Hola, he estado mirando precios de los compresores de muelles para carabinas y son un poco elevados para mi economía familiar, así que si alguien sabe como fabricarse uno artesanalmente le agradecería enormemente me explicase el proceso a seguir.
Un amigo me comentó algo de con una pistola de sellado de silicona pero me dejó así en el aire.
Una ayudita porfa.
Un saludo a todos.
Fabricar un extractor / compresor de muelles.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fabricar un extractor / compresor de muelles.
Yo te pongo una imagen que vale más que mil palabras.

Es un gato de un seat 124, aunque otros seat de la época también lo llevaban. No quise performarlo mejor porque para dos o tres veces que lo voy a usar no me interesa, pero customizándolo un poco quedaría de lujo. Échale imaginación.
Busca por el foro que hay algún hilo sobre con bricos y fotos de otros foreros.
Sal U2 y wenos tiros
.
Es un gato de un seat 124, aunque otros seat de la época también lo llevaban. No quise performarlo mejor porque para dos o tres veces que lo voy a usar no me interesa, pero customizándolo un poco quedaría de lujo. Échale imaginación.
Busca por el foro que hay algún hilo sobre con bricos y fotos de otros foreros.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.
"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

-
- .30-06
- Contactar:
Me he agenciado con un gato como el de la foto, pero no aprecio bien el funcionamiento. ¿Me puedes aclarar con una pequeña reseña el manejo?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que lo dije ya en otro hilo pero lo repito:
PUNTAZO lo del gato SEAT.
Seguro que Kijoseki tiene uno igual, le gustan las resorteras y los SEAT.....

Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
No tiene ningún misterio. La foto vale más que mil palabras.
Lo que se ve es que hay que subir hasta el final la pieza que engancha en el chasis del coche (el palito que se mueve por el usillo) ponerle una tablita lo suficientemente dura para que no parta con la fuerza e ir aflojando (como si se bajase el coche) hasta que quede apretado haciendo tope en el otro extremo (dónde está el tapón de la cámara). Una vez hecho ésto con un botador, punzón, etc, y un martillo o maza, mejor lo último, le vas dando golpecillos sobre el pasador hasta que éste salga. A continuación vuelves a girar la manivela para que afloje y verás que empieza a salir el tapón y el muelle. Cuando el muelle ya no haga fuerza por estar totalmente extendido ya puedes sacarlo.
NOTA IMPORTANTE: Como verás en la foto la cámara está sujeta con una cuerda que amarra pero sin apretar para que pueda deslizarse sobre el gato para que no se mueva y salte el muelle y evitar accidentes. Hay que tener mucho cuidado.
Lo suyo sería preformarlo (te recomiendo que mires por ésta web, que hay mucho sobre éste tema) para que no haya peligro de que salte el muelle y rompa algo del mobiliario en el mejor de los casos, porque si te pega a tí vas apañao. Yo para dos veces que lo voy a usar no lo preformaré, pero viendo los bricos de la gente del foro seguro que inventarás algo para hacerlo seguro.
Lo que se ve es que hay que subir hasta el final la pieza que engancha en el chasis del coche (el palito que se mueve por el usillo) ponerle una tablita lo suficientemente dura para que no parta con la fuerza e ir aflojando (como si se bajase el coche) hasta que quede apretado haciendo tope en el otro extremo (dónde está el tapón de la cámara). Una vez hecho ésto con un botador, punzón, etc, y un martillo o maza, mejor lo último, le vas dando golpecillos sobre el pasador hasta que éste salga. A continuación vuelves a girar la manivela para que afloje y verás que empieza a salir el tapón y el muelle. Cuando el muelle ya no haga fuerza por estar totalmente extendido ya puedes sacarlo.
NOTA IMPORTANTE: Como verás en la foto la cámara está sujeta con una cuerda que amarra pero sin apretar para que pueda deslizarse sobre el gato para que no se mueva y salte el muelle y evitar accidentes. Hay que tener mucho cuidado.
Lo suyo sería preformarlo (te recomiendo que mires por ésta web, que hay mucho sobre éste tema) para que no haya peligro de que salte el muelle y rompa algo del mobiliario en el mejor de los casos, porque si te pega a tí vas apañao. Yo para dos veces que lo voy a usar no lo preformaré, pero viendo los bricos de la gente del foro seguro que inventarás algo para hacerlo seguro.
Última edición por makeynai el 19 Mar 2013 19:51, editado 1 vez en total.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

-
- .30-06
- Contactar:
Ok entendido.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Kokono escribió:Ok entendido.
Muchas gracias.
Ten cuidado, acuérdate deponer unas correars o algo para asegurar la cámara.
Cuéntanos que tal como te fué cuando lo hagas. Yo cuando lo hice por primera vez no tuve ningún problema. Lo usé con una carabina gamatic 68.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

Buen invento.
Quizás si no hubiese que desmontar el cañón...sería más comodo ya que algunas basculas para quitarles el tornillo pasante ; te ca*as!!!
Saludo!!!!
Quizás si no hubiese que desmontar el cañón...sería más comodo ya que algunas basculas para quitarles el tornillo pasante ; te ca*as!!!
Saludo!!!!
EduardoLaporta escribió:Creo que lo dije ya en otro hilo pero lo repito:
Si pero como al 131..el gato ni tocarlo!!!

http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=12&t=28491&p=237999&hilit=compresor+de+muelles#p237999
tardas un par de horas y tienes gato para rato (pareado poético)
javito45 escribió:Buen invento.
Saludo!!!!
para desmontar el cañón, el truco es el siguiente:
1.- Amartillas el arma
2.- Con l cañon quebrado, se quita el tornillo con una facilidad pasmosa.
3.- Metes un destornillador en lugar del tornillo y:
dos posibilidades:
3.1 metes balín, cierras el cañón y disparas o
3.2 con el cañón qeubrado agarrado con una mano y agarrando el resto de la carabina con la otra, haciendo fuerza con los dos brazos, disparas y poco a poco cierras el cañón, para uqe no pegue un estacazo
4.- Ya puedes retirar el destornillador y sale cañón y biela.
Para meterlo: igual pero al revés:
1.- metes destornillador y pones cañón
2.- Cargas carabina
3.-Sacas destornillador y pones tornillos
4.- Para cerrar: o disparas con balín o sin balín cerrando poco a poco con las manos
Y veras que fácil es
kijoseki escribió:javito45 escribió:Buen invento.
Saludo!!!!
para desmontar el cañón, el truco es el siguiente:
1.- Amartillas el arma
2.- Con l cañon quebrado, se quita el tornillo con una facilidad pasmosa.
3.- Metes un destornillador en lugar del tornillo y:
dos posibilidades:
3.1 metes balín, cierras el cañón y disparas o
3.2 con el cañón qeubrado agarrado con una mano y agarrando el resto de la carabina con la otra, haciendo fuerza con los dos brazos, disparas y poco a poco cierras el cañón, para uqe no pegue un estacazo
4.- Ya puedes retirar el destornillador y sale cañón y biela.
Para meterlo: igual pero al revés:
1.- metes destornillador y pones cañón
2.- Cargas carabina
3.-Sacas destornillador y pones tornillos
4.- Para cerrar: o disparas con balín o sin balín cerrando poco a poco con las manos
Y veras que fácil es
"Nunca te acostarás sin saber una cosa más"

Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas
-
- .30-06
- Contactar:
Muy bonito sí señor, me guardo la imagen para hacerme algo parecido, pero lo del gato es rápido y para salir del apuro creo que irá bien.
Por cierto aún no lo he probado, pero en cuanto lo haga os cuento.
Saludos.
Por cierto aún no lo he probado, pero en cuanto lo haga os cuento.
Saludos.
Volver a “Customización y Bricolaje”