CARABINAS NORINCO JW ¿SON FIABLES)
CARABINAS NORINCO JW ¿SON FIABLES)
Lo dicho en la pregunta: con toda ilusion me he hecho con una Norinco de estas (muy economica) para empezar, y hasta que la pueda probar he ido preguntando por ahí. Mi sorpresa es que alguno que otro m dice no son muy buenas. Aunque lo descubriré cuando la tenga, ¿que me decís?
Re: CARABINAS NORINCO JW ¿SON FIABLES)
QUEVEDO28 escribió:Lo dicho en la pregunta: con toda ilusion me he hecho con una Norinco de estas (muy economica) para empezar, y hasta que la pueda probar he ido preguntando por ahí. Mi sorpresa es que alguno que otro m dice no son muy buenas. Aunque lo descubriré cuando la tenga, ¿que me decís?
en mi club hay algunas y no son nada precisas, aunque segun dicen, unas salen medio en condiciones, otras no. a una le quitamos la culata para cambiarle el muelle al disparador y los acabados internos, que no estan a la vista, son lamentables.
aunque sirven perfectamente para pasar el rato, personalmente prefiero cualquier otra.
saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tuve una comprada nueva, y el funcionamiento era lamentable y la precisión igual.
Luego compre una Ruger 10/22 usada,toda una maravilla para ser una semi en precisión.
Ahora tengo una Onena 500 del 22lr,de cerrojo que me costo 100 euros,todo un 10 en precisión y fiabilidad.
En fin,espero tengas más suerte que yo con la Norinco JW.
Saludos
Luego compre una Ruger 10/22 usada,toda una maravilla para ser una semi en precisión.
Ahora tengo una Onena 500 del 22lr,de cerrojo que me costo 100 euros,todo un 10 en precisión y fiabilidad.
En fin,espero tengas más suerte que yo con la Norinco JW.
Saludos

Hola compañero
Yo soy el feliz poseedor de una JW15.
Esta carabina de cerrojo es una copia de un diseño Checo. Su defecto principal, el acabado. Vamos, que tienes que terminarla tu.
El acero el bueno.
La madera no se distingue por su preciosa veta, pero si es muy dura. Cuando desmontas la carabina ves que por dentro está mal acabada. Si eres mañoso puedes flotar el cañón. La mia lo tiene flotado y la cosa cambia mucho.
Los elementos de puntería que trae no valen un duro. Pero trae su carril de 11mm para montarle visor. Con un buen visor más el cañón flotado, tira de escándalo.
El cerrojo no corre suave. Hay que suavizarlo un poco. Y si le suavizas un poco el gatillo es un maquinorro.
Yo soy el feliz poseedor de una JW15.
Esta carabina de cerrojo es una copia de un diseño Checo. Su defecto principal, el acabado. Vamos, que tienes que terminarla tu.
El acero el bueno.
La madera no se distingue por su preciosa veta, pero si es muy dura. Cuando desmontas la carabina ves que por dentro está mal acabada. Si eres mañoso puedes flotar el cañón. La mia lo tiene flotado y la cosa cambia mucho.
Los elementos de puntería que trae no valen un duro. Pero trae su carril de 11mm para montarle visor. Con un buen visor más el cañón flotado, tira de escándalo.
El cerrojo no corre suave. Hay que suavizarlo un poco. Y si le suavizas un poco el gatillo es un maquinorro.
¿que es "flotar" el cañón?
hacer que el cañon no toque la madera en ninguna parte.
Las carabinas NORINCO son copias de otras carabinas. Son duras,la mía come todo tipo de munición. Las miras son malas.
Si quieres divertirte disparando, te gustará.
Salu2 Valcuende
Si quieres divertirte disparando, te gustará.
Salu2 Valcuende
Pues yo quiero comprarme una de segunda mano, pero no hay manera.
jm1711 escribió:Pues yo quiero comprarme una de segunda mano, pero no hay manera.
Oye pues mandame un privado con una oferta porque ahora me ofrecen una austh (o como se escriba) semiautomática.
La mía la venderia con un visorcillo y una funda de terciopelo interno.
yo tuve una jw25 y en mi opinion son bastante pobre en todos los sentidos
madera cutre, acabados en general metálicos malos, tosca y justa de precisión
en mi opinion de cz para arriba si quieres un mínimo de calidad y precisión
madera cutre, acabados en general metálicos malos, tosca y justa de precisión
en mi opinion de cz para arriba si quieres un mínimo de calidad y precisión
-
- .44 Magnum
- Contactar:
de marlin y ceska para arriba si quieres precision y algo de calidad,yo tengo una jw15,no es que vaya mal y tiene cañon flotante demostrable con un simple folio pasandolo hasta atras,pero al final compraras 2 veces,ya que siempre querras otra mejor,yo la tengo y ni la uso al tener otra mejor
Estoy intrigado con eso de flotar el cañon
QUEVEDO28 escribió:Estoy intrigado con eso de flotar el cañon
Busca en youtube por "floating barrel" o "free float barrel".
-
- .44 Magnum
- Contactar:
para que salgas de dudas de lo que es un cañon flotante entra en la pagina de la armeria armiense y busca en rifles militares los rifles blaser lrs2,veras como el cañon va por el aire sin tocar el guardamanos,asi lo veras bien claro y te saldras de dudas
lo intentaré, todo sea que después me tenga que comprar un tirachinas!!!
y que diferencia hay cn cañon flotante? alguinme puede decir qeu tipo de gatillo tiene esta carabina?
Tengo una jw27, a la cual le puse un alza micrometrica y aliviane la cola de disparador a 600 grs.
Con esa carabina mí hijo salió campeón argentino con record, con un puntaje de 298 sobre 300 posibles, competían aproximadamente 50 tiradores y la mayoría con cz
Con esa carabina mí hijo salió campeón argentino con record, con un puntaje de 298 sobre 300 posibles, competían aproximadamente 50 tiradores y la mayoría con cz
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues debe ser que te correspondió la carabina que habían preparado para el dueño de la Norinco, porque estas carabinas son una auténtica lotería. Es cierto que aunque son algo toscas de acabado y algo duras de accionamiento, resistentes sí lo son, todo madera y acero. Pero su principal problema es la precisión: el fabricante da unos márgenes muy amplios (para 5 tiros a 50 m, agrupamiento entre 50 y 70 mm, según modelo). Eso es una barbaridad para un 22LR, porque agrupar en 5 cm a 50m quizá te sirva para cazar más cerca y tirando al bulto, o para tirar en miras abiertas en plan recreativo, pero desde luego en cuanto le plantas un visor te das cuenta de que no te sirve para nada.
Todo esto no me lo invento, es experiencia de primera mano. Tengo una palanquera JW21 que mecánicamente va muy bien y que al ser de sus modelos más caros tiene un acabado muy digno, y precisión suficiente para miras abiertas en tiro informal (suele agrupar en 25 mm, más o menos). Estoy contento con ella, me salió decente. Pero tuve también una JW15 de cerrojo, que agrupaba en 40 mm, y eso con la munición que mejor le iba, pues probé varias. Y no era tema de disparador, que era muy suave, curiosamente. Lo achaco a que la corona estaba mal terminada, se notaba a simple vista, pero vete a saber. Como la quería para uso con visor, no tuve más remedio que venderla, porque llevarla a un armero económicamente no compensaba ni ofrecía garantía del resultado.
Conclusión: son una completa lotería. Estas carabinas son para comprarlas de segunda mano y probarlas bien antes, para ver si te tocó la buena, o el peor hierro.
Todo esto no me lo invento, es experiencia de primera mano. Tengo una palanquera JW21 que mecánicamente va muy bien y que al ser de sus modelos más caros tiene un acabado muy digno, y precisión suficiente para miras abiertas en tiro informal (suele agrupar en 25 mm, más o menos). Estoy contento con ella, me salió decente. Pero tuve también una JW15 de cerrojo, que agrupaba en 40 mm, y eso con la munición que mejor le iba, pues probé varias. Y no era tema de disparador, que era muy suave, curiosamente. Lo achaco a que la corona estaba mal terminada, se notaba a simple vista, pero vete a saber. Como la quería para uso con visor, no tuve más remedio que venderla, porque llevarla a un armero económicamente no compensaba ni ofrecía garantía del resultado.
Conclusión: son una completa lotería. Estas carabinas son para comprarlas de segunda mano y probarlas bien antes, para ver si te tocó la buena, o el peor hierro.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”