no creo que ningun ayuntamiento te den permiso para disparar en el patio de tu casa. y la pregunta tampoco es con cual de las dos armas es mas facil saltalse la legalidad,por eso mi opinion es dentro del margen legal un 22lr es mucho mejor que un pcp.
y como se comenta, se le puede aplicar lo del coche correr mas, pues si, pero si te pillan ya sabes lo que te pasa.
pcp o rifle cal.22
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pcp o rifle cal.22
.
Empezando por algo, decirte que no se en que basas que un .22 es mejor que un PCP, ya que no aportas razones, sólo dices "es mejor", Punto.
Y por otro lado, con la PCP yo tiro en el campo de AC de mi ciudad, cosa que no podría hacer con un .22.
Tiro en el campo de tiro, y también tiro en casa de un amigo, con un gran terreno y talud natural.
Si te sirve de algo, los vecinos de mi amigo son un Ertzaina y un poli municipal de mi ciudad, y ninguno de ellos nos pone pegas por tirar.
Es más, de vez en cuando se apuntan a la tirada informal. ¿Te crees que harían lo mismo con un .22??
Y para terminar, hablas en una anterior intervención, que puestos a ser ilegal, le pones un silenciador a un .22 y...
Bueno, los silenciadores (o moderadores) en armas de A.C. son totalmente legales, mientras que UN SILENCIADOR EN UNA CARABINA DEL .22LR CONVIERTE AUTOMÁTICAMENTE A ESA CARABINA EN ARMA DE GUERRA según el vigente reglamento, con lo que te expones a la pena más severa en incumplimiento de dicho reglamento, con trullo incluidito en el precio.
Quizás para ti sea lo mismo, pero yo no lo veo tan parejo como tu lo pones: es una falta (tirar con AC fuera de zona acotada) contra UN DELITO.
Igualito, igualito.
.
Empezando por algo, decirte que no se en que basas que un .22 es mejor que un PCP, ya que no aportas razones, sólo dices "es mejor", Punto.
Y por otro lado, con la PCP yo tiro en el campo de AC de mi ciudad, cosa que no podría hacer con un .22.
Tiro en el campo de tiro, y también tiro en casa de un amigo, con un gran terreno y talud natural.
Si te sirve de algo, los vecinos de mi amigo son un Ertzaina y un poli municipal de mi ciudad, y ninguno de ellos nos pone pegas por tirar.
Es más, de vez en cuando se apuntan a la tirada informal. ¿Te crees que harían lo mismo con un .22??
Y para terminar, hablas en una anterior intervención, que puestos a ser ilegal, le pones un silenciador a un .22 y...
Bueno, los silenciadores (o moderadores) en armas de A.C. son totalmente legales, mientras que UN SILENCIADOR EN UNA CARABINA DEL .22LR CONVIERTE AUTOMÁTICAMENTE A ESA CARABINA EN ARMA DE GUERRA según el vigente reglamento, con lo que te expones a la pena más severa en incumplimiento de dicho reglamento, con trullo incluidito en el precio.
Quizás para ti sea lo mismo, pero yo no lo veo tan parejo como tu lo pones: es una falta (tirar con AC fuera de zona acotada) contra UN DELITO.
Igualito, igualito.

.
Hola amigos.
La verdad es que son armas distintas yo poseo una carabina anschutz mod. 1913 22lr que uso en la modalidad de tendido o BR a 50mts y una BSA superten que uso para tirar al field target o BR a 25mts.
Si te gusta una u otra modalidad no queda mas remedio que aceptar las comdiciones que la ley obliga pero eso es lo de menos si nos gusta tirar en esa modalidad, supongo que lo importante es disfrutar del tiro.
La verdad es que son armas distintas yo poseo una carabina anschutz mod. 1913 22lr que uso en la modalidad de tendido o BR a 50mts y una BSA superten que uso para tirar al field target o BR a 25mts.
Si te gusta una u otra modalidad no queda mas remedio que aceptar las comdiciones que la ley obliga pero eso es lo de menos si nos gusta tirar en esa modalidad, supongo que lo importante es disfrutar del tiro.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Es justo de lo que hablaba yo antes. Es una pregunta sin mucho sentido.
Es como decir, ¿que es mejor, tu moto o tu coche?
Pues depende. Hay ocasiones en la que la comodidad que te da una moto para bajar al centro a hacer un recado o salir a dar una vuelta es incomparable y en otras el coche es insustituible.
Juegan en ligas distintas sin posibilidad de comparación.
¿que es mejor, mi pcp o mi carabina del .22?
¿que es mejor, mi carabina del .22 o mi revólver del .22?
¿que es mejor, el revólver del .22 o el de avancarga del .44?
¿que es mejor, el de avancarga del .44 o el fusil del calibre .54?
¿Seguimos???
.
Es justo de lo que hablaba yo antes. Es una pregunta sin mucho sentido.
Es como decir, ¿que es mejor, tu moto o tu coche?
Pues depende. Hay ocasiones en la que la comodidad que te da una moto para bajar al centro a hacer un recado o salir a dar una vuelta es incomparable y en otras el coche es insustituible.
Juegan en ligas distintas sin posibilidad de comparación.
¿que es mejor, mi pcp o mi carabina del .22?
¿que es mejor, mi carabina del .22 o mi revólver del .22?
¿que es mejor, el revólver del .22 o el de avancarga del .44?
¿que es mejor, el de avancarga del .44 o el fusil del calibre .54?
¿Seguimos???

.
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
creo que los compañeros lo han puesto bastante claro....
a mano o a maquina? pues si es un sueter de lana.....
yo tengo 2 carabinas del 22lr un brno y un marlin, y 5 pcp, tiro mas con los pcp que con los del 22, pero eso es cuestion de gustos.
saludos
a mano o a maquina? pues si es un sueter de lana.....

yo tengo 2 carabinas del 22lr un brno y un marlin, y 5 pcp, tiro mas con los pcp que con los del 22, pero eso es cuestion de gustos.
saludos
claro que son armas distintas, cuando digo que es mejor es que tenemos mas potencia y mas precision en distancias mas largas y las armas son en general mas baratas, tirando dentro de la legalidad, para mi opinion el arma de fuego supera al aire,pero fuera de la legalidad claro que el aire es mejor ya que puedes disparar dentro de tu casa en la finca en el jardin etc mientras no te vean
La única diferencia es que un arma de fuego te la controla el Estado, por lo tanto nunca puedes disponer de ella en todo momento, por ejemplo si te la requisan, nunca llega a ser tuya al 100 por 100 aunque la pagues, no nos engañemos.
Un arma de aire no tiene por qué saber nadie que está en tu poder si no la sacas de tu casa y pueden llegar a ser muy potentes si bien no como las de fuego.
Un arma de aire no tiene por qué saber nadie que está en tu poder si no la sacas de tu casa y pueden llegar a ser muy potentes si bien no como las de fuego.
como dicen aqui depende del uso quele vayas a dar, en mi opinion el rifle del .22 es un arma de caza y el pcp tiro olimpico, si lo quieres para tiro coje pcp, donde vas con un rifle del 22, y si lo quieres para cazar el .22 sobradamente, no es comparable, el 22 tiene mucha mas penetracion y fuerza de impacto, y ya ni hablemos de los julios que ejerce cada uno, como te dicen el rifle es mas cara la licencia y la municion, pero al pcp sumale la recarga y revisiones de la bombona, las piezas y demas y te sale mas caro que un
22
22
chubino escribió:como dicen aqui depende del uso quele vayas a dar, en mi opinion el rifle del .22 es un arma de caza y el pcp tiro olimpico, si lo quieres para tiro coje pcp, donde vas con un rifle del 22, y si lo quieres para cazar el .22 sobradamente, no es comparable, el 22 tiene mucha mas penetracion y fuerza de impacto, y ya ni hablemos de los julios que ejerce cada uno, como te dicen el rifle es mas cara la licencia y la municion, pero al pcp sumale la recarga y revisiones de la bombona, las piezas y demas y te sale mas caro que un
22
¿ el pcp de tiro olímpico? joder no me veo con un sumatra haciendo eso o con un falcon o un kaliber , los hay de caza y de tiro como los 22lr.