Lefaucheux

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lefaucheux

Mensajepor santanderino » 14 Mar 2013 17:35

flobert6 escribió:
Ademas como en el kit no suministran ni la polvora negra ni los fulminantes, en consecuencia la compra es completamente legal, el estar en la UE tiene algunas ventajas.

Saludos

En municion.org hace años se comentaba de una casa que frabicaba vainas empistonadas ,M. Spalek, de Cergne (Ruan). Desde 1984 fabrica munición obsoleta y Lefaucheux con vaina de plástico

No se si seguiran en activo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Mar 2013 22:25

Yo tengo ciertas tentaciones de probar con cartuchos de papel como los que uso en avancarga. Con papel de impresora quedan duros como los metalicos....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 15 Mar 2013 01:39

tsman escribió:Yo tengo ciertas tentaciones de probar con cartuchos de papel como los que uso en avancarga. Con papel de impresora quedan duros como los metalicos....

OJO eso es peligroso. Esas armas no han sido diseñadas para dispararse con cartucho de papel. En el mejor de los casos saldría fogonazo hacia atras y como minimo lesiones en la mano.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Mar 2013 09:05

Gracias por el aviso Skiner, soy muy cobarde con este tipo de cosas, por eso continua en modo 'tentación'.

De hecho una de las cosas que me preocupan de los posibles cartuchos comprados es el ajuste con la recamara, algo me dice que los calibres no estaban 100% estandarizados.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 15 Mar 2013 10:10

vicker escribió:La mayoria si son quincalla ,pero hay otra muchas que no lo son;y en cuanto a la precision ,es evidente que no se concibieron para eso.Incluso los revolveres de Reglamento con un cañon largo dejaban serias dudas en cuanto a su efectividad,mas por culpa del cartucho que del arma.Del tema de revolveres la industria armera eibarresa fabrico infinidad de ellos en muy diversos tamaños y calibres,unos con guardamonte ,la mayoria sin ellos,tambien alguno incorporo como las pistolas de dos tiros un cuchillo desplegable y otros en vez de culata una llave de pugilato.Por lo que toca al material empleado(acero),exceptuando marcas como Orbea,Crucelegui,o el modelo Trubia (Militar),no daban mucha talla.En cuanto al estriado de los cañones era burdo y mal tallado.Perdon por el rollo.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 15 Mar 2013 10:19

Simplemente argumentar a los que movidos por la curiosidad y que poseyendo algun cartucho antiguo de este sistema,pretendan dispararlos ,mejor que se lo piensen ya que la polvora negra antigua esta a veces tan aglutinada,que en vez de deflagracion pudiera originar sobrepresiones peligrosas.Es mejor prevenir que tener que lamentar.Saludos

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 15 Mar 2013 11:48

tsman escribió:
De hecho una de las cosas que me preocupan de los posibles cartuchos comprados es el ajuste con la recamara, algo me dice que los calibres no estaban 100% estandarizados.

Ya somos dos , el modelo que yo tengo no da una medidas que se correspondan exactamente con ningun cartucho concreto

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 15 Mar 2013 12:16

Los cartuchos para arma corta se fabricaban en cobre(bastante fino),tambien en laton .El interior del culote podia ser de madera o papel enrollado,en el que se alojaba el piston,como los de avancarga pero mas pequeños,colocado con la parte hueca hacia arriba y sobre el la aguja percutora terminada en cono.
En los cartuchos de escopeta el culote era de metal y el cuerpo del cartucho de carton.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Mar 2013 12:23

factor escribió:Simplemente argumentar a los que movidos por la curiosidad y que poseyendo algun cartucho antiguo de este sistema,pretendan dispararlos ,mejor que se lo piensen ya que la polvora negra antigua esta a veces tan aglutinada,que en vez de deflagracion pudiera originar sobrepresiones peligrosas.Es mejor prevenir que tener que lamentar.Saludos

Doy fé.
Los cartuchos antiguos que tenia los vacíe por que me daba miedo tenerlos con carga por la casa y con niño.

La pólvora estaba dura de narices, en dos casos ( de 6) tuve que meter el cartucho en agua para que se ablandara y sacarla rascando.

Luego queme la pólvora por curiosidad obteniendo un intenso aroma a azufre.

Los pistones los quise explotar con el cartucho puesto por darme el gustazo, pero no hicieron nada.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Mar 2013 17:58

Así como la pólvora aguanta el paso del tiempo, los fulminantes, se estropean pronto.

jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jjmudejar » 15 Mar 2013 19:35

alguien ha pedido a esta pagina???'

salduos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Mar 2013 19:45

Salitre escribió:Así como la pólvora aguanta el paso del tiempo, los fulminantes, se estropean pronto.

Me quede mas tranquilo con la prueba, la verdad que coger los cartuchos con la agujita me da yuyu, con lo manazas que soy...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 15 Mar 2013 20:35

La agujita en cuestión es responsables de sus dos principales problemas , los disparos accidentales y que se enganchasen en la ropa de sus sufridos usuarios , de ahi los seguros "de tenedor" que tienen algunas de las eibarresas y de los discos que cubren a algunos revolveres

Segun tengo entendido los Lemat eran en origen de este sistema , tenia que ser un espectaculo semjante erizo con 6 o 7 augujas sobresaliendo del cilindro

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Mar 2013 21:29

Una cosa que me llamó la atención del revolver es que con la pinta platano que tiene las cachas, es muy cómodo de usar y disparar en doble acción, incluso mas que uno moderno. Muy suave.

En su época debieron ser toda una revolución..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 16 Mar 2013 11:52

Respecto a la agujas yo siempre recuerdo una historia que contaba mi abuela.

Durante la guerra civil ella y su hermana se vieron en la necesidad de deshacerse de material que tenía mi bisabuelo ( Guardia Civil retirado). tenían miedo a que entraran en casa los milicianos haciendo registros y se encontraran con las armas que tenían, uniforme ,etc.

Las armas ( un par de revolveres lefaucheux) los metieron en el techo entre las maderas, el uniforme lo hicieron cachitos, pero las balas lefaucheux en un ataque de lucidez decidieron tirarlas por el patio de la casa a otras. Imaginaros desde un segundo piso hasta el suelo lo que pasó. En efecto, las balas que tiraron empezaron a detonar y una de las vecinas empezó a gritar: "¡ que vienen los fascistas!".

Todo un espectáculo, vamos.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 16 Mar 2013 13:57

jjmudejar escribió:alguien ha pedido a esta pagina???'

salduos

Si te refieres a la firma francesa de munición antigua que suministra el kit de carga, sin polvora, se quien les hizo un pedido, pago con Pay-Pal y no tuvo problemas, recibió un paquete en su domicilio con el pedido.
Imagen

jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jjmudejar » 16 Mar 2013 19:56

gracias flobert6, me estoy planteando el hacer un pedido.

saludos

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 17 Mar 2013 16:03

Os pongo el enlace de uno adaptado a munición de fuego anular.

http://www.gunbroker.com/Auction/ViewItem.aspx?Item=333024900

Saludos

Volver a “Avancarga”