Pavonado en FRíO BlackFast - Con Video
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pavonado BLACKFAST
No me ha dado tiempo a terminar, jose, para poner fotos necesito tiempo, jejeje.
En el segundo intento volví a preparar la cámara a conciencia, ésta vez fuí a comprar el Desoxidante Titanlux y la verdad es que el resultado fué mejor, pero no estoy todavía contento, siguen quedando algúnoS ronchones, aunque ésta vez ya hay que acercarse más para verlos. En las fotos posiblemente no salgan los errores, pero en la Horquilla(zona donde va el pasador del cañón) han quedado los puñeteros ronchones.
Bueno la cosa va mejorando, pero sigo buscando la perfección, así que irme dando consejos para poder conseguirlo.
En el segundo intento volví a preparar la cámara a conciencia, ésta vez fuí a comprar el Desoxidante Titanlux y la verdad es que el resultado fué mejor, pero no estoy todavía contento, siguen quedando algúnoS ronchones, aunque ésta vez ya hay que acercarse más para verlos. En las fotos posiblemente no salgan los errores, pero en la Horquilla(zona donde va el pasador del cañón) han quedado los puñeteros ronchones.
Bueno la cosa va mejorando, pero sigo buscando la perfección, así que irme dando consejos para poder conseguirlo.
Sal U2 y Wenos Tiros
.
"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

Pregunto,ese sitio que dices tu de la bascula,el cual aparecen esas manchas,no sera porque tenia picaduras de oxido mas acusadas que en otro sitio?
Podrias confirmar que pasando un papel cocina,no salen restos tiznados de negro? Si fuera asi parece que ahora me convence mas la cosa.Otra cosa,tengo entendido al final del todo,pasarle lana de acero con aceite armas para darle cierto brillo,no se si me equivoco,en cualquier caso,me gusta mas ahora.
Podrias confirmar que pasando un papel cocina,no salen restos tiznados de negro? Si fuera asi parece que ahora me convence mas la cosa.Otra cosa,tengo entendido al final del todo,pasarle lana de acero con aceite armas para darle cierto brillo,no se si me equivoco,en cualquier caso,me gusta mas ahora.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Pues acabo de probar la prueba del algodón y sí que mancha algo si aprietas. Pero no sólo en la parte de la báscula sino por todos los lados.
Otra cosa, he visto que la cámara por dentro ha cogido algo de óxido después del pavonado.
¿Cómo lo quito? Si le doy antioxidante, posiblemente se irá el blackfast. ¿No?.
¿No será que el acero de la cámara de las gamo 68 es difícil de pavonar?. Con el PermaBlue me ocurría lo mismo y eso que lo dejé super limpio. No había óxido antes del pavonado.
EDITO: La prueba del algodón, después de darle y darle, ya no mancha, pero si sigo dándole terminaré "borrando" el pavón.
Otra cosa, he visto que la cámara por dentro ha cogido algo de óxido después del pavonado.
¿Cómo lo quito? Si le doy antioxidante, posiblemente se irá el blackfast. ¿No?.
¿No será que el acero de la cámara de las gamo 68 es difícil de pavonar?. Con el PermaBlue me ocurría lo mismo y eso que lo dejé super limpio. No había óxido antes del pavonado.
EDITO: La prueba del algodón, después de darle y darle, ya no mancha, pero si sigo dándole terminaré "borrando" el pavón.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

Muy interesante esta aportacion tuya de todo el preceso,se agradece.Cuando consideres que has terminado del todo,solamente pedirte si a tu juicio,lo prefieres antes que el dichoso permablue.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Buenos días compañeros del pavón.
Necesito saber si cuando el pavonado sale mal, tengo que volver a quitar el pavón con lija fina/scotch-brite/lana de acero y dejarla que se vea el hierro brillante y volver a desengrasar, desoxidar, lavar y comenzar con el proceso de pavonado, o por el contrario vale con meterlo en el desoxidante, lavar y pavonar.
Hasta ahora cuando salía mal empezaba de nuevo, es decir, desde dejar el hierro brillante.
Sal U2 y wenos tiros
.
Necesito saber si cuando el pavonado sale mal, tengo que volver a quitar el pavón con lija fina/scotch-brite/lana de acero y dejarla que se vea el hierro brillante y volver a desengrasar, desoxidar, lavar y comenzar con el proceso de pavonado, o por el contrario vale con meterlo en el desoxidante, lavar y pavonar.
Hasta ahora cuando salía mal empezaba de nuevo, es decir, desde dejar el hierro brillante.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

Digamos que vuelta a empezar? Si parece bien la camara no?
Pocas personas sabran resolver este dilema,tan solo aquella que haya pasado por lo mismo.Te comento,le podrias preguntar al mismo que te lo suministro,si este producto es para partir siempre desde cero,digamoslo asi.
Pocas personas sabran resolver este dilema,tan solo aquella que haya pasado por lo mismo.Te comento,le podrias preguntar al mismo que te lo suministro,si este producto es para partir siempre desde cero,digamoslo asi.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Tercera prueba: Tapón y pasador de la cámara utilizando envases de yogourt de plástico.
Notas del test:
Temperatura ambiente: entre unos 17ºC.
El tapón
1. El tapón lo tuve como 4 ó 5 horas en el desoxidante titán, al cabo de éste tiempo lo puse debajo del grifo como unos 20 segundos...
2. ... algo más de 3 min. en el acondicionador ...
3. ... 15" ó 20" al tarrito del agua...
4. ... 5 min. sumergido en el cacharro del pavonador...
5. ... más de 3 horas sumergido en aceite Repsol Elite Super...
6. ... sobre una servilleta de papel de cocina estuvo escurriendo toda la noche (unas 10 h).
El resultado... ha quedado mucho mejor, rozando la perfección.
El Pasador
El tapón
1. El pasador estuvo toda la noche en desoxidante titán, a la la mañana siguiente comencé con el proceso. Después lo puse debajo del grifo como unos 20 segundos...
2. ... 5 min. en el acondicionador ...
4. ... 7 minutos sumergido en el el pavonador...
5. ... más de una hora sumergido en aceite Repsol...
6. ... escurriendo sobre una servilleta de papel de cocina hasta que todo el aceite se quedó en la servilleta.
El resultado... ***Perfecto***.
CONCLUSIÓN: Hay que dejarlo más tiempo tanto en el acondicionador como en el pavonador. Por lo menos en los líquidos que yo tengo. Por si a alguno se le ocurre pensar que no está bién hecha la mezcla diré que sí, os recuerdo que soy muy pijotero, sobre todo cuando estoy experimentando, ya que tomo mis propias notas en cuadernillo.
Pongo unas fotos con buena resolución para que lo comprobeis.
PD: Por favor que las personas que ya sean veteranos utilizando BlackFast me expliquen ésto. ¿Podrían los líquidos haber perdido propiedades?
Sal U2 y wenos tiros
.
Notas del test:
Temperatura ambiente: entre unos 17ºC.
El tapón
1. El tapón lo tuve como 4 ó 5 horas en el desoxidante titán, al cabo de éste tiempo lo puse debajo del grifo como unos 20 segundos...
2. ... algo más de 3 min. en el acondicionador ...
4. ... 5 min. sumergido en el cacharro del pavonador...
5. ... más de 3 horas sumergido en aceite Repsol Elite Super...
6. ... sobre una servilleta de papel de cocina estuvo escurriendo toda la noche (unas 10 h).
El resultado... ha quedado mucho mejor, rozando la perfección.
El Pasador
El tapón
1. El pasador estuvo toda la noche en desoxidante titán, a la la mañana siguiente comencé con el proceso. Después lo puse debajo del grifo como unos 20 segundos...
2. ... 5 min. en el acondicionador ...
4. ... 7 minutos sumergido en el el pavonador...
5. ... más de una hora sumergido en aceite Repsol...
6. ... escurriendo sobre una servilleta de papel de cocina hasta que todo el aceite se quedó en la servilleta.
El resultado... ***Perfecto***.
CONCLUSIÓN: Hay que dejarlo más tiempo tanto en el acondicionador como en el pavonador. Por lo menos en los líquidos que yo tengo. Por si a alguno se le ocurre pensar que no está bién hecha la mezcla diré que sí, os recuerdo que soy muy pijotero, sobre todo cuando estoy experimentando, ya que tomo mis propias notas en cuadernillo.
Pongo unas fotos con buena resolución para que lo comprobeis.
PD: Por favor que las personas que ya sean veteranos utilizando BlackFast me expliquen ésto. ¿Podrían los líquidos haber perdido propiedades?
Sal U2 y wenos tiros

- Adjuntos
Sal U2 y Wenos Tiros
.

Hola compañero,pues si que te estas currando esto,tanto mecanica,como fotograficamente.Te sigo diciendo lo del anterior comentario,si tienes algunas dudas,el mejor para respondertelas es el suministrador.Pero da que pensar,que hagan tanto incapie en respetar y decir que el sobrepasar los tiempos de inmersion no mejoran el acabado,y en tu caso es al reves.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Jose, últimamente, lo que he cambiado es que después de desoxidar con titán no vuelvo a lavar y volver a pasar la lana de acero y volver a desengrasar, tan solo meto la pieza bajo el grifo unos 15" ó 20" y al acondicionador. El resultado ha sido mejor.
Estoy en contacto con el distribuidor y gracias a él y a jerónimo he mejorado el proceso, y a la vista está.
Sal U2 y wenos tiros
.
Estoy en contacto con el distribuidor y gracias a él y a jerónimo he mejorado el proceso, y a la vista está.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

Respecto a la exigencia que tu mismo te has marcado en el acabado,he de decirte que si le das tu el visto bueno es porque realmente te debe de quedar bien.Ayer precisamente en una gran tienda de pinturas tenian agotado el desoxidante,asi que no hago esto hasta que no tenga todo,y hasta que pongas el resultado final de tu brico,el arma ya montada.
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Sí, claro. Cuando termine el pavonado, dejaré este hilo para continuar con el montaje de la carabina en el hilo que tiene el título: "RESTAURACION GAMATIC 68 OXIDADA" y "BRICO CACHAS Y CARRILLERAS GAMATIC 68", pues estoy pavonando mis dos niñas.
Pero antes daré las últimas opiniones. De momento estas últimas piezas pequeñas han sido las que mejor se han pavonado. Mejor y más negro que el PermaBlue.
PD: El desoxidante no lo encuentré en cualquier tienda de barrio, tuve que ir a una tienda grande de pinturas y bellas artes.
Pero antes daré las últimas opiniones. De momento estas últimas piezas pequeñas han sido las que mejor se han pavonado. Mejor y más negro que el PermaBlue.
PD: El desoxidante no lo encuentré en cualquier tienda de barrio, tuve que ir a una tienda grande de pinturas y bellas artes.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

hola buenas tardes
makeynai una pregunta con el desoxidante se quita todo el oxido si necesidad de hacer nada mas o si por el contrario es necesario lijar antes de meter la pieza en el desoxidante espero tu resultado para povonar un cañon de una vieja carabina que me an regalado y esta con oxido
un saludo
makeynai una pregunta con el desoxidante se quita todo el oxido si necesidad de hacer nada mas o si por el contrario es necesario lijar antes de meter la pieza en el desoxidante espero tu resultado para povonar un cañon de una vieja carabina que me an regalado y esta con oxido
un saludo
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Hola compañero. No podría decirte, porque cuando compré el desoxidante ya tenía lijada las piezas, pero debería quitarlo, ya que es para eso. Lo mejor que puedes hacer es probar. Yo metí un tornillo oxidado y si que lo quitó. Al final quedaba un poco, pero al darle suavemente con un pincel salió, porque era como una mancha de óxido.
Si tiene mucho óxido, lo dejas sumergido en desoxidante toda la noche y después si queda algo le das con una brocha donde quede alguna mancha de óxido.
PD: El cañón, tendrá que esperar el pavonado hasta que me haga con un recipiente estrechito que entre todo el cañón. Tengo la idea, pero no he ido a buscarla.
Sal U2 y wenos tiros
.
Si tiene mucho óxido, lo dejas sumergido en desoxidante toda la noche y después si queda algo le das con una brocha donde quede alguna mancha de óxido.
PD: El cañón, tendrá que esperar el pavonado hasta que me haga con un recipiente estrechito que entre todo el cañón. Tengo la idea, pero no he ido a buscarla.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

Estaremos pendientes, a ver si el cañon no te da la "coña".
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
josegun escribió:Estaremos pendientes, a ver si el cañon no te da la "coña".
Esperemos jose, esperemos.
Seguiremos con el cañón para después de las fiestas.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

gracias parece que estas consiguiendo buenos resultados espero tu resultado y espero poder hacer lo mismo este vereno cuando disponga de algo mas de tiempo un saludo
pd:podrias probar con un tubo de pvc de 40 o 50 mm de diametro para el cañon
pd:podrias probar con un tubo de pvc de 40 o 50 mm de diametro para el cañon
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
De momento no le he cogido el truco, o hay algún problema con los productos de mi blackfast, ya que todo funciona como se dice en las instrucciones, salvo el tiempo, el cual lo tengo que multiplicarlo hasta por 8 y el problema es que después de dejarlo escurriendo el aceite toda la noche y secarlo con un trapo se nota algunos ronchones como si no hubiera ennegrecido todo lo que debiera.
Como digo para conseguir dejarlo "casi bien" he tenido que poner los líquidos al baño maría y dejarlos como a 30º -no lo he medido, solo que estaban calentitos sin quemar- y no está el negro todo uniforme como debería ser.
Después de Semana Santa me ponré en contacto con Sergi para informarle del problema.
Puedo afirmar que el negro del blackfast es mucho más intenso que el PermaBlue que es más azulado. Además nunca he conseguido con el permablue que quede más oscuro a la segunda pasada como se dice, si lo aplico una segunda vez queda peor, me explico, en algunos sitios se pone más oscuro, pero en otras no, por lo que se notan los famosos ronchones por la desuniformidad del pavonado.
Para mi gusto es de mejor calidad el BlackFast.
En cuanto a durabilidad, no puedo decir nada, pues eso tendré que decirlo con el tiempo.
Espero que después de las fiesta y hable con Sergi solucione el problema y pueda poner el comentario final con fotos, por supuesto, de ésta "Odisea".
Como digo para conseguir dejarlo "casi bien" he tenido que poner los líquidos al baño maría y dejarlos como a 30º -no lo he medido, solo que estaban calentitos sin quemar- y no está el negro todo uniforme como debería ser.
Después de Semana Santa me ponré en contacto con Sergi para informarle del problema.
Puedo afirmar que el negro del blackfast es mucho más intenso que el PermaBlue que es más azulado. Además nunca he conseguido con el permablue que quede más oscuro a la segunda pasada como se dice, si lo aplico una segunda vez queda peor, me explico, en algunos sitios se pone más oscuro, pero en otras no, por lo que se notan los famosos ronchones por la desuniformidad del pavonado.
Para mi gusto es de mejor calidad el BlackFast.
En cuanto a durabilidad, no puedo decir nada, pues eso tendré que decirlo con el tiempo.
Espero que después de las fiesta y hable con Sergi solucione el problema y pueda poner el comentario final con fotos, por supuesto, de ésta "Odisea".
Sal U2 y Wenos Tiros
.

Makey,dijiste que dandole mas tiempo ya si te llegaba a convencer...dices ahora no acabar de cogerle el truco?
Que sea mejor que el permablue vale,lo tengo yo claro tambien,pero llegarte a convencer del todo,no lo se.Otra cosa,en intervenciones anteriores,dijiste que modificarias cierto paso para el pavonado.Decias que te quedaba mejor sacandolo directamente del desoxidante(un poco de agua bajo grifo) al acondicionador,y yo te pregunto.Si lo sacas directamente del desoxidante al acondicionador,donde esta el tema del pulido para un mejor acabado como siempre se ha dicho?
Que sea mejor que el permablue vale,lo tengo yo claro tambien,pero llegarte a convencer del todo,no lo se.Otra cosa,en intervenciones anteriores,dijiste que modificarias cierto paso para el pavonado.Decias que te quedaba mejor sacandolo directamente del desoxidante(un poco de agua bajo grifo) al acondicionador,y yo te pregunto.Si lo sacas directamente del desoxidante al acondicionador,donde esta el tema del pulido para un mejor acabado como siempre se ha dicho?
Volver a “Customización y Bricolaje”