LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor jmll1974 » 14 Mar 2013 18:45

garruli escribió:Hola se podría coordinar una recogida de firmas a nivel nacional para reclamar nuestros derechos y que estos políticos vean que no somos 4 gatos.Creo que en España entre cazadores y aficionados al tiro deportivo hay 1 millón y algo de licencias.Yo tengo una licencia pero a la hora de firmar serian la mía y la de 6 familiares mas con edad legal de votar .Haber si se dan cuenta y rectifican .Creo que ya es hora de que nos escuchen y nos respeten que no somos delincuentes ,es mas no tenemos ni antecedentes penales ni policiales para que nos tengan tanto miedo ,sin embargo si hay políticos corruptos y chorizos y ni dimiten ni los echan .

Completamente de acuerdo contigo compañero.

Por mi parte, seguro que podría reunir unas cuantas firmas a mayores de la mía, claro está.........seguro que los demás compañeros podrían hacer otro tanto.............y de pronto tenemos un par de millones (o más) de firmas encima de la mesa........y eso acojona, fijo....... :twisted:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Mar 2013 18:49

Strongresolve escribió:

[b]3.) Situación Actual.
Evidentemente con la crisis política y corrupción que tenemos, lo último que quieres las "élites" "castas" y los políticos corruptos y no corruptos son más armas en la calle en manos de ciudadanos cabreados. El CNI ha realizado un informe para ver el nivel de lealtad de las FCSE en caso de disturbios y algaradas populares contra el Gobierno-Estado, y no ha salido muy positivo, de hecho dieron recomendaciones en caso de recorte para establecer que miembros de las FCSE deberían ser los primeros en sufrir reducciones salariales y quienes deberían ser los últimos.

[b]4.)

Además, fíjaros que hasta las FCSE tienen sus cupos de munición limitados. No se fían de nadie, y si es necesario, se saltan la ley y las normativas Europeas como han hecho hasta ahora.

.

Siempre lo he dicho, y hasta que se me caiga la boca lo seguire diciendo, estos son los VERDADEROS motivos de la prohibicion absurda

Y os puedo asegurar esto, en caso de que el sistema pegue el peo LA CASTUZA se puede encontrar muy solita y es que entra las FCSE me atrevo a decir q un 50% se quedarian neutrales o no harian nada, un 25% estaria de un bando "A" y el otro 25% de un bando "B" con lo q solo estarian respaldados p un 25% y con los militares que ni cuenten

ya esta bien de pisotearnos que hasta nos estan amenazando con pagar los siniestros de los coches patrulla !!! y ya ni los accidentes de trabajo te los reconocen en acto de servicio para asi pagarte menos en las nominas, ya esta bien TRAIDORES

El dia de la jura todos hicimos un juramento que no se os olvide
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 14 Mar 2013 19:31

Hola compañeros

Puedo entender que se prohiba un tipo de punta para uso a civiles, que se prohiba un tipo de arma restringiendolo al uso militar/policial, pero prohibir una serie de calibres de forma arbitraria no lo entiendo. El .223 totalmente prohibido. El .308 y el 7'62X39 sólo se pueden usar en armas no semiautomáticas. Y el 7'62X54 se puede usar sin problemas en todo tipo de armas, entonces, ¿el SVT40 y el SVD son armas civiles?.

No se puede conducir con una tasa de alcohol determinada, correcto. Lo que no sería coherente es que si el alcohol ingerido proviniera de la sidra, vino y cerveza no contara, y si procede de wiski, wodka o ginebra si. Conducir bajo los efectos del alcohol es un peligro, está prohibido y punto.
Pero, ¿por que no ocurre esto con los calibres?

Me temo que ningún gobierno se va a atrever a echarse esta responsabilidad encima. Permitir la posesión de armas en estos calibres supondría la entrada de armas tipo asalto(sólo semis) y eso crearia mucha alarma social con la consiguiente pérdida de votos.
Si lo pensamos, vemos que estas armas entran en España y se venden pero recamaradas en otros calibres. Decir que un chopo en calibre .307 es totalmete distinto a uno en .308 es de besugos. Pero creando un nuevo calibre e importándolo se ganan unos cuartos ¿verdad?.

Ahí está la coherencia de reglamentos como el francés o el nuestro. EL DINERO. Si los AR15 que nos llegan no fueran del .222 sino del .223, nos llegaría más variedad, en más cantidad y sobre todo más baratos.
La munición de calibres militares se produce a muy gran escala, por lo que podría ofrecerse muy asequible.
No interesa levantar esta prohibición por temas mercantiles. Es mi opinión.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Mar 2013 19:39

+1
Adjuntos
222 Remington y 223 Remington.pdf
(316.28 KiB) Descargado 77 veces
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Mar 2013 22:17

Un millón de firmas no servirían de nada, el doble tampoco, y tardarían cero punto coma en presentarnos como los psicópatas asesinos en potencia que parece ser que somos. Tenemos mala prensa, recordadlo.
Lo de elevar quejas a tribunales europeos si que puede ser efectivo, si se decide algo en ese sentido contad conmigo.

Si tienen miedo de los ciudadanos honrados armados será porque no tienen la conciencia tranquila.
Última edición por JordiAMX el 28 Abr 2014 20:10, editado 1 vez en total.
Cave canem.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Mar 2013 22:25

JordiAMX escribió:Un millón de firmas no servirían de nada, el doble tampoco, y tardarían cero punto coma en presentarnos como los psicópatas asesinos en potencia que parece ser que somos. Tenemos mala prensa, recordadlo.
Lo de elevar quejas a tribunales europeos si que puede ser efectivo, si se decide algo en ese sentido contad conmigo.

Si tienen miedo de los ciudadanos honrados armados será porque no tienen la conciencia tranquila.

+1
ImagenImagen

ruben2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ruben2 » 14 Mar 2013 23:09

De nada, agradezco vuestro interés en el tema. Si os puedo servir de algo estaré encantado.

En tema legal, esto en realidad no es nada complejo de solucionar, y aunque no quiero dar muchas pistas, la actuación que marca marchoso está muy en el buen camino para una pronta resolución, sin llegar a instancias europeas (Tribunal de Justicia Europea). Lo que he podido ver es que había una resolución, esto en el ámbito de Derecho Europeo, significa que es una normativa no obligatoria, pero que de no cumplirse, habría una sanción por ello, que posiblemente se pagaría con tal de no cambiar la ley (os pongo por ejemplo las ambulancias, deberían llevar todas puentes azules, así como los bomberos, pero a día de hoy se prefiere pagar la multa).
Sin embargo, una directiva, forma parte de una fuente de derecho, que vincula a los países de la unión a su obligado cumplimiento. Pero no de una forma directa, esto en castellano significa, que los gobiernos nacionales, deberán cambiar la legislación nacional para adaptarla a la directiva europea en vigor.
En cambio, el reglamento, es de cumplimiento directo, , prevaleciendo sobre el derecho nacional.
La recogida de firmas, tendría un efecto legal de baja intensidad, ya que la Iniciativa Legislativa Popular, sería una proposición de ley, teniendo que pasar por ambas cámaras para ser revalidada y necesitaría de los votos, en este caso, del Partido que está en el poder, pero si de por sí, no lo hacen de oficio, difícil que se haga de forma indirecta.

Un saludo a todos

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 14 Mar 2013 23:12

JordiAMX escribió:Un millón de firmas no servirían de nada, el doble tampoco, y tardarían cero punto coma en presentarnos como los psicópatas asesinos en potencia que parece ser que somos. Tenemos mala prensa, recordadlo.

As dado en el clavo macho

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 15 Mar 2013 13:28

Sigo pensando que con mas de 850,000 licencias de caza y otras decenas de miles de tiro deportivo mas las firmas de amigos y familiares con edad de votar nos iríamos por encima de los tres millones de firmas .A los políticos les aterra tener disgustados a mas de tres millones de posibles votantes cuando las ultimas elecciones generales se ganaron por una diferencias menor a los cuatro millones de votos.No conozco a ningún ciudadano con licencia de armas que sea un sicópata ó delincuente pues al tener licencia no tienen antecedentes penales ni policiales ,pero sin embargo no paro de ver en televisión a políticos corruptos algunos ni dimiten ni los echan y lo peor de todo siguen libres .Se que con la que esta cayendo hay cosas mas importantes en que pensar (trabajo,hipotecas,sanidad,seguridad,etc) pero si todos estuviéramos unidos y no pensáramos que la única solución es que Europa nos salve de esta injusticia todo nos iría mejor ,de todas formas contar con Europa es bueno y va a favor nuestra.Lo dicho respeto todos los puntos de vistas pero si en España estuviéramos mas unidos i coordinados para este tema y todos los demás la cosa iría de otra manera pues hay que recordarle a los políticos que están hay gracias al pueblo , por el pueblo y para el pueblo Español.Un saludo a todos.
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 15 Mar 2013 15:23

Si, parece que el tema se tendrá que dirimir, de seguir así, en los tribunales. Pero nos hemos de fijar en una cosa: somos menos de mil asociados en Anarma actualmente :shock: Si fuéramos varios miles no tendríamos tantos problemas, podríamos dedicar esfuerzo y dinero a parar las arbitrariedades de los "caballeros" de turno. Anarma se deja la piel cada día por el interés de los aficionados con el apoyo de muy pocos :oops: Entiendo que hay crisis, a mi me esta afectando bastante, pero treinta euros no es dinero señores. No entiendo como siendo miles los libros de coleccionista, miles los federados que se han tragado un reglamento de 9mm infumable, solo somos mil socios :shock: :shock: :shock: :oops: .
La conclusión a la que llego es que en España falta cohesión social. El daño que hacen los políticos se podría paliar, de hecho no existiría tal daño, si la sociedad estuviera unida. Por desgracia la mayoría de ciudadanos tienen la manía de fijarse en las cosas que los separan, no en lo mucho que tienen en común. :shock: :oops:
Parece que el divide y vencerás esta a la orden del día... :!:
Disculpad el tocho, hay cosas que me resultan inconcebibles.
Un saludo a todos los compañeros :birra^:
Última edición por Ramsey el 16 Mar 2013 20:09, editado 2 veces en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 15 Mar 2013 15:33

+1millon por lo menos ole ole y ole! :caba:
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 16 Mar 2013 10:49

JordiAMX escribió:Lo de elevar quejas a tribunales europeos si que puede ser efectivo, si se decide algo en ese sentido contad conmigo.

Lo estamos haciendo, ya hay avances en este frente. Os mantendremos al tanto. GW
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 16 Mar 2013 15:48

Exacto, no les interesa que la gente tenga armas en casa y que además sepan tirar... no sea que les monten una revolución en dos días, y más como están ahora las cosas, por eso nos meten tanta caña en tiempos de crisis sobretodo, si salimos a la calle todos los que tenemos armas a protestar, otro gallo cantaría, y si llevamos con nosotros los hierros ya te digo yo que no tienen lo que hay que tener para pararnos. Y no me importa si me tildan de revolucionario, es lo que se merece este gobierno que cada vez nos aprieta más. Suerte tienen que no somos como los americanos, porque sino ya hubiesen rodado cabezas, y con razón...
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Mar 2013 16:03

Sofondo escribió:

Exacto, no les interesa que la gente tenga armas en casa y que además sepan tirar... no sea que les monten una revolución en dos días, y más como están ahora las cosas, por eso nos meten tanta caña en tiempos de crisis sobretodo, si salimos a la calle todos los que tenemos armas a protestar, otro gallo cantaría, y si llevamos con nosotros los hierros ya te digo yo que no tienen lo que hay que tener para pararnos. Y no me importa si me tildan de revolucionario, es lo que se merece este gobierno que cada vez nos aprieta más. Suerte tienen que no somos como los americanos, porque sino ya hubiesen rodado cabezas, y con razón...

Gracias por ponernos la zancadilla. Y tambien gracias por darle argumentos a los de la ICAE.

Y no digo nada más por educación.

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 16 Mar 2013 17:08

Por? La ICAE a a actuar igual se diga o no...su mision encomendada es esa...desarmar a la poblacion o poner trabas aunque sean ilegales a cualquier precio...
Última edición por oteflo el 16 Mar 2013 18:18, editado 1 vez en total.
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 16 Mar 2013 17:13

Desde luego que los "argumentos revolucionarios", para lo único que sirven es para tirar piedras contra nuestro propio tejado. Es mucho más indicado y productivo apostar por el asociacionismo y los caminos legales.

Además, ¿mejoraría algo que las calles se llenasen de armas de caza y tiro deportivo?. Solo para provocar una gran desgracia y dar toda la razón a los legisladores y antiarmas.

Las armas en los armeros por favor, que llegado el caso las cosas podrían cambiar de forma límpia y pacífica, como en Islandia.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 16 Mar 2013 17:18

Estimados compañeros.
La ICAE nos va a dar por ahí de igual manera.
No por sonreír nos va a dejar más, libertades ni nada por el estilo.
Solo diré esto:
Cuando un gobierno teme al pueblo,, es una democracia.
Cuando un Pueblo teme al gobierno,, es una dictadura.

Hoy por hoy la ICAE no hace nada más que poner palos y trabas a los pocos derechos que tenemos con el beneplácito de la CIPAE.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 16 Mar 2013 18:15

Por mi parte descito para que quede menos sitios donde leerlo
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”