La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Comunidad de Madrid eliminará a los profesores 'cateados'

Mensajepor john_the_ripper » 20 Mar 2013 22:36

tsman escribió:
psanta escribió:Preguntas del examen.

Si este es el examen para ser profe en Madrid alucino. No me digas que encima tienen que estudiar. Un nivel de 5 EGB si es que llega...

Y ninguna pregunta sobre los temas importantes...

En mi época con 3 faltas estabas suspenso en cualquier asignatura.

tsman, nombre usted a los autores de la Generación del 98, que es una pregunta del exámen.
:mrgreen:

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 20 Mar 2013 22:55

La situación es realmente preocupante. ¿Cómo puedes contratar para cualquier puesto en el que sea necesario escribir un email a un cliente o un proveedor, a una persona que comete faltas de ortografía?. ¿Cómo vas a contratar a una persona que cuando te envía su CV, lo ves que ni sabe presentarse ni venderse, con una fotografía que es más para su cuenta de Facebook en plan "coleguillas" que para presentación a una empresa?. Esto lleva que al final te encuentras por ejemplo en conferencias para profesionales titulados, en Salones de Actos con mucha bandera, fotografía en la pared, tarima, megafonía, etc., y un tío en la primera fila de los asistentes escarbándose los dedos de los pies o a otro escarbándose el oído con un palillo y luego los dientes, con el mismo palillo de madera, supongo que en plan aprovechamiento de la biomasa como recurso natural.

En fin, la formación cada vez es peor, ni se tienen conocimientos ni respeto ni se sabe estar. Serán los planes de estudios, los padres, los profesores, la televisión o lo que sea, pero en cualquier caso el futuro lo veo muy negro.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 20 Mar 2013 23:08

Yo soy de la época en la se hacía examen de ingreso a 1º de bachillerato, reválida de 4º, después 5º y 6º de bachillerato y reválida de 6º, COU y selectividad. Aquel bachillerato te dejaba mucho mejor preparado que los que vinieron luego.
¿Os habeis fijado en la cantidad de "jóvenes y jóvenas" de 15 años y alguno más que no se saben la tabla de sumar o multiplicar y cuentan por los dedos?
Un saludo.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 20 Mar 2013 23:41

:vacaciones^:

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 21 Mar 2013 11:10

Alucinante... Perplejo me hallo. :shock:
Gracias por colgar el examen, Psanta... Me negaba a creerlo.

Respecto de las faltas de ortografía, hace tiempo que tengo constatado un examen de la UNED, que en su día colgó un alumno, con bastante prestigio dentro del foro de filosofía, anotado con un "10" y que contiene 4 faltas de ortografía... Es como si ya esto no contara, como si lo hubiesen asumido y no lo tuvieran en consideración, para no suspender masivamente, aunque "insistan" en que se intente escribir sin ellas.
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Mar 2013 13:35

Otra para nota, sabéis por qué ahora "enseñan" en los colegios que la violencia de género es inaceptable, que el racismo es un mal a erradicar, que no se debe abusar de los débiles, que si las palomitas de la paz por aquí el día de no se qué por allá, que ...., es simple, esta generación de educadores ha erradicado de su vocabulario un concepto tan simple como respeto y en su ausencia otro más comprensible aún, disciplina.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Mar 2013 19:45

john_the_ripper escribió:
tsman escribió:
psanta escribió:Preguntas del examen.

Si este es el examen para ser profe en Madrid alucino. No me digas que encima tienen que estudiar. Un nivel de 5 EGB si es que llega...

Y ninguna pregunta sobre los temas importantes...

En mi época con 3 faltas estabas suspenso en cualquier asignatura.

tsman, nombre usted a los autores de la Generación del 98, que es una pregunta del exámen.
:mrgreen:

Sinceramente la lista completa no te la digo, la literatura nunca me ha gustado, pero 4-5 si te nombro. Y también me acuerdo de las inquietudes del grupo que por desgracia son bastante actuales y/o repetitivas, se ve que no aprendemos.

El nivel es bajito bajito..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Conversación General”