Decir que sí, que he hecho los deberes y leído multitud de hilos al respecto, visto vídeos, hecho el curso de recarga y ahora ando preparando el bolsillo para el desembolso.
Decir que en principio, planeo recargar unos 150 cartuchos a la semana, con eso tendría en principio suficiente para mi consumo de munición de 9 Pb, que es lo que tiro. Planeo, eso sí, en el futuro hacerme con un rifle de cerrojo del .308W, porque me pica -y mucho- el tirar con fusil en galería.
Entre que soy novato y lo del rifle, la elección de una monoestación parece lo lógico. Semiprogresiva de Lee también sería una opción, pero vienen por aquí mis dudas.
Veo en distintas webs (Trelles, Top Gun, Izquierdo, etc...) el "Kit aniversario" que trae la monoestación Challenger, pero creo que esa prensa trae algunas partes de aluminio, lo que no sé es cuáles. Luego está la monoestación "Cast" que se supone es de fundición, por tanto más robusta. En semiprogresiva está el Kit "Value Turret Press Kit", pero creo que es la misma historia... piezas en aluminio, diferenciándose de la Turret Press y la Classic en que éstas dos son de acero enteras, por tanto supongo que también más robustas.
Mi pregunta es si la prensa monoestación del "Kit Aniversario" aguantará las mayores exigencias de recargar cartuchos de arma larga, y si esas semiprogresivas, tanto la del kit "Value" como las otras dos (Turret y Classic Turret) se adaptarán bien a la recarga del 308. En principio me tira más la monoestación por hacer las cosas bien y porque entre las cosas necesarias (espacio, tiempo, y dinero) dispongo de poco espacio, suficiente tiempo y dinero, pues hay un presupuesto, no sobra. ¿Cuanto tiempo creéis que me llevaría, siendo medianamente hábil, para recargar esos 150 cartuchos con la monoestación?.
Agradezco vuestra guía de antemano
