Branigan escribió:alrafer escribió:Pues no lo se Branigan pero con decir simplemente quiénes son estos famosos guerreros y cómo se llama esa mítica espada que llevan yo creo que es suficiente.
Creo que los guerreros samurais portaban dos sables y una pequeña daga, para ocasiones singulares, de esos sables el largo debe de ser una catana.
El segundo sable (sable corto) se llama Wakizashi.
Se usaba en una concreta técnica de combate a dos manos. Un sable en cada una, o como arma de última opción, cuando la katana no estaba a disposición.
El wakizashi es lo más parecido a un arma corta.
Aqui vemos a un samurai importante rodeado de su guardia personal, en una reunión formal. Basta ver la attitud respetuosa de los que lo rodean. El jefe es el único que puede llevar el arma enfundada fuera de la cintura cuando el grupo está reunido. Es su privilegio. Le daría ventaja si sucediera cualquier cosa. Desenfundaría antes que los demás.
En otro tipo de reuniones, más informales, dejarían los sables en unos soportes especiales, y se quedarían solo con el Wakizashi, o con una versión más corta del Wakizashi, el Tanto. El Tanto servía de arma de autodefensa, como arma de cabecera, y para cometer el Hara Kiri. NUNCA para comer o cortar comida.
No hay 2 Katanas o Wakizashi, o Tanto, de iguales dimensiones.