FyCSE y violencia legítima.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FyCSE y violencia legítima.

Mensajepor john_the_ripper » 16 Mar 2013 23:42

Miguelg26cpon escribió:Paga los impuestos si quieres y sino no pero preguntate una cosa estarias mejor sin una Policia? O prefieres la policia de Inglaterra, Alemania, Francia,.... paises del 1º mundo o del 3º como prefieras.

Pues no lo había pensado, y creo que tienes razón, prefiero a una policía del primer mundo:
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Mar 2013 00:24

Coñes, os dejo solos un rato y la que liáis, anda que no os gusta rajar. :mrgreen:

A ver, para empezar no es la primera vez, y espero que tampoco sea la última, que comento positivamente la actuación de algún policía en el foro, así que si alguien tiene la sensación de que le tengo manía a la poli o algo así es porque no me ha leído lo suficiente o con la suficiente atención. Apruebo lo que creo que debo aprobar y desapruebo lo que creo que debo desaprobar, ni creo que todos los policías son unas bellísimas personas ni que son unos hijos de puta, cada uno es de su padre y su madre y si tengo que juzgarlos será por sus acciones, no por la ropa de trabajo que usan.

Dicho ésto (venga, va, metéroslo en la cabeza, el Jordi NO odia a la poli :mrgreen: ) si a alguien le da por repasar lo que he venido diciendo en éstos casos igual se da cuenta de que lo único que yo le pido a un policía es que use su cerebro bastante más que sus gónadas y, sobre todo, más que las gónadas de sus mandos.

Saludos.
Cave canem.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 17 Mar 2013 00:31

Ribetano escribió:.

Me parece muy fuerte que se censuren opiniones sobre el contenido ético y filosófico que subyace en el tema de discusión.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 17 Mar 2013 00:35

Ribetano escribió:

Me parece muy fuerte que se censuren opiniones sobre el contenido ético y filosófico que subyace en el tema de discusión.

Las normas del foro son claras.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 17 Mar 2013 00:36

JordiAMX escribió:
Dicho ésto (venga, va, metéroslo en la cabeza, el Jordi NO odia a la poli :mrgreen: ) si a alguien le da por repasar lo que he venido diciendo en éstos casos igual se da cuenta de que lo único que yo le pido a un policía es que use su cerebro bastante más que sus gónadas y, sobre todo, más que las gónadas de sus mandos.

Saludos.

El problema Jordi es que salvo que sean ordenes claramente ilegales se tienen que cumplir ya vengan de un mando natural, autoridad administrativa o judicial.

Lo malo de este trabajo es que muchas veces te toca hacer cosas que no van con tu forma de pensar pero no queda otra que cumplir tu obligación.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 17 Mar 2013 03:16

john_the_ripper escribió:
Miguelg26cpon escribió:Paga los impuestos si quieres y sino no pero preguntate una cosa estarias mejor sin una Policia? O prefieres la policia de Inglaterra, Alemania, Francia,.... paises del 1º mundo o del 3º como prefieras.

Pues no lo había pensado, y creo que tienes razón, prefiero a una policía del primer mundo:
Imagen

Si una policia que en una situación en concreto (no cobraban desde hace 6meses) se apartaron para que pasasen los manifestantes y tubo que venir el ejercito a hacer sus labores claro está asta que les pagarón o es que se te perdieron las fotos de la policia griega atizando como dices en el 1º mundo https://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 22168.html

Es currioso esto de buscar articulos y fotos berdad? vete de bacaciones a Grecia, Alemania, Inglatera, etc y lebantale la voz a un Policia y despues nos cuentas en el foro.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 17 Mar 2013 11:13

nasredim escribió:
Ribetano escribió:

Las normas del foro son claras.

Saludos.

Y su aplicación es errática y tendenciosa. Lo que colgué es un análisis de un prestigioso sociólogo, extraído de una obra publicada hace más de 20 años. Precisamente lo puse para que se viera la coincidencia entre la teoría y la situación actual.

Si me pongo a buscar opiniones políticas racistas y xenófobas no baneadas en el foro, se os va aponer la cara colorada.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 17 Mar 2013 11:34

nasredim escribió:
JordiAMX escribió:

Saludos.

El problema Jordi es que salvo que sean ordenes claramente ilegales se tienen que cumplir ya vengan de un mando natural, autoridad administrativa o judicial.

Lo malo de este trabajo es que muchas veces te toca hacer cosas que no van con tu forma de pensar pero no queda otra que cumplir tu obligación.

Saludos.

Eso está claro, Nasredim, pero el problema es saber donde está el límite. ¿Por qué se utilizan botes de humo, pelotas de goma, cañones de agua y porras?. Claramente porque es un uso comedido de la violencia que se considera compatible con la legitimidad democrática. El uso de armas de fuego sería el fin de la ilusión de legitimidad democrática. La negativa de la policía a aplicar cualquier tipo de violencia también constituiría el fin de la legitimidad democrática.

Por definición la violencia ejercida por el Estado es irresistible. Aunque coyunturalmente los manifestantes puedan "ganar" en un momento dado, todos saben que el estado puede empezar a pegar tiros y ganar, aunque pierda esa legitimidad. Por eso los antisistema intentan siempre provocar para que se líe parda; para que el estado pierda su legitimidad. En ese mismo sentido, determinados gobiernos infiltran a policías en las manifestaciones para azuzar a los más radicales y que acabe la cosa a hostias. De ese modo se diluye la reivindicación social objeto de la mani y sólo se habla de la "violencia de los manifestantes".

Está claro que los policías estáis en medio de un juego de manipulaciones, y encima también os recortan a vosotros el sueldo. Otra cosa es que al final de horas de presión en una mani ya se te inflen....

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Mar 2013 11:45

nasredim escribió:
JordiAMX escribió:

Saludos.

Saludos.

Ya, pero hay formas y formas de cumplir una orden y la opinión del ciudadano sobre su policía depende en mucho de esas formas. De todos modos parto de la base de que quien se mete a antidisturbios no va a ser precisamente la madre Teresa de Calcuta. ¿O si?; en todo caso eso de pensar un poco depende de ellos, no de mi.

Sinceramente, si tu trabajo te crea conflictos morales cambia de trabajo, no hay sueldo que compense el dormir con la conciencia tranquila.
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Mar 2013 11:50

Miguelg26cpon escribió:Si una policia que en una situación en concreto (no cobraban desde hace 6meses) se apartaron para que pasasen los manifestantes y tubo que venir el ejercito a hacer sus labores claro está asta que les pagarón o es que se te perdieron las fotos de la policia griega atizando como dices en el 1º mundo https://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 22168.html

Es currioso esto de buscar articulos y fotos berdad? vete de bacaciones a Grecia, Alemania, Inglatera, etc y lebantale la voz a un Policia y despues nos cuentas en el foro.

¿Quieres decir entonces que los policías no tienen conciencia social y que sólo les mueve el dinero, que sólo dejan de atizar al prójimo cuando les quitan las pagas?. :shock:

¡¡¡Nnnno me lo puedo creer!!!. :lol: :lol:
Cave canem.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 17 Mar 2013 12:11

JordiAMX escribió:Ya, pero hay formas y formas de cumplir una orden y la opinión del ciudadano sobre su policía depende en mucho de esas formas. De todos modos parto de la base de que quien se mete a antidisturbios no va a ser precisamente la madre Teresa de Calcuta. ¿O si?; en todo caso eso de pensar un poco depende de ellos, no de mi.

Sinceramente, si tu trabajo te crea conflictos morales cambia de trabajo, no hay sueldo que compense el dormir con la conciencia tranquila.

Hola Jordi,

como ya comente varias veces en el foro no se permite que se juzgue a ningun colectivo y los compañeros de los antidisturbios no tienen que entrar en el foro para sentirse juzgados .

Mejor no seguir por este camino.

Saludos. :wink:
Imagen

JBVJBV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JBVJBV » 17 Mar 2013 12:21

¡¡Por fin alguien pone orden en este hilo!!.

Si se quiere discutir sobre este tipo de temas, hay otros foros más "adecuados" para ello. Pensaba que aquí se venía a hablar de nuestra afición, las armas y su uso responsable.

UN SALUDO

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Mar 2013 12:26

nasredim escribió:
JordiAMX escribió:Ya, pero hay formas y formas de cumplir una orden y la opinión del ciudadano sobre su policía depende en mucho de esas formas. De todos modos parto de la base de que quien se mete a antidisturbios no va a ser precisamente la madre Teresa de Calcuta. ¿O si?; en todo caso eso de pensar un poco depende de ellos, no de mi.

Hola Jordi,

como ya comente varias veces en el foro no se permite que se juzgue a ningun colectivo y los compañeros de los antidisturbios no tienen que entrar en el foro para sentirse juzgados .

Mejor no seguir por este camino.

Bueno, y si digo que en ciertos cuerpos se busca un perfil determinado de persona ¿te parece mejor?.

De todos modos yo no paro de ver que se califica a los manifestantes como perroflautas, kaleborrokas y cosas peores y con eso no tenemos la piel tan fina, no seamos taaaan delicaditos.

Cave canem.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Mar 2013 12:50

El tema señores es no hacer juicios de valor o prejuicios a nada. Se trata de indicar a personas, individuos en concreto, no a colectivos.

Ni todos los policias son santos ni todos los manifestantes tampoco. Eso si, en una manifestación, un 5 % de personas que sean agresivas dan motivos a la pocilia a serlo también a pesar que el otro 95 % esta ejerciendo su derecho.
ImagenImagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 17 Mar 2013 15:07

JordiAMX escribió:

Bueno, y si digo que en ciertos cuerpos se busca un perfil determinado de persona ¿te parece mejor?.

De todos modos yo no paro de ver que se califica a los manifestantes como perroflautas, kaleborrokas y cosas peores y con eso no tenemos la piel tan fina, no seamos taaaan delicaditos.

Jordi ya sabes la respuesta y aparte creo que Ivanhk lo dejo perfecamente claro.

Saludos.
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Mar 2013 15:30

No se entiende a santo de qué tanta polémica, las manifestaciones autorizadas son protegidas por la policía, las no autorizadas y pacíficas resulta que también son protegidas por la policía, lo que no se entiende es que manifestaciones no autorizadas o incluso las autorizadas cuando se vuelven violentas no sean inmediatamente dispersadas por la policía con todos los medios a su alcance.
No sé qué pasará en vuestro pueblo pero es que en el mío somos muchos los que estamos hasta los coxxxes de manifestaciones, hoy verde mañana blanca pasado blanquiazul al otro amarilla limón, sales del Metro y hay manifa, entras y también, vas en bus por el carril bus y atasco por la manifa, con el coche más de lo mismo, si vas en moto multa por saltarte la manifa, coño que en algunas calles hay que andar con el DNI en la boca y a veces ni por esas te dejan pasar, esto ya es un sindios insoportable, a estas alturas de la película ya me es indiferente el porqué de las manifas, que las prohiban todas o que las disuelvan de una puñetera vez.
Por si no os habéis enterado pongamos que hablo de Madrid.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”