Hola a todos. Hace ya un tiempo que me planteo tener un ave rapaz para volarla, y con el tiempo para cazar.
Me gustaria que me dijeseis lo que hace falta tener para poder volarla (documentacion, permisos, material, etc)
VOLAR RAPACES
VOLAR RAPACES
"A la tercera, bala vencida"
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: VOLAR RAPACES
Me apunto a este hilo por que me interesa y los procedimientos a aquirir un ave rapaz y todo los tramites a ello.
Un saludo.
Un saludo.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ay madre, donde os estais metiendo. Eso, como os aficioneis, es mas caro que la caza...
No soy aficionado a la cetrería pero si tengo amigos que lo son y por lo que se, aquí en Andalucia, minimo:
Por parte del ave, su correspondiente certificado de cria en cautivad y la cesion del criador o anteriores dueños. una vez tengas al carnet de cetrero, la tenencia del ave, mientras una tenencia temporal de ave.
Por parte de la persona, el carnet de cetrero, licencia de caza de la modalidad cetreria y autorizacion del coto donde vayas a volarla o cazar, con la inclusion por parte del coto en el plan tecnico la cetreria.
La documentacion hayque presentarla en medio ambiente de la provincia, para solicitar la tenencia temporal del ave, para posteriormente poder hacer el examen de cetrero. Y ser mayor de 16 años.
Esto era hace tres o cuatro años, ahora no se si habran cambiado algo.
Lo malo es que luego querras tener mas aves, querras de altaneria, de bajo vuelo, que no se te pierdan y para eso comprar radiotransmisores, querras ir a las concentraciones anuales a lo largo de todo el pais... etc. etc. Y eso sin criar, porque como te aficiones a la cria y compraventa, puf.
Mira este portal, esta dedicado integramente a la cetrería:
https://www.cetreria.com/
No soy aficionado a la cetrería pero si tengo amigos que lo son y por lo que se, aquí en Andalucia, minimo:
Por parte del ave, su correspondiente certificado de cria en cautivad y la cesion del criador o anteriores dueños. una vez tengas al carnet de cetrero, la tenencia del ave, mientras una tenencia temporal de ave.
Por parte de la persona, el carnet de cetrero, licencia de caza de la modalidad cetreria y autorizacion del coto donde vayas a volarla o cazar, con la inclusion por parte del coto en el plan tecnico la cetreria.
La documentacion hayque presentarla en medio ambiente de la provincia, para solicitar la tenencia temporal del ave, para posteriormente poder hacer el examen de cetrero. Y ser mayor de 16 años.
Esto era hace tres o cuatro años, ahora no se si habran cambiado algo.
Lo malo es que luego querras tener mas aves, querras de altaneria, de bajo vuelo, que no se te pierdan y para eso comprar radiotransmisores, querras ir a las concentraciones anuales a lo largo de todo el pais... etc. etc. Y eso sin criar, porque como te aficiones a la cria y compraventa, puf.
Mira este portal, esta dedicado integramente a la cetrería:
https://www.cetreria.com/
Hola. Yo queria saber para la Comunidad Valenciana. Solo quiero tenerla para volarla, no para cazar. Hace falta carne de cetrero solo para volarla?
"A la tercera, bala vencida"
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joelix escribió:Hola. Yo queria saber para la Comunidad Valenciana. Solo quiero tenerla para volarla, no para cazar. Hace falta carne de cetrero solo para volarla?
Si no vas a cazar, necesitaraas todo lo demás, excepto la licenciad de caza. De todas formas, echale un vistazo al enlace verás como encuentras la información que buscas. Si no, llama a la Delegación de Medio Ambiente de tu comunidad, aunque lo mejor es hablar con algun cetrero ¿No conoces a ninguno?.
Saludos.