FyCSE y violencia legítima.
Re: FyCSE y violencia legítima.
Es que ese que no pasaría miedo yendo armado y con chaleco antibalas, no ha visto una tuerca clavada en el escudo al ser lanzada con un buen tirachinas, o como le saltan todos los dientes con una bola de rodamiento al compañero de al lado, por no hablar de los cohetes forrados de clavos, y otras exquisiteces con que se aderezan algunas manifestaciones "no violentas".
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No sé si debería molestarme en postear estas imágenes, porque sé que los de siempre son irreconducibles. Pero para que no sea siempre la consabida imagen de la Sexta Noticias, ahí van otras que no veréis en esos noticiarios, ni en los de Cuatro, ni en los de Telecinco, ni...
Esto es lo que muchas veces hay que enfrentar:

Imaginad esos proyectiles impactando, no contra el UNIPOL sino contra los chalecos antitrauma de los Agentes...
Así que quítales a las FCS las bocachas y las pelotas de goma y las dejarás indefensas antes cohetes con rodamientos, cóckteles molotov, lanzadores de tubo, ondas y demás. Las pelotas permiten mantener la distancia contra grupos muchas veces más numerosos que la fuerza desplegada (a veces de 100 a 1).
Pero claro, el que nunca ha estado en una de éstas no sabe de lo que hablo...
Esto es lo que muchas veces hay que enfrentar:

Imaginad esos proyectiles impactando, no contra el UNIPOL sino contra los chalecos antitrauma de los Agentes...
Así que quítales a las FCS las bocachas y las pelotas de goma y las dejarás indefensas antes cohetes con rodamientos, cóckteles molotov, lanzadores de tubo, ondas y demás. Las pelotas permiten mantener la distancia contra grupos muchas veces más numerosos que la fuerza desplegada (a veces de 100 a 1).
Pero claro, el que nunca ha estado en una de éstas no sabe de lo que hablo...
- POPEGC
- .44 Magnum
- Contactar:
Unas fotos magnificas e impresionantes.
Me acuerdo después de una operación de SAS en un banco en mostar, hubo que montar un perímetro porque la gente empezó a salir a la calle, me acuerdo de ver algún croata con kalakas por la calle eso si que eran manifas jajaja.
Yo hay veces que ni me molesto en responder, pero hoy tenía ganas. Nadia habla de ese temple del GRS al cual la madre de los tres niños que se ha llevado su padre a su país (recordemos por culpa de ella) utiliza la menor fuerza posible para que no se acerque al vehículo, después de llevarse una patada en los cojones, aquí algunos solo ven lo malo y donde no lo hay se lo inventan y además siempre son los mismos. Quizás los más críticos seamos los que nos dediquemos a esto para así mejorar cada intervención, pero aquí algún forero irradia un odio hacia FCSE que llega al extremismo.
Un saludo y ciudadin en la calle que cada día esta peor.
Me acuerdo después de una operación de SAS en un banco en mostar, hubo que montar un perímetro porque la gente empezó a salir a la calle, me acuerdo de ver algún croata con kalakas por la calle eso si que eran manifas jajaja.
Yo hay veces que ni me molesto en responder, pero hoy tenía ganas. Nadia habla de ese temple del GRS al cual la madre de los tres niños que se ha llevado su padre a su país (recordemos por culpa de ella) utiliza la menor fuerza posible para que no se acerque al vehículo, después de llevarse una patada en los cojones, aquí algunos solo ven lo malo y donde no lo hay se lo inventan y además siempre son los mismos. Quizás los más críticos seamos los que nos dediquemos a esto para así mejorar cada intervención, pero aquí algún forero irradia un odio hacia FCSE que llega al extremismo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Algunos solo ven lo que les interesa
.
Oscar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ey Jordi aparte de que sigues en tu linea, me estas diciendo que por ir armado no tienes miedo ni sientes tensión no? Pues seras el único vamos como si el hecho de llevar un arma te otorgase superpoderes no?
No hablemos del entrenamiento porque ... en fin, es tan bueno como el sueldo (que no estoy diciendo que el sueldo sea malo, es lo que hay).
Es currioso pero las manifestaciones que ves las ves muy cerca y observas muy bien a los Agentes que lo hacen mal solo los que lo hacen mal, curioso.
No hablemos del entrenamiento porque ... en fin, es tan bueno como el sueldo (que no estoy diciendo que el sueldo sea malo, es lo que hay).
Es currioso pero las manifestaciones que ves las ves muy cerca y observas muy bien a los Agentes que lo hacen mal solo los que lo hacen mal, curioso.
Somos tan españoles, que lo demostramos a diario, la nula capacidad de autocrítica hace de este país un lugar peculiar, aquí todo el mundo hace las cosas tan bien, que lo último que aceptaría es la realidad.A ver, aquí nadie ha arremetido contra la policía y su labor, como algunos dan a entender, simplemente se están reseñando algunos aspectos de actuación que deberían ser revisados y, más concretamente, en el ámbito del material antidisturbios; las famosas pelotas de goma no son en absoluto un elemento decisivo a la hora de disolver disturbios, ya que lo son las cargas, y, en cambio, introducen factores de inseguridad de forma gratuita; intercambiar objetos arrojadizos con los alborotadores, no parece un modo de actuación muy racional.
Las imágenes aportadas son impactantes sin duda, pero esto, desgraciadamente, lo es más: https://www.alertadigital.com/2012/04/09 ... l-schalke/ Os lo enlazo con una fuente que no es sospechosa de ser subversiva, ya que no os fiáis de los medios más convencionales.
Yo creo que entre todos podemos mejorar el estado de derecho y sus herramientas, para alejarnos de modelos poco deseables, pero debemos tener la voluntad de cambiar las cosas y dejar de mirarnos el ombligo.
Las imágenes aportadas son impactantes sin duda, pero esto, desgraciadamente, lo es más: https://www.alertadigital.com/2012/04/09 ... l-schalke/ Os lo enlazo con una fuente que no es sospechosa de ser subversiva, ya que no os fiáis de los medios más convencionales.
Yo creo que entre todos podemos mejorar el estado de derecho y sus herramientas, para alejarnos de modelos poco deseables, pero debemos tener la voluntad de cambiar las cosas y dejar de mirarnos el ombligo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
POPEGC escribió:
PA_Willy muy buenas fotos.
POPEGC, pense lo mismo que pones cuando vi las imagenes del GRS.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Convendría recordar un par de conceptos teóricos para centrar el debate.
-En un país moderno el Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima, que debe ser ejercida bajo normas estrictas y por funcionarios debidamente autorizados y formados. Esto es fundamental para que se solucionen los conflictos de forma económica (sin tener que matarme con el vecino por la linde).
-El Estado se mantiene mediante esa violencia legítima y mediante la "legitimidad" que le otorga el proceso democrático.
-Actualmente la sociedad percibe la adulteración de la democracia y su usurpación por los poderes económico-financieros, a sí como la corrupción de los políticos. Es decir, disminuye la legitimidad y hay que aumentar la violencia institucional para mantener la sociedad bajo control.
-Los policías os veis obligados a realizar tareas que gran parte de la sociedad percibe como ilegítimas (proteger desahucios, antidisturbios en manifestaciones, proteger políticos corruptos, etc). Defender el Estado de Derecho no siempre es defender lo justo.
-Llegado el caso de la manifestación, el enfrentamiento ya es físico y crea una reacción amigo-enemigo, independiente de las convicciones personales.
Son cuatro notas para ayudar a entender el fondo de las opiniones de unos y otros.
-En un país moderno el Estado ostenta el monopolio de la violencia legítima, que debe ser ejercida bajo normas estrictas y por funcionarios debidamente autorizados y formados. Esto es fundamental para que se solucionen los conflictos de forma económica (sin tener que matarme con el vecino por la linde).
-El Estado se mantiene mediante esa violencia legítima y mediante la "legitimidad" que le otorga el proceso democrático.
-Actualmente la sociedad percibe la adulteración de la democracia y su usurpación por los poderes económico-financieros, a sí como la corrupción de los políticos. Es decir, disminuye la legitimidad y hay que aumentar la violencia institucional para mantener la sociedad bajo control.
-Los policías os veis obligados a realizar tareas que gran parte de la sociedad percibe como ilegítimas (proteger desahucios, antidisturbios en manifestaciones, proteger políticos corruptos, etc). Defender el Estado de Derecho no siempre es defender lo justo.
-Llegado el caso de la manifestación, el enfrentamiento ya es físico y crea una reacción amigo-enemigo, independiente de las convicciones personales.
Son cuatro notas para ayudar a entender el fondo de las opiniones de unos y otros.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Oscar1975 escribió:Ya está Jordi como siempre, despotricando contra la Policía, no sé que tendrá este hombre contra las FCS, lo he dicho unas cuantas veces y no me cansaré de decirlo. A ver que la Policía no carga sin una orden previa, a ver que los desahucios los ordena el Juez, la Policía está allí para evitar lo que evitan, y ejecutar el desahucio junto con la comisión judicial. Simplemente es la ley y la ley hay que acatarla y hacerla cumplir. Amén. Jordi, Paz y Amor a la Policía.
Oscar.
Eso que dices es un debate muy antiguo. ¿Se debe acatar una orden ilegal?. ¿Y una orden ilegítima?. ¿y si te ordenaran disparar contra una manifestación?. Menudo dilema ¿no?.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ribetano escribió:Oscar1975 escribió:Ya está Jordi como siempre, despotricando contra la Policía, no sé que tendrá este hombre contra las FCS, lo he dicho unas cuantas veces y no me cansaré de decirlo. A ver que la Policía no carga sin una orden previa, a ver que los desahucios los ordena el Juez, la Policía está allí para evitar lo que evitan, y ejecutar el desahucio junto con la comisión judicial. Simplemente es la ley y la ley hay que acatarla y hacerla cumplir. Amén. Jordi, Paz y Amor a la Policía.
Oscar.
Eso que dices es un debate muy antiguo. ¿Se debe acatar una orden ilegal?. ¿Y una orden ilegítima?. ¿y si te ordenaran disparar contra una manifestación?. Menudo dilema ¿no?.
Espera un momento que desde que lo ordena un Magistrado nos guste o no es legal y legitimo y no hay más vueltas que darle al asunto.
Si te ordenan disparar contra una manifestación? eso cuando a pasado?
os cuelgo un esquema de manual de lo que está pasando. Curiosamente lo publicó David Held hace muchos años.
Señores, no entremos en el tema de la política.
Saludos.

Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso no tiene nada que ver con lo anterior.
Miguelg26cpon escribió:Ribetano escribió:Oscar1975 escribió:Ya está Jordi como siempre, despotricando contra la Policía, no sé que tendrá este hombre contra las FCS, lo he dicho unas cuantas veces y no me cansaré de decirlo. A ver que la Policía no carga sin una orden previa, a ver que los desahucios los ordena el Juez, la Policía está allí para evitar lo que evitan, y ejecutar el desahucio junto con la comisión judicial. Simplemente es la ley y la ley hay que acatarla y hacerla cumplir. Amén. Jordi, Paz y Amor a la Policía.
Oscar.
Espera un momento que desde que lo ordena un Magistrado nos guste o no es legal y legitimo y no hay más vueltas que darle al asunto.
Si te ordenan disparar contra una manifestación? eso cuando a pasado?
Muchísimas veces y en sociedades muy similares a la nuestra. ¿Por qué los bomberos se niegan a participar en desahucios y los policías no?. Me dirás que porque es delito negarse, pero eso no soluciona el problema ético. Lo legal no siempre es legítimo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los bomberos no se pero los G.C. tendrian muchos problemas y sobretodo economicos.
Volvemos a lo mismo si lo ordena un juez es lo que hay si no es legal que recurran la decisión.
No nos olvidemos que los boberos en muchos sitios alludan pero en otros lo hace la Policia que son los que tienen autoridad para ello no nos olvidemos que los bomberos se acogen a los resquicios de la Ley pero los Agentes no tienen esa posibilidad.
Si cada Agente hiciese lo que considerase "etico" esto seria el Ejercito de Pancho Villa o no? Mira los militares que no consideran legitimo lo de Cataluña deberian invadirla? evidentemente no si no se lo ordenan.
La Policia esta para obedecer ordenes no para hacer lo que consideresn "bien" para ellos.
Volvemos a lo mismo si lo ordena un juez es lo que hay si no es legal que recurran la decisión.
No nos olvidemos que los boberos en muchos sitios alludan pero en otros lo hace la Policia que son los que tienen autoridad para ello no nos olvidemos que los bomberos se acogen a los resquicios de la Ley pero los Agentes no tienen esa posibilidad.
Si cada Agente hiciese lo que considerase "etico" esto seria el Ejercito de Pancho Villa o no? Mira los militares que no consideran legitimo lo de Cataluña deberian invadirla? evidentemente no si no se lo ordenan.
La Policia esta para obedecer ordenes no para hacer lo que consideresn "bien" para ellos.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
BlackJack escribió:Somos tan españoles, que lo demostramos a diario, la nula capacidad de autocrítica hace de este país un lugar peculiar, aquí todo el mundo hace las cosas tan bien, que lo último que aceptaría es la realidad.A ver, aquí nadie ha arremetido contra la policía y su labor, como algunos dan a entender, simplemente se están reseñando algunos aspectos de actuación que deberían ser revisados y, más concretamente, en el ámbito del material antidisturbios; las famosas pelotas de goma no son en absoluto un elemento decisivo a la hora de disolver disturbios, ya que lo son las cargas, y, en cambio, introducen factores de inseguridad de forma gratuita; intercambiar objetos arrojadizos con los alborotadores, no parece un modo de actuación muy racional.
Y tú ¿cuántas veces te has enfrentado a una manifestación violenta¿ ¿Qué experiencia tienes?
Porque es curioso cómo sientas cátedra sobre el empleo de pelotas o no cuando seguramente jamás te han lanzado un cócktel incendiario, por ejemplo.
Ya he dicho que si queréis hablar del tema pelotas, hay que hacerlo con propiedad. Los dos ojos perdidos en manifestaciones recientes lo han sido a manos de la Ertzantza y los Mossos. No es casualidad. La GC y el CNP llevan décadas empleando unas pelotas de un determinado diámetro que hacen imposible que superen el hueco ocular entre frente y pómulo. Es lo que ocurre cuando se emplea un material nuevo en la creencia de que se sabe más que quienes llevan 30 años dedicándose al orden público.
Tanto GC como CNP usan bocachas y un protocolo de distancias y rebote previo muy testado.
Y no, no tienes ni idea. Si tienes delante un grupo de kaleborrokas con cóckteles, lo último que puedes hacer es cargar contra ellos porque tu formación quedará al alcance de sus armas antes de que llegues al cuerpo a cuerpo, con las quemaduras correspondientes.
Tampoco puedes cargar con garantías contra un piquete parapetado tras una barricada (mineros, altos hornos, etc) lanzándote rodamientos y cohetes con punta de de acero, clavos etc, porque para cuando reduzcas la distancia la mitad de tu fuerza estará herida.
Eres tan listo que sabes más que muchas Policías del mundo, que aún no han retirado las pelotas de goma porque las alternativas no son nada sencillas.
Pero nada, a dar lecciones a quienes se dedican a ésto. La ignorancia es muy osada.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Es un tema muy complejo y no creo que de los que no se pueden simplificar.
Los jueces y sus jefes son humanos y no siempre ordenan cosas legales lamentablemente. Todos conocemos seguro algún caso en carnes propias de mayor o menor calado.
El uso legitimo de la violencia lo tiene el estado en una democracia. Eso es correcto, pero la manipulación de ese derecho hacia los intereses de quien manda en cada momento es lo que termina liandola, al final se tira de la 'obediencia debida' para obligar a unas personas que estan trabajando con un uniforme a hacer cosas que probablemente no le apetezcan.
Los videos y las fotos están en google, y hay de todo tipo. He visto cargas violentas que las entiendo y yo las hubiera ordenado y otra que no las comprendo, que como ciudadano no las acepto y en consecuencia las denuncio.
La labor de la policía es compleja en estos tiempos, y por eso hay que pedirles ejemplo, al final por 2 manzanas podridas ( que seguro las hay como en todas partes) queda mal todo un colectivo que ayudan mucho mas de lo que parece, su papel va a ser crucial en los próximos años.
Pero lo peor de todo es la 'preparación psicológica' que hacen continuamente en los medios de comunicación. A las manifestaciones van 'radicales antisistema' y no vecinos de Madrid, Van perro flautas y no universitarios, van 'organizaciones violentas' y no jubilados. Todos esos adjetivos solo tienen una misión: legitimar el uso de la fuerza, no están pegando a tu vecino, a tu primo o a tu abuela. Están pegando a un radical perroflauta uy uy que malos son.
Ayer nos alegramos con la noticia de las ejecuciones. Casualmente gracias a Mohamed un 'Ciudadano de Origen Magrebí' en otras circunstancias habría sido Mohamed un inmigrante ilegal por no llamarle otra cosa peor...
Y asi nos va...
Los jueces y sus jefes son humanos y no siempre ordenan cosas legales lamentablemente. Todos conocemos seguro algún caso en carnes propias de mayor o menor calado.
El uso legitimo de la violencia lo tiene el estado en una democracia. Eso es correcto, pero la manipulación de ese derecho hacia los intereses de quien manda en cada momento es lo que termina liandola, al final se tira de la 'obediencia debida' para obligar a unas personas que estan trabajando con un uniforme a hacer cosas que probablemente no le apetezcan.
Los videos y las fotos están en google, y hay de todo tipo. He visto cargas violentas que las entiendo y yo las hubiera ordenado y otra que no las comprendo, que como ciudadano no las acepto y en consecuencia las denuncio.
La labor de la policía es compleja en estos tiempos, y por eso hay que pedirles ejemplo, al final por 2 manzanas podridas ( que seguro las hay como en todas partes) queda mal todo un colectivo que ayudan mucho mas de lo que parece, su papel va a ser crucial en los próximos años.
Pero lo peor de todo es la 'preparación psicológica' que hacen continuamente en los medios de comunicación. A las manifestaciones van 'radicales antisistema' y no vecinos de Madrid, Van perro flautas y no universitarios, van 'organizaciones violentas' y no jubilados. Todos esos adjetivos solo tienen una misión: legitimar el uso de la fuerza, no están pegando a tu vecino, a tu primo o a tu abuela. Están pegando a un radical perroflauta uy uy que malos son.
Ayer nos alegramos con la noticia de las ejecuciones. Casualmente gracias a Mohamed un 'Ciudadano de Origen Magrebí' en otras circunstancias habría sido Mohamed un inmigrante ilegal por no llamarle otra cosa peor...
Y asi nos va...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Ribetano escribió:
Muchísimas veces y en sociedades muy similares a la nuestra. ¿Por qué los bomberos se niegan a participar en desahucios y los policías no?. Me dirás que porque es delito negarse, pero eso no soluciona el problema ético. Lo legal no siempre es legítimo.
¿Por qué un bombero se niega a participar en un desahucio?, porque le sale gratis, lo demás son adornos para justificar su incumplimiento de contrato.
En España matar no es legal y matar no es legítimo. Esto para tí y para mí.
En España matar no es legal pero para algunas culturas o religiones matar es legítimo y además premian a los asesinos con cuarenta vírgenes.
¿Qué hacemos, lo legítimo o lo legal?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”