alrafer escribió:Me animo con esta, vamos a ver si hay suerte.
Uniforme de Rayadillo de África, Ros con funda tropical, gorrillo tipo panadero, Bayoneta y Mauser español 1893, una funda que para mi no lleva una pistola si no un revólver reglamentario 1884.
En mi opinión estamos en el norte de África en el entorno del año 1910, seguro antes de 1914.
Me aventuro a decir que son artilleros en el año 1909 del pasado siglo en la Campaña de Melilla.
!Vaya nivel Alrafer!95% acierto a la primera; uniformes, lugar y año perfecto, Melilla 1909. Con respecto a la funda yo también opino que es del revolver que citas, en otras fotos de ese mismo momento tengo algún oficial que ya porta la Bergman y la diferencia es clara. Con respecto a la Unidad, estos hombres pertenecían al Regimiento de Infantería África 68, que posteriormente ya en 1921 y encuadrado en esta misma Comandancia General de Melilla participó en la campaña de Annual con los desastrosos resultados que conocemos.
Si hay interés continuaré poniendo alguna foto africana donde aparte del armamento, la mayor parte ya ha salido en el hilo, podemos ver como era nuestra gente de aquel tiempo.
Saludos