32

Mi sargento! ¡Que dicen que las tienen guiadas en AE.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 20

Dressler
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Dressler » 20 Mar 2013 20:47

CZARLOS escribió:
Dressler escribió:
ARMONICA escribió:No te aceptaran que recargues por que se basaran que es cartucheria metalica y en la AE no esta contemplado la autorizacion de recarga para cartucho metalico aunque la recargases con arena.

Un saludo.-

Un saludo.

Compañero Dressler, yo entiendo lo siguiente: Si tienes un arma guiada en AE y sólo tienes esa "Licencia" no puedes recargar ningún arma guiada con esta...legalmente hablando; pero: si tienes F, D o E y tienes la "misma arma" guiada en esta licencia (por ejemplo 45LC guiado en F) SI PUEDES recargar este arma...el problema está como bien ha dicho Armonica que tengas sólo AE. :birra^

Gracias
Imagen 294

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 20 Mar 2013 22:00

Manda "webos" que para obtener el permiso de recarga de cartuchería metálica exijan tener la "F".
Desconozco si este tema es uno de los frentes abiertos de nuestra ANARMA.

starwar5000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor starwar5000 » 20 Mar 2013 23:42

CZARLOS como va lo de tu munición en la IA?
Un saludo.
Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 20 Mar 2013 23:54

starwar5000 escribió:CZARLOS como va lo de tu munición en la IA?
Un saludo.

Hola compañero, ninguna novedad, retenida desde el 20 de Febrero, ni me la dan ni me dan escrito diciendome porque no me la dan...he metido un escrito en la Comandancia del puesto para ver si por ahí me resuelven el problema, de esto hace 10 dias...me temo que voy a tener que echar mano del libro de Quejas y mira que me atienden muy bien, educados y correctos pero nada, de nada...en esto estamos...un saludo :cow:

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 21 Mar 2013 00:25

CZARLOS escribió:
Un saludo.

Hola compañero, ninguna novedad, retenida desde el 20 de Febrero, ni me la dan ni me dan escrito diciendome porque no me la dan...he metido un escrito en la Comandancia del puesto para ver si por ahí me resuelven el problema, de esto hace 10 dias...me temo que voy a tener que echar mano del libro de Quejas y mira que me atienden muy bien, educados y correctos pero nada, de nada...en esto estamos...un saludo :cow:

Hay que tener en cuenta que en intervencion, por muy bien que se porten y por muy bien que te traten, tienen que cumplir órdenes. Las cosas vienen de mas arriba.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 21 Mar 2013 00:36

Branigan escribió:
CZARLOS escribió:
Un saludo.

Hay que tener en cuenta que en intervencion, por muy bien que se porten y por muy bien que te traten, tienen que cumplir órdenes. Las cosas vienen de mas arriba.

Lo sé, lo sé...ellos me dijerón lo de la Circular interna e incluso palabras textuales: "yo tengo que cumplir órdenes"...pero, yo tambien cumplo extrictamente con el Reglamento de Armas... :birra^:

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 21 Mar 2013 08:40

El problema es que la ITC 15 del Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, establece lo siguiente:

2. Requisitos para la recarga de cartuchería metálica

1. Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas.

2. Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.

3. Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F.

4. Obtener un certificado de una entidad autorizada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.

5. Redacción según Real Decreto 1335/2012, de 21 de septiembre. Obtener de la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil la autorización para recarga de cartuchería, según el procedimiento que se específica en la presente Instrucción técnica complementaria.

6. Mantener los límites de depósito y adquisición tanto de materiales componentes como de cartuchería terminada, que se determinan en el artículo 104 del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

7. Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.

8. Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.

9. Redacción según Real Decreto 1335/2012, de 21 de septiembre. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o superior, según norma UNE EN 1143-1 Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.

10. Redacción según Real Decreto 1335/2012, de 21 de septiembre. La Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, entregará a los solicitantes, simultáneamente a la expedición de la autorización de recarga, un anexo en el que el titular de la autorización reflejará las operaciones correspondientes a las cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridas, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá visar cada asiento que se refleje en el referido anexo.

11. Sin perjuicio de las revisiones esporádicas que pueda realizar la Intervención de Armas y Explosivos Territorial, toda persona autorizada para la recarga de cartuchería metálica, en el momento de renovar la licencia de armas que le autoriza la tenencia y uso de armas que utilizan cartuchería que puede recargar, debe presentar ante la Intervención de Armas de su demarcación la autorización de recarga y el anexo, para revisión y control.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 21 Mar 2013 09:14

CZARLOS escribió:Lo sé, lo sé...ellos me dijerón lo de la Circular interna e incluso palabras textuales: "yo tengo que cumplir órdenes"...pero, yo tambien cumplo extrictamente con el Reglamento de Armas... :birra^:

Entiendo que ellos cumplan órdenes, pero no tengo claro que sea legal que se nieguen a darte la munición sin darte ningún documento escrito justificando su actuación...

Tienes la factura de compra, el albarán del paquete entregado desde el día 20 en la intervención y un escrito presentado que estoy seguro de que te lo sellaron y tienes copia de la intervención. Yo cogía todos esos documentos y me acercaba a la comisaría de policía a poner una denuncia aportando toda esa documentación y ya veremos si prospera la denuncia, pero de momento, ahí está.

También presentaría queja al defensor del pueblo:
https://www.defensordelpueblo.es/es/Quej ... alidad.jsf

Recuerda que cuando cometas alguna infracción, no van a dudar en denunciarte a ti.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 21 Mar 2013 09:27

juarez escribió:
CZARLOS escribió:Lo sé, lo sé...ellos me dijerón lo de la Circular interna e incluso palabras textuales: "yo tengo que cumplir órdenes"...pero, yo tambien cumplo extrictamente con el Reglamento de Armas... :birra^:

Entiendo que ellos cumplan órdenes, pero no tengo claro que sea legal que se nieguen a darte la munición sin darte ningún documento escrito justificando su actuación...

Tienes la factura de compra, el albarán del paquete entregado desde el día 20 en la intervención y un escrito presentado que estoy seguro de que te lo sellaron y tienes copia de la intervención. Yo cogía todos esos documentos y me acercaba a la comisaría de policía a poner una denuncia aportando toda esa documentación y ya veremos si prospera la denuncia, pero de momento, ahí está.

También presentaría queja al defensor del pueblo:
https://www.defensordelpueblo.es/es/Quej ... alidad.jsf

Recuerda que cuando cometas alguna infracción, no van a dudar en denunciarte a ti.

Tienes toda la razón del mundo, pero voy a poner en primer lugar la queja en la IA para ver que responden, y una vez que tenga la respuesta escrita, suponiendo que me la den, pasaremos a lo siguiente... :cow:

PINKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PINKI » 21 Mar 2013 10:46

Os presento a mi Uberti Stallion del 22 LR adquirido hace poco y guiado sin problemas en AE.
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 120

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 21 Mar 2013 12:33

Hola tengo una duda...un rifle con patente hasta 1890 se puede guiar en D en vez de AE?...por ejemplo un Henry 1966? me refiero a réplicas y originales...un saludo. :cow: .

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 21 Mar 2013 12:42

Perfectamente que puedes guiarlo en D, arma larga rayada. Si lo compras nuevo si los gastos de documentacion para AE al igual que si lo pides documentado y asi ya lo tienes por si en futuro quieres pasarlo a la AE cuando cambien las cosas.

Un saludo.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 21 Mar 2013 12:49

CZARLOS escribió:Hola tengo una duda...un rifle con patente hasta 1890 se puede guiar en D en vez de AE?...por ejemplo un Henry 1966? me refiero a réplicas y originales...un saludo. :cow: .

Creo que si se pueden guiar en D, por lo menos todos los compañeros que tengo que poseen replicas de Ubertti, tipo yellow boy, etc, los tienen guiados para caza. Yo mismo tengo un Tigre 44-40, que es réplica del Winchester 1870 y lo tengo en D, con lo cual puedes tirar en la galeria de tu club, o ir a cazar con el.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 21 Mar 2013 13:26

Branigan escribió:
CZARLOS escribió:Hola tengo una duda...un rifle con patente hasta 1890 se puede guiar en D en vez de AE?...por ejemplo un Henry 1966? me refiero a réplicas y originales...un saludo. :cow: .

Creo que si se pueden guiar en D, por lo menos todos los compañeros que tengo que poseen replicas de Ubertti, tipo yellow boy, etc, los tienen guiados para caza. Yo mismo tengo un Tigre 44-40, que es réplica del Winchester 1870 y lo tengo en D, con lo cual puedes tirar en la galeria de tu club, o ir a cazar con el.

Efectivamente y también lo puedes guiar con la F, pero no podrás cazar con él.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 21 Mar 2013 13:27

Branigan escribió:Creo que si se pueden guiar en D, por lo menos todos los compañeros que tengo que poseen replicas de Ubertti, tipo yellow boy, etc, los tienen guiados para caza. Yo mismo tengo un Tigre 44-40, que es réplica del Winchester 1870 y lo tengo en D, con lo cual puedes tirar en la galeria de tu club, o ir a cazar con el.

Una pequeña puntualización: La carabina tigre es réplica del winchester 1892, por ello no se puede guiar en la AE.

Por lo demás totalmente de acuerdo. En la D son guiables todos.

:birra^: :birra^:
Imagen

Volver a “Avancarga”