remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: remington acuttip vs winchester ballistic silvertip

Mensajepor missouri » 13 Mar 2013 10:32

jaimebte escribió:señores refloto este tema para haceros una consulta, tengo un vanguard s2 en 300 WIN MAG y estaba pensando en comprar las remington scirocco de 180 grains. busco una bala polivalente para recechos y que pueda cumplir en alguna monteria (2 o 3 anuales) pero tengo miedo de que me pueda hacer sedales en los corzos cercanos(digamos entre 60-100m) que en realidad es la modalidad en la que mas me interesa que funcione, porque el 80% de la caza que hago son recechos a corzos y algunos los tiro cerquita.
a ver si algun entendido me puede iluminar un poco sobre el tema...
un saludo!!

me imagino que con esto todas tus respuestas estan contestadas
caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-530.html?hilit=municion%20en%20nuestra%20fauna%20missouri
....

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 13 Mar 2013 12:44

missouri escribió:
jaimebte escribió:señores refloto este tema para haceros una consulta, tengo un vanguard s2 en 300 WIN MAG y estaba pensando en comprar las remington scirocco de 180 grains. busco una bala polivalente para recechos y que pueda cumplir en alguna monteria (2 o 3 anuales) pero tengo miedo de que me pueda hacer sedales en los corzos cercanos(digamos entre 60-100m) que en realidad es la modalidad en la que mas me interesa que funcione, porque el 80% de la caza que hago son recechos a corzos y algunos los tiro cerquita.
un saludo!!

caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-530.html?hilit=municion%20en%20nuestra%20fauna%20missouri

menudo taponazo!! tu que la conoces bien por lo que he leido como la ves para los corzos? teniendo en cuenta que el tema de la carne me da igual totalmente.
me imagino que en un corzo por la diferencia de dureza y corpulencia, no llegara al destrozo de esa cochina pero que funcionara aceptablemente. (no se si alomejor me he columpiado un poco en esa conclusion)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 Mar 2013 18:02

jaimebte escribió:
missouri escribió:
un saludo!!

menudo taponazo!! tu que la conoces bien por lo que he leido como la ves para los corzos? teniendo en cuenta que el tema de la carne me da igual totalmente.
me imagino que en un corzo por la diferencia de dureza y corpulencia, no llegara al destrozo de esa cochina pero que funcionara aceptablemente. (no se si alomejor me he columpiado un poco en esa conclusion)

tengo intencion de cazar una cabra en breves, pero hace 2 temporadas mate un corzo, y el destrozo fue el mismo, lo que pasa que fue en batida y tambien a unos 30 metros
el problema es la velocidad, si lo engranas a 200 o 300 metros, ten por cuenta que no hara tanto, pero vamos que no sufras que van de putisima madre.
yo te las reomiendo
....

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 13 Mar 2013 23:52

pues no le doy mas vueltas al asunto, ya te contare resultados que espero que lleguen pronto. que precio tienen estas balas?
por cierto, mucha suerte con la cabra.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Mar 2013 11:17

jaimebte escribió:pues no le doy mas vueltas al asunto, ya te contare resultados que espero que lleguen pronto. que precio tienen estas balas?

baratas no :wink:
....

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 15 Mar 2013 22:04

missouri escribió:
jaimebte escribió:pues no le doy mas vueltas al asunto, ya te contare resultados que espero que lleguen pronto. que precio tienen estas balas?

baratas no :wink:

77 bolos mas concretamente... jejejej

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 19 Mar 2013 04:08

Por cierto feo el detalle de los de remington de no poner una triste tabla balistica en la caja o en un papelito...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 19 Mar 2013 10:42

jaimebte escribió:Por cierto feo el detalle de los de remington de no poner una triste tabla balistica en la caja o en un papelito...

tenga vos, pero rws en algunas tampoco, feo feo

https://www.borchers.es/caza/pdfs/tabla_balistica.pdf
....

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 20 Mar 2013 00:08

missouri escribió:
jaimebte escribió:Por cierto feo el detalle de los de remington de no poner una triste tabla balistica en la caja o en un papelito...

muchas gracias caballero!!
pues si la verdad es que esta feo que estas marcas "top" tengan esa falta de detalle.

un saludo!!

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 21 Mar 2013 21:39

jaimebte escribió:
missouri escribió:

muchas gracias caballero!!
pues si la verdad es que esta feo que estas marcas "top" tengan esa falta de detalle.

un saludo!!

De eso mismo me llevo quejando hace tiempo. Pero que les cuesta imprimir en la caja una tabla balística básica, aunque sea por dentro.
¿Será por alguna razón legal? o dejadez
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 22 Mar 2013 09:37

[quote="Autrigon"][quote="jaimebte
yo creo, y no me debo de equivocar mucho...... es para que no compares.
si ves una cajita de sellier bellot por ejemplo, vereis que dan mas alegria que los americanos, por eso tienen familias con mas picante, la high energy de federal o la superformance de hornady, en este caso la premier de remington.
Se supione que es poruqe hay mucho historico en los usa.
Si mirais RWS o brenneke, o la mencionada s&b, la cual se supone de menos categoria, son bastante mas alegres, pero bastante.
....

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 22 Mar 2013 10:06

missouri escribió:
Autrigon escribió:[quote="jaimebte
si ves una cajita de sellier bellot por ejemplo, vereis que dan mas alegria que los americanos, por eso tienen familias con mas picante, la high energy de federal o la superformance de hornady, en este caso la premier de remington.
Si mirais RWS o brenneke, o la mencionada s&b, la cual se supone de menos categoria, son bastante mas alegres, pero bastante.

¿Esa "Alegría" a la que te refieres es real, o simplemente ponen los datos en las tablas digamos, "optimistas"?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 22 Mar 2013 14:14

polee escribió:
missouri escribió:
Autrigon escribió:[quote="jaimebte

¿Esa "Alegría" a la que te refieres es real, o simplemente ponen los datos en las tablas digamos, "optimistas"?

vamos a pensar que son reales no?¿
lo que digo de los americanos es mas que contrastable, cargas standard, y luego familias con chilly.
No es que le pongan mas alegria, es que dan las palmas apropiadas al calibre, sobre todo los magnum.
Es mas remintong tiene cargas mas suaves todavia.
Si te fijas norma carga segun la punta mas que otra cosa,como debe de ser y al 7mmrem mag con punta scirocco le da energia sufciente para superar al 300wm en todas cargas menos en la accubond y la plastic a 100 metros
....

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 22 Mar 2013 14:35

Missouri, correra mas o menos la remington swift scirocco en 300wsm, pero los resultados son excelentes.
Igual tampoco se necesita ir al limite de velocidad de una municion determinada, para que haga bien su trabajo.
Los que recargan y se dedican al tiro de precision saben que es mas importante que todas vayan igual, que no un tiro rapido, otro un poco menos, otro un poco mas.
Lo importante en las puntas de caza, es como se comporta una punta cuando llega a su sitio.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 22 Mar 2013 21:54

NiTorta escribió:Missouri, correra mas o menos la remington swift scirocco en 300wsm, pero los resultados son excelentes.
Igual tampoco se necesita ir al limite de velocidad de una municion determinada, para que haga bien su trabajo.
Los que recargan y se dedican al tiro de precision saben que es mas importante que todas vayan igual, que no un tiro rapido, otro un poco menos, otro un poco mas.
Lo importante en las puntas de caza, es como se comporta una punta cuando llega a su sitio.

lo se lo se, y por eso las he tirado sin ninguna queja, deje la accubond sin ninguna queja, y he dejado la scirocco sin ninguna queja.
pero la una por que se me antojo que se destrozaba demasiado, y la otra porque precisamente probando agrupo mejor con otra, que para batidas da lo mismo.
....

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 22 Mar 2013 23:44

Y como veis las Hornady superfomance vs vortex ttsx.?. Yo he probado en rececho las ttsx de 150 grains en 30.06 y con optimos resultados,tanto a media como a larga distancia.

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 23 Mar 2013 00:36

en que se diferencian la accubond de la scirocco?
supongo que una mas blanda que la otra no?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Mar 2013 13:06

alberttossi escribió:Y como veis las Hornady superfomance vs vortex ttsx.?. Yo he probado en rececho las ttsx de 150 grains en 30.06 y con optimos resultados,tanto a media como a larga distancia.

pues igual te da que te da lo miso hasta 250 metros mas menos, pero la superformance va bastante mas alegre
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”